Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo del tabaco es más por leyes antitabaco que otra cosa. Que se pueda fumar ya está contemplado en la certificación del avión y está establecido cuando y donde no se puede fumar por razones de seguridad. Está prohibido en los baños, donde hay detectores de humo y un extintor en las papeleras que se dispara cuando alcanza cierta temperatura, además de tener tapas que generalmente se cierran automáticamente con un muelle para evitar que entre aire que alimente un posible fuego en la papelera. Sobre sistemas especiales en el aire acondicionado, nada de eso, todo es igual, lo único que cuando se podía fumar la acumulación de nicotina podía hacer que alguna válvula fallara antes. La nicotina también ayudaba a detectar remaches flojos en el fuselaje porque el aire sucio dejaba marca al escaparse.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Lomasphx Escribió:
Aquí el gran misterio es, por qué no quitan las luces de No Fumar y las sustituyen por pegatinas. Lo que ahorrarían en bombillas
La semana pasada, en un ATR72 de Air Nostrum, vi como ya no habia indicador de "no fumar" y de fábrica lo habían cambiado a un testigo que inidcaba que no se podía utilizar aparatos electrónicos (durante el despegue y el aterrizaje)