Conexiones vuelos dentro de España para ir a la Riviera Maya ✈️

Tema: Tiempo ideal entre Escalas

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 47 de 84 - Tema con 1676 Mensajes y 601586 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Conexiones vuelos dentro de España para ir a la Riviera Maya  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Para los que no salimos de Madrid, es un quebradero el tema de las conexiones.

¿Con cuántas horas de espera en el aeropuerto de Madrid pensáis que es recomendable coger los vuelos?.

En mi caso vuelo con Pullmantur Air. Son puntuales en los horarios?. Ó podría tener problema con mi conexión.

¿Pueden cambiar días ó horarios de los vuelos después de haber comprado el paquete?.

En el regreso hacia España supongo que debería esperar a que salga el equipaje, recogerlo y facturar para el vuelo nacional, ¿verdad?.

A mí me hubiese gustado comprar las conexiones con ellos pero lo que me ofrecen con salida de Barcelona, es con esperas tanto de ida y vuelta de 6 horas en el aeropuerto de Madrid. Demasiado tiempo.

Espero vuestros consejos.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Conexiones vuelos dentro de España para ir a la Riviera Maya  Publicado:

Moderador de Zona

Enricfd Escribió:
Para los que no salimos de Madrid, es un quebradero el tema de las conexiones.

¿Con cuántas horas de espera en el aeropuerto de Madrid pensáis que es recomendable coger los vuelos?.

En mi caso vuelo con Pullmantur Air. Son puntuales en los horarios?. Ó podría tener problema con mi conexión.

¿Pueden cambiar días ó horarios de los vuelos después de haber comprado el paquete?.

En el regreso hacia España supongo que debería esperar a que salga el equipaje, recogerlo y facturar para el vuelo nacional, ¿verdad?.

A mí me hubiese gustado comprar las conexiones con ellos pero lo que me ofrecen con salida de Barcelona, es con esperas tanto de ida y vuelta de 6 horas en el aeropuerto de Madrid. Demasiado tiempo.

Espero vuestros consejos.

Gracias

Muevo tu mensaje al hilo correcto

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conexiones vuelos dentro de España para ir a la Riviera Maya  Publicado:

Willy Fog

Con 2 h es suficiente para una conexion, pero retrasos puede haber siempre, con cualquier compañia, así que la decision es tuya. Si has comprado tu los vuelos por tu cuenta, yo no dejaria menos de 4-5 h.. Si pierdes un vuelo es tu responsabilidad y nadie se va a hacer cargo. Lo mismo si hay cambios (que puede haberlos), nadie se hara cargo de los costes extra...

Sobre el equipaje, si los vuelos no son conexionados tienes que recoger y volver a facturar, en todos los vuelos.

Yo personalmente no compraria vuelos no conexionados con menos de 4 h entre ellos, y aun así me parece un riesgo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado:

Experto

Hola!

Veo buenas ofertas para BKK con Emirates, pero la escala (en el vuelo de vuelta hacia Madrid) es de solo 1,25h (y al mediodía, que supongo que habrá mucho trasiego de gente). ¿Será factible coger esos vuelos? Si lo perdemos, el siguiente vuelo desde Dubai a Madrid creo que es unas 7 horas después :S

Me parece muy poco tiempo, pero nunca he hecho un viaje con Emirates y no sé cómo funcionan...

Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

melanthea Escribió:
Hola!

Veo buenas ofertas para BKK con Emirates, pero la escala (en el vuelo de vuelta hacia Madrid) es de solo 1,25h (y al mediodía, que supongo que habrá mucho trasiego de gente). ¿Será factible coger esos vuelos? Si lo perdemos, el siguiente vuelo desde Dubai a Madrid creo que es unas 7 horas después :S

Me parece muy poco tiempo, pero nunca he hecho un viaje con Emirates y no sé cómo funcionan...

Gracias!

