Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 35 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 712299 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Hola, vuelo pasado mañana con Transavia he metido champú, cremas de manos y de cara y maquillaje en la maleta para facturar de 15 kilos me lo dejaran pasar supongo no? o tengo que llevarla en alguna bolsa o algo? porfavor decirme algo gracias
Si la maleta va facturada, no hay problema. Puedes llevar casi todo lo que quieras
Hola, el
Domingo me voy a Cancún, quiero
Comprar 2 perfumes en el duty free en Barajas, mi pregunta es si no tendré problemas al llegar al aeropuerto en destino y al pasar los controles me lo quieran quitar.
Pongo el ejemplo de, compré en Cancún en el duty free una botella de tequila, resulta que me dijeron que la podría pasar sin problemas en Barajas, cuando voy a pasar los controles para cojer mi otro vuelo nacional me dicen que na nai, que o la facturo o me confiscan.
Tendré problemas si compró las colonias y al pasar la cinta de controles me las quieran quitar?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Votos: 0 👍
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Hola, el
Domingo me voy a Cancún, quiero
Comprar 2 perfumes en el duty free en Barajas, mi pregunta es si no tendré problemas al llegar al aeropuerto en destino y al pasar los controles me lo quieran quitar.
Pongo el ejemplo de, compré en Cancún en el duty free una botella de tequila, resulta que me dijeron que la podría pasar sin problemas en Barajas, cuando voy a pasar los controles para cojer mi otro vuelo nacional me dicen que na nai, que o la facturo o me confiscan.
Tendré problemas si compró las colonias y al pasar la cinta de controles me las quieran quitar?
Que me podéis decir?, gracias de ante mano.
Si vas directa de Madrid a Cancún no tendrás problema.
El problema es si tuvieras que coger un vuelo a posteriori, entonces si que la tendrías que facturar, lo que te pasó la otra vez, la compras en Cancún, en el Cancún -Barajas no hay problema, pero en el Barajas - Barcelona, por ejemplo si
Eso depende en realidad.
Dentro de ciertos grupos de países (UE, Noruega, USA, Canadá y algún otro) se puede pedir que te lo pongan en una bolsa transparente sellada (que muestra la factura de compra - debes avisar al comprar que tienes vuelo en conexión) y con eso te dejan pasar en el 2do aeropuerto. TEORICAMENTE.
Viajé de Oslo a India via Frankfurt. Compré e hice lo que dije más arriba y cuando pasé por FRA ningún problema.
Pero cómo actuarán en el aeropuerto de MEX es algo que sólo un viajero que pase por ese aeropuerto en forma habitual puede informarte.
Hola queria preguntar que tengo un bote de perfume de 120 ml aunque de liquido esta por la mitad unos 70 ml ,queria saber si me.lo dejarian pasar o aunque este medio vacio da igual
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5948
No, no cuela. A mi me paso con un tubo de pasta de dientes casi acabado (lo llevaba porque casi terminado no abultaba nada y acabaría tirándolo sin volver a cargarlo). Pero el envase era de 125. No, no cuela.
Hola queria preguntar que tengo un bote de perfume de 120 ml aunque de liquido esta por la mitad unos 70 ml ,queria saber si me.lo dejarian pasar o aunque este medio vacio da igual
Traslado tu mensaje y respuesta posterior al hilo correspondiente.
Tal como te han comentado no se puede pasar con envases de más de 100 ml, independientemente de la cantidad de liquido que haya dentro. O llevas un envase menor de 100 ml o lo dejas en casa ya que sino lo tendras que tirar antes de pasar el control de seguridad. Otra opción es que lo metas en el equipaje facturado si llevas.
A mí se me acaba de ocurrir una pregunta al hilo de esta última: ¿y si el bote es de más de 100 ml pero va vacío?
Como te ha comentado Magpie, por un envase vacio no dicen nada, también suelo aprovechar para llenarlo en el baño una vez que paso el control de seguridad.
Hl amigos. Salimos el miércoles de donde para Dublin y dado que es la primera vez que viajo solo con equipaje de mano, quería tener claro lo de las restricciones de líquidos y geles. Según he leído, frascos de 100 mil máximo en bolsas de plástico de 20x20 cm. Es correcto? Alguna sugerencia al respecto?
También quería preguntaros por el equipaje de mano. En Ryanair dicen 55x40x20. Son estrictos con esto? Lo digo porque mi maleta mide 25 en lugar de 20. Lo admitirán o tendreyporoblemas?
Es correcto, no importa si la bolsa tiene exactamente 20x20 , es algo aproximado.
Ryanair son muy estrictos, yo de ti buscaria otra maleta porque por 5cm te la pueden rechazar. (tambien puede ser que pase, pero tu veras si te quieres arriesgar)
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Si, frascos de 100 ml máximo y la suma de todos ellos 1 litros en total. 20x20 es la medida aconsejable pero admiten algo mas grande. No solo tienes que introducir los líquidos, también la pasta de dientes, espuma de afeitar, cremas, maquillajes, rimmel ... O sea, líquidos y sustancias cremosas o semi-cremosas.
En Ryanair son muy estrictos con las medidas, un cm o dos de mas, si la maleta es blanda, podría pasar pero con cinco podrías tener problema.
Hola, que hacéis desde que entró la normativa de líquidos cuando os toca volar en horario de alguna comida y en el avión no la dan? Vuelo a Lanzarote a las 8 de la mañana y vuelvo a las 8 de la tarde, me ha a pillar desayuno y cena volando (voy con un niño de 2 años), había pensado llevarme un zumo pero no había caído que son 200...