Aeropuerto París Charles de Gaulle (CDG) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 11 de 25 - Tema con 500 Mensajes y 334088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Aeropuerto París Charles de Gaulle (CDG)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Por cierto estupenda aplicación para movil sobre aeropuertos de París muy útil si pasáis por allí

Android:
play.google.com/ ...XJwb3J0Il0.

IOS:
itunes.apple.com/ ...43617?mt=8
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, como veis la escala llegando de La Habana en Paris, para ir luego a Madrid ... La escala es de una hora y media, no hay que coger equipaje claro, solo cambiar de terminal ... Muy justo? facilitan que se llegue a tiempo?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

bluejeans Escribió:
Hola, como veis la escala llegando de La Habana en Paris, para ir luego a Madrid ... La escala es de una hora y media, no hay que coger equipaje claro, solo cambiar de terminal ... Muy justo? facilitan que se llegue a tiempo?
Gracias

Es suficiente para la escala, lo malo es que si es la primera vez que pisas el aeropuerto Charles de Gaulle puede ser algo lioso por las indicaciones y por el tamaño del aeropuerto, pero tiempo de sobra hay.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, si, es la primera vez, pero espero que nos podamos apañar, yo soy mas despistado para estas cosas d aeropuertos,pero vamos varios amigos, y además supongo q en ese vuelo vendremos mas gente a españa ... En rebaño siempre es mas facil todo.
bueno a ver que tal ... para ir voy con klm a Amsterdam, ahí tenemos dos horas así que creo que ira bien ...
⬆️ Arriba

Experto

Hola ,el domingo tengo una escala en charles de gaulle de 1 hora.El vuelo es conexión ,facturo en Madrid hasta Pekin.Tengo que ir de la terminal 2 F a la 2 E .He leído que desde hace un par de meses existe una nueva senda peatonal entre las dos terminales que viniendo de un pais del Acuerdo Schegen,no es necesario ni pasar control de pasaporte para agilizar las conexiones .Irías directamente a la zona de embarque sin pasar por áreas públicas.
Conocéis esto?Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, por primera vez voy a pasar por el CDG, he leido los tips de aquí, pero quiero estar segura si el paso del terminal 2E al 2F es andando y si es tan rápido como aparece en esos planos.
Igualmente lo del equipaje se retira simplemente en el destino final, cierto?
Gracias por su ayuda
Me parece muy bueno este foro
⬆️ Arriba

Admin

caleya Escribió:
Hola ,el domingo tengo una escala en charles de gaulle de 1 hora.El vuelo es conexión ,facturo en Madrid hasta Pekin.Tengo que ir de la terminal 2 F a la 2 E .He leído que desde hace un par de meses existe una nueva senda peatonal entre las dos terminales que viniendo de un pais del Acuerdo Schegen,no es necesario ni pasar control de pasaporte para agilizar las conexiones .Irías directamente a la zona de embarque sin pasar por áreas públicas.
Conocéis esto?Gracias

Cuando vas a tomar un vuelo que salga del espacio Schengen se pasa control de pasaportes, sino sales del espacio Schengen no lo pasas.
⬆️ Arriba

Admin

clarence Escribió:
Hola, por primera vez voy a pasar por el CDG, he leido los tips de aquí, pero quiero estar segura si el paso del terminal 2E al 2F es andando y si es tan rápido como aparece en esos planos.
Igualmente lo del equipaje se retira simplemente en el destino final, cierto?
Gracias por su ayuda
Me parece muy bueno este foro

El equipaje va directo a destino final si lo que haces es una escala (vuelos conexionados). Se llega bien desde la 2E a la 2F, aunque el CDG es un aeropuerto algo lioso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

A ver si me podeis ayudar...

Tengo 2 vuelos comprados por separado:

- Madrid - Paris, que llega a Paris a las 9 de la mañana (con Vueling, en teoría llega a la T3)
- Paris - Kuala Lumpur - Auckland, que sale de Paris a las 12 de la mañana (Malaysia Airlines, en teoria sale de la T1)

Como son vuelos independientes, imagino que tendré que recoger maletas en Paris y volver a facturar en el vuelo de Malaysia Airlines.

¿Es suficiente tiempo las 3 horas de margen que tengo, para recoger maletas, cambiar de terminal y facturar de nuevo?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

gores Escribió:
Hola!!

- Madrid - Paris, que llega a Paris a las 9 de la mañana (con Vueling, en teoría llega a la T3)
- Paris - Kuala Lumpur - Auckland, que sale de Paris a las 12 de la mañana (Malaysia Airlines, en teoria sale de la T1)

Como son vuelos independientes, imagino que tendré que recoger maletas en Paris y volver a facturar en el vuelo de Malaysia Airlines.

¿Es suficiente tiempo las 3 horas de margen que tengo, para recoger maletas, cambiar de terminal y facturar de nuevo?

Muchas gracias!!

Tienes que recoger maletas y todo lo demás, como pasar controles, volver a facturar y volver a pasar controles. 3 horas es poco margen para ello ya que te arriesgas a que el primer vuelo se demore y te quedes tirado en Paris sin posibilidad de reclamar nada. Al ser vuelos independientes en caso de perdida del segundo te tocaria tener que pagar de nuevo ese tremo y eso es mucha pasta.
O vuelas con dos tramos conexionados o deja de margen bastantes horas aunque luego te sobre tiempo, mejor darselo a tomarse un cafe tranquilo en el CDG o a chafardear cuatro tiendas en el Duty Free que arriesgarse a quedarse tirado en el aeropuerto.

Aparte de todo, cuenta que el CDG es un aeropuerto grande y bastante lioso sino se conoce, digamos que se pierde más tiempo que en otros aeropuertos del mismo tamaño.
⬆️ Arriba

Experto

gores Escribió:
Hola!!

Muchas gracias!!

Hola gores,

Yo hago en Noviembre el mismo recorrido que tu y me he sacado los vuelos a Paris el día anterior. Aunque tenga que pagar una noche en un hotel del aeropuerto, me da un poco de miedo que el vuelo salga con un poco de retraso de Madrid y tener que ir corriendo o perder el vuelo y fastidiar las vacaciones. Además siempre te puedes dar un paseito por Paris.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Gracias por las respuestas. Al final he consultado con un asesor y me ha dicho que tengo tiempo de sobra. Además he mirado que las terminales 1 y 3 están más cercanas y el tiempo de trayecto en el tren que las comunica es de 4 min.

Es cierto que hay cierto riesgo, pero creo que en 3 h me tiene que dar tiempo de sobra, además las low cost no se suelen retrasar pq casi siempre tienen un vuelo de vuelta casi al poco de aterrizar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola xicos tengo una preguntilla vuelo desde barcelona hasta los angeles tengo que hacer escala en cdg con una hora y media alguien me podria indicar la manera mas rapida de cambiar de terminales ...gracias
⬆️ Arriba

Experto

joseysusana Escribió:
hola xicos tengo una preguntilla vuelo desde barcelona hasta los angeles tengo que hacer escala en cdg con una hora y media alguien me podria indicar la manera mas rapida de cambiar de terminales ...gracias

Hay un tren que conecta las terminales. Creo que es el modo más rápido de desplazarse de una a otra.
⬆️ Arriba

Experto

Llego a la terminal 2e y tengo que ir a la 2f
⬆️ Arriba

Experto

joseysusana Escribió:
llego a la terminal 2e y tengo que ir a la 2f

Entonces andandito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Estoy mirando un vuelo que hace conexión en el aeropuerto Charles de Gaulle, tengo que ir de la terminal 2F a la 2E y la escala es de 1h15m. ¿Es tiempo suficiente? ¿O muy ajustado?

Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Admin

Nurikse Escribió:
Hola,

Estoy mirando un vuelo que hace conexión en el aeropuerto Charles de Gaulle, tengo que ir de la terminal 2F a la 2E y la escala es de 1h15m. ¿Es tiempo suficiente? ¿O muy ajustado?

Es tiempo suficiente pero no te entretengas. El aeropuerto CDG es bastante grande y algo lioso sino se conoce bien, por lo que ante la duda de si vas bien pregunta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Nurikse Escribió:
Hola,

Aun recuerdo hace 3 o 4 años cuando viaje a Paris por aquel entonces vueling operaba en Charles de Gaulle, Sali a fumarme un cigarrillo y no encontraba forma de volver a entrar en el aeropuerto , alfinal opte por colarme por una escalera que ponia prohibido el paso pero no tenia elección, hay mucho transito de gente ya que es el 2º aeropuerto con mas transito de personas y aeronaves, ten cuidado porque es inmeso y son varias plantas bajo tierra es un poco lioso la verdad. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros. Tengo un vuelo con escala en el aeropuerto Charles de Gaulle.
Llego de Bilbao y luego tengo que coger vuelo a Ámsterdam.
Alguien me puede decir si tengo que cambiar de terminal?
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes