Restricciones en el equipaje de mano ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 15 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 1489563 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restricciones en el equipaje de mano: objetos o líquidos que se pueden llevar en la maleta de mano y cuáles hay que facturar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RESTRICCIONES EQUIPAJE DE MANO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Musette Escribió:
Galyna Escribió:
La etiqueta la ponen a pie de avión y te entregan a ti el resguado.
Gracias! la última vez me la pusieron en facturación..quizá porque era un aeropuerto pequeño.

No sé si sería por eso.
Yo vuelo todos los años con Air Nostrum y lo hacen así.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buscando en las webs de las compañías con las que vamos a volar en breve a Budapest y Praga, me he encontrado que las condiciones sobre el equipaje (sobre todo el de mano), cambian para billetes adquiridos después del 30 de octubre, pero no sé si se refiere a comprados después de esta fecha, o a los que se vayan a utilizar después de esta fecha (aunque se hayan adquirido antes). ¿Alguien sabe algo de esto? Lo digo porque las condiciones son más restricitvas tanto en Malev, como con Czech Airlines.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

e_valgo Escribió:
Buscando en las webs de las compañías con las que vamos a volar en breve a Budapest y Praga, me he encontrado que las condiciones sobre el equipaje (sobre todo el de mano), cambian para billetes adquiridos después del 30 de octubre, pero no sé si se refiere a comprados después de esta fecha, o a los que se vayan a utilizar después de esta fecha (aunque se hayan adquirido antes). ¿Alguien sabe algo de esto? Lo digo porque las condiciones son más restricitvas tanto en Malev, como con Czech Airlines.
Yo preguntará a las compañias:
Te dejo datos:

Czech Airlines:
Teléfono: 902 022 322 / email: mad@czechairlines.com

Malev:
Teléfono: 902 101 445
Por correo electrónico desde su propia web

Espero que te sirva de utilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues el tema es que ya pregunté via mail a las compañías, y me respondieron que hiciera la consulta en húngaro, checo, inglés, o alemán, toma ya!!!

Vamos, que por eso lo pregunto aquí. Gracias de todos modos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

e_valgo Escribió:
Pues el tema es que ya pregunté via mail a las compañías, y me respondieron que hiciera la consulta en húngaro, checo, inglés, o alemán, toma ya!!!

Vamos, que por eso lo pregunto aquí. Gracias de todos modos.
Llama por teléfono. Los teléfonos son de aquí. Imagino que te atenderán en castellano
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

Lo cierto es que cada compañía varía un poco. Lo más sensato es acceder a su web y comprobar lo que pone, si ya lo has hecho y tienes dudas, puedes buscar un teléfono de contacto en España o que te lo resuelva Aena, muchas veces dan respuestas a este tipo de preguntas y a otras más insólitas.
Yo muchas veces acudo al perfil en facebook de una tienda de Zaragoza que controlan bastante, o les envío un correo, que está en su página web.
(editado por moderador: Galyna)

Mira a ver si te sirve de algo...

Hola, he editado el enlace que has dejado, ya que se puede considerar publicidad de la tienda, y nuestras normas no lo permiten.

Espero que lo entiendas, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, he llamado al 902 que me ha comentado xenxo, y ... Sí!!! me han atendido en español.

Por si os ayuda a los demás, os diré que se aplican las normas anteriores, ya que yo saqué mis billetes antes de la fecha en que se opera el cambio.

De todos modos, como tengo que coger 3 vuelos, operados cada uno con una compañía distinta, me acogeré a lo más restrictivo, por si las moscas....

Gracias!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

e_valgo Escribió:
Bueno, he llamado al 902 que me ha comentado xenxo, y ... Sí!!! me han atendido en español.

Por si os ayuda a los demás, os diré que se aplican las normas anteriores, ya que yo saqué mis billetes antes de la fecha en que se opera el cambio.

De todos modos, como tengo que coger 3 vuelos, operados cada uno con una compañía distinta, me acogeré a lo más restrictivo, por si las moscas....

Gracias!!!!!!!!
Me alegra que te aclararan tu duda y tu comentario que siempre puede ayudar a otros que se encuentren en la misma situación.
A disfrutar del viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aviso a navegantes!!! Al imprimir las tarjetas de embarque salen anotadas las medidas y peso del equipaje de mano permitido. El equipaje facturado (drop off) ya venía especificado en la reserva (www.checkmytrip.com).

A la vuelta os cuento si ha habido algún problemilla, y si tengo algún consejo útil.

Ya casi siento el fríooooooooo de Budapest y Praga!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues ya de vuelta, y agradeciendo el calorcillo que hace por Madrid (no os digo nada lo que hemos pasado, y no quiero ni pensar lo debe ser el mes de enero por allí...), os comento que no tuvimos ningún problema con el equipaje de mano con ninguna compañía, pero aviso a quien coja vuelos con wizzair (y supongo que esto mismo pasa con otras de bajo coste), que en el check-in del aeropuerto a algunos les ponían pegas y a otros ni les miraban el equipaje de mano.
Atención a esto: lo peor es que a la hora de embarcar en el avión, buscaban maletas, bultos, y demás que fuesen un poquito más grandes (no importaba el peso), y pretendían (por desgracia con éxito) que o pagabas 60 eurazos, o la maleta la dejabas allí. En lo que pasaban unos por caja, otros colaban por la derecha sin que les llamase nadie la atención. Vamos, que van a pillar.... OJITO CON ESTO.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No beequis no hay problema, quedaos tranquila.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

A ver por donde empiezo porque se me esta haciendo una montaña. Me voy a alemania un año, y me tengo que llevar el portatil (con todos sus cables, memorias, etc...). El portatil no es precisamente pequeño, es de 38x25 cm mas o menos. Vamos que pesa sus buenos 3 kg.
Logicamente, lo quiero llevar de mano, porque como me pierdan la maleta facturada (que parece ser, soy experta en eso, 8 veces que me subo a un avion, 2 veces que me la pierden), me da algo.
El problema es que viajo con Germanwings (no me queda otra, es la unica compañia que me hace el trayecto Barcelona-Bonn), y me dicen que el equipaje de mano es de 8kg. Eso me limita a llevar el ordenador y un par de calcetines, porque me direis que mas mato ahí si con el peso de la maleta y el ordenador ya me sube todo casi a 7 kg...
La maleta es un trolley pequeño, pero me estoy planteando comprarme una mochila con espacio para ordenadores, para reducir el peso.
¿Que harias vosotros respecto a todo esto?¿Mochila o trolley?

Después otro tema... He estado leyendo y parece ser que aquí en el aeropuerto del Prat, ya casi por norma, dan bastantes problemas al llevar portatiles. ¿Alguien sabe si eso tiene algo de cierto? También me he estado leyendo la normativa para llevarlos y me acabo de enterar que los has de sacar de la bolsa de mano y clocarlo en la safata con el abrigo y demás, fuera del "bulto" del equipaje de mano.

Bueno gracias por todo, porque me estoy desesperando bastante.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No hay restricciones para volar con un ordenador portatil como equipaje de mano.

Sobre las medidas y pesos eres tu el que tiene que ponderar lo que te sale mas favorable...si viajas con el trolley que tienes en este momento o haces un gasto extra para disponibilizar algo de peso...compensará?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo para viajar con Ryanair me compre una bolsa de deporte que solo pesa 0.5kg, así le puedo meter 9.5. Tengo trolleys pero el que menos pesa 2 kg.. Así que me compensa la bolsa de deporte.

Tu puedes hacer lo mismo, así puedes llevar el portatil y las cosas de mas valor contigo... Yo ahora tengo notebook, pero antes llevaba mi portatil normal que también son 3kg, nunca tuve problema.

En el aeropuerto no tendras ningun problema, hay que sacarlo y ponerlo en la cinta, pero veras como muchisima gente lo hace, es completamente normal...
⬆️ Arriba

New Traveller

Son tan estrictos con las medidas del equipaje de mano en ryanair? me dejaron una maleta rigida y me digeron que ya la han usado con ryanair, pero ahora al medirla en la parte de abajo tiene como 20,5 en vez de los 20 cm permitidos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te preocupes, por medio centimetro no creo que tengas ningun problema.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Es la primera vez que viajo sin facturar equipaje y me gustaría saber si está permitido llevar maquillaje en el equipaje de mano, y cuántas bolsas transparentes para líquidos se pueden llevar por persona.

Muchas gracias.

Ah, viajo con Easyjet a Edimburgo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes llevar lo que quieras mientras no sean liquidos/cremas de mas de 100ml.

Creo que no hay limite de bolsas, pero como solo puedes llevar en total 1 litro (en envases de maximo 100 ml), tampoco necesitaras muchas...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias. Ahora, a terminar la maleta.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lulitzin Escribió:
Es la primera vez que viajo sin facturar equipaje y me gustaría saber si está permitido llevar maquillaje en el equipaje de mano, y cuántas bolsas transparentes para líquidos se pueden llevar por persona.

Muchas gracias.

Ah, viajo con Easyjet a Edimburgo.
Te dejo los enlaces de aena donde puedes encontrar toda la información sobre el tema:
www.aena.es/ ...0NOV10.pdf
www.aena.es/ ...quidos.pdf
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ryanair - Qatar Airways - Air China - Saudia - Facturación - Maletas - Volotea - Aeropuerto De Madrid ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet