Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola, viajo de Barcelona a Estocolmo, pero en el vuelo en el que voy hace una escala de una noche en Zurich, y sale al otro día bien temprano, me gustaría saber si me puedo quedar en el aeropuerto esa noche o si tengo que irme a un hotel necesariamente? Muchas gracias de antemano.
Hola, viajo de Barcelona a Estocolmo, pero en el vuelo en el que voy hace una escala de una noche en Zurich, y sale al otro día bien temprano, me gustaría saber si me puedo quedar en el aeropuerto esa noche o si tengo que irme a un hotel necesariamente? Muchas gracias de antemano.
El aeropuerto de Zurich esta abierto las 24h. Eso depende de si tu cuerpo aguanta o necesitas hotel para descansar.
El aeropuerto de Zurich esta abierto las 24h. Eso depende de si tu cuerpo aguanta o necesitas hotel para descansar.
Tanta diferencia de precio hay como para plantearse hacer una noche en un aeropuerto como para volar directamente a estocolmo? en un vuelo largo, lo entiendo, pero en uno de esa distancia...
A ver si alguien me puede echar una mano, mi avión llega a Barajas a las 13:15 horas, y he de abordar otro vuelo nacional a las 15:45.
Tengo, por lo tanto, 2 horas con 30 minutos para pasar el control de policía en barajas, recoger mi maleta, y desplazarme de la T1, a la T4, dirigirme a facturar la maleta y recoger la tarjeta de embarque y por último pasar el control y a esperar mi avión.
Siento que voy a andar muy muy pillada de tiempo, por esto, estoy barajando no llevar maleta grande sólo la pequeña que iría conmigo, y así me evito esperas.
A ver si alguien me puede echar una mano, mi avión llega a Barajas a las 13:15 horas, y he de abordar otro vuelo nacional a las 15:45.
Tengo, por lo tanto, 2 horas con 30 minutos para pasar el control de policía en barajas, recoger mi maleta, y desplazarme de la T1, a la T4, dirigirme a facturar la maleta y recoger la tarjeta de embarque y por último pasar el control y a esperar mi avión.
Siento que voy a andar muy muy pillada de tiempo, por esto, estoy barajando no llevar maleta grande sólo la pequeña que iría conmigo, y así me evito esperas.
Que opináis?
La verdad que es muy justito, sobretodo teniendo en cuenta que has de facturar...Lleva mejor equipaje de mano así vas directa a la puerta de embarque de la T1 y reza para que el 1º vuelo no se retrase.
No factures si son compañías diferentes.
Es muy poco tiempo.
Mi experiencia es que un transfer de menos de 1h15' es un riesgo incluso con la misma compañía.
2 veces he sufrido pérdida de maletas por este motivo, aunque las recogí en el vuelo siguiente
No factures si son compañías diferentes.
Es muy poco tiempo.
Mi experiencia es que un transfer de menos de 1h15' es un riesgo incluso con la misma compañía.
2 veces he sufrido pérdida de maletas por este motivo, aunque las recogí en el vuelo siguiente
Que opináis?
La verdad que es muy justito, sobretodo teniendo en cuenta que has de facturar...Lleva mejor equipaje de mano así vas directa a la puerta de embarque de la T1 y reza para que el 1º vuelo no se retrase.
Hola, sí, es lo que haré prescindir de maleta.
Tengo una amiga que trabaja en esto que me aconsejó ir con la la maleta pequeña, y así me evito la dichosa espera y recogido de maleta.
Yo creo que así con 2 horas y media me sobra para dirigirme a la T4, de todas formas tengo seguro contratado con Air Europa sí llega muy retrasado a Barajas por culpa de ellos tendrán que hacerse cargo.
De todas formas estoy leyendo en la reserva con Iberia, que puedo hacer el auto check in online el día anterior, por la tanto sacare la tarjeta de embarque impresa y pista. Me dirigo a la puerta de embarque y a esperar tan tranquila.
¿Creeis que con 1.30h de escala en Estados Unidos tendré algun problema para pasar la aduana y todo eso y embarcar en el siguiente avión? Es que cuando reserve no sabia que habia que pasar la aduana en la escala y ahora estoy bastante asustada.
Willy Fog Joined: 04-07-2007 Posts: 12322
Votes: 0 👍
Trujan wrote:
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar porque tengo los siguientes vuelos;
China airlines- Bangkok a Amsterdam llegada a las 09:15 A.M
El problema es que solo tengo una escala de 1h 50, ya que a las
11:05 sale el otro avíon de:
Amsterdam a Madrid por Air europa.
Al no ser de la misma compañía, si se retrasa el de China airlines y no llego al de Air europa que pasaría?
Saludos y gracias.
Aunque no sea la misma compañia, has comprado los vuelos como uno solo o por separado?
Si los has comprado como un solo trayecto, aunque no sea la misma aerolinea, te recolocarian en el siguiente.
Si has comprado el AMS-MAD por tu cuenta, solo puedes cruzar los dedos para que no haya retrasos. Schipol no es muy grande pero cuenta que tendrías que recoger maletas y volver a facturar...
A ver si alguien me puede ayudar porque tengo los siguientes vuelos;
China airlines- Bangkok a Amsterdam llegada a las 09:15 A.M
El problema es que solo tengo una escala de 1h 50, ya que a las
11:05 sale el otro avíon de:
Amsterdam a Madrid por Air europa.
Al no ser de la misma compañía, si se retrasa el de China airlines y no llego al de Air europa que pasaría?
Saludos y gracias.
Aunque no sea la misma compañia, has comprado los vuelos como uno solo o por separado?
Si los has comprado como un solo trayecto, aunque no sea la misma aerolinea, te recolocarian en el siguiente.
Si has comprado el AMS-MAD por tu cuenta, solo puedes cruzar los dedos para que no haya retrasos. Schipol no es muy grande pero cuenta que tendrías que recoger maletas y volver a facturar...
Saludod
Hola, es una oferta de Barceló viajes.
Madrid-Amsterdam-Bangkok
Bangkok-Amsterdam-Madrid
Al llegar a Amsterdam no hay problema porque hay una escala de 4h, pero a la vuelta de Amsterdam a Madrid la escala puede ser de 1h 50min o de 9h...
No me apetece estar 9h esperando, pero tampoco quiero arriesgarme a perder el avión, pero si dices que al comprarlo todo como uno si lo pierdo me recolocarían en el siguiente pues mejor cojo la de 1h 50min no?
Trujan:
Exacto. Es como dices.
De todas formas, salvo que tengas que recoger maletas y salir de zona de transito y volver entrar, el tiempo - 110 mínutos- es más que suficiente y no deberías tener el más mínimo problema.
Trujan:
Exacto. Es como dices.
De todas formas, salvo que tengas que recoger maletas y salir de zona de transito y volver entrar, el tiempo - 110 mínutos- es más que suficiente y no deberías tener el más mínimo problema.
Y si por lo que sea lo pierdes, pues te vas en tren y haces una visita express a Amsterdam.
Trujan:
Exacto. Es como dices.
Gracias por contestar.
He llamado a Barceló Viajes y me han confirmado lo mismo, así que sin problema.
Ya he comprado el billete de Madrid a Bangkok por 625e en total.
Fechas del 7 de Agosto al 6 de Septiembre.
Voy solo :D. Voy a publicar el precio en el post de ofertas, ya que esta de luxe.
Tengo un vuelo a USA que hace escala en Filadelfia, la ida 3 horas y media, la vuelta 2 horas. Es con la misma companhia US Airways. Alguien tiene experiencia con esta companhia?. Como veis las escalas?. Entiendo que al ser de la misma companhia facturo en Madrid hasta el destino final, no? y si pierdo el vuelo me recolocan.
Es que las vez anterior que vole a USA o no hice escala o la hice en Europa, y no tuve problemas. Pero en USA me retuvieron en aduanas un monton de tiempo. (casi 4 horas) por eso me da yuyu ahora.
Para los que no salimos de Madrid, es un quebradero el tema de las conexiones.
¿Con cuántas horas de espera en el aeropuerto de Madrid pensáis que es recomendable coger los vuelos?.
En mi caso vuelo con Pullmantur Air. Son puntuales en los horarios?. Ó podría tener problema con mi conexión.
¿Pueden cambiar días ó horarios de los vuelos después de haber comprado el paquete?.
En el regreso hacia España supongo que debería esperar a que salga el equipaje, recogerlo y facturar para el vuelo nacional, ¿verdad?.
A mí me hubiese gustado comprar las conexiones con ellos pero lo que me ofrecen con salida de Barcelona, es con esperas tanto de ida y vuelta de 6 horas en el aeropuerto de Madrid. Demasiado tiempo.