Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
javigs1971 Escribió:
Buenas,
Acaban de llamarme de viajes El Corte Inglés que es la agencia con la que tengo contratado el viaje para informarme de que habían cancelado tanto mi vuelo de ida (26 de Julio) como el de vuelta (2 de Agosto).
Ambos vuelos los tenía con Pullmantur y ahora me han dicho que pasamos a volar con Orbest.
El primer inconveniente viene porque con Pullmantur ya había reservado los asientos tanto para la ida como para la vuelta, por lo que ahora me toca reclamar a Pullmantur los 108 euros y lo peor, que cuando he ido a reservar los asientos con Orbest ya están cogidos los mejores asientos, como es normal a una semana vista...
Adicionalmente estoy viendo que con Pullmantur tenía una franquicia de equipaje de 32 Kg mientras ahora con Orbest únicamente son 23 Kg.
A alguno más le han cancelado sus vuelos con Pullmantur?? Al menos los aviones de Orbest se supone que son más modernos y estarán en mejor estado no?? Alguien que haya volado con Orbest puede confirmarme??
Gracias!!
Javi
Pues mucho me temo que mal negocio has hecho: Pullmantur al menos tiene pantallas individuales en cada asiento y, como has comentado, la franquicia de equipaje es superior en caso de Pullmantur. Y la comida... Pues, bueno, comida de avión, en su peor excepción... Saludos.
Una consulta mi equipaje de mano hace 56 de alto con ruedas, y veo que las medidas que da Orbest son 50 que es lo me mide mi maleta sin ruedas.
Creeis que no me la dejaran subir al avión?
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
A mi no me la midieron, los pesos son los del operador en este caso orbest y sus condiciones también.
Yo hace mucho que vole con pullmantur en mi caso la experiencia no fue muy buena, viajo mejor con orbest, pero eso es muy relativo.
No se si pullmantur tiene pantallas individuales en todos sus aviones cuando yo vole no era así, con orbest siempre que he volado estan en el medio, también desconozco si hay individuales en alguno.
Hola, viajo con Orbest a Venecia y he visto las medidas del equipaje de mano son diferentes a las habituales 50X40X20, cuando lo habitual son 55X40X20, sabe alguien si pasa la de 55?
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
mariregi Escribió:
lou83 Escribió:
voyayer Escribió:
Bueno que la gente que llegue del viaje que nos informe un poquito del vuelo, si le apetece.
Si lees mi diario comento tanto la ida como la vuelta.
Un muy buen diario.Podrias decirme a que hora e la mañana se llega a Madrid procedente de Cancún?
Un saludo
El de las 20:10 con salida desde Cancún y destino Madrid tiene previsto su aterrizaje a la 13:00 en Barajas nosotros aterrizamos como 15 minutos antes.
La salida salimos con casi una hora de retraso por las maletas procedentes del enlace con Barcelona que recuperamos en vuelo así que aterrizamos a la hora prevista
Yo con orbest 23 k y en cabina 10kl.......esto en 30/6/2012.....y sin problema...
Saludos¡
Hola
Ayer vole con Orbest- Punta cana y el vuelo esta operado por air europa.
Pudimos llevar dos maletas de 23kg cada uno sin problemas y de mano 10 kg.
El avion no era tan estrecho en donde se guardan las maletas como el de Orbest.
Tampoco vi ningun medidor de maletas.
ESTO ES UNA PROMOCION Y OJALA DURE MUCHO.
De todas maneras si hablas con Orbest te diran que segun las norma de Air Europa, y en air europa me dijeron que aplica a todas las clases de viajeros
Bueno que la gente que llegue del viaje que nos informe un poquito del vuelo, si le apetece.
Un muy buen diario.Podrias decirme a que hora e la mañana se llega a Madrid procedente de Cancún?
Un saludo
El de las 20:10 con salida desde Cancún y destino Madrid tiene previsto su aterrizaje a la 13:00 en Barajas nosotros aterrizamos como 15 minutos antes.
La salida salimos con casi una hora de retraso por las maletas procedentes del enlace con Barcelona que recuperamos en vuelo así que aterrizamos a la hora prevista
La_els y que tal en rivera maya?? lo pasateis bien ? excursiones y demas ?? jooo q protito pasa lo bueno ¡¡¡ bienvenidos ¡¡
Ok, gracias, me han dicho lo mismo compañeros de trabajo, que solo las pesasn. Me la jugaré a ver si cuela, es que si hay que tener una maleta diferente cada vez que coges un avión de una compañía diferente vamos apañaos, de momento me tengo que salir de casa para que entren las maletas, je je!!
Un saludo
La salida salimos con casi una hora de retraso por las maletas procedentes del enlace con Barcelona que recuperamos en vuelo así que aterrizamos a la
Hora prevista
Piratadelcaribe, una pregúntala. No se supone que son 23k por persona en una maleta unitaria. Esto es lo que pone su pagina web, mas los 10k por persona en un solo bulto en el equipaje de mano. Es que yo no leo en ningún momento en su web que esto sea por pareja, ni ningún tipo de oferta, me parece un poco raro. Si alguien sabe como va, que me conteste ya que vuelo en unas semanas a cancun. Un saludo y gracias
Buenas , ayer regrese de riviera y ya tube problemas de peso en las maletas .
Viajamos 3 , 2 adultos y un peque , los 3 con asiento y llevemos 2 maletas una mediana y otra grande , la mediana pesava 18 kg y la grande 28 kg ..........pues la facturación en barajas sin problema ( ya estava informado que por 2 pasajes podria llevar una maleta que no excediese de 32kg sin cargo alguno) . Pues siempre hay quien le gusta tocar la moral , me puse a fucturar en cancun ayer y una linda señorita me comunica que tengo exceso de peso en la maleta grande y que tengo que pagar la diferencia pues el max eran 23 y mi maleta era de 28kg a saviendas que le dije que eran de 2 pasajes ......imaginaros la situación , me llevan a parte para explicarmelo de nuevo y volver a discutir por lo ocurrido . No hubo manera de que la chiquita entrase en razon, me puse de tal mala gaita que reclame la presencia de un gerente de facturación......fue increible como de compañero a compañero se ivan pasando la pelota sin saber como reaccionar y yo viendo como a pobres parejas les ivan sablando por el mismo tema
Comentar que lo podia aver arregaldo pasando ropa de un equipaje a otro , pero no lo hice , pues llevo razon.
15 min mas tarde aparece el gerente de facturación y me invita a gestionar el tema con mas tranquilidad , pues la gente se estava dando cuenta de la historia y ya comenzo la lista de reclamaciones. Me nege en rotundo a pagar por unos kg que no son penalizados...........el pobre chico no sabia por donde salir , sin mas me dice que ya puedo viajar y sin pagar nada de penalización con lo cual le digo que si lo hace por que no no sabe gestionar el problema o no se a leido el protocolo de facturación , su cara era un poema ......sin mas me dirijo al embarque y una vez dentro del avion le comunico el problema al sobrecargo , me quede de piedra cuando me dijo que la facturación de cancun no es de orbest ( son contratados por cualquier compañia) y a los que pillan de pardillos pues a pagar y los que se la lian los dejan pasar.
Mucho ojo con este tema , en el mismo avion me entregaron una hoja de reclamaciones que yo no pedi, pensava hacerlo por otra via pero el sobrecargo se intereso por lo ocurrido y me dijo que esta reclamación la mandara via directa a mallorca.
Pues lo dicho, mucho pero que mucho ojo con la facturación de orbest en cancun
Según te entiendo ¿si viajamos 2 personas podemos llevar 2 maletas y una de ellas no tiene porque cumplir lo del máximo de 23 Kgs y puede llegar a pesar hasta 32 Kgs? ¿O he entendido mal?
Si es así ¿dónde pone eso? Porque en la página de Orbest no lo veo por ningún lado, dice que cada uno una maleta de máximo 23 Kgs.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Donbenito Escribió:
piratadelcaribe una pregunta la facturación del vuelo a punta cana, el mostrador de quien es de orbest o de air europa?
Gracias
Yo llame a Orbest y me dijeron que en el de Air Europa, sin embargo a las 2 maletas por persona me dijeron que solo una de 23 kg, tanto en Orbets como en Air