Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, tengo una duda. Voy a viajar con Ryanair, sólo voy a llevar equipaje de mano porque sólo voy a estar un par de días fuera de casa. He mirado las dimensiones de las maletas permitidas y son 55x40x20 pero mi maleta hace 46x29x21. Pueden no dejarme pasar por ese cm de más? (21 en vez de 20)
Muchas gracias
Hola, tengo una duda. Voy a viajar con Ryanair, sólo voy a llevar equipaje de mano porque sólo voy a estar un par de días fuera de casa. He mirado las dimensiones de las maletas permitidas y son 55x40x20 pero mi maleta hace 46x29x21. Pueden no dejarme pasar por ese cm de más? (21 en vez de 20)
Muchas gracias
No creo que vayas a tener problema, solamente pasa 1 cm de grosor y ademas de ancho y largo es menor de la medida establecida...
De todas formas trata de no llevar sobrecargada la maleta por si tiene dificultades para entrar en el cajon.
Muchas gracias
No creo que vayas a tener problema, solamente pasa 1 cm de grosor y ademas de ancho y largo es menor de la medida establecida...
De todas formas trata de no llevar sobrecargada la maleta por si tiene dificultades para entrar en el cajon.
Gracias Rodei, me daba miedo que no entrase en
La jaula que ponen para medir
Yo siempre que he viajado con Ryanair o Easyjet con equipaje de mano lo he llevado a reventar y obviamente se ve a la legua que en el cajón no entra ni de coña... (perdón por la expresión) y nunca me han dicho nada. Eso sí, nunca he excedido el peso salvo una vez que me pasaba medio kilito
Mi maleta no es de las rígidas, es un bolso, igual eso cuenta.
Muchas gracias
No creo que tengas problema, yo he viajado varias veces con ryanair y solo han metido en el cajon las que se ve claramente que no cumplen con las medidas o con el peso, un cm no es nada ni se dan cuenta.
Tengo una pregunta. Voy a viajar pronto con Vueling con equipaje de mano simplemente y pensaba llevar un portátil. Vueling permite un bulto extra aparte de la maleta de mano. ¿Es posible llevar como bulto extra el portátil colgado al hombro?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Björk Escribió:
Buenas.
Tengo una pregunta. Voy a viajar pronto con Vueling con equipaje de mano simplemente y pensaba llevar un portátil. Vueling permite un bulto extra aparte de la maleta de mano. ¿Es posible llevar como bulto extra el portátil colgado al hombro?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Björk Escribió:
Muchísimas gracias Mariposa
Es que dicho portátil pesa unos 3 kgs, y claro... Si lo meto en la maleta, me reduce mucho el margen de mi equipaje.
Gracias de nuevo
No lo digo con toda seguridad, dado que yo lo llevo y siempre como equipaje de mano, pero creo que está prohibido llevar portátiles como equipaje facturado.
Bueno, yo no voy a facturar, viajo sólo con equipaje de mano, Xenxo Llevo una maleta con las medidas correctas y aparte pensaba llevar un bolso "de mujer". Pero ahora debo llevar un portátil y mi duda venía respecto a si podía llevar el portátil como "bolso", y el bolso de mujer llevarlo dentro de la maleta.
¿Me explico?
^^
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Xenxo, no encuentro información de esa prohibición pero lo lógico es no facturar el portátil por ser un objeto delicado que no debe estar expuesto a los golpes que se pueden llevar las maletas.
Es una opinión pero sin información veraz del tema.
Yo viajo el jueves con Easyjet a Roma. Viajo con equipaje de mano, supuestamente las medidas de la maleta se ajustan a lo establecido, aunque no le he medido, no he tenido problema otras veces.
Por lo que he estado leiendo en internet y otros foros, si llevas una maleta (no más de 10kg) no te dejan llevar ni siquiera un bolso (de mujer por ejemplo). ¿Es eso verdad? ¿Dónde meto entonces móvil, documentación, etc?
El verano pasado viaje con Vueling y no tuve problemas por llevar una bolsa y un bolso además de la maleta (incluso creo que llevabamos una mochila más).
Si, es verdad pero el peso es ILIMITADO. El movil, documentación etc lo metes todo en la maleta... O en el bolso y luego el bolso en la maleta, como hacemos todas
¿El peso con easyjet es ilimitado? Que me dices Magpie, ¿estás seguro? Menudo alivio, ahora me quedo más tranquila porque en la maleta entran muchas cosas pero con el límite de peso es un rollo. Muchas gracias.
Si, es verdad pero el peso es ILIMITADO. El movil, documentación etc lo metes todo en la maleta... O en el bolso y luego el bolso en la maleta, como hacemos todas
Estoy mirando en easyjet.com el tema del equipaje, y aunque ya lo habia leido varias veces no me habia fijado en el tema del peso, será que lo daba por supuesto por que suele ser así. Sin embargo habrá un límite me imagino.
Además, encuentro un poco absurda esta medida, ¿no es más peligroso llevar 15kg de maleta de mano en la parte superior del avión que llevar una maleta con menos peso y un bolso en los pies?
El unico limite es que tu puedas poner la maleta en el compartimento superior sin ayuda, pero es bastante absurdo ya que mi madre por ejemplo que tiene casi 80 años logicamente no puede... Y su maleta pesa menos de 10kg.
Que tiene de peligroso llevar una maleta de 15 kg arriba..? El espacio es el que es .. Tu bolso igual te cabe en los pies, pero si dejas a la gente subir con 2 bolsos, te garantizo que suben con dos bolsos enormes que NO caben en los pies, con lo que ya no hay espacio para todas las maletas/bolsos...
Aparte de que en una maleta de 55x40x25 es dificil meter mas de 15 kg a menos que metas piedras..
Siempre que he volado nunca he llevado equipaje de mano (salvo la tipica bandolera donde guardo una camara de fotos pequeñita, el movil, documentación....), siempre he facturado maleta. El portalentillas siempre lo he llevado en el bolsillo del pantalon y como es de plastico nunca he pitado al pasar por el arco de seguridad y lo he pasado siempre de extrangis, pero ahora voy a volar a USA y claro me da no se que llevarlo en el bolsillo del pantalon y que se den cuenta y no quiero tener lios en el control de seguridad porque el salto hacia USA lo haría desde Frankfurt y yo de aleman nada de nada así que no quiero arriesgarme, pero claro como es un viaje de minimo 8 horas querría tenerlo a mano en el avion por si quiero echarme una cabezada y entonces no puedo meterlo en el neceser en la maleta facturada.
Entonces que hago? porque no voy a llevar la bolsita de plastico transparente para meter solo el portalentillas no? Es posible dejarlo en las bandejas junto con el movil, cinturon etc.. En el control de seguridad sin tener que estar metida en la bolsa de plastico transparente?