Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
1- Es un vuelo charter a la Rivera Maya (bueno, supongo que como la mayoría de los vuelos que van en un paquete con todo incluido), ¿se podrá reservar con 60 días?
2- En la agencia hasta que no pagas todo el viaje no te dan el número de vuelo ¿no? Porque sólo lo tenemos reservado y pensábamos ir una semana antes a pagar pero si no tengo el número de vuelo no puedo reservar el asiento.
3- ¿Sabeis qué días de la semana vuela Orbest a Cancun? Porque tenemos la salida un miércoles de septiembre y no sé si ese día habrá vuelos o nos lo cambiarán.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
La reserva de asientos comienza 60 días antes de la salida del vuelo. No necesitas el nº de vuelo para reservar, necesitas el nº de localizador y tu agencia debe dartelo aunque no lo hayas pagado todo, ya que es un código que te dan en el momento de hacer la reserva.
Consulta la web de Orbest, allí podrás resolver muchas de tus dudas.
La reserva de asientos comienza 60 días antes de la salida del vuelo. No necesitas el nº de vuelo para reservar, necesitas el nº de localizador y tu agencia debe dartelo aunque no lo hayas pagado todo, ya que es un código que te dan en el momento de hacer la reserva.
Gracias lou83, entonces a esperar que falten 60 días.
¿Y en cuanto a la pregunta de qué días de la semana vuela Orbest? ¿Eso lo pondrá en la web? ¿Alguien sabe si vuela a Cancun los miércoles?
Gracias lou83, entonces a esperar que falten 60 días.
¿Y en cuanto a la pregunta de qué días de la semana vuela Orbest? ¿Eso lo pondrá en la web? ¿Alguien sabe si vuela a Cancun los miércoles?
Un saludo.
Nosotros salimos hacia Cancún el día 6 de Junio que es miércoles.
Hola foreros, me podríais decir qué parte del avión es mejor para reservar los asientos aparte de los de emergencia? Estoy equivocada al creer que la parte delantera es la mejor? Lo digo por el ruido
Gracias de antemano.
Mi pregunta es sobre las filas 13 y 33 de los vuelos a Cancún. En estas filas (correspondientes a las salidas de emergencia), se puede dejar la maleta delante del asiento para estirar las piernas? En las operaciones de despegue y aterrizaje sé que está totalmente prohibido pero mi duda es durante el vuelo.
Hola Fraktal,
No te van a dejar que lleves ni tan siquiera un bolso en los pies.
Las salidas de emergencia son para eso "emergencias" y no se sabe cuando van a ser. Eso si en los compartimentos superiores la puedes dejar.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Fraktal una vez que despegue el avion podras poner tu maleta de cabina para poner las piernas encima, y no te diran nada, te lo digo porque yo es lo que hago siempre y vas muy comodo con las piernas en alto
Muchas gracias por las respuestas. Marinaargi, normalmente eliges fila 1 o 13/33? Cuando fuimos a Punta Cana cogimos fila 1 tanto a la ida como a la vuelta. Las piernas (según la altura) no se pueden estirar completamente; de ahí que ahora estemos valorando las salidas de emergencia.
Mi pregunta es sobre las filas 13 y 33 de los vuelos a Cancún. En estas filas (correspondientes a las salidas de emergencia), se puede dejar la maleta delante del asiento para estirar las piernas? En las operaciones de despegue y aterrizaje sé que está totalmente prohibido pero mi duda es durante el vuelo.
Gracias por adelantado.
Hola Fraktal. Hemos llegado ayer de Cancun, y teniamos reservados los asientos en salida de emergencia, tanto a la ida como a la vuelta, y durante el vuelo puedes dejar lo que quieras en el pasillo. Por mucha emergencia que haya las puertas no se pueden abrir en pleno vuelo,. Eso si, el vuelo lo operaba Air Europa y cuando tu vas creo que lo opera Orbest, pero supongo que será lo mismo.
Gracias por adelantado.
Hola Fraktal. Hemos llegado ayer de Cancun, y teniamos reservados los asientos en salida de emergencia, tanto a la ida como a la vuelta, y durante el vuelo puedes dejar lo que quieras en el pasillo. Por mucha emergencia que haya las puertas no se pueden abrir en pleno vuelo,. Eso si, el vuelo lo operaba Air Europa y cuando tu vas creo que lo opera Orbest, pero supongo que será lo mismo.
Información más que reciente jeje Muchísimas gracias.
Gracias por adelantado.
Información más que reciente jeje Muchísimas gracias.
