Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ya, pero la pega es que nuestro vuelo hace escala en Barcelona y en cada tramo va operado por una compañía. En teoría, tendríamos que pedirlo al facturar en American pero nosotros facturamos en Iberia directos a Miami ...
Haremos un tour por los mostradores de las dos compañías a ver qué pasa ....
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12115
Votos: 0 👍
Sino, aparte de eso, pídela nada más llegar a la cola de embarque, acércate con la niña y pide la cuna a la azafata para que avise al avión y la pongan. Es posible que nadie la pida en un vuelo Madrid-Bcn....
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Hola
Estamos mirando esta compañia para hacer los vuelos de luna de miel, pero tengo la duda de si el checking se puede hacer directamente en el aeropuerto y gratis, o se tiene que hacer por internet. No tendria problemas para hacerlo por internet para el primer vuelo, Barcelona-New York, pero para el resto de internos en America del Norte seria más rollo y además no quiero estar pendiente de buscar una impresora para imprimirlos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
vanessavacaciones Escribió:
Hola
Estamos mirando esta compañia para hacer los vuelos de luna de miel, pero tengo la duda de si el checking se puede hacer directamente en el aeropuerto y gratis, o se tiene que hacer por internet. No tendria problemas para hacerlo por internet para el primer vuelo, Barcelona-New York, pero para el resto de internos en America del Norte seria más rollo y además no quiero estar pendiente de buscar una impresora para imprimirlos.
No necesitas hacerlo en Internet. Lo que sí es recomendable hacer por Internet es reservar tus asientos, para poder ir juntos luego. Pero no necesitas imprimir nada.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Bibiana1 Escribió:
Hola
No necesitas hacerlo en Internet. Lo que sí es recomendable hacer por Internet es reservar tus asientos, para poder ir juntos luego. Pero no necesitas imprimir nada.
Muchas gracias, me dejas mas tranquila, y sobre el tema de reserva de asientos he estado investigando en la pagina web de la compañia y creo que no tendre problemas.
Bibiana1 Escribió:
Hola
Muchas gracias, me dejas mas tranquila, y sobre el tema de reserva de asientos he estado investigando en la pagina web de la compañia y creo que no tendre problemas.
Yo los elegí en el mismo momento de comprar los billetes, puedes hacerlo con mucho tiempo
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola! Quiero comprar un vuelo con esta compañía. El trayecto es Madrid - Guatemala con escalas en Miami. Me han comentado que es posible que tenga que recoger el equipaje en Miami y volver a facturarlo por temas de seguridad en EEUU. Hasta ahora siempre he comprado billetes de avión con escalas en diversas partes del mundo y nunca me había pasado ésto.
Por favor, alguien que me lo pueda confirmar o desmentir.
emerald Escribió:
¡Hola! Quiero comprar un vuelo con esta compañía. El trayecto es Madrid - Guatemala con escalas en Miami. Me han comentado que es posible que tenga que recoger el equipaje en Miami y volver a facturarlo por temas de seguridad en EEUU. Hasta ahora siempre he comprado billetes de avión con escalas en diversas partes del mundo y nunca me había pasado ésto.
Por favor, alguien que me lo pueda confirmar o desmentir.
Gracias,
No es que sea posible, es que es seguro. Tienes que recoger tu equipaje y pasar los controles de inmigración aunque solo estés en EEUU una hora. Y también tendrás que pedir el ESTA.
Jo, pues menos mal que otro compi forero me lo ha advertido porque sino... Pues hubiera metido la pata hasta el fondo.
¿Crees que con 4 horas de escala a la ida y 3 horas a la vuelta, me dará tiempo suficiente? Ya os digo que es la primera vez que piso suelo Estadounidense y no tenía ni idea de ésto. Me parece un poco fuerte pero bueno... Es lo que hay ¿no?
emerald Escribió:
Jo, pues menos mal que otro compi forero me lo ha advertido porque sino... Pues hubiera metido la pata hasta el fondo.
¿Crees que con 4 horas de escala a la ida y 3 horas a la vuelta, me dará tiempo suficiente? Ya os digo que es la primera vez que piso suelo Estadounidense y no tenía ni idea de ésto. Me parece un poco fuerte pero bueno... Es lo que hay ¿no?
Mil gracias como siempre Bibiana1.
Sí, tienes tiempo de sobra. A la vuelta es mucho más rápido, porque no recoges el equipaje ni nada. Solo tienes que pasar los controles a la ida, y en el primer aeropuerto estadounidense en el que tomes tierra.
