Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo sinceramente creo que eso no se comprueba y se pone simplemente para evitar que la gente facture armarios en vez de maletas... Siempre que sea de una medida razonable, no van a comprobar nada, el personal no tiene una cinta metrica en el mostrador.
Indiana Jones Registrado: 11-02-2009 Mensajes: 2088
Votos: 0 👍
Claro, no se van a poner a medir, pero igual ya conocen los tamaños que hay y sabrán más o menos los que pueden pasar y los que no, y si han dejado claro que las maletas que no cumplan las medidas las retiran, no quisiera arriesgarme, que a ver qué hago yo luego.... Aunque eso de retirar las maletas no sé en qué compañía lo leí.....ufff, qué rollo....
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Quizás tu maleta sea como una mía. Samsonite 81x55x32 cm con cuatro ruedas, de material ligero y rígida. Fue la peor compra de mi vida. Tiene unas medidas excesivas para poder facturarla en aviones. Yo la llevé al aeropuerto para preguntar y en Iberia me dijeron que el tamaño se pasaba en centímetros de los permitidos. Si es esa, mejor no te arriesgues.
Muchas gracias por avisarme, mariposa03. Es que no quiero arriesgarme, porque son 2 semanas que estaré fuera en mi próximo viaje y por tanto tengo mucho que llevar, y si no me dejan facturarla, imagínate..... Pero qué raro que una Samsonite tenga maletas así, sabiendo que no está permitido...A menos que esto lo hayan cambiado ahora, lo de las medidas, porque ya te digo, que yo he usado esa maleta antes y sin problemas. Sin ir más lejos, en Septiembre mi madre y yo usamos esa maleta y otra más con las mismas medidas.... Pero por desgracia, todo va cambiando y nos obligan a seguir gastando dinero.....
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1439
Resulta que compré un billete para volar de SFO a JAC con escala en Denver,con la Compañia es FRONTIER AIRLINES.
Resulta que en la compra no figuraba el dato que al recibir el billete electrónico figura (0) Maletas.
¿Sabe alguien que puede costar la facturación de unos 20Kg.?
Gracias anticipadas.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
txus2006 Escribió:
Resulta que compré un billete para volar de SFO a JAC con escala en Denver,con la Compañia es FRONTIER AIRLINES.
Resulta que en la compra no figuraba el dato que al recibir el billete electrónico figura (0) Maletas.
¿Sabe alguien que puede costar la facturación de unos 20Kg.?
Gracias anticipadas.
En breve, voy a volar con Air France. Mi equipaje de mano mide 58x37x20, total 115 cm. ¿tendré problemas? o ¿no? Alguien que haya volado recientemente con Air France puede comentar si son rígidos con las medidas parciales, muchas gracias.
¿De verdad, nadie ha volado recientemente con Air France con equipaje de mano y me puede aclarar esta incentidumbre?
Por todos los comentarios anteriores, pienso que son unas medidas razonables e imagino que serán un poco flexibles y no medirán al centímetro o ¿no? o ¿es de las que comprueban a raja tabla las dimensiones?. He intentado contactar telefónicamente con Air France, pero no lo he logrado todavía. Muchas gracias de todas formas.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Luzitza Escribió:
¿De verdad, nadie ha volado recientemente con Air France con equipaje de mano y me puede aclarar esta incentidumbre?
Por todos los comentarios anteriores, pienso que son unas medidas razonables e imagino que serán un poco flexibles y no medirán al centímetro o ¿no? o ¿es de las que comprueban a raja tabla las dimensiones?. He intentado contactar telefónicamente con Air France, pero no lo he logrado todavía. Muchas gracias de todas formas.
Mejor pregunta en el hilo de Air France donde hay gente que ha viajado o viaja con ellos y te podrán responder mejor.
Saludos
Hola Luzitza, ¿en la web de ellos no vienen las medidas permitidas? yo creo que equipaje de cabina es normalmente ese tamaño, no? A mi madre le hicieron dejar en la bodega su maleta de cabina, porque decían que era muy grande, pero ni idea de cuánto mide.....en el mostrador cuando facturamos las otras maletas no nos dijeron nada.....
Luzitza Escribió:
En breve, voy a volar con Air France. Mi equipaje de mano mide 58x37x20, total 115 cm. ¿tendré problemas? o ¿no? Alguien que haya volado recientemente con Air France puede comentar si son rígidos con las medidas parciales, muchas gracias.
Muchas veces la respuesta a la pregunta realizada es la incertidumbre. Te pongo un ejemplo: cuando viajé a Polonia en el vuelo de ida no tuve ningún problema y pude llevar mi equipaje -maleta y mochila- en cabina . A la vuelta me obligaron a facturar la maleta (el equipaje seguía siendo el mismo: la misma maleta y la misma mochila). La compañía era la misma Czech Airlines. ¿Qué cambió?: la persona del mostrador de facturación. La diferencia: la 1ª persona tuvo "manga ancha" , la 2ª no .
Xenxo, ¿y en ese caso no dependería quizás de la cantidad de gente que había en la ida y en la vuelta? me refiero a que igual en la ida no hubo mucha gente y por eso te la dejaron pasar, pero a la vuelta pudo estar más lleno y no te lo permitieron.... O también porque simplemente unos no son tan estrictos que otros, aunque eso es lo que te dicen en facturación, pero ya en el avión, si te dicen que a la bodega, pues a la bodega....
zenithienta:
La impresión que tengo es que no tiene por que depender exclusivamente de lo lleno que va el avión. Seguramente si el avión lleva muchas plazas libres tendrán una mayor disposición a se menos estrictos. Además está el tema de las lost cost -de las que no escapo entre otras cosas por ese motivo- que suelen ser mucho más estrictos.
El martes viajo. Llevaré mi maleta y mochila. Mi idea es no facturar. La suerte, salvo en el caso narrado, siempre me acompañó. Espero que así sea. Aunque se que tienen todo el derecho a obligarme facturar.
Hola, tengo una duda viajara con Air Europa Business pero llevo una maleta enorme (no sobrepasa los 32kg permitidos" pero me da miedo que me cobren por las medidas...es una maleta de 85cms de alto x 55 de ancho y 11 cms de profundidad (no se si es así como se mide jeje)..el caso es que quiesiera saber si me cobraran algo o tendre problemas a la hora de facturarla..
Hola, tengo una duda viajara con Air Europa Business pero llevo una maleta enorme (no sobrepasa los 32kg permitidos" pero me da miedo que me cobren por las medidas...es una maleta de 85cms de alto x 55 de ancho y 11 cms de profundidad (no se si es así como se mide jeje)..el caso es que quiesiera saber si me cobraran algo o tendre problemas a la hora de facturarla..
Gracias
perdon me he equivocado en mi post anterior..las medidas son 85x50x11
Gracias
Ningún problema con esas medidas, es inferior a la medida máxima permitida por pieza que es de 158cm (salvo excepciones de determinados equipajes especiales), sumando largo+ancho+alto.
Una vez realizados dos vuelos uno de Bilbao a París y otro de París a Praga con Air France no ha habido ningún problema con el equipaje de mano cuyas medidas puse en un post anterior. Un saludo.
Gracias
Ningún problema con esas medidas, es inferior a la medida máxima permitida por pieza que es de 158cm (salvo excepciones de determinados equipajes especiales), sumando largo+ancho+alto.
Vale gracias ya me estaba preocupando..bueno igual habia medido mal jeje y enrealidad es 80 y no 85 osea que aun mejor....gracias por la aclaración