Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
rotrina Escribió:
Después de leerme el hilo entero.... Veo que no queda claro lo de la facturación con IBERIA EXPRESS... Y no me extraña!!! Porque la web NO ES CLARA, y no está bien especificado.
Yo estoy INTENTANDO sacar unos billetes para este verano, con la mala suerte de que SOLAMENTE vuela IBERA EXPRESS e IBERIA a la vuelta.... Si hubiera otra.... No me lo pensaba y pasaba de éstos...
Al tema....
Efectivamente ya tengo claro que con IBERIA EXPRESS hay que pagar equipaje, pero... ¿¿en qué momento?? A la hora de comprar el billete EN NINGUN MOMENTO aparece NINGUNA opción para "Agregar maletas, por ejemplo" y por supuesto NO SE ESPECIFICA EL PRECIO DE LA MISMA.
Así que... No sé en qué momento, puedo agregar mi maleta a mi vuelo....
He leído por ahí, que con IBERIA EXPRESS solo se permite equipaje de mano, y creo que estais equivocados. SI SE PUEDE FACTURAR EQUIPAJE, pero EN QUE MOMENTO???
No sé si se pueden añadir en el checking on line (porque... ¿¿se debe hacer, verdad?) o directamente se paga en el mostrador....
En fin... UNA WEB QUE DEJA MUCHÍSIMO QUE DESEAR.... Pero yo me tengo que ir de vacaciones con ellos... No me queda otra!!!!
Alguien ha comprado un billete con esta compañía que nos cuente los pasos a seguir????
Y ya de paso, os dejo un enlace donde dice MALETA DE 23 KILOS GRATUITA, pero si bajais, vereis que NO es así con Iberia Express:
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Creo que es porque si eliges la tarifa mas barata, en ella no te deja agregar maletas, para eso lo que tienes que cojer la siguiente tarifa, en la cual ya si permite facturar.
Pues no lo entiendo...... Porque en mi caso, la siguiente tarifa NO ES IBERIA EXPRESS si no IBERIA.......
Y si miras el enlace que acabo de poner... Expecifica que TURISTA EXPRESS paga X eur/maleta......
Pues nose a que se debe, porque con Iberia esta permitido facturar hasta 23kg. Lo que también lei, es que la tarifa mas baja de Express, no acepta facturación...
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
Tras mucho buscar, finalmente Iberia Express me envia un mail. Os lo pego aquí porque estais equivocados, SÍ SE PUEDE FACTURAR MALETA (es absurdo que no se pueda, mucha gente no volaría con ellos). Espero que vuestras dudas sean resueltas:
El tema de la facturación de la maleta depende del tipo de tarifa que adquiriste al comprar el billete; Express, Estándar Flex o Business. Puedes ver la información sobre las tarifas aquí: www.iberiaexpress.com/tarifas/
Si finalmente fuese la tarifa Express la que has comprado, es cierto que de momento no aparece seleccionar maleta en el proceso de compra (aunque estamos trabajando en ello para incluirla).
La única alternativa para comprar la maleta es el check-in online 24 horas antes del vuelo.
Te dejo también el enlace al check-in online poir si te es más fácil.
En el mes de Abril hice una reserva a traves de Agencia de Viajes para volar de VIGO a ROMA de 14 de Agosto al 18 de Agosto haciendo escala en MADRID. En aquel momento el vuelo de IDA:
VIGO 09:25 - MAD 10:30
MAD 11:45 - ROM 14:15
Hoy entre para ver la reserva a traves de la pagina oficial de IBERIA y me encuentro que han cambiado el horario del vuelo de VIGO a MADRID, quedando así:
VIGO 10:15 - MAD 11:20
MAD 11:45 - ROM 14:15
Antes tenia 1:45 min para hacer la escala, ahora solamente tengo 20 min. Es legal el cambio que me han hecho??? Obviamente es muy dificil que pueda hacer la escala, y mas cuando cierran el embarque unos minutos antes. Que puedo hacer ahora??
