Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola yo viajo de Buenos aIres a Madrid este jueves que viene tenemos pasaporte español con visado permanente yo creia que con esto ya podria viajar pero em han dicho que necesito la autorización del padr pero claro no tengo a tiempo la partida de naciento y llame a migraciones de Ezeizay el encargadoi em dice que se necsita la parttida de nacimiento sellad apor la haya y no me da tiempo,hablando con el me dijo que con los pasaportes nuestros y si llevamos el libro de familia(auqneu en aregtnian no tinene validez) me haran la autorización ahí mismo..estoy sufriendo por si tengo algun problema no puedo pagarje otro vuelooo si no me dejan embracar
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Pues acabo de volver de Punta Cana, llevé a mi sobrino de 8 años, tiene pasaporte y DNI, en el control de policía en Madrid me pidieron la autorización
Hola a todos, Somos 5 amigas que viajamos a Estocolmo y vienen 2 menores, viajamos con Ryanair, tengo 2 preguntas:
1- Una de las menores viaja con su madre pero no con su padre, además del pasaporte ¿Ryanair le puede pedir la autorización firmada por el padre como que puede salir del pais?
2- La otra menor, es amiga de ella, y viaja si ninguno de sus padres, en este caso ¿necesitamos autorización y pasaporte?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Yo en agosto pasado viaje a EEUU con 2 menores de una soy el padrino y llevaba autorización de los padres pero no hace falta; con el pasaporte en comisaria me dijeron que era suficiente y en inmigración pasamos con el pasaporte no pidieron nada mas
Para viajar a Italia con mis hijos de 1 y 4 años es suficiente con el DNI de cada uno de ellos ¿verdad? ¿no necesitan pasaporte por ser menores no?. Llevaré el libro de familia también por si acaso.
Para viajar a Italia con mis hijos de 1 y 4 años es suficiente con el DNI de cada uno de ellos ¿verdad? ¿no necesitan pasaporte por ser menores no?. Llevaré el libro de familia también por si acaso.
Gracias!
En principio como vais juntos y además Italia es espació Schengen, el DNI es el único documento.
Yo he llevado a mi sobrina a Túnez y a Punta Cana y nunca he tenido problemas ni me han pedido ninguna autorización. Solamente con el pasaporte me ha servido.
Hola,tengo 17 años y tengo pensado ir a visitar a un familiar a Australia y la documentación que llevaré sera el DNI, Pasaporte y el Visado (eVisitor) pero no se si me hace falta el papel de autorización de mis padres ya que viajo solo o si me estoy olvidando de alguna documentación ya que al ser de Canarias no se muy bien si me pedirán algo más ..
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
DarkVictor Escribió:
Hola,tengo 17 años y tengo pensado ir a visitar a un familiar a Australia y la documentación que llevaré sera el DNI, Pasaporte y el Visado (eVisitor) pero no se si me hace falta el papel de autorización de mis padres ya que viajo solo o si me estoy olvidando de alguna documentación ya que al ser de Canarias no se muy bien si me pedirán algo más ..
Saludos.
El pasaporte se considera autorización paterna ya que para poder hacerlo se necesita el consentimiento de ambos padres.
Saludos.
El pasaporte se considera autorización paterna ya que para poder hacerlo se necesita el consentimiento de ambos padres.
Vale, gracias. ¿Sabrías decirme si tengo toda la documentación que necesito o si me falta algo?
Estamos planeando un viaje a NY para diciembre con nuestro hijo de 2 años. Aún no tiene pasaporte y ahora que estamos mirando los vuelos nos surge la duda de si podríamos reservar sin tenerlo o tendremos que esperar.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Laura23 Escribió:
Buenos días viajeros,
Estamos planeando un viaje a NY para diciembre con nuestro hijo de 2 años. Aún no tiene pasaporte y ahora que estamos mirando los vuelos nos surge la duda de si podríamos reservar sin tenerlo o tendremos que esperar.
Muchas gracias por adelantado.
Segun con que compañia vueles, no te lo piden hasta mas adelante.
Por ejemplo, el ultimo vuelo que he reservado con Qatar no me lo pedia en el momento de la reserva, luego tienes que cumplimentarla con las fechas de nacimiento y número del pasaporte.
Pero claro, USA siempre es diferente, a ver si alguien tiene mas información al respecto.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Lo más práctico y para evitarte posibles molestias es que le saques el pasaporte ya. Además ahora en los centros de expedición te los hacen al momento.
Como veo que vives en Barcelona, te recomiendo que vayas a las nuevas oficinas de la calle Guipuzcoa, mi hija fue sin cita previa y se lo hicieron al momento.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
camiral Escribió:
Hola.
Lo más práctico y para evitarte posibles molestias es que le saques el pasaporte ya. Además ahora en los centros de expedición te los hacen al momento.
Como veo que vives en Barcelona, te recomiendo que vayas a las nuevas oficinas de la calle Guipuzcoa, mi hija fue sin cita previa y se lo hicieron al momento.
Salud.
En la calle Trafalgar también está muy bien organizado
Hola mi hija tiene 15 años de edad en octubra ara los 16 y viajara con mi otra hija de 8 años, a londres, ellas podarn viajar solas? Con pasporte español, y permiso de la polica, o tiene que estar a ompañadas de un adulto? Yo soy su madre y estoy londres gracias por la información