Pues de nada, y si quieres saber algo más... Pregunta
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Fraktal Escribió:
Muchas gracias por las respuestas. Marinaargi, normalmente eliges fila 1 o 13/33? Cuando fuimos a Punta Cana cogimos fila 1 tanto a la ida como a la vuelta. Las piernas (según la altura) no se pueden estirar completamente; de ahí que ahora estemos valorando las salidas de emergencia.
Yo para la ida cojo la fila 1 para que nadie ande a pasar por el medio de las piernas si vas en la fila del medio, si vas en los extremos yo cogeria siempre la 13 o la 33, en el caso nuestro como eramos 5 siempre tiene que ir uno en el centro y así la fila 1 no molesta nadie, porque en la fila 13 o 33 la gente que va en el centro siempre la estan molestando para ir al baño, (no saben usar los pasillos) se meten en medio de los asientos, así que si vais dos coger lal fila 13 o 33. Y podreis ir estiraditos y con la maleta delante para poner las piernas encima.
Yo para la ida cojo la fila 1 para que nadie ande a pasar por el medio de las piernas si vas en la fila del medio, si vas en los extremos yo cogeria siempre la 13 o la 33, en el caso nuestro como eramos 5 siempre tiene que ir uno en el centro y así la fila 1 no molesta nadie, porque en la fila 13 o 33 la gente que va en el centro siempre la estan molestando para ir al baño, (no saben usar los pasillos) se meten en medio de los asientos, así que si vais dos coger lal fila 13 o 33. Y podreis ir estiraditos y con la maleta delante para poner las piernas encima.
Muchas gracias de nuevo. Acabo de reservar los asientos laterales de la fila 13 (justo a las 0.00h de hoy eran 60 días antes). He tardado una hora porque daba error de tarjeta (me ocurrió exactamente lo mismo hace 3 años en la reserva de asientos para el vuelo a Punta Cana). Lo comento por aquí para que si alguien lo intenta y le da el mismo error, que sepa que es habitual y hay que ir probando.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
A mi el año pasado también me dio error un monton de veces (con la fila 1 y 13), pero no de targeta, yo marcaba los asientos y al aceptar me decia que esos asientos no podian ser...........
Y eramos 10!! así que casi me da algo introduciendo los nombres.
Al final reserve la fila 13, y luego comprobé que por ejemplo la 1 no estaba reservada, así que no sé porque daba tanto error (al principio pensé que habia alguien reservando a la vez, pero como digo, luego no estaban reservados mas que los mios)
Fraktal Escribió:
marinaargi Escribió:
Fraktal Escribió:
Lo de los 60 días antes lo has contado día a día o de fecha a fecha???
Es que el año pasado hubo muchos problemas en junio, y estuvo la web varios días sin funcionar, y ahora no se como contar
Muchas gracias de nuevo. Acabo de reservar los asientos laterales de la fila 13 (justo a las 0.00h de hoy eran 60 días antes). He tardado una hora porque daba error de tarjeta (me ocurrió exactamente lo mismo hace 3 años en la reserva de asientos para el vuelo a Punta Cana). Lo comento por aquí para que si alguien lo intenta y le da el mismo error, que sepa que es habitual y hay que ir probando.
No lo he contado de uno en uno. Como vuelo el día 14 de junio, pues se trata del día 15 abril a las 0.00h. También puedes probar con un vuelo del mismo mes pero de días antes y hacer la prueba de cuándo te deja reservarlo. No sé si depende de que los meses tengan 30 o 31 días. Para el caso de vuelo en junio es así, el día + 1 en el mes de abril.
Fraktal Escribió:
No lo he contado de uno en uno. Como vuelo el día 14 de junio, pues se trata del día 15 abril a las 0.00h. También puedes probar con un vuelo del mismo mes pero de días antes y hacer la prueba de cuándo te deja reservarlo. No sé si depende de que los meses tengan 30 o 31 días. Para el caso de vuelo en junio es así, el día + 1 en el mes de abril.
Así es como lo contaba yo, pero al fallar me quedé sin saber como iban las cuentas, porque los reserve ya con menos de 60 días....
Hola buenas, voy en el avión de orbest el próximo día 24 las filas buenas ya estan reservadas.
Somos dos, hay alguna diferencia entre el ladoo A y el H?supongo que no,¿no?
¿Que zona del avión me recomendais para tener buenas vistas?
Tengo una duda sobre la fila 27, ¿son reclinables los asientos?, es que según el plano parece que si, pero me extraña que no la haya cojido nadie, puesto que supuestamente puedes ir con el asiento reclinado sin molestar a nadie