Intentar hacer la escala, y si por lo que sea no llegas a coger el segundo vuelo, que te recoloquen en uno posterior, ya que al vendertelo conjuntamente ellos se hacen cargo de posibles perdidas de conexion.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Aoliveira Escribió:
Hola a todos:
En el mes de Abril hice una reserva a traves de Agencia de Viajes para volar de VIGO a ROMA de 14 de Agosto al 18 de Agosto haciendo escala en MADRID. En aquel momento el vuelo de IDA:
VIGO 09:25 - MAD 10:30
MAD 11:45 - ROM 14:15
Hoy entre para ver la reserva a traves de la pagina oficial de IBERIA y me encuentro que han cambiado el horario del vuelo de VIGO a MADRID, quedando así:
VIGO 10:15 - MAD 11:20
MAD 11:45 - ROM 14:15
Antes tenia 1:45 min para hacer la escala, ahora solamente tengo 20 min. Es legal el cambio que me han hecho??? Obviamente es muy dificil que pueda hacer la escala, y mas cuando cierran el embarque unos minutos antes. Que puedo hacer ahora??
Muchas gracias de antemano
A mi me han cambiado hoy mismo de nuevo mis vuelo creo que por decima vez he recibido notificación por correo y tengo 48 horas para aceptarlo o rechazarlo con derecho a la devolución. Yo que tu llamaria por telefono y explicaria tu caso y que te expliquen si te reubicarian en el siguiente
Pues al final he hablado con la agencia y esta a su vez con Iberia y me dieron dos opciones de vuelo, en una mantenia el vuelo cambiado, pero el vuelo de MADRID-ROMA salia a las 13:20 y llegaba a las 15:45. Esta no me convencio. La que elegi fue:
Nos pegamos el madrugon(y 3 horas en la T4...) y mantenemos la hora de llegada que era lo que queria por el hecho de aprovechar todo lo posible el día que viajamos.
Espero que no haya mas cambios , me han dicho que estan reprogramando vuelos con vistas al verano...
Es una buena decision, así nel día de llegada lo aprovechas desde la tarde. Ahora con todo el movimiento de horarios de verano y planificaciones para Iberia express espero que no te fastidien con un nuevo cambio de horario...
Buenas tardes. Estoy algo perdidilla y necesito vuestra ayuda. En Agosto viajo con mi pareja a la Palma(Canarias). Viajamos con Iberia Express. Hemos sacado los billetes a través de una agencia de viajes donde nos han impreso un folio con la reserva los datos de los billetes y tal..aparece un número de reserva y un número de billete electrónico. >Son varias las dudas con ese papel debo de hacer algo en el sentido de sacar allí en la terminal algunos billetes físicos o así?. Por otra parte vamos cvon equipaje de mano y desearía confirmar que las dimensiones del equipaje son 55x40x25 verdad?. ¿Con cuánto tiempo deberíamos estar en la terminal si el vuelo sale a las 9 de la manñana?. ¿Y por otro lado es necesario sacar alguna tarjeta de embarque o algo así?. Muchas gracias
Hola buenas a todos/as
Esto del equipaje con iberia express es un lío, por una parte te dicen que no te incluye maleta gratis pero por otra si,,, en las condiciones de equipaje pone bien claro q los residentes en baleares/canarias/ceuta y melilla les incluye maleta,,, pero en la web de iberia dice q no,,,, ¿ a quien creer? yo soy residente en baleares,y he llamado 2 veces a iberia para preguntar,una me dice una cosa y otra persona me dice otra,,, lo quiero saber porque si tengo q pagar prefiero hacerlo on line que es mas económico que en el mostrador,,,
Alguien q me pueda ayudar por favor!!!
Hola btorreb. Con el billete electrónico solo tienes que presentarte en el mostrador del aeropuerto con tu DNI y allí te darán tu billete físico y te indicarán en qué puerta de embarque deberás presentarte. Aquí tienes la información detallada: www.iberiaexpress.com/hora-limite/
Por otra parte, puedes consultar las medidas de equipaje de mano en la web de Iberia Express www.iberiaexpress.com/ ...s/de-mano/ pero te adelantamos que las medidas aceptadas son 55x40x20 para el equipaje de mano incluyendo ruedas, asa y bolsillos. Esperamos haberte ayudado. Para cualquier duda adicional puedes contactar directamente, con los canales de Att al Cliente de Iberia Express. Saludos
Hola, con iberia si tengo una escala en Madrid, ¿tengo que facturar desde el principio hasta el trayecto final o puedo hacerlo hasta Madrid primero, y luego hasta el último destino?
Entonces es probable que te lo permitan hacer por partes ... Aunque tal vez -y acá improviso- no te permitan hacer el checkin para el segundo tramo si no se despacha el equipaje punta a punta .....