Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas!! Resulta que me gustaría viajar desde Granada a Nantes, pero no se ofrece vuelo con escala en Vueling. El caso es, que buscando por mi cuenta tengo lo siguiente:
Granada-Barcelona: Llegada a las 11.00
Barcelona-Nantes: Salida a las 11:45
¿Me daría tiempo? No tengo que facturar, pero no se cuánto se tarda desde el aterrizaje hasta la terminal, pasar por los detectores...en fin, gracias y un saludo!
Buenas!! Resulta que me gustaría viajar desde Granada a Nantes, pero no se ofrece vuelo con escala en Vueling. El caso es, que buscando por mi cuenta tengo lo siguiente:
Granada-Barcelona: Llegada a las 11.00
Barcelona-Nantes: Salida a las 11:45
¿Me daría tiempo? No tengo que facturar, pero no se cuánto se tarda desde el aterrizaje hasta la terminal, pasar por los detectores...en fin, gracias y un saludo!
Demasiado justo ya que la puerta de embarque se cierra a las 11.15 en el segundo vuelo, con solo ese margen no te da tiempo a nada.
Tendras que coger otro horario para el segundo vuelo.
Tengo que volar en dos vuelos independientes con Ryanair, siendo la escala en el aeropuerto Londres-Stansted. El primer vuelo llega a las 7:15, y el segundo sale a las 8:30 (es decir, cierre de la puerta de embarque hacia las 8:00, en teoría). La pregunta ya os imaginais cuál es: ¿me dará tiempo?
Viajo sólo con equipaje de mano. Nunca he estado en ese aeropuerto. ¿Es facil orientarse en él? Como información extra os diré que mi inglés está algo oxidado.
Yo lo veo justito, porqe tienes que salir del area de llegadas, pasar el contro de pasaporte y volver a pasar por los filtros de seguridad...Un poco justo. Creo que en Stansted no hay area de transito...
Yo también lo veo muy justo, ya que tienes que volver a pasar el filtro de seguridad, ademas imaginate que el avion aterriza y os llevan a un remoto como me pasó a mi una vez y tienes que ir adando recorriendote todo el aeropuerto hasta que sales, y tienes que tener en cuenta también que el control de embarque cierra una media hora - 20 minutos antes de la hora programada y todo ello suponiendo que el primer vuelo no lleve retraso.
Muy buenas de nuevo. En primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios.
Al fin me arriesgué y me salió bien. Me dió tiempo de sobra, claro que había poca gente y no tuve que hacer cola de ningún tipo. A la vuelta, sin embrago, si hubo que hacer cola de media hora aproximadamente en el control de pasaportes, pero como en esa ocasión tenía más tiempo no tuve ningún problema. Quizá dependa de la hora a la que se viaje.
El aeropuerto es relativamente pequeño (yo pensaba que iba a ser más grande), y efectivamente hay que salir y volver a entrar para cambiar de avión, es decir, hay que volver a pasar el control de seguridad y el de pasaportes.
Hola a todos.
Quería haceros una consulta. El año que viene nos vamos de viaje a Nueva York. Lo hemos organizado con una agencia de viajes y los billetes los hemos tenido que pagar ya. Salimos desde Bilbao y hacemos conexión en Barajas. La llegada sería en la terminal 2 a las 9:25 y salida desde la terminal 1 a las 10:25. Facturaríamos todo desde Bilbao, por lo que no tendríamos que facturar nada en Barajas. ¿Creeis que nos dará tiempo? ¿Como sería mejor ir de una terminal a otra?¿Andando o en bus?Nos estamos agobiando un poco con el tema del tiempo pero la persona de la agencia nos asegura que nos da tiempo a llegar. No se yo.
Gracias.
Hola a todos.
Quería haceros una consulta. El año que viene nos vamos de viaje a Nueva York. Lo hemos organizado con una agencia de viajes y los billetes los hemos tenido que pagar ya. Salimos desde Bilbao y hacemos conexión en Barajas. La llegada sería en la terminal 2 a las 9:25 y salida desde la terminal 1 a las 10:25. Facturaríamos todo desde Bilbao, por lo que no tendríamos que facturar nada en Barajas. ¿Creeis que nos dará tiempo? ¿Como sería mejor ir de una terminal a otra?¿Andando o en bus?Nos estamos agobiando un poco con el tema del tiempo pero la persona de la agencia nos asegura que nos da tiempo a llegar. No se yo.
Gracias.
Si el vuelo llega en hora os da tiempo de sobra para la conexion. Solo teneis que caminar de la t2 a la t1 caminando.
Hola a todos.
Gracias.
Si el vuelo llega en hora os da tiempo de sobra para la conexion. Solo teneis que caminar de la t2 a la t1 caminando.
...o en bus
Y al llegar a la T1 pasar el control de pasaportes.
Como dice rodei, es básico que el primer vuelo llegue en hora.
Hola a todos.
Gracias.
...o en bus
Y al llegar a la T1 pasar el control de pasaportes.
Como dice rodei, es básico que el primer vuelo llegue en hora.
Soy un poco novata en el tema de viajar así que perdonad que os maree con tantas preguntas. He estado mirando que la llegada del vuelo de Bilbao te deja en el hall de salidas de la terminal 2, en la planta 0, por lo que supongo que aunque vaya andando o vaya en bus tendría que volver a pasar por seguridad para pasar a la zona de embarque de la terminal 1, ¿no?
-Pillo vuelo Málaga-Kaunas y hago escala en Londres Stansted y cambio de compañía aérea ( primero EasyJet y luego Ryanair) y me dice que tendré una escala de 3 horas 20 min, da tiempo de sobra no?
-Mi preocupación es la vuelta, ya que Kaunas- Londres Stansted - Sevilla tengo 2 horas y 10 min de escala ( siendo ambas con Ryanair)
-Pillo vuelo Málaga-Kaunas y hago escala en Londres Stansted y cambio de compañía aérea ( primero EasyJet y luego Ryanair) y me dice que tendré una escala de 3 horas 20 min, da tiempo de sobra no?
-Mi preocupación es la vuelta, ya que Kaunas- Londres Stansted - Sevilla tengo 2 horas y 10 min de escala ( siendo ambas con Ryanair)
¿Cómo lo veis? ayudadme y gracias de antemano!
Si los vuelos van en hora te da tiempo, mas aun si no tienes que volver a facturar.
¿Cómo lo veis? ayudadme y gracias de antemano!
Si los vuelos van en hora te da tiempo, mas aun si no tienes que volver a facturar.
Si si si si, solo llevaría equipaje de mano. Nunca he estado en el aeropuerto de Stansted, viendo antiguos mensajes veo que no será muy complejo el moverme por allí, o me equivoco?
Entonces me das el visto nuevo para hacer dichas reservas no? sería en Febrero
Jaja, hombre, visto bueno no, a ver si después me vas a exigir responsabilidades!!!
No hombre no, pero veo que no eres nuevo en esto y tendrás experiencia, solo pregunto si me aconsejas el pillarlo o si tu lo harías en tu caso.
Nada de responsabilidades por supuesto
Opino igual que rodei, tiempo mas que de sobra mientras no haya retrasos...el problema con las lowcost es que si hay retraso y pierdes la conexion nadie se hace responsable, es algo que debes de tener presente.