Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Siempre te leo y eres muy atento con todos...que tengas muy buen viaje...tequilea mucho y nos leemos al regreso !
Amigo Tramuntana creo que en algo nos parecemos pues yo al igual que tu también suelo leer tus comentarios y lo de ser atento con todos pues ante todo muchas gracias por tal detalle y es para mi un placer ayudar a alguien con mis comentarios y experiencias personales.
Un saludo para todos y espero aburriros al regreso con mi relato.
Estimado Erguily,
Lo que ocurrió el pasado sábado 22/09, es que, según nos informó Pullman, el avion sufrio desperfectos en las pistas de Barajas y no pudo volar a Punta Cana, con lo cual se vieron obligados a fletar 2 aviones de sus medio socios Air Comet. El problema no pasaria a mayores si no fuese porque Air Comet sólo dispone de 12 plazas en Gran Class, con lo cual los pasajeros que volabamos en Confort Class o Turista superior tuvimos que hacerlo en clase turista. El primer vuelo salio 1 hora antes de lo previsto y el 2º avion en el que yo volaba tenía prevista la salida a las 18.30 pero no lo hizo hasta 1.30 horas mas tarde.
Con el informe que nos envió Pullman, tendran que devolvernos la parte proporcional de la diferencia que pagamos por la clase superior (1 trayecto ); pero de momento nos hicieron volar en turista, que para alguien que por el motivo que fuere habia pagado cualquiera de las clases superiores es un fastidio... Y por otro lado, no han comunicado nada a las agencias emisoras, seremos los clientes los que tenemos que reclamar la devolución de dichos servicios no prestados.
Hacía mucho tiempo que no tenían estos inconvenientes, sobre todo desde que compraron el 3er avion, pero no es la primera vez que me veo afectado por estos inconvenientes.
Muchisimas gracias por tu información forfait y espero que no suceda algo así, por lo menos ya se que tienen a unos medio socios que le pueden echar una mano en un momento dado.
Hasta pronto y nos leemos.
Si viajas en turista y te ocurriera lo del cambio de aviones, saldrías ganando. La clase turista del Air Comet, que son sus socios (pertenecen todos al Grupo Marsans, que no es sólo las agencias de viajes), la clase turista es sensiblemente mejor, ya que los aviones son un poco mas nuevos... Pero si viajas en Superior Class, Confort o GRan Class, sería un atentico fastidio.
Disfruta la RM, no dejes de visitar Coco Bomgo, la mejor discoteca de Cancún. Tómate un trago de Jimador Oro a mi salud!
Pues espero que no pase nada pues viajo en confort así que no se como actuaran en caso de pasar todas las plazas a solo 12 jejejeje bueno mejor que no pase nada y así todos contentos.
Lo que no he entendido muy bien que el avion sufriera desperfectos en la pista de barajas...que paso? se le pincho una rueda?
Pues te pasará lo que a mí... Ajo y Agua, ni con enchufe logré esas plazas, porque las adjudicaron en el aeropuerto directamente... No quise montar jaleo, porque tanto derecho tenian aquellos señores como yo a viajer en esas plazas...
No nos informaron de lo que ocurrió, eso es lo que pone en la carta que nos hizo llegar el receptivo de Pullamtur (Club Caribe). Pero vamos, con lo viejos que son estos aparatos, cualquier cosa.
Buenas alguien q volara con pullmantur recientemente me podria decir q mostradores son en barajas? y k tal el vuelo?comida en el viaje?puntualidad ?graciasssss
Hola,
La última vez que volé con ellos fue el 22/09
Mostradores situados en la T1, normalmente son los situados en los numeros 350-360. Suelen abrir 4-5 para turista 1 para Gran Clase, 1 para Confort y otro para Superior.
Estos mostradores estan situados segun entras en la T1 a la izquierda del todo, antes del pasillo con tramos mecánicos que conecta con la T2; detras de una cafeteria, en un recobeco, con lo cual son un poco complicadillos de encontrar. Si has volado alguna vez con Air Madrid, ocupan ahora sus mostradores. Usar a los chicos de información del aeropuerto, para eso estan (chaquetas verdes).
El vuelo suele ser puntual, y la facturación en turista larga, muy rapida si vuelas en cualquiera de las clases superiores, que es totalmente recomendable. La clase turista muy justita en espacio, butacas anticuadas. No conozco los menus de turista, los de las clases superiores son muy correctos, incluso en clase superior, recibidos con copa de cava, y conbebidas ilimitadas sin cargo. Os ofrecen a las idas una comida y cena, y en los regresos, cena y desayuno. En clase turista debes pagar los auriculares que son de doble clavija paralela, si los tienes de otra compañía llevatelos; te los regalan en clases superiores. El programa de entretenimiento consta de al menos 2 peliculas normalmente actuales. Los monitores en turista y superior clas, y confort son viejas pantallas o pantallas lcd, diminutas.
Suelen ser bastante puntuales en las llegadas a destino, incluso si el vuelo parte con retraso.
TE recomiendo si estas a tiempo pagar el suplemento al menos de Superior Class e intentar conseguir las plazas en la cabina superior, con un trato mucho mas presonalizado.
Hola, nosotros al facturar en Madrid le pedimos amablemente a la chica del mostrador si podíamos ir los cuatro juntos y en la parte de arriba y nos lo dieron sin problemas, sin embargo en Cancún no nos dió tiempo a pedirle la planta de arriba y volamos abajo. De cualquier manera en superior se vuela de cine, y arriba además tienes a una azafata casi en exclusiva para 27 personas, es un lujazo. Con amabilidad se llega a todas partes. Buen viaje y feliz estancia en México
Ese es el procedimiento normal, al facturar lo solicitas, pero como he comentado en otra ocasion, Pullman puede directamente bloquear plazas por compromisos y no siempre se tiene esa opción en el aeropuerto.
Sigo recomendando a todo el que viaje con Pullman que pague el suplemento al menos de Superior Class, y si podeís hacerlo en Confort o Grand Class, eso si es volar cómodamente.
Las salidas de emergencia en este avion coindiden con las cabinas de servicio y toilettes del avion... Te estaran molestando constantemente... Por otro lado, segun normativa, han de ser las ultimas en ocuparse ya que los pasajeros que ocupan estos asientos deben de tener unas caracteristicas determinadas, dependera del humor del personal de tierra de facturación que te las de... Yo no las ocuparía. Intentaré decirte exactamente cuales son.
El equipaje de mano no te lo van a pesar, en cuanto al volumen, legalmente estan predeterminados 45 + 35 + 20cms, pero tampoco tienen como otras aerolineas un cajon para medirlo. De todas maneras, yo siempre opino lo mismo, los bikinis y las bermudas no pesan nada, no carqueis de equipaje que luego no os lo poneis
[b]Alguno de vosotros ha viajado en clase business?, se nota tanta direncia entre turista y business? Las otra veces que he viajado a países extranjeros lo he echo en turista, por eso de ahorrar...pero al final la espalda se queda echa polvo...
Me gustaría que me dijerais como funciona esto tanto en el aeropuerto como en el avión.
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Votos: 0 👍
Yo solo conozco la de RM en Pullmantur
La verdad mucho mejor, siempre lo he dicho.
Es mas espacioso y se hace menos pesdo el viaje, sobretodo a la vuelta.
Si puedes permitirtelo tu cuerpo te lo agradecera al llegar a Mex. Y más al volver a Madrid a la rutina