ricbil Escribió:
Hola,
Pues eso, que Iberia como ya sabreis, ha suspendido desde Abril 2013 su enlace a Cuba.
Cuba era, a mi modeo de ver, la ruta más simbólica, por muchos motivos; Historia, relaciones...
Iberia tenía un vuelo diario...vamos que digo yo que si le empieza a no ser rentable pude pasar a 4 a la semana y luego a 3...para terminar en dos...que se yo!!
Pero no...los elimina y asunto terminado.
Así que volaremos via Europa, Londres; alemania, Paris...
Desde luego yo evitaré en todo lo que pueda tratos con estos señores...
Y como no hay mal que por bien no venga en otras compañias se vuela mejor, así que, olé por Iberia.
Seguid así.
Lo que comentas tiene sentido, pero sucede que se está produciendo un paulatino proceso de desmantelamiento de Iberia a favor de British Airways, la cual marca el rumbo de su gestión comercial y operativa.
¿Quién tiene la culpa de la actual situación y de lo que está por venir? Pues del gobierno español que no puso objeción alguna a una fusión desigual entre British Airways con Iberia, por la que la compañía inglesa se hace con el control del nuevo consorcio IAG y con la caja de Iberia, uno de los verdaderos objetivos de British.
Así se entiende que Iberia en el 2009 era una compañía que daba beneficios y planteaba líneas de expansión, y desde que se integra en IAG y British Airways comienza a perder dinero e influencia. Mientras British adquiere nuevas aeronaves más eficientes, a Iberia le va restando flota mediante una cesión forzada a Vueling e Iberia Express.