Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo otra pregunta...el portatil te lo dejan llevar aparte de las dos piezas permitidas en business de air europa? o el portatil (en su funda) te lo incluyen como una pieza de mano mas? Osea puedo llevar dos piezas + portatil o no?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4007
Votos: 0 👍
CristinaPH Escribió:
Tengo otra pregunta...el portatil te lo dejan llevar aparte de las dos piezas permitidas en business de air europa? o el portatil (en su funda) te lo incluyen como una pieza de mano mas? Osea puedo llevar dos piezas + portatil o no?
Gracias
Entiendo que haces un vuelo de larga distancia porque en los de corta o media solo podrías llevar una pieza / 14 kg. Aunque vayas en business.
En vuelos de larga distancia equipaje de mano clase business puedes llevar 2 piezas / 18 kg en total.
Yo entiendo que si puedes llevar el portátil porque segun su web:
Además de esto los pasajeros pueden transportar sin cargos los siguientes artículos:
A) Un bolso, billetera o monedero que sea adecuado a la indumentaria normal de viaje y no se utilice como contenedor para el transporte de artículos que en otro caso se considerarían equipaje.
B) Una cantidad razonable de lectura para el vuelo.
C) Un gabán, abrigo o manta de viaje.
D) Un paraguas y/o bastón.
E) Una cámara fotográfica pequeña y/o un par de prismáticos y/o un ordenador portátil.
Supongo que ya lo sabes pero por si no... Si haces un viaje con código compartido con otra aerolinea tienes que comprobar la franquicia de equipaje de mano que admite porque puede no ser igual a la de Air Europa.
Buenas y muchas gracias por las respuestas. Mi hijo claro que ha pagado asiento como nosotros. Mi maleta grande mide 74 alto, 47 ancho y unos 30 fondo cuando la llene, contando ruedas y asa.
Quiero llevar el portátil, pero supongo que lo ponga en la mochila, lo tengo que enseñar a parte?
Bueno hoy ya puedo hacer el check in online ese, si me dan los asientos que me gustan, ahora los dan en la fila 28, eso lo tengo que imprimir cuando me lo den?? es que tengo la impresora temblando y funciona regular, tengo la opción de guardar y mañana ir donde una compañera a imprimir??
Muchas gracias
Tu maleta 74+47+30 = 151cm perfecta ante los 158 permitidos.
El portátil lo enseñas aparte, lo tienes que sacar de la funda y ponerlo en la bandeja que presentas en el control de seguridad.
Una sugerencia:
Cuando hagas el check in line imprime y guarda en PDF y te lo mandas a tu correo electrónico, o lo guardas en un pendrive, y ya con tu compañera abres el correo o el pendrive e imprimes en papel.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-02-2009 Mensajes: 2088
Pablo1980, la maleta que facturas siempre la pesan, y si te refieres a la que llevas en el avión contigo, depende de la compañía la pesan o no. Y lo de la terminal, depende creo que de la compañía, pero alguien que sepa mejor te dirá.
Indiana Jones Registrado: 11-02-2009 Mensajes: 2088
Bueno, más fácil para saber tu terminal....¿no te viene indicado en donde tienes los datos de los vuelos? te suelen decir qué terminal vas.....la verdad es que no sé....Pero como ya has puesto la compañía, otro más experto en el tema te contestará.
Ola vuelo en un vuelo de ryanair pero no se si la maleta de la bodega tiene medidas estrictas. Se ke la maleta de cabina tiene medidas estrictas y peso pero no la de bodega alguien sabe algo
Se habló de este tema en el hilo de Ryanair, para el equipaje de bodega las limitaciones son mayormente relativas al peso, aunque dicen que el tamaño máximo de un objeto facturado no puede superar los 81 cm (alto), 119 cm (ancho) y 119 cm (profundidad). Respecto al peso y aquí si son estrictos puedes facturar maleta de 20 kg y/o de 15 kg. Y lleva una maleta de medidas standar y no tendrás problemas.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Pablo1980 Escribió:
Voy a ir por aerolineas argentinas con un bolso de mano. Si agrego un bolso en la bodega lo cobran?
Saludos.
Generalmente las lineas aereas, las low cost son más restrictivas pero no es este el caso, permiten ademas del equipaje de mano una maleta. Las condiciones pueden variar algo entre una compañía y otra. Puedes mirarlas en la web de aerolineas argentinas. De todas formas te dejo el enlace de las "franquicias" permitidas desde Europa.
Si llevo en el equipaje facturado un botiquín con ibuprofeno, fortasec, anticonceptivos y cosas así, me lo quitarán? Tengo que llevar receta de todo?
Nuestro destino es Tokio.
En el equipaje facturado puedes llevarlo sin problemas.
En el de mano las restricciones son para los líquidos, cremas, sustancias cremosas ... Pero no para sólidos tipo pastillas, aunque si piensas llevar un "cargamento" mejor en la maleta facturada.
Gracias
Un cargamento tampoco xD llevaremos pues un blister suelto de ibuprofeno, algunos sobres de frenadol, cosas así... Que esperamos no tener que usar, pero por si acaso. Junto con tiritas y parches para las ampollas, claro
¿Sabeis si en ryanair dejan subir en cabina un baston plegable de los de senderismo.? Me voy a hacer el Camino de Santiago y llevo solo una mochila, por lo que no voy a facturar ningun bulto. Me temo que voy a tener problemas con el baston. ¿Que creeis? Gracias
Hola! En un mes viajo con Delta a EEUU, tenemos idea de subir dos trolleys pequeños al avión y a la hora de mirar las medidas no sabemos si incluir las ruedas o no (en la web de Delta no especifican nada); ¿alguien sabe si cuentan en las medidas permitidas?
Buenas! Sabéis si las ruedas de las maletas cuentan para las medidas de equipaje facturado? Hemos comprado una de 70 cm de alto (todas las que había eran de iguales dimensiones) y la suma lineal de todo cumple los 157 cm que nos pide Delta, pero si sumamos las ruedas no :-S