De nada
emerald Escribió:
Ok Bibiana. Jo, que follón. Osea, que sólo recojo en el vuelo de ida y en el de vuelta, no. Vale, perfecto.
Menos mal que existe este maravilloso foro!!!
Jajaja, sí, eso es. Bueno siempre que hayas comprado los vuelos a la vez, con la misma compañía.
No te preocupes, que parece mucho lío, pero en la práctica es fácil, solo hay que seguir al resto de gente que sale del avión, jeje, y además te vas encontrado al personal de la empresa o del aeropuerto por el camino por si tienes dudas. Está todo bien organizado.
Sí, sí, tanto el vuelo de ida como el de vuelta, los voy comprar con la misma compañía y además, a la vez. Es para nuestro viaje de este año, Guatemala y Belice!!!
Muchas gracias, me quedo muuuucho mas tranquila. Si no te importa, he colgado esta información en el hilo de VUELOS A GUATEMALA, para que los futuros viajeros estén informados.
Si tengo alguna duda más, que seguro que será que sí, aquí entraré para daros un poco de paliza, ja, ja, ja,...
Veis como tenía más dudas, así que allá voy. Me dicen que en el vuelo de vuelta también se tiene que recoger el equipaje puesto que ésto sólo es válido en vuelos domésticos. Si mi vuelo de vuelta es desde Belice a Madrid con escala en Miami (hay una diferencia de 3 semanas con respecto al vuelo de ida), ¿tengo o no que recoger el equipaje y volver a facturar?
Perdona Bibiana1 pero es que me he quedado con la mosca detrás de la oreja, je, je, je,...
emerald Escribió:
Veis como tenía más dudas, así que allá voy. Me dicen que en el vuelo de vuelta también se tiene que recoger el equipaje puesto que ésto sólo es válido en vuelos domésticos. Si mi vuelo de vuelta es desde Belice a Madrid con escala en Miami (hay una diferencia de 3 semanas con respecto al vuelo de ida), ¿tengo o no que recoger el equipaje y volver a facturar?
Perdona Bibiana1 pero es que me he quedado con la mosca detrás de la oreja, je, je, je,...
Gracias,
Si, claro tienes razón, en tu caso tienes que volver a recoger el equipaje, porque a la vuelta es como si fuera un viaje distinto, vuelves a entrar a EEUU desde otro país, así que sí, otra vez... Ufff, siento habértelo dicho mal antes.
emerald Escribió:
¡Hola!! Bueno, pues ya tengo los billetes comprados y confirmados.
Una duda que me surge. Leyendo en su web, no me queda claro si el equipaje es gratuito o si tengo que pagar aunque sólo lleve una maleta.
Por favor, ¿podríais sacarme de dudas?
Gracias como siempre!!
Es gratuito. Si tienes un billete de turista, puedes llevar una maleta de 23 kg de máximo, una maleta de mano, y además un bolso o maletín de ordenador, o algo así.
Buenas compañeros,
Viajamos con esta compañía AA de Barcelona a Cancun, haciendo transito en Miami.
Mi duda es que la agencia me indica que no me hará falta recoger las maletas para realizar el transito, pero sospecho que puede equivocarse; alguien me podría aclarar esta duda.
Por otro lado como son los controles en el país? Nunca he pasado por territorio de EEUU y según todo el mundo son duros.
Gracias por vuestras ayudas.
Saludos.
javierbell Escribió:
Buenas compañeros,
Viajamos con esta compañía AA de Barcelona a Cancun, haciendo transito en Miami.
Mi duda es que la agencia me indica que no me hará falta recoger las maletas para realizar el transito, pero sospecho que puede equivocarse; alguien me podría aclarar esta duda.
Por otro lado como son los controles en el país? Nunca he pasado por territorio de EEUU y según todo el mundo son duros.
Gracias por vuestras ayudas.
Saludos.
Sospechas bien. Tendrás que recoger las maletas y pasar los controles. No olvides sacar el ESTA. Hay más controles de lo normal, pero no te preocupes, suelen hacer solo algunas preguntas, una foto, pones los dedos para quedarse con tus huellas... Pero para el que no tiene nada que ocultar, no hay problema. Yo pasé los controles en Miami, y todos fueron bastante simpáticos. Algunos incluso hacían bromas cuando te preguntaban...