Language:

US AIRWAYS ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p38 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 22, 23, 24  Next
Page 16 of 24 - Topic with 466 messages and 223899 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Indiana Jones
Joined:
10-08-2008

Posts: 1225

Votes: 0 👍
queenra wrote:
ay.. Otra cosa.. Yo vuelo un domingo y las tarjetas de embarque solo podria imprimirlas el sabado, peeero no tengo impresora.
Me ha parecido leer, que cuando vas a facturar, en barajas, te las dan. Estoy en lo cierto?

Es cierto, te las dan sin ningún problema. Tendrás que hacer los trámites en una maquinita (muy muy fácil, no te preocupes) que te dará las tarjetas de embarque, y después te mandarán a un mostrador que estará al lado para que dejes las maletas.
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Travel Addict
Joined:
12-06-2011

Posts: 97

Votes: 0 👍
lauris28 wrote:
queenra wrote:
ay.. Otra cosa.. Yo vuelo un domingo y las tarjetas de embarque solo podria imprimirlas el sabado, peeero no tengo impresora.
Me ha parecido leer, que cuando vas a facturar, en barajas, te las dan. Estoy en lo cierto?

Es cierto, te las dan sin ningún problema. Tendrás que hacer los trámites en una maquinita (muy muy fácil, no te preocupes) que te dará las tarjetas de embarque, y después te mandarán a un mostrador que estará al lado para que dejes las maletas.
GRACIAS!
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14673

Votes: 0 👍
A mí particularmente los vuelos internacionales con esta compañía entre Madrid y San Francisco no me han hecho demasiada gracia, porque se veían demasiado usados y con necesidad de alguna reformilla en asientos o baño No obstante hubo algunas diferencias entre el vuelo a la ida, con escala en Charlotte, y el de regreso, con escala en Filadelfia.

El primero, un Boeing 767, sólo tenía una pantalla grande al principio de cada sección en la hilera central de asientos, con lo cual el viaje fue un auténtico aburrimiento y demasiado largo (comparado con Filadelfia). El avión del vuelo interno, un Airbus A321, se veía algo más nuevo, pero no tenía ninguna pantalla, ni kit con manta y almohada, e hizo frío, porque pusieron una especie de humidificador o algo por el estilo (quizás para ir ambientando con la niebla de San Francisco ).

El avión del vuelo de vuelta de Filadelfia a Madrid estaba mejor, un Airbus 330, y por lo menos tenía pantalla individual en cada asiento.

En lo que coinciden ambos vuelos para mi gusto, es en la comida tan mala que pusieron, que me sentó mal.

En definitiva, yo si puedo evito para otra ocasión esta compañía para vuelos largas. Tengo mejor experiencia con Delta y con United.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


New Traveller
Joined:
17-09-2012

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas tardes! Soy nuevo en esto de los vuelos y en 3 semanas iré con esta compañía a Toronto desde Madrid haciendo escala en Philadelphia.

Me gustaría si alguien sabe que me contase qué tengo que hacer al llegar a PHL, tema de aduanas y equipajes, porque por lo que he visto, algunas veces te olvidas de las maletas y otras te hacen cogerlas.

También el tema de transporte entre terminales, me han comentado que hay buses entre ellas, pero no estoy muy seguro.

Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Indiana Jones
Joined:
10-08-2008

Posts: 1225

Votes: 0 👍
Kooker cuando llegues a PHL primero tendrás que pasar inmigración. Te harán la foto, te tomarán las huellas y si acaso te harán alguna pregunta.
Luego pasarás a la sala donde están las cintas con las maletas. Se encuentra justo después de pasar inmigración.
Coges tu maleta, te diriges al mostrador de aduana y entregas el papel que previamente habrás rellenado en el avión (aunque a mí me lo dieron en el mostrador de facturación en Madrid). Normalmente lo miran un poco por encima y te dejan pasar.

A partir de ahí irás viendo que te indican los vuelos de conexión. Sigues las señales, te encontrarás una cinta con algún operario del aeropuerto que te recogerá las maletas para dejarlas en esa cinta de conexión.
Sigues las señales para llegar a la puerta de la que saldrá tu siguiente vuelo. Pasarás un control de pasaporte y tarjeta de embarque (solo te pedirán que se lo enseñes), después un control de equipaje de mano y ya estarás en la zona de las puertas de embarque.

Respecto al tema de autobuses sé que hay para ir a una terminal que está apartada, creo que era la F. El resto están juntas y se va caminando, pero sinceramente ya no sé si también tienen autobuses para conectarlas.

Te dejo el enlace con el mapa del aeropuerto por si te sirve de ayuda:
www.phl.org/ ...p71312.swf

Y como dice migualang la comida es bastante malilla. A mí incluso me pareció escasa. Yo es la única pega que le pongo de las veces que he volado con ellos
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


New Traveller
Joined:
17-09-2012

Posts: 2

Votes: 0 👍
lauris28 wrote:
Kooker cuando llegues a PHL primero tendrás que pasar inmigración. Te harán la foto, te tomarán las huellas y si acaso te harán alguna pregunta.
Luego pasarás a la sala donde están las cintas con las maletas. Se encuentra justo después de pasar inmigración.
Coges tu maleta, te diriges al mostrador de aduana y entregas el papel que previamente habrás rellenado en el avión (aunque a mí me lo dieron en el mostrador de facturación en Madrid). Normalmente lo miran un poco por encima y te dejan pasar.

A partir de ahí irás viendo que te indican los vuelos de conexión. Sigues las señales, te encontrarás una cinta con algún operario del aeropuerto que te recogerá las maletas para dejarlas en esa cinta de conexión.
Sigues las señales para llegar a la puerta de la que saldrá tu siguiente vuelo. Pasarás un control de pasaporte y tarjeta de embarque (solo te pedirán que se lo enseñes), después un control de equipaje de mano y ya estarás en la zona de las puertas de embarque.

Respecto al tema de autobuses sé que hay para ir a una terminal que está apartada, creo que era la F. El resto están juntas y se va caminando, pero sinceramente ya no sé si también tienen autobuses para conectarlas.

Te dejo el enlace con el mapa del aeropuerto por si te sirve de ayuda:
www.phl.org/ ...p71312.swf

Y como dice migualang la comida es bastante malilla. A mí incluso me pareció escasa. Yo es la única pega que le pongo de las veces que he volado con ellos
Eres grande!! muchas gracias por solventar mis dudillas
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


New Traveller
Joined:
03-01-2013

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola!

Alguien me podría comentar si existe alguna restricción con US Airways para llevar en el equipaje de mano un ordenador de sobremesa pequeño, aparte de la bolsa con el notebook. y otra pregunta: Mi cuenta de viajero frecuente se me ha bloqueado y para desbloquearla me dan un teléfono de Estados Unidos. Se podrá hacer a través del 901 que hay para España?
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Silver Traveller
Joined:
08-01-2013

Posts: 14

Votes: 0 👍
Muy buenas!
A ver si me podeis ayudar con un tema. Viajo a Nueva York con US Airways via Philadelphia; y nunca he estado antes en estos aeropuertos. Segun los billetes, a Philadelphia llegamos a la terminal A, y el vuelo a Nueva York nos sale desde la F; que por lo que he leido por ahí es la unica que esta separada.
Mi pregunta es; es facil llegar de una a otra? He leido que hay un autobus, donde se coge?
Y ya por ultimo, la escala es de 4 horas, hay algo que se pueda hacer en el aeropuerto todo ese tiempo o no queda mas que aburrirnos mientras pasamos los controles y esperamos?
Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6518

Votes: 0 👍
Uy, aburrirse, dice! Entre pasar el control de inmigración, coger la maleta y pasar aduanas, volver a poner la maleta en la cinta correspondiente, pasar otro control, salir por fin a la terminal, y pillar el bus hasta la F, con un canto en los dientes si tienes 10 minutos para ir al baño.

Parece un lío pero no lo es, vas siguiendo a toda la gente y hay polis que te van diciendo lo que hay que hacer, así que no te preocupes en absoluto.

Cuando sales a la terminal, fíjate en los carteles que indicas por dónde se va a la F; los vas siguiendo (como en cualquier aeropuerto, claro) y te indican dónde tienes que bajar a buscar el bus. Es tan fácil como cualquier aeropuerto.

Es más, da gracias por tener 4 horas de escala para poder ir más tranquilo, con inmigración nunca se sabe lo que puede pasar; y el aeropuerto de Filadelfia es enoooooooooorme.
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Silver Traveller
Joined:
08-01-2013

Posts: 14

Votes: 0 👍
Es que nunca he volado que tuviera que hacer escala, así que pense que 4 horas se harian eternas
Al menos me tranquiliza saber que la forma de manejarse por allí es para tontos.
Y otra cosa, a la vuelta, la escala solo es de 1 hora y media, en ese caso, al ser un vuelo que viene a España, no se pierde tanto tiempo y no hay riesgo de perderlo? Ademas llegamos a la C y nos sale de la A, que suena mas cercano
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6518

Votes: 0 👍
4 horas de escala SON eternas, pero no donde tengas que pasar controles de inmigración y aduanas...

A la vuelta es todo más tranquilo porque no tienes que pasar ni control de inmigración ni aduanas; facturas la maleta en origen y hasta España.
Te limitas a ir de una puerta a otra y ya está. En este caso sí suelen estar más cerca pero tampoco te duermas porque ya te digo que el aeropuerto es enorme. Además, siempre puedes dar una vueltecilla a ver las tiendas, bares y demás cosas que hay, por chafardear...

No sé si seguirá la cosa igual, pero al llegar a la puerta de embarque para Madrid, tuvimos que presentar las tarjetas en un mostrador de al lado para que nos las verificaran y sellaran (las dos veces, en distintos años, que he hecho escala en PHI). Te lo digo para que estés atento, pero que sin problema porque todo se ve bien.
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Silver Traveller
Joined:
08-01-2013

Posts: 14

Votes: 0 👍
Ah, pues bueno saberlo para estar atentos. Para hacerme una idea, de tamaño es tipo Barajas o mas grande? Es en el aeropuerto que mas tengo controlado el tiempo y en función de eso me hago una idea.
De todas formas, hubo un problema con el vuelo y de los 4 que viajamos, de philadelphia a ny lo hacemos en dos vuelos diferentes, así que tocara esperar en la guardia a que lleguen los demas; allí también hay que volver a pasar controles?
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Super Expert
Joined:
14-01-2011

Posts: 790

Votes: 0 👍
Desde donde sales? realmente es necesario hacer escala en Philadelphia para ir a nueva york?
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6518

Votes: 0 👍
pa_1984 wrote:
desde donde sales? realmente es necesario hacer escala en Philadelphia para ir a nueva york?

Hombre, si el billete que compras es con escala en NYC, pues no te queda otra que hacer escala en NYC...no entiendo a qué viene este comentario.

Cada uno compra los billetes en función de sus posibilidades económicas, días de vacaciones, etc; y si sale mejor de precio pillar con US Airways un billete a NYC aunque sea haciendo escala en PHI, que uno directo con otra compañía, pues sale de que le viene mejor así, no crees?

Last edited by Thorbender on Fri, 11-01-2013 11:05; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6518

Votes: 0 👍
Patapum wrote:
Ah, pues bueno saberlo para estar atentos. Para hacerme una idea, de tamaño es tipo Barajas o mas grande? Es en el aeropuerto que mas tengo controlado el tiempo y en función de eso me hago una idea.
De todas formas, hubo un problema con el vuelo y de los 4 que viajamos, de philadelphia a ny lo hacemos en dos vuelos diferentes, así que tocara esperar en la guardia a que lleguen los demas; allí también hay que volver a pasar controles?

Pues no sé si será más grande o no; es grande pero tampco es infinito, moviéndote como el de Barajas te puedes hacer una idea; no es el aeropuerto de Marrakesh, vamos.

Que yo recuerde, en LGA ya no hay controles (la última vez usé tantos aeropuertos en USA que ya me lío con cada uno ), porque inmigración y aduanas lo pasas en PHI; sales a por la maleta y ya está.
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Silver Traveller
Joined:
08-01-2013

Posts: 14

Votes: 0 👍
pa_1984 wrote:
desde donde sales? realmente es necesario hacer escala en Philadelphia para ir a nueva york?
Salgo desde bajaras, y ya se que no es necesario; pero para las fechas que voy la diferencia entre uno directo y uno con escala era de 300 euros; y por 5 horas prefiero no pagarlos
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Silver Traveller
Joined:
08-01-2013

Posts: 14

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Patapum wrote:
Ah, pues bueno saberlo para estar atentos. Para hacerme una idea, de tamaño es tipo Barajas o mas grande? Es en el aeropuerto que mas tengo controlado el tiempo y en función de eso me hago una idea.
De todas formas, hubo un problema con el vuelo y de los 4 que viajamos, de philadelphia a ny lo hacemos en dos vuelos diferentes, así que tocara esperar en la guardia a que lleguen los demas; allí también hay que volver a pasar controles?

Pues no sé si será más grande o no; es grande pero tampco es infinito, moviéndote como el de Barajas te puedes hacer una idea; no es el aeropuerto de Marrakesh, vamos.

Que yo recuerde, en LGA ya no hay controles (la última vez usé tantos aeropuertos en USA que ya me lío con cada uno ), porque inmigración y aduanas lo pasas en PHI; sales a por la maleta y ya está.

Vale, no es tanto por la ida como por saber si a la vuelta nos tenemos que dar prisa al hacer la escala o tampoco es necesario que la hagamos corriendo
Y lo de LGA pues fenomenal, porque el vuelo llega algo tarde y después de tanto esperar, lo que menos apetece casi es tener que volver a pasar otro control.
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Silver Traveller
Joined:
08-01-2013

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Después de leer bastantes mensajes de este hilo me he aclarado bastantes dudas -gracias especialmente a Patapum y Thorbender -; pero, como es la primera vez que hacemos un viaje tan "largo" -eso de cruzar el charco da un poco de respeto-; pues tenemos alguna dudilla...
Planeamos ir a Chicago en julio para hacer la ruta 66, el vuelo que mejor nos sale es con US airways, Madrid-Philadelphia-Chicago...ya he leído que es mejor hacer una escala larga, tenemos dos opciones 2h 50´ o 5h 40´ pero...¿recomendais la segunda?....es que si vale con la de 2 como que se haría menos pesado, no?
Another question: me parece leer en su web que en viajes transatlanticos el primer bulto/ maleta es gratis, no? ¿me equivoco, o nos harán pagar por facturar?
Por último, como ponéis que la comida es tan mala, ¿se puede llevar algo en el equipaje de mano o te lo quitan al embarcar?
Gracias de nuevo y saludos!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Silver Traveller
Joined:
08-01-2013

Posts: 14

Votes: 0 👍
En principio, y segun lo que tengo entendido por lo que hable con amigos que han viajado con ellos; no te cobran por facturar la primera maleta; y espero que sea así, aunque yo desde una vez que tuve problemas en un vuelo, intento ir la tarde anterior a facturar la maleta si es un vuelo a otro pais, así si hay algun problema, tengo tiempo de solucionarlo.
De la comida, pues on US Airways ni idea, pero imagino que sera como cualquier otra y tendras que comprar algo en las tiendas que hay una vez pasados los controles.
De las escalas si que no te puedo decir, también imagino que depende mucho de a que terminal llegues y de donde te salga el siguiente vuelo; que en mi caso es de punta a punta del aeropuerto de Philadelphia, y por lo que me han dicho por aquí, con 4 horas no me va a sobrar mucho tiempo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: US AIRWAYS  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6518

Votes: 0 👍
Cosas:
Por la primera maleta facturada en este tipo de vuelos transatlánticos NO cobran. Cobran en vuelos internos en EEUU (por experiencia, vaya gracieta me hizo, dos vuelos que hice, catapúm ).

La comida no está mal, no es cocina de mercado pero no es de las peores. Y te dan bastantes veces; de beber, una comida principal y otra más ligerilla. Si alguien quiere llevar su propia comida, puede hacerlo pero hay que zamparla en el avión porque no se puede entrar a EEUU con un montón de alimentos, que si embutidos, fruta fresca...yo nunca he llevado comida, que para una que está incluída (ya lo pagas bien)...

La escala de 2h50 yo creo que ya está bien, son casi tres horas; la otra de casi 6 es muy pesada...Yo he hecho escala tanto para NYC como para San Francisco y la que te mandan al quinto pino es a NYC (incluso viniendo desde Las Vegas), no sé por qué; a SFO no tardamos tanto en llegar a la puerta de embarque, de hecho no tuvimos que coger el bus de enlace; no sé si a Chicago pasará lo mismo. Yo las escalas que he hecho llegando desde España (con los consabidos controles) han sido de 2-3 horas y bien; una un poco a la carrera pero así no te aburres esperando...

La escala es un poco lotería porque depende del control de inmigración que te toque, la primera vez dimos con un poli preguntón que nos tuvo un buen rato, yo casi lo mato porque teníamos ná de escala e íbamos a NYC (la de la puerta en el quinto pino); pero la segunda fue todo muy rápido, primero porque el poli era cubano así que sin problemas de idioma e hizo las cuatro preguntas de rigor y punto; igual como ya nos habían dejado entrar otra vez en USA vió que éramos buena gente...
Back to ⬆️

SubForums: Aerolineas - Vueling - Air Europa - Qatar Airways - Ryanair - Lufthansa - IAG - Iberia Express - American Airlines ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 22, 23, 24  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages