6VIAJEROS
Silver Traveller
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6VIAJEROS Escribió:
La semana pasada debíamos volar de Madrid a Asunción con escala en Buenos Aires.
Al facturar en Madrid nos informan de que las tarjetas de embarque para el vuelo de Buenos Aires a Asunción nos las entregarían en Buenos Aires. Las
Maletas iban directas a Asunción.
Al llegar a Buenos Aires la compañía Aerolíneas Argentinas no aceptó el billete que llevábamos, emitido por RUMBO, con placas de Air Comet y nos quedamos tirados en Buenos Aires.
¿Como se puede hacer una cosa así?
Tirados en Buenos Aires y nadie se hace responsable de nada.
Tuvimos que pagar otros billetes y todos los gastos que esto nos ocasionó.
Y ahora ¿quién nos devuelve el dinero?
¿RUMBO, AIR COMET o AEROLÍNEAS?
Y si no hubieramos llevado dinero????
Tanto RUMBO como AIR COMET como AEROLINEAS han tenido un comportamiento inadmisible.
RUMBO CONTESTA y da una explicación de lo que pasó en Buenos Aires.
Estimada Sra:
La compañía aérea AIR COMET no nos ha facilitado el motivo por el cual AEROLINEAS ARGENTINAS no acepto lo cupones de vuelo emitidos por RUMBO.
Las compañías aéreas tienen acuerdos comerciales en los cuales las agencias no tienen conocimiento de los mismos, siendo esto en ocasiones rotos sin que se facilite esta información en el sistema de reserva Amadeus, utilizado a nivel mundial.
Lamentamos sinceramente las molestias derivadas de este incidente, ajeno a Rumbo le haya podido ocasionar.
Quedamos a la espera de la documentación solicitada.
Reciba un cordial saludo
Raquel Brumberg - Dpto. De Fidelización del Cliente
Rumbo
Siguiendo la secuencia de los hechos, deducimos que lo que pasó fue:
RUMBO emite los billetes el 18 de abril de 2007
* El 18 de abril había un acuerdo entre AIR COMET y AEROLINEAS.
* Entre el 18 de Abril y el 23 de Agosto los acuerdos comerciales entre las dos compañías cambian.
* AIR COMET comunica a través del sistema AMADEUS a todos los clientes el cambio de la situación de los acuerdos comerciales y estado de los billetes.
* Por el motivo que sea, RUMBO no efectúa el cambio en el momento adecuado y no nos cambia los billetes, bien porque no esté de verdad enterada, bien por omisión.
* A su vez, en el momento del embarque en Madrid, AIR COMET detecta el fallo, ya que no nos da las tarjetas de embarque de BA a ASU, pero por los motivos que sean, nos dejan salir de España con los billetes mal emitidos.
* Al llegar a BA la receptora del "cheque" que es AEROLNEAS, no lo acepta y se lava las manos.
* Ahora Rumbo se quita las pulgas de encima, pero tiene culpa y grande.
Veremos cómo termina la historia
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Elisen35
Travel Addict
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Hola donde presentaste la reclamación?
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6VIAJEROS
Silver Traveller
Registrado: 10-09-2007
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En principio la reclamación la hemos presentado a RUMBO que es la Agencia de Viajes que nos vendió los billetes.
Ahora RUMBO dice que nos va a devolver el dinero, cuando se lo devuelva AIR COMET.
De todas maneras, hemos presentado, ante el Departamento de Consumo de la Generalitat de Cataluñalos una reclamación de daños y perjuicios causados por el hecho de dejarnos absolutamente desasistidos en el aeropuerto de Buenos Aires.
Saludos
6pasajeros
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