Hay tiempo de sobra con esa escala de 1.25 h, además en caso de demora te recolocaran en otro vuelo sin coste alguno.
⬆️ Arriba

Experto

viruss Escribió:
melanthea Escribió:
Hola!

Gracias!

Hay tiempo de sobra con esa escala de 1.25 h, además en caso de demora te recolocaran en otro vuelo sin coste alguno.

Muchas gracias por la información, viruss. Voy a volver a mirar el tiempo total de viaje y la diferencia de precio, que si me ahorro mucho, me olvido de hacerlo directo con Thai.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

A ver si alguien me puede aconsejar. Soy español y quiero volar desde Madrid a Queretaro (México) con escala en Dallas en octubre. La escala de ida es de 2 horas y 5 minutos y la de vuelta de 2 horas y 20 minutos. Es suficiente tiempo para la escala?. Sino he visto mal, la terminal D es la internacional de American Airlines y llegaría a ella y saldría de la misma en ambas ocasiones.

Y otra cuestión. Volaría con American Airlines y American Eagle que son la misma sino me equivoco. Las malestas van directas hasta Quertaro o tengo que recogerlas y ponerlas en otra cinta en Dallas?.

Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes. Lo primero gracias por el foro. No hago viaje sin consultarlo antes por aquí Escribo por primera vez porque tengo una duda y vosotros viajeros seguro que podréis ayudarme.
Tenemos pensado realizar un viaje a San Francisco a través de Lufthansa y hemos visto que hay un vuelo que hace una escala en Frankfurt pero solo con 50 minutos entre conexión y conexión. A mi me parece muy poco tiempo, pero he llamado a la compañia y me dicen que si ponen la conexión es porque da tiempo... ¿Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

litos123 Escribió:
Buenas tardes. Lo primero gracias por el foro. No hago viaje sin consultarlo antes por aquí Escribo por primera vez porque tengo una duda y vosotros viajeros seguro que podréis ayudarme.
Tenemos pensado realizar un viaje a San Francisco a través de Lufthansa y hemos visto que hay un vuelo que hace una escala en Frankfurt pero solo con 50 minutos entre conexión y conexión. A mi me parece muy poco tiempo, pero he llamado a la compañia y me dicen que si ponen la conexión es porque da tiempo... ¿Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano!
Si ellos lo venden así es porque es posible, ademas mas de una vez he visto una furgoneta en las escaleras del avion a fin de llevar rapidamente hasta otro avion en caso de que fuese algo retrasado...Son bastante eficientes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rodei Escribió:
litos123 Escribió:
Si ellos lo venden así es porque es posible, ademas mas de una vez he visto una furgoneta en las escaleras del avion a fin de llevar rapidamente hasta otro avion en caso de que fuese algo retrasado...Son bastante eficientes.

Muchas gracias. Creo que nos arriesgaremos, malo será que perdamos el vuelo y nos recoloquen en otro...
⬆️ Arriba

Willy Fog

En ese caso te recompensan con comida y bebida hasta el siguiente vuelo...Ya se que no es un consuelo, pero por lo menos te tienen bien atendido...
⬆️ Arriba

Admin

litos123 Escribió:

He hecho alguna escala en Franfurt hace años de solo 45 minutos, me dio tiempo, incluso me sobro algo de tiempo, no mucho.
El equipaje llego bien, además como te ha comentado rodei al ser vuelos conexionados se tienen que hacer cargo del gasto que se derive en caso de perdida del segundo vuelo y recolocarte en otro de forma gratuita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y es hasta posible que el vuelo a America se retrase unos minutos en caso de que haya mucha gente demorada en vuelos de conexion...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viruss Escribió:
litos123 Escribió:

He hecho alguna escala en Franfurt hace años de solo 45 minutos, me dio tiempo, incluso me sobro algo de tiempo, no mucho.
El equipaje llego bien, además como te ha comentado rodei al ser vuelos conexionados se tienen que hacer cargo del gasto que se derive en caso de perdida del segundo vuelo y recolocarte en otro de forma gratuita.

Gracias!, Me quedo más tranquilo. Sería llegar a las 8:50 y coger el vuelo de las 9:40 en el Airbus A380... Ya lo he usado para volar a Melbourne y ni me enteré del viaje por su comodidad. Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juer que suerte el A380...No sabia que volaba a S.Francisco...
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Riviera Maya con vuelo de conexión de Bcn a Madrid  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Viajo por primera vez a riviera maya con la compañia pullmantur y empiezo a estar nerviosa por si algo sale mal y quisiera que me ayudarais a organizar el traslado sin incidencias.

Resulta que no había vuelos directos y hemos tenido que coger un vuelo de conexión Barcelona Madrid con vueling y no se muy bien cuantas veces he de facturar, que tipo de equipaje puedo llevar, peso por persona... Esas cosas que a un novato le preocupan y no quisiera tener que dejar medio equipaje por cada terminal que pase... Jejeje.

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Riviera Maya con vuelo de conexión de Bcn a Madrid  Publicado:

Moderador de Zona

rosa3891 Escribió:
Hola a todos,

Viajo por primera vez a riviera maya con la compañia pullmantur y empiezo a estar nerviosa por si algo sale mal y quisiera que me ayudarais a organizar el traslado sin incidencias.

Resulta que no había vuelos directos y hemos tenido que coger un vuelo de conexión Barcelona Madrid con vueling y no se muy bien cuantas veces he de facturar, que tipo de equipaje puedo llevar, peso por persona... Esas cosas que a un novato le preocupan y no quisiera tener que dejar medio equipaje por cada terminal que pase... Jejeje.

Rosa, bienvenida al foro

Muevo tu mensaje al foro de aviones.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Riviera Maya con vuelo de conexión de Bcn a Madrid  Publicado:

Admin

rosa3891 Escribió:
Hola a todos,

Son vuelos independientes, no conexionados, además Vueling es una low cost. Tienes que recoger equipaje en Madrid y volver a facturar, lo que implica volver a pasar controles de seguridad. Deja bastante margen de tiempo entre ambos vuelos ya que como no estan conexionados en caso de demora del primero y perdida del segundo te quedas sin poder viajar a RM, salvo que pagues otro billete de avión. Deja 4-5 horas entre ambos vuelos para curarte en salud.

Tendras que facturar dos veces, una con cada compañía, con Vueling el equipaje facturado se paga al ser una low cost, aparte como equipaje de mano solo puedes llevar un bulto. Los limites de peso lo tienes en la web de cada aerolinea tanto para lo facturado como para el de mano.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

rosa3891 Escribió:
Hola a todos,

Nosotros hacemos mismo tipo de viaje pero a punta cana también con pullmantur pero nosotros la propina mayorista nos ha conseguido unas conexiones desde bcn/mad/bcn pero con iberia.
También tenemos la duda de sí como vamos con tiempo más de 5 horas y ser dos compañías distintas aunque estén conexionadas será mejor facturar bcn/mad y allí volver a facturar a punta cana
⬆️ Arriba

Admin

PedroDiaz Escribió:
rosa3891 Escribió:
Hola a todos,

Nosotros hacemos mismo tipo de viaje pero a punta cana también con pullmantur pero nosotros la propina mayorista nos ha conseguido unas conexiones desde bcn/mad/bcn pero con iberia.
También tenemos la duda de sí como vamos con tiempo más de 5 horas y ser dos compañías distintas aunque estén conexionadas será mejor facturar bcn/mad y allí volver a facturar a punta cana

Si puedes facturar directo a destino final mejor, te evitas tener que recoger las maletas, volver a facturar, etc... El tiempo que te queda libre en la escala lo dedicas a descansar, a tomarte algo, chafardear alguna tienda, etc, el recoger las maletas para volver a facturarlas solo es un incordio y una perdida de tiempo, otra cosa es que por narices las tengas que recoger al ser dos vuelos no conexionados.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes