Language:

Aerolíneas Argentinas: opiniones, dudas, experiencias ✈️ p84 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Next
Page 13 of 22 - Topic with 429 messages and 157521 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: AEROLÍNEAS ARGENTINAS  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Una duda: si solo llevas equipaje de mano, ¿no puedes llevar ningun tipo de crema ni cosmético??? Es lo que pone en la pagina web en las condiciones de equipaje de mano y estoy flipando... Alguien ha tenido algún problema con esto? no pensaba facturar...
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Minnie! No creo que tengas ningún problema. A mi el año pasado no me controlaron nada el tema de los líquidos. En los primeros vuelos sí que tenía cuidado de llevar los en bolsitas, sacarlos, etc. Pero luego ya pasaba botellas grandes de agua, lo que fuera.

Esto no depende de la compañía, sino de los controles de los propios aeropuertos, y por lo que yo pude ver (no sé si habrá cambiado), son bastante menos estrictos que en Europa, no solo con los líquidos, tampoco te hacen quitar el cinturón. Incluso en los vuelos internacionales, con Air Europa, lo cual no dejó de parecerme incoherente: dentro de Europa mil medidas de seguridad, pero pocas en los vuelos que entran a Europa desde países como Argentina.

Solo tuve dos problemas en los controles: un día que se me olvidó meter el cuchillo en la maleta facturada y me lo quitaron, y otro que el scanner confundió mi cargador de movil con algo peligroso y me hicieron abrir la mochila.
Back to ⬆️

Silver Traveller

marimerpa wrote:
Hola Minnie! No creo que tengas ningún problema. A mi el año pasado no me controlaron nada el tema de los líquidos. En los primeros vuelos sí que tenía cuidado de llevar los en bolsitas, sacarlos, etc. Pero luego ya pasaba botellas grandes de agua, lo que fuera.

Esto no depende de la compañía, sino de los controles de los propios aeropuertos, y por lo que yo pude ver (no sé si habrá cambiado), son bastante menos estrictos que en Europa, no solo con los líquidos, tampoco te hacen quitar el cinturón. Incluso en los vuelos internacionales, con Air Europa, lo cual no dejó de parecerme incoherente: dentro de Europa mil medidas de seguridad, pero pocas en los vuelos que entran a Europa desde países como Argentina.

Solo tuve dos problemas en los controles: un día que se me olvidó meter el cuchillo en la maleta facturada y me lo quitaron, y otro que el scanner confundió mi cargador de movil con algo peligroso y me hicieron abrir la mochila.

Muchas gracias Marimerpa!! Es que me he puesto un poco nerviosa (ya creo que sin razón, pero ya sabes los nervios de última hora)... Nos vamos en unas hora a Iguazú y no queríamos facturar... He llamado a aerolineas a Jorge Newbery y me han dicho que no puedo meter ninguna crema (ni hidratante ni solar...) ni geles ni cosméticos ni nada... En fin, ya te contaré a la vuelta, yo lo voy a meter, si me lo quitan me lo quitaron... Estoy tan contenta de ir a ver las cataratas que ya todo me da igual... Un abrazo (estás siendo mi guía turística number one!)
Back to ⬆️

Willy Fog

¿Estás ahora en Argentina? Qué bien, pásalo genial y disfruta mucho (envidia que me das )
Back to ⬆️

Silver Traveller

marimerpa wrote:
¿Estás ahora en Argentina? Qué bien, pásalo genial y disfruta mucho (envidia que me das )

Sí, llevamos en Buenos Aires unos días y nos queda un mes!! (nos hemos venido por temas de trabajo, pero queremos aprovechar a tope!!) Ahora nos vamos a Iguazú, qué ganas tengo de verlo!! Muchas gracias por todo y un saludo!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Y yo preocupada... Los controles de aerolíneas son de risa! En la pagina pone que no se puede llevar nada (ni 100ml) de liquidos, cremas, maquillajes, pasta de dientes.... Llamé por teléfono porque al leer esto aluciné (tal cual están las cosas en argentina ya me creo cualquier cosa) y me lo confirmaron... No obstante no hice ni caso, y menos mal!! Ni te pesan el equipaje, ni te miran los líquidos, ni te quitan botas, ni cinturón, ni nada... ojo con tijeritas y cuchillos (como en cualquier vuelo...), que de eso tenían una buena colección...
Back to ⬆️

Willy Fog

Entonces todo sigue como en Noviembre, ya te comenté! Ya he visto en el hilo de Iguazú que genial, no?
Back to ⬆️

Silver Traveller

marimerpa wrote:
Entonces todo sigue como en Noviembre, ya te comenté! Ya he visto en el hilo de Iguazú que genial, no?

Sí sí me acordé de ti tranquilazandome horas antes en el foro...

Las cataratas impresionantes es precioso, no hay palabras...es alucinante, verdad? el perito moreno impresiona tanto? me estoy enamorando de argentina!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

minnie_83 wrote:
marimerpa wrote:

Las cataratas impresionantes es precioso, no hay palabras...es alucinante, verdad? el perito moreno impresiona tanto? me estoy enamorando de argentina!!!
Jejeje, es que Argentina enamora, no queda otra. Yo las cataratas fue lo ñultimo que vi, y para mi fue lo más espectacular del viaje. El perito Moreno te queda también con la boca abierta, pero no tantísimo, al menos esa es la sensación que me queda
Back to ⬆️

Silver Traveller

marimerpa wrote:
minnie_83 wrote:
marimerpa wrote:

Jejeje, es que Argentina enamora, no queda otra. Yo las cataratas fue lo ñultimo que vi, y para mi fue lo más espectacular del viaje. El perito Moreno te queda también con la boca abierta, pero no tantísimo, al menos esa es la sensación que me queda

No sé ya te contaré porque aún me quedan unas semanas para ir a calafate... Pero las cataratas como tu dices te dejan con la boca abierta, yo aluciné... Y sigo alucinado...
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos

Viaje a Roma en Septiembre, pregunto:

Alguien ha volado recientemente en la Clase "Club Condor" de Aerolineas Argentinas?; Vale la pena?.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos

Perdon por el error; Viajo a Roma en Septiembre, pregunto:

Alguien ha volado recientemente en la Clase "Club Condor" de Aerolineas Argentinas?; Vale la pena?.
Back to ⬆️

New Traveller

Sabeis si hay alguna conexión entre trelew/puerto madryn con el calafate o ushuaia?
Gracias!
Back to ⬆️

Experto

Kais3r wrote:
sabeis si hay alguna conexión entre trelew/puerto madryn con el calafate o ushuaia?
Gracias!

Cuando yo estuve, hace ya unos años, si que la había pues hicimos escala en Trelew de camino a Ushuaia. Lo mejor es que conectes con la página de las aerolineas. Ahora bien, si no han cambiado... ¡ármate de paciencia!
Back to ⬆️

New Traveller

Miré y no vi nada... Solo escala en buenos aires :(((((
Back to ⬆️
Post subject: Mi pesimo vuelo por Aerolineas Argentinas  Posted:

New Traveller

28 de mayo de 2014: inicio a la hora 22.35 por Aerolíneas Argentinas el vuelo 1140 a Roma. Primera sorpresa: no funcionaba el sonido en las pequeñísimas pantallas donde se reproducían solo 3 películas. Sirve la cena un auxiliar vestido con camisa desprolija y el pantalón descosido y gastado. Pedí arroz con pollo. No era identificable el guiso que se me proporcionó. De postre …… una banana. Recién a las 15:00 hs. Se nos sirvió el desayuno. Afortunadamente no tenia apetito debido a la descompostura producto del guiso. 17 de junio: el retorno. Despega el vuelo 1141 desde Roma. Tras arrojar miles de kilos de combustible al Mediterráneo y pasado el espanto de los pasajeros que observaban la escena, retorna a Fiumicino por problemas en un motor. Luego de una nueva noche en Roma y otra en Franckfurt, regresé a Buenos Aires con 51 horas de atraso. Los viajeros extranjeros volarán nuevamente con nuestra aerolínea?. Ésta me ha ofrecido como reparación única y total de mis perjuicios la suma de pesos 600 en una orden de crédito. Esto no es una mera crítica, sino un pedido de preocupación en la gestión, y lo realizo en nombre de los miles de empleados de la empresa que trabajan para mejorar el servicio y por las decenas de millones de argentinos que aportan para su funcionamiento y que jamás podrán utilizar sus servicios.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mi pesimo vuelo por Aerolineas Argentinas  Posted:

Super Expert

cacheirofrias wrote:
28 de mayo de 2014: inicio a la hora 22.35 por Aerolíneas Argentinas el vuelo 1140 a Roma. Primera sorpresa: no funcionaba el sonido en las pequeñísimas pantallas donde se reproducían solo 3 películas. Sirve la cena un auxiliar vestido con camisa desprolija y el pantalón descosido y gastado. Pedí arroz con pollo. No era identificable el guiso que se me proporcionó. De postre …… una banana. Recién a las 15:00 hs. Se nos sirvió el desayuno. Afortunadamente no tenia apetito debido a la descompostura producto del guiso. 17 de junio: el retorno. Despega el vuelo 1141 desde Roma. Tras arrojar miles de kilos de combustible al Mediterráneo y pasado el espanto de los pasajeros que observaban la escena, retorna a Fiumicino por problemas en un motor. Luego de una nueva noche en Roma y otra en Franckfurt, regresé a Buenos Aires con 51 horas de atraso. Los viajeros extranjeros volarán nuevamente con nuestra aerolínea?. Ésta me ha ofrecido como reparación única y total de mis perjuicios la suma de pesos 600 en una orden de crédito. Esto no es una mera crítica, sino un pedido de preocupación en la gestión, y lo realizo en nombre de los miles de empleados de la empresa que trabajan para mejorar el servicio y por las decenas de millones de argentinos que aportan para su funcionamiento y que jamás podrán utilizar sus servicios.

Lamento lo que te ocurrió. No debe ser el único vuelo con problemas. Hemos tomado varios vuelos a Brasil donde se ven azafatas bastante desarregladas y con pocas ganas de atender al pasajero.
En vuelos de cabotaje, Salta o Neuquén, nos han dado de lástima una cajita con un alfajor, un caramelo y un pequeño paquetito de snack. Para beber, agua, gaseosa. Una pena con lo que cobran y lo que aporta cada argentino sin saberlo...
Back to ⬆️

New Traveller

Aerolíneas mejoró muchísimo, y su flota ahora mismo es de las más modernas en el mundo. A eso debemos sumarle su histórico top 10 entre las empresas más seguras del mundo. El costo es lo de menos, ya que se relaciona al de un limitado competidor como Air Europa. La recomiendo mucho, e invito a la gente para que utilice sus servicios. Se nota de lleno el cambio de administración, la salida de los canallas que casi hacen desaparecer una empresa ejemplo de la aviación internacional. Por suerte ya están pagando sus negociados ante la Justicia española.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mi pesimo vuelo por Aerolineas Argentinas  Posted:

New Traveller

Monik2012 wrote:

Lamento lo que te ocurrió. No debe ser el único vuelo con problemas. Hemos tomado varios vuelos a Brasil donde se ven azafatas bastante desarregladas y con pocas ganas de atender al pasajero.
En vuelos de cabotaje, Salta o Neuquén, nos han dado de lástima una cajita con un alfajor, un caramelo y un pequeño paquetito de snack. Para beber, agua, gaseosa. Una pena con lo que cobran y lo que aporta cada argentino sin saberlo...

Jamás encontré una azafata de Aerolíneas mal vestida o desarreglada, y puedo destacar que están entre las más serviciales y simpáticas. Una cajita con alfajor, galletas, snaks y jugo de naranja para vuelos de 1 o 2 horas está bastante bien. Los caramelos y demás bebidas son libres, y uno puede solicitar todo lo que guste. Yo soy argentino y estoy orgulloso de contar con Aerolíneas de nuevo, porque vivo en una provincia alejada y sin ella no existiría vuelo diario a la capital. En más de una oporunidad me salvó su servicio.
Back to ⬆️

New Traveller

Estimados: comprendo sus defensas de una aerolinea que aun no pertenece a Argentina pues no fue abonada. Pero mi avion LV-CSE Airbus A340-313 con el que partí de Roma no es nuevo. Fue construido en 1996!! Su primer vuelo fue el 29 de marzo de 1996 Y antes que ingresara a AA en 2012 estuvo desde 2009 en un depósito. Creo que se imaginan el porque una aeronave no está volando sino que está en un depósito. Esa es la antiguedad de todos los 340. Tengo imágenes tanto de la comida como de la vestimenta del azafato. Te mando la del auxiliar, a la que evito mostrar su identidad, y decime si es corrector vestir así.

20140529 095028 - copia2.jpg 
 Filesize:  63.31 KB
 Viewed:  127 Time(s)

Aerolíneas Argentinas: opiniones, dudas, experiencias
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages