Cierre de rutas Iberia: Atenas, Cairo, Habana, Estambul ✈️ p06 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 26984 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cierre de rutas Iberia: Atenas, Cairo, Habana, Estambul...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Una mala y otra buena noticia:
Llamé a atención al cliente donde:
1. Me confirmaron lo que yo había deducido: a partir del 12 de enero incluido Iberia deja de volar a Estambul.
2. Me ofrecieron el regreso en los dos horarios de la Turkish (8,05 y 13,25) elegí el de las 13,25 y inmediatamente me envían a mi correo electrónico el "billete electrónico" que ya tengo impreso . Ahora sólo queda que las partes lleguen a un acuerdo y, de ser posible, se desconvoquen las huelgas o, por lo menos, que no se convoquen nuevos días (la ida a Estambul la sigo teniendo con Iberia)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cierre de rutas Iberia: Atenas, Cairo, Habana, Estambul...  Publicado:

Moderador de Zona

100% de acuerdo con Spainsun, basta de culpar a los sueldos de los empleados, a lo mejor habria que preguntarse por que intereses se han preocupado estos años los altos directivos y que gestion han hecho para llegar a este punto.

Xenxo, espero que puedas realizar tu viaje sin problemas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por un lado hace tiempo ya que la estrategia de Iberia era abandonar el corto y medio radio...la motivación nunca ha sido muy clara pero se ha llevado a cabo poco a poco y ahora le dan el golpe final.

Y sí,la componente sueldos es muy importante en este tema,las estancias de las tripulaciones fuera de base hace triplicar sus nominas y eso pesa mucho en el computo total de la masa salarial y IB no ha hecho nada al largo del tiempo para alterar esta situación....cosa que bien podrian haber aprendido de la lowcosts en las cuales ningun avion ni ningun tripulante duerme fuera de base con el millionario ahorro que eso implica.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y es que ademas, el corto y medio radio es indispensable para alimentar los de largo radio mediante su hub de Madrid... Por ejemplo, si hay un Griego que quisiera hacer un Atenas - Lima, ya no podra hacer conexion con Iberia y se perdera esa clientela...O lo mismo con El cairo y Estambul y los destinos sudamericanos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Y es que ademas, el corto y medio radio es indispensable para alimentar los de largo radio mediante su hub de Madrid... Por ejemplo, si hay un Griego que quisiera hacer un Atenas - Lima, ya no podra hacer conexion con Iberia y se perdera esa clientela...O lo mismo con El cairo y Estambul y los destinos sudamericanos...

Creo que la idea final seria alimentar el hub con una lowcost de su orbita!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, con Vueling, por ejemplo...Porque la express no se yo..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cierre de rutas Iberia: Atenas, Cairo, Habana, Estambul  Publicado:

Indiana Jones

A mí lo que me hace gracia, es que en la misma noticia en la que hablaban de la cancelación de estas líneas "poco rentables" se mencionaba que abrirían línea con Nuakchot, super útil

Y que nadie me diga que los españoles estamos abriendo mucho negocio en Mauritania que me dedico al comercio exterior y os garantizo que la mayoría no saben ni donde está eso en el mapa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas compañer@s, soy un afectado mas por el "cierre" de rutas, en mi caso a Estambul, tengo un vuelo para semana santa, el caso que me han cambiado la ida, pero la vuelta que es el 30 de marzo no me la han cambiado porque segun ellos sigue habiendo vuelo de Iberia.

¿ es esto normal ? ¿ no se supone que es cancelación de ruta ? Yo creo que sera un error informatico porque ciertamente el vuelo aparece en su web e incluso se puede comprar

Un salo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zonyjee Escribió:
Buenas compañer@s, soy un afectado mas por el "cierre" de rutas, en mi caso a Estambul, tengo un vuelo para semana santa, el caso que me han cambiado la ida, pero la vuelta que es el 30 de marzo no me la han cambiado porque segun ellos sigue habiendo vuelo de Iberia.

¿ es esto normal ? ¿ no se supone que es cancelación de ruta ? Yo creo que sera un error informatico porque ciertamente el vuelo aparece en su web e incluso se puede comprar

Un salo
Nose...a lo mejor la vuelven a poner operativa por Semana santa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zonyjee Escribió:

Un salo

Una situación un poco rarilla. Las noticias son de que se cierran rutas, entre ellas la de Estambul, y dan a entender que el cierre es como mínimo a largo plazo. Puestos a elucubrar pienso que puede ser un error informático. Yo no me preocuparía en exceso, eso sí, estaría atento (comprobando de vez en cuando el estado del vuelo Estambul-Madrid del 30 de marzo). Tengo la impresión que, más pronto que tarde, ese vuelo "desaparecerá" de la web. Será en ese momento, cuando ya les conste su no existencia oficial, cuando te podrán solucionar el problema.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lo de las rutas africanas, a mi también me chocó la verdad
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, la verdad que suena como que no parecen importantes, pero seguro que habran hecho algun estudio de movimiento de pasajeros hacia esos destinos porque de lo contrario no tendria mucho sentido, mas viendo que algunas rutas dicen no ser rentables...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ni por volumen de inversión declarada (esos datos los publica la Secretaría de Estado de Comercio) ni por número de expatriados presentes (que también hay por ahí alguna estimación) parecen rutas rentables... Los criterios económicos que siguen... Pues a saber!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estando en la situación tan delicada y complicada que estan, si han mostrado interes en nuevas rutas africanas, bien claro lo tendran...Seria de traca arriesgarse en una situación de clara de recesion...
Generalmente estudian las conexiones de otras aerolineas y quiza hayan visto que hay mucho movimiento hacia esos destinos de parte de otras compañias y vean posible mercado...
⬆️ Arriba

Travel Addict

-Xenxo- Escribió:
Zonyjee Escribió:

Un salo

Una situación un poco rarilla. Las noticias son de que se cierran rutas, entre ellas la de Estambul, y dan a entender que el cierre es como mínimo a largo plazo. Puestos a elucubrar pienso que puede ser un error informático. Yo no me preocuparía en exceso, eso sí, estaría atento (comprobando de vez en cuando el estado del vuelo Estambul-Madrid del 30 de marzo). Tengo la impresión que, más pronto que tarde, ese vuelo "desaparecerá" de la web. Será en ese momento, cuando ya les conste su no existencia oficial, cuando te podrán solucionar el problema.

Muchas gracias, eso tenia pensado, estaremos atentos a la web de Iberia...
⬆️ Arriba

Super Expert

Zonyjee Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Zonyjee Escribió:

Un salo

Han cancelado operativas, pero coinciden los vuelos de semana santa que ya se tenían contratados con touroperadores - mayoristas y van a operarlos, pero con fechas muy concretas de semana santa. Por eso aparece el vuelo y te lo mantienen. Es más , están bastante llenos. Hay vuelos el 28, el 30 de marzo y el 1 abril de vuelta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que yo pensaba...
⬆️ Arriba

Travel Addict

vilma1972 Escribió:
Zonyjee Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Zonyjee Escribió:

Un salo

Han cancelado operativas, pero coinciden los vuelos de semana santa que ya se tenían contratados con touroperadores - mayoristas y van a operarlos, pero con fechas muy concretas de semana santa. Por eso aparece el vuelo y te lo mantienen. Es más , están bastante llenos. Hay vuelos el 28, el 30 de marzo y el 1 abril de vuelta

Muchas gracias por la información, viene bien saberlo

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Yo también soy una de las afectadas por las cancelaciones de Iberia. Tenía un vuelo Madrid-Estambul para semana santa, en concreto para el 23 por la mañana, y ahora me ofrecen reubicarme el día 24 y por la tarde con Turkish Airlaines :S Sinceramente creo que voy a optar por el reembolso y buscar por otra vía o cambiar de destino, porque me hacen perder prácticamente 2 días.

Espero que me devuelvan el total y no sólo el de ida ... Porque la agencia sólo me ha avisado de la cancelación de la ida ...

Alguien se encuentra en la misma situación?? :S Qué les han comentado?

Por cierto, alguien hablaba más atrás de los precios de los billetes ... Con Iberia a mi me salió ida y vuelta 290 € y revisé en las mismas fechas con Turkish Airlines y me salían 700 y pico :S
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marnan Escribió:
Hola!
Yo también soy una de las afectadas por las cancelaciones de Iberia. Tenía un vuelo Madrid-Estambul para semana santa, en concreto para el 23 por la mañana, y ahora me ofrecen reubicarme el día 24 y por la tarde con Turkish Airlaines :S Sinceramente creo que voy a optar por el reembolso y buscar por otra vía o cambiar de destino, porque me hacen perder prácticamente 2 días.

Espero que me devuelvan el total y no sólo el de ida ... Porque la agencia sólo me ha avisado de la cancelación de la ida ...

Alguien se encuentra en la misma situación?? :S Qué les han comentado?

Por cierto, alguien hablaba más atrás de los precios de los billetes ... Con Iberia a mi me salió ida y vuelta 290 € y revisé en las mismas fechas con Turkish Airlines y me salían 700 y pico :S
Cuanto lo siento marnan. Imagino que será por tener ya cubiertos los vuelos alternativos. Yo miraría si existan vuelos directos de Turkish el día 23 (hice una comprobación a través de Rumbo.es y me salia afirmativo). Es importante esta comprobación pues cuando te planteen que tiene que ser al día siguiente tu le puedes decir que existen alternativas para el mismo día. Yo como comenté estaba en tu mismo caso y me lo solucionaron: me ofrecieron las dos posibilidades que me ofrece la Turkish, elegí la que consideré oportuno e inmediatamente me envían el nuevo "billete electrónico"

Mi mensaje:

"Una mala y otra buena noticia:
Llamé a atención al cliente donde:
1. Me confirmaron lo que yo había deducido: a partir del 12 de enero incluido Iberia deja de volar a Estambul. Llorando o muy triste Llorando o muy triste
2. Me ofrecieron el regreso en los dos horarios de la Turkish (8,05 y 13,25) elegí el de las 13,25 y inmediatamente me envían a mi correo electrónico el "billete electrónico" que ya tengo impreso . Ahora sólo queda que las partes lleguen a un acuerdo y, de ser posible, se desconvoquen las huelgas o, por lo menos, que no se convoquen nuevos días (la ida a Estambul la sigo teniendo con Iberia)

En definitiva:
Yo comprobaría la existencia de una alternativa real para el día que me interesa y exigiría que, dado que existe una alternativa viable, esa fuese la que se me plantease.
De no poder ser no me cabe duda: exigiría la devolución de la totalidad del billete.
No te preocupes por los importes de los billetes. Existe, tal y como tienen publicado, un acuerdo entre Iberia y otras compañías (incluida la Turkish) con lo cual es lo que ellos pactaron lo que al final cuenta y no aquello que tu como cliente particular ves.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes