Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Absurda no es porque si esa norma no existiera, la gente pasaria con una maleta y un bolso igual o mas grande que la maleta!!!! Y en el avion no hay espacio fisico para eso...
Hola es la primera vez que escribo en el foro, así que antes de nada una saludo a todos.
Vereis viajo a Dyneyland Paris este mes con air France desde Barcelona a Paris CDG, me he leido las indicaciones que hace Air France en su web sobre el tamaño de las maletas de cabina 55x35x25, la mia tiene 51x36,5x21, la duda es ¿con esas medidas me pondrán algun problema?, ¿son muy estrictos?.
Si, ademas de ayudarme con esta cuestión, hay algun otro consejo que me podais dar sobre esta compañia os estaria agradecido, porque hace tiempo que no uso el avion.
Hola es la primera vez que escribo en el foro, así que antes de nada una saludo a todos.
Vereis viajo a Dyneyland Paris este mes con air France desde Barcelona a Paris CDG, me he leido las indicaciones que hace Air France en su web sobre el tamaño de las maletas de cabina 55x35x25, la mia tiene 51x36,5x21, la duda es ¿con esas medidas me pondrán algun problema?, ¿son muy estrictos?.
Si, ademas de ayudarme con esta cuestión, hay algun otro consejo que me podais dar sobre esta compañia os estaria agradecido, porque hace tiempo que no uso el avion.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
Una duda...llevar en el equipaje de mano una bolita de nieve de esas de souvenirs, de tamaño mediano (vamos ni muy chiquitita ni enorme), esta permitido?...o es mejor facturarla por si me la echan para atras?
Hablando de Vueling, voy a viajar con ellos, enr ealidad el vuelo es de Iberia pero operado con ellos y quisiera saber si puedo meter dos bultos como equipaje de mano, es decir, un bolso de mujer por ejemplo y una maleta o no?.....en sus web pone esto, pero quisiera asegurame:
Quote::
Contigo a bordo del avión, puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano de hasta 10 kg de peso, con unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm. Además, puedes llevar un solo elemento adicional de dimensiones sustancialmente inferiores a 55x40x20, como pueda ser un maletín pequeño o bolso de mujer o cámara fotográfica o de video.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
IratxeEowyn Escribió:
Una duda...llevar en el equipaje de mano una bolita de nieve de esas de souvenirs, de tamaño mediano (vamos ni muy chiquitita ni enorme), esta permitido?...o es mejor facturarla por si me la echan para atras?
Hablando de Vueling, voy a viajar con ellos, enr ealidad el vuelo es de Iberia pero operado con ellos y quisiera saber si puedo meter dos bultos como equipaje de mano, es decir, un bolso de mujer por ejemplo y una maleta o no?.....en sus web pone esto, pero quisiera asegurame:
Quote::
Contigo a bordo del avión, puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano de hasta 10 kg de peso, con unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm. Además, puedes llevar un solo elemento adicional de dimensiones sustancialmente inferiores a 55x40x20, como pueda ser un maletín pequeño o bolso de mujer o cámara fotográfica o de video.
Son muy estrictos con las dimensiones?
Yo en cuanto a la bolita de nieve me aseguraría no tener problemas y la metería dentro del equipaje facturado. Lo más probable es que te la dejen pasar sin problemas, pero corres el riesgo de encontrarte con el "espabilado" de turno que diga que contiene mas de 100 ml. Salvo que estés segura que contiene esa cantidad o menos (dado que en ese caso estaría dentro de la legalidad).
Si compras el billete en Iberia, aunque viajes con Vueling, las condiciones son las de Iberia.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Respecto al equipaje de cabina, aunque se compre con Iberia, las condiciones son las que admita la compañía con la que se viaje, en este caso las de Vueling. Otra cosa es el equipaje facturado en bodega.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Habia pensado en llevar una bolso-maleta de equipaje de mano pero sus medidas son 50x30x27.....me pondra pegar Vueling (el low cost de Iberia) por esos cms de mas?
Mi equipaje de mano (Ryanair) mide 20 cm de ancho por arriba, pero por la zona de las ruedas mide 23 cm, no me dirán nada por meterla boca abajo no? xD.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Hola viajeros!
Una pregunta tonta, pero que me tiene ofuscadísima:
Mañana viajo con Air Canada a Toronto. Me puedo llevar en la cabina mi mochila (normalita; nada muy grande) y dentro los cargadores del móvil, la cámara de vídeo (con su cargador), la cámara de fotos (con su cargador)?
Es que he empezado a leer restricciones y he visto no sé qué de las baterías y ya me he puesto atacada de los nervios!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22338
monlis Escribió:
Hola viajeros!
Mañana viajo con Air Canada a Toronto. Me puedo llevar en la cabina mi mochila (normalita; nada muy grande) y dentro los cargadores del móvil, la cámara de vídeo (con su cargador), la cámara de fotos (con su cargador)?
Es que he empezado a leer restricciones y he visto no sé qué de las baterías y ya me he puesto atacada de los nervios!
Álguien me puede echar una mano?
Gracias!!!!!!!!!!!!
Yo siempre he llevado los cargadores y cámaras en el equipaje de mano. Facturarlos sería un riesgo enorme. No veo porqué deberían ponerte problemas
monlis Escribió:
Hola viajeros!
Álguien me puede echar una mano?
Gracias!!!!!!!!!!!!
Los objetos electrónicos deben llevarse en el equipaje de mano, nunca facturarlos. Yo viajo con ordenador y cámara de fotos con las correspondiente baterías y cargadores (verás a mucha gente en la misma situación) y sin problemas.
En definitiva: no te preocupes y mete todo eso en tu mochila que no pasa nada.
Dentro de poco viajo con iberia, voy a llevar una maleta como equipaje de mano y no se si podré llevar la mochila de mi portatil que es 50x40x10 como accesorio adicional, Será posible o me lo echarán para atras? :S
eker Escribió:
Buenas,
Dentro de poco viajo con iberia, voy a llevar una maleta como equipaje de mano y no se si podré llevar la mochila de mi portatil que es 50x40x10 como accesorio adicional, Será posible o me lo echarán para atras? :S
Gracias
Yo viajo con maleta de cabina y una mochila con el ordenador y nunca tuve ningún problema con Iberia.