Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 33 de 84 - Tema con 1677 Mensajes y 603960 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas

Tengo una dudilla

Si el viaje lo busco yo,mirando por ejemplo en Ryanair,etc... Sé que tengo que contar con posibles retrasos etc

Pero si por ejemplo he buscado un vuelo a Delhi con Swiss Air en el que hay escala en Pekin creo que era,no me acuerdo ahora pero vamos era un cambio de vuelo de 1 hora mas o menos

Al ser el vuelo así proporcionado por la misma compañia se encargan ellos del cambio de maleta si es que lo hubiera o tengo que sacar la maleta y volver a facturar en el siguiente vuelo? Al ser un vuelo en la clase mas barata,seguramente no incluya cancelaciones,cambios,indemnizaciones,etc,etc
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Cómo lo veis? ¿2 horas y media os parece muy justo? Y luego en Oslo con el tema de que no es de la UE y se tardaría más, ¿habría problemas?

Vie 2 dic 2011
12:45 AGP Málaga easyJet EZY7180
14:45 LPL Liverpool 3 h
Escala en aeropuerto 2 h 30
17:15 LPL Liverpool Ryanair FR9648
20:35 WRO Wrocław 2 h 20
Sáb 10 dic 2011
13:25 WRO Wrocław Ryanair FR8594
15:10 RYG Oslo Rygge 1 h 45
Escala en aeropuerto 3 h 35
18:45 RYG Oslo Rygge Ryanair FR8521
22:45 AGP Málaga 4 h
⬆️ Arriba

Super Expert

turbulento Escribió:
¿Cómo lo veis? ¿2 horas y media os parece muy justo? Y luego en Oslo con el tema de que no es de la UE y se tardaría más, ¿habría problemas?

Vie 2 dic 2011
12:45 AGP Málaga easyJet EZY7180
14:45 LPL Liverpool 3 h
Escala en aeropuerto 2 h 30
17:15 LPL Liverpool Ryanair FR9648
20:35 WRO Wrocław 2 h 20
Sáb 10 dic 2011
13:25 WRO Wrocław Ryanair FR8594
15:10 RYG Oslo Rygge 1 h 45
Escala en aeropuerto 3 h 35
18:45 RYG Oslo Rygge Ryanair FR8521
22:45 AGP Málaga 4 h

Hola.

Yo no conozco el aeropuerto de Liverpool, pero si el de Rygge. Es un aerouerto pequeño, donde no hay muchas distancias. No sé si vas a facturar equipaje o no, pero en principio el tiempo, y sobre todo a la vuelta, parece mas que de sobra. Lo malo de estas cosas, es que por lo que sea el primero se retrasa un poco y perdiste el siguiente, y no tienes mucho que hacer en ese caso
⬆️ Arriba

Admin

esehades Escribió:
Buenas

Tengo una dudilla

Si el viaje lo busco yo,mirando por ejemplo en Ryanair,etc... Sé que tengo que contar con posibles retrasos etc

Pero si por ejemplo he buscado un vuelo a Delhi con Swiss Air en el que hay escala en Pekin creo que era,no me acuerdo ahora pero vamos era un cambio de vuelo de 1 hora mas o menos

Al ser el vuelo así proporcionado por la misma compañia se encargan ellos del cambio de maleta si es que lo hubiera o tengo que sacar la maleta y volver a facturar en el siguiente vuelo? Al ser un vuelo en la clase mas barata,seguramente no incluya cancelaciones,cambios,indemnizaciones,etc,etc

Con vuelos conexionados, como es el que comentas, el equipaje va directo a destino.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias

Entonces simplemente tendria que salir por la puerta de salida y buscar la puerta de embarque y esperar a que habran la puerta.Dependiendo del aeropuerto quiza tuviera que pasar otra vez por seguridad para llegar a la puerta de embarque

Bueno gracias
⬆️ Arriba

Admin

esehades Escribió:
Gracias

Entonces simplemente tendria que salir por la puerta de salida y buscar la puerta de embarque y esperar a que habran la puerta.Dependiendo del aeropuerto quiza tuviera que pasar otra vez por seguridad para llegar a la puerta de embarque

Bueno gracias

Correcto, salir del avión y buscar la nueva puerta de embarque, depende de a donde vayas volver a pasar control de seguridad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver qué me decis los expertos….
No soy amigo de tomar vuelos con escalas y cuando he de tomar dos aviones siempre procuro un lapso holgado de tiempo.
En esta ocasión andamos barruntando la posibilidad de volar a Amsterdam. No hay vuelo directo desde Bilbao.
El vuelo sería con Lufthansa. Haríamos Bilbao – Munich y Munich – Amsterdam. El intervalo entre ambos vuelos es de 1 hora y 15 minutos y ambos en la Terminal 2 de Munich (llegaríamos a la 2 y saldríamos de ella).
Supongo que facturaríamos directamente en Bilbao y supongo que también nos darían la tarjeta de embarque del 2º vuelo en Bilbao, pero tan sólo lo supongo.
Los vuelos de vuelta, mismo tiempo de conexión. Hay otras posibilidades pero serían demasiadas horas en el aeropuerto (cinco h.)

No conozco el aeropuerto de Munich y me gustaría por todo ello saber vuestra opinión.
¿cómo lo veis?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:
No soy amigo de tomar vuelos con escalas y cuando he de tomar dos aviones siempre procuro un lapso holgado de tiempo.
En esta ocasión andamos barruntando la posibilidad de volar a Amsterdam. No hay vuelo directo desde Bilbao.
El vuelo sería con Lufthansa. Haríamos Bilbao – Munich y Munich – Amsterdam. El intervalo entre ambos vuelos es de 1 hora y 15 minutos y ambos en la Terminal 2 de Munich (llegaríamos a la 2 y saldríamos de ella).
Supongo que facturaríamos directamente en Bilbao y supongo que también nos darían la tarjeta de embarque del 2º vuelo en Bilbao, pero tan sólo lo supongo.
Los vuelos de vuelta, mismo tiempo de conexión. Hay otras posibilidades pero serían demasiadas horas en el aeropuerto (cinco h.)

No conozco el aeropuerto de Munich y me gustaría por todo ello saber vuestra opinión.
¿cómo lo veis?

Gracias de antemano

Hola. A ver, poder, puedes hacer escala, y tampoco se en que epoca el año vas a viajar, pero a poco que me puse a buscar, Vueling si tienen vuelo directo Bilbao Amsterdam. De todos modos, no conozco Munich, pero una hora y cuarto, aunque sean conexionados, veo poco tiempo de escala. Recientemente vole con Iberia en un vuelo así, y no nos esperaron
⬆️ Arriba

Willy Fog

pa_1984 Escribió:

Hola. A ver, poder, puedes hacer escala, y tampoco se en que epoca el año vas a viajar, pero a poco que me puse a buscar, Vueling si tienen vuelo directo Bilbao Amsterdam. De todos modos, no conozco Munich, pero una hora y cuarto, aunque sean conexionados, veo poco tiempo de escala. Recientemente vole con Iberia en un vuelo así, y no nos esperaron

No hay vuelos directos regulares.
Vueling tiene vuelos directos Bilbao-Amsterdam en días muy puntuales, es algo muy ocasional.
Así lo he comprobado en su web y así me lo certificaron desde vueling telefonicamente. Desde Bilbao son con conexión en Barcelona
En los días que nos interesan no hay directo.

¿conoces el aeropuerto de Munich?
¿conoces su terminal 2?
¿conoces del funcionamiento de Lufthansa?
…….gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mogutu Escribió:

¿cómo lo veis?

Gracias de antemano
Al ser vuelos d la misma compañia, te daran las 2 tarjetas de embarque y te facturaran las maletas hasta destino final.
El aeropuerto de Munich es bastante grande, pero con 1h y 15 tienes tiempo de sobra, y en caso de que perdieras la conexion, lufthansa se haria cargo de recolocarte en el proximo vuelo con plazas disponibles a Amsterdam
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Editado por repetición
⬆️ Arriba

Willy Fog

jobarfu Escribió:
Mogutu Escribió:

¿cómo lo veis?

Gracias de antemano
Al ser vuelos d la misma compañia, te daran las 2 tarjetas de embarque y te facturaran las maletas hasta destino final.
El aeropuerto de Munich es bastante grande, pero con 1h y 15 tienes tiempo de sobra, y en caso de que perdieras la conexion, lufthansa se haria cargo de recolocarte en el proximo vuelo con plazas disponibles a Amsterdam

Recibido, Jobarfu .
Muy interesante el dato el dato de la “recolocación” por parte de la compañía, lo desconocía (soy poco ducho en el tema).
Muchas gracias por tu información .
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compas!
Soy nueva en Los Viajeros, así que no sé si estoy haciendo mi pregunta en el sitio que toca, pero ahí va igualmente:

Me voy a Camboya en noviembre, desde Valencia, y he encontrado un vuelo que pasa por Paris y por Cantón (CHINA). De Valencia a Paris voy con Air France. De París a Phnom Phen con la compañía china. Tengo que escoger entre:
- hacer una escala de 14 horas en Cantón
- hacer una una escala de 1 hora en Cantón.

La compañía es la misma, de modo que la maleta se factura desde Valencia a Phnom Phen. Pero con las escalas... Qué hago? Alguien conoce el aeropuerto de Cantón? Me dará tiempo de cambiar de avión en una hora o es preferible la escala de 14 horas?

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si los vuelos te los vende la compañia con la conexion hecha, ellos se haran cargo de cualquier posible retraso (imagino que te colocarian en el siguiente que seria la escala de 14h), con lo que te puedes arriesgar a la escala corta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy mirando vuelos para Madrid desde Estocolmo con escala en Praga. Tengo uno con escala de 10 horas y otro de 4 horas. Con Czech Airlines.

¿Puedo salir del Aeropuerto sin problemas durante la escala? En 6 horas o así creo que me da muchísimo para ver Praga, pero no quiero coger la escala de 10 horas y que haya problemas para salir...

Los dos vuelos son operados por Czech Airlines. Imagino que me dan ellos las dos tarjetas de embarque, ¿no? Y que la maleta se queda en Praga aunque yo salga...

Un saludo !
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, puedes salir del aeropuerto y luego volver a entrar. Si el vuelo es conexionado, la maleta la facturas en estocolmo y la recoges en madrid. En Praga el aeropuerto está cerca de la ciudad. Cuando factures, te darán las 2 tarjetas de embarque
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdon por la pregunta, pero el vuelo lo haces con escala en praga porque quieres ver la ciudad o por precio? no se en que fechas vas a volar, pero hay vuelos directos entre estocolmo (arlanda) y madrid
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Danimost Escribió:
Estoy mirando vuelos para Madrid desde Estocolmo con escala en Praga. Tengo uno con escala de 10 horas y otro de 4 horas. Con Czech Airlines.

¿Puedo salir del Aeropuerto sin problemas durante la escala? En 6 horas o así creo que me da muchísimo para ver Praga, pero no quiero coger la escala de 10 horas y que haya problemas para salir...

Los dos vuelos son operados por Czech Airlines. Imagino que me dan ellos las dos tarjetas de embarque, ¿no? Y que la maleta se queda en Praga aunque yo salga...

Un saludo !
Viajé varias veces con esa compañía y ninguna queja. En el tema de las maletas no tienes que preocuparte hasta tu llegada a final de destina (Estocolmo). La aerolinea se encarga, en Praga, de trasladar la maleta facturada al avión que te llevará a tu destino final.
En resumen, no tienes motivo para preocuparte. Tienes tiempo de dar un paseo por Praga, y tu única preocupación será estar con tiempo en el aeropuerto para continuar tu viaje. Si mal no recuerdo en un caso parecido al tuyo, pues hacia escala en Praga para continuar destino a Cracovia, en Madrid me dieron las dos tarjetas de embarque. Recuerda que a la vuelta de tu "tours" por Praga, aunque sin maleta, tendrás que pasar los controles de seguridad pertinentes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pa_1984 Escribió:
perdon por la pregunta, pero el vuelo lo haces con escala en praga porque quieres ver la ciudad o por precio? no se en que fechas vas a volar, pero hay vuelos directos entre estocolmo (arlanda) y madrid

Lo de Praga fue casualidad, estuve buscando el más barato y era con Czech Airlines. Y ahora ya de paso, pues me veo la ciudad, que le tenía ganas!

Muchas gracias por las respuestas pa_1984 y -Xenxo-! Me cogeré el de 10 horas entonces! (Aunque voy a Estocolmo a Madrid, espero que los suecos no se pongan tontos con las dos tarjetas )
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA TIEMPO ESCALAS MADRID-ANGELES/LAS VEGAS  Publicado:

Travel Addict

Buenos días a todos / as , y gracias por anticipado,

Estoy mirando vuelo para Las Vegas, y tengo dudas sobre el tiempo entre las escalas (voy con niños y no puedo correr demasiado por los aeropuertos

El que me interesa es el siguiente:
Madrid- Los Angeles - ESCALA 2,15 H. - Angeles - las Vegas ***

De vuelta lo tengo algo más claro Las Vegas- Miami - ESCALA 3,15
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes