Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 39 de 85 - Tema con 1681 Mensajes y 604671 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Leru4 Escribió:
Buenas!! tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar para decidirme, tengo que coger un vuelo malaga- milan bergamo con ryanair a las 12:55 llegada a las 16:25 , y desde allí tendría que coger otro con ryanair con destino a Salónica que sale a las 18:15. Aún no lo he comprado porque no se que hacer, tengo que facturar maleta. Me daría tiempo? Gracias!!

Demasiado justo, tienes que recoger equpaje, pasar controles, volver a facturar y volver a pasar controles. Aparte ante un retraso en la llegada del primer vuelo lo mismo te quedas en tierra y pierdes el que va a Salónica.
Deja más margen entre ambos vuelos y si luego te sobra tiempo te das una vuelta por el aeropuerto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por contestar tan rápido!! el problema es que haciendo escala en milán no tengo opción de coger otro más tarde, podría hacer una escala de 5 horas en Alemania pero el billete me sale más del doble! Muchas gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

En un supuesto de un vuelo bcn-tokyo con escala en paris con la misma compañia con una escala de 2horas si pierdo el vuelo paris-tokyo porque el otro vuelo a llegado tarde la compañia tiene la obligación de incorporarme en el proximo vuelo a Tokyo?saludos
⬆️ Arriba

Admin

gempe Escribió:
en un supuesto de un vuelo bcn-tokyo con escala en paris con la misma compañia con una escala de 2horas si pierdo el vuelo paris-tokyo porque el otro vuelo a llegado tarde la compañia tiene la obligación de incorporarme en el proximo vuelo a Tokyo?saludos

Si es debido a la demora del primer vuelo tendrian que recolocarte en otro vuelo sin cargo y asumir los gastos que se generen hasta que salgas.
⬆️ Arriba

Experto

Para mi gusto, el tiempo mínimo entre un vuelo y otro en una escala, debe ser cuando menos dos horas y media y hasta me parece muy justo.
⬆️ Arriba

Admin

Maxxer Escribió:
Para mi gusto, el tiempo mínimo entre un vuelo y otro en una escala, debe ser cuando menos dos horas y media y hasta me parece muy justo.

Por experiencia propia he hecho escalas de menos de 1 hora, el tiempo de escala depende del tamaño del aeropuerto, no es lo mismo un CDG que hacer una escala en Suiza.
El buscar la nueva puerta de embarque, pasar controles de seguridad en una escala no necesita tanto tiempo, si la escala es de muchas horas hay que aceptarlo, te das una vuelta por el aeropuerto y te relajas, pero antes escalas de menos tiempo no hay problemas, hoy en día es igual de frecuente las escalas de una pila de horas como las de pocas.

Aparte que son vuelos conexionados, por lo que te cubres las espaldas en caso de perdida. El equipaje tienen tiempo de sobra para trasladarlo, nunca me han perdido equipaje en vuelos con escalas, sin embargo en los directos de punto A a B si que me lo han perdido.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

A ver si me podeis ayudar a decidirme.

El día 18 de Noviembre llego a las 20.20 a Barcelona desde Sofia. Compañia: Wizzair, supuestamente suelen ser puntuales.

Quiero ir a Bilbao, tengo tres alternativas, a ver si me da tiempo.
Vuelo solo con equipaje de mano.

1. Ryanair, 'sale' a las 20.20 a la misma hora que llego, pero es en la misma terminal, misma zona T2B, y teniendo en cuenta que ryanair siempre se retrasa no se si es una locura o no... En Agosto para este vuelo tuve 1h30min de retraso. Me sale a 34€.

2. Vueling, 21.05, 41€. El problema es que es en la T1! Son solo 45 minutos. Suficiente? Tengo que coger el Bus, ¿control de seguridad otra vez? Recuerdo que no tengo que facturar ni recoger maletas, voy con la de mano.

3. Ryanair al día siguiente, a las 10.40, 16.5€. Problema: dormir y que pierdo la mañana del lunes. Alternativas:
3.1 Dormir en el aeropuerto.
3.2 Ir a Barcelona a un albergue baratucho por 10€.

A ver si me podeis ayudar, todo esto es porque Wizzair a cambiado el horario de vuelta, antes volvia como 1 hora antes y daba tiempo ha coger el de Ryanair.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

farve Escribió:
Hola

El día 18 de Noviembre llego a las 20.20 a Barcelona desde Sofia. Compañia: Wizzair, supuestamente suelen ser puntuales.

1. Ryanair, 'sale' a las 20.20 a la misma hora que llego, pero es en la misma terminal, misma zona T2B, y teniendo en cuenta que ryanair siempre se retrasa no se si es una locura o no... En Agosto para este vuelo tuve 1h30min de retraso. Me sale a 34€.

2. Vueling, 21.05, 41€. El problema es que es en la T1! Son solo 45 minutos. Suficiente? Tengo que coger el Bus, ¿control de seguridad otra vez? Recuerdo que no tengo que facturar ni recoger maletas, voy con la de mano.

3. Ryanair al día siguiente, a las 10.40, 16.5€. Problema: dormir y que pierdo la mañana del lunes. Alternativas:

A ver si me podeis ayudar, todo esto es porque Wizzair a cambiado el horario de vuelta, antes volvia como 1 hora antes y daba tiempo ha coger el de Ryanair.

Gracias.

Opción 3!

Opción 1 descartado, por mucho que se retrasen yo n ome la jugaria ni para atrás!

Opción 2, a mí normalmente ese trayecto me suele costar unos 30 mins o así, entre pasar frontera (vengo desde UK) y cambiar de terminal en bus que serán 5-10 mins si lo pillas a tiempo, más pasar control que siempre hay gente más correr a la puerta de embarque...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

farve Escribió:
Hola

Gracias.
No se que vuelos de Ryanair habrás cogido, pero donde trabajo cerramos la puerta SIEMPRE como minimo 15 minutos antes de la salida oficial... Algo que jamás he hecho en ninguna otra compañía. Así que eso de que "Ryanair siempre se retrasa" no se donde lo habrás vivido, ciertamente...

Y lo de Vueling lo veo arriesgado, aunque más plausible. Pero estoy de acuerdo en que el margen es muy estrecho, pero teniendo en cuenta que viajas solo con equipaje de mano no lo veo imposible...
⬆️ Arriba

Admin

farve Escribió:
Hola

Gracias.

La primera opción imposible, aparte que no es lo mismo la hora de salida que la hora a la cual se cierra el embarque tal como te ha dicho Hunterwasser.

La segunda opción teniendo que cambiar de terminal tampoco la veo viable, cuenta que que el bus lanzadera tarda entre espera y llegada a la T1 unos 20 minutos perfectamente. Con que el primer vuelo se demore un poco teniendo en cuenta que luego tienes que volver a pasar controles de seguridad y que el cierre de embarque no es la hora de salida, te arriesgas bastante a quedarte en tierra.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por contestar.

Pues mi experiencia con Ryanair es que habiendo cogido como 8 vuelos el más puntual fue uno con 20 minutos de retraso, y como he dicho hace poco otro con hora y media... Sera que tengo mala suerte.

Creo que voy a coger el de ryanair del día siguiente, más que mada porque el de vueling se ha doblado de precio

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola! A ver cómo veis esto…..

Llegada a Barajas, T-4 con vuelo de Iberia a las 10:55
Salida del siguiente vuelo, conexionado, también con Iberia y desde la T-4, a las 11:50

Me parece justísimo 55 minutos entre vuelos. Me da miedo que haya el mínimo retraso y tengamos que atravesar la T-4 a toda velocidad y sobre todo, que el personal del aeropuerto no disponga de tiempo material para llevar las maletas de un avión a otro (ya que la facturación sería directa destino).

Tenemos otra posibilidad, que nos haría madrugar bastante más: llegaríamos a la T-4 a las 8:25, con tiempo de sobra hasta las 11:50 para ir con calma.

¿qué opinais? Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aupa Mogutu, primero de todo que disfrutes del viaje aunque desconozco a donde vas!!
Por si te sirve, yo hice algo parecido el año pasado, la escala era de tan solo 40 minutos y nos dio tiempo y eso que el avion de Bilbao a Madrid llego con retraso de 30 minutos...Tuvimos que correr y llegamos justo cuando estaban embarcando para el segundo vuelo y nose como pero si, las maletas llegaros a Roma!!! Ademas el primer vuelo de Loiu es bastante tempranero y no tiene porque llevar retrasos...eso en la teoria. De todas formas en el caso hipotetico de perdida de conexion te mandan en el proximo vuelo y depende a donde sea puede que sea al de una hora o al de 6.
⬆️ Arriba

Admin

Mogutu Escribió:
Hola! A ver cómo veis esto…..

Llegada a Barajas, T-4 con vuelo de Iberia a las 10:55
Salida del siguiente vuelo, conexionado, también con Iberia y desde la T-4, a las 11:50

Me parece justísimo 55 minutos entre vuelos. Me da miedo que haya el mínimo retraso y tengamos que atravesar la T-4 a toda velocidad y sobre todo, que el personal del aeropuerto no disponga de tiempo material para llevar las maletas de un avión a otro (ya que la facturación sería directa destino).

Tenemos otra posibilidad, que nos haría madrugar bastante más: llegaríamos a la T-4 a las 8:25, con tiempo de sobra hasta las 11:50 para ir con calma.

¿qué opinais? Gracias!!

No te preocupes por que la escala sea corta, las he hecho de 45-50 minutos en aeropuertos de más trafico que Barajas y da tiempo, aunque no se puede parar uno a chafardear tiendas o a tomar algo en la cafetería.
El equipaje lo mueven rápido de un avión a otro, no tardan tanto en hacerlo.
Además como te comenta rodei si pìerdes el vuelo por demora del primero tienen que recolocarte en otro vuelo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mil gracias, Rodei y Virusss!
Lo de la “recolocación” en otro vuelo posterior ya lo tenía en cuenta, aunque mi idea era sobre todo buscar consejo de expertos sobre tan corta escala y es que soy bastante “segurola” y muy poco amigo de premuras.
Gracias otras vez por vuestros consejos que invitaré a leer a mi acompañante en el viaje (mi mujer). Sopesaremos, comentaremos y, como siempre, decidirá ella .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Viajeros!! como estan???
Les cuento, tengo un vuelo que llega a Barcelona a las 17.00 hs...
Quiero tomar desde allí otro vuelo a Paris...el que consigo a buen precio sale a las 19.40 hs... Creen que tengo tiempo suficiente?? Teniendo en cuenta que tengo que hacer todos los tramites de ingreso al pais y quizas cambio de terminal (no lo se)

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

anto_nelita Escribió:
Hola Viajeros!! como estan???
Les cuento, tengo un vuelo que llega a Barcelona a las 17.00 hs...
Quiero tomar desde allí otro vuelo a Paris...el que consigo a buen precio sale a las 19.40 hs... Creen que tengo tiempo suficiente?? Teniendo en cuenta que tengo que hacer todos los tramites de ingreso al pais y quizas cambio de terminal (no lo se)

Gracias!!!

Justo, tienes pasar controles y recoger equipaje, volver a facturar, contando que facturación del segundo vuelo se cierra a las 18.55 h, volver a pasar controles. Aparte el CDG es un aeropuerto bastante grande, con muchas terminales, algunas muy separadas entre si y es un aeropuerto que salvo que lo hayas pisado antes unas cuantas veces suele ser bastante lioso para desplazarse por las terminales.
Mejor da más margen entre vuelos contando que un retraso del primer vuelo te puede hacer perder el segundo y no tienes derecho a que te recoloquen de forma gratuita ya que son vuelos independientes.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Duda sobre conexion en el aeropuerto de Heathrow  Publicado:

New Traveller

Hola, llevo un tiempo leyendo este foro en silencio y hoy me dispongo a escribir mi primer post
Voy a hacer un viaje desde Madrid a Filadelfia con British Airways, haciendo escala en el aeropuerto de Heathrow en Londres, no es la primera vez que viajo a Estados Unidos pero si la primera vez que lo hago con escala en Londres y con British Airways.
El caso es que ya he reservado los billetes pero de pronto me he empezado a comer la cabeza con el tiempo de conexión de un vuelo a otro, llegaremos a Londres a la terminal 5 a las 15:30 desde Madrid, y el vuelo hacia Filadelfia sale a las 17:00 desde la misma terminal 5. TENDREMOS TIEMPO DE HACER LA CONEXIÓN?? DEBEREMOS PASAR POR ADUANA?? O VOLVER A PASAR ALGUN CONTROL??

Claro así visto es hora y media y puede dar tiempo pero entre que te bajas del avion y tal y cual... Pues no se... NECESITO CONSEJO

También he pensado que si iberia (he comprado los billetes a traves de iberia.com) me ha vendido esos billetes será porque realmente si que da tiempo pero nunca se sabe... Y otro tema son las maletas.
Total que creo que esto va a ser un sinvivir de comeduras de cabeza hata que no llegue la fecha

Se que ya no tiene solución el problema porque como he dicho los billetes estan reservado pero es por seguir preocupandome o dejar de hacerlo jaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola kolo13, traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, llevo un tiempo leyendo este foro en silencio y hoy me dispongo a escribir mi primer post
Voy a hacer un viaje desde Madrid a Filadelfia con British Airways, haciendo escala en el aeropuerto de Heathrow en Londres, no es la primera vez que viajo a Estados Unidos pero si la primera vez que lo hago con escala en Londres y con British Airways.
El caso es que ya he reservado los billetes pero de pronto me he empezado a comer la cabeza con el tiempo de conexión de un vuelo a otro, llegaremos a Londres a la terminal 5 a las 15:30 desde Madrid, y el vuelo hacia Filadelfia sale a las 17:00 desde la misma terminal 5. TENDREMOS TIEMPO DE HACER LA CONEXIÓN?? DEBEREMOS PASAR POR ADUANA?? O VOLVER A PASAR ALGUN CONTROL??

Claro así visto es hora y media y puede dar tiempo pero entre que te bajas del avion y tal y cual... Pues no se... NECESITO CONSEJO

También he pensado que si iberia (he comprado los billetes a traves de iberia.com) me ha vendido esos billetes será porque realmente si que da tiempo pero nunca se sabe... Y otro tema son las maletas.
Total que creo que esto va a ser un sinvivir de comeduras de cabeza hata que no llegue la fecha

Se que ya no tiene solución el problema porque como he dicho los billetes estan reservado pero es por seguir preocupandome o dejar de hacerlo jaja
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes