Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos ✈️ p43 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 55 de 96 - Tema con 1918 Mensajes y 1561961 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
arantxacs:
El tema viene por una pregunta de viaxeiro021 sobre si debe o no llevar un ordenador como equipaje de mano. Yo ya le contestara que si, es más le comenté que no lo facturara. El preguntó si eso valía para todos los aeropuertos y, es desde ese momento, donde la pregunta original quedó "diluida".
Lo importante es que viaxeiro021 debe llevar el ordenador como equipaje de mano. Las dos compañías con las que viaja Air Europa y LOT no son tan estrictas como una low cost y no creo que le pongan ninguna objeción por llevar un ordenador, además de la maleta, en cabina.

Ah ok. ¿Y de Orbest sabes algo del tema maleta de cabina? Mi idea es facturar una y subirme otra al avión, que justo la que tengo mide 55x40x20, pero yo la veo muy grande, quizás tenía la idea de aquellas tan pequeñas que hay y por eso me pasa esto.

Graciasss!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arantxacs:
En su web señalan las siguientes medidas:
Equipaje de mano
ORBEST acepta una bolsa de equipaje de mano en todos sus vuelos, incluyendo los realizados dentro de territorio español. Las dimensiones del equipaje de mano no pueden exceder de 50 × 45 × 25 cms.
⬆️ Arriba

Travel Addict

-Xenxo- Escribió:
arantxacs:
Equipaje de mano
ORBEST acepta una bolsa de equipaje de mano en todos sus vuelos, incluyendo los realizados dentro de territorio español. Las dimensiones del equipaje de mano no pueden exceder de 50 × 45 × 25 cms.

La mía es 55x40x20, ¿no me servirá no? la altura pasa 5 cm...es vueling es exacto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arantxacs Escribió:
-Xenxo- Escribió:
arantxacs:
Equipaje de mano

La mía es 55x40x20, ¿no me servirá no? la altura pasa 5 cm...es vueling es exacto...

Ya es cuestión de suerte. A mi, en una ocasión, con una maleta de cabina y una mochila grande a la ida no tuve que facturar (fue en Madrid) a la vuelta (en Varsovia) y con lo mismo me hicieron facturar uno de los "bultos". Si tu maleta entra dentro de las medidas y peso estipulado, estas en todo tu derecho. Si pasa, aunque sea poco, pues pueden obligarte a facturar.
⬆️ Arriba

Experto

Yo la duda que me ha entrado ahora leyendoos es, teniendo en cuenta que yo voy a llevar un pc portátil ( de unas 15 pulgadas), que lógicamente lo voy a llevar en el equipaje de mano, este me cuenta dentro del peso del equipaje de mano? Es decir en los 10kg que air europa me deja llevar como máximo, cuentan el portátil, o si lo llevo en la mano, es decir que no va dentro de la mochila, puedo llevar una mochila de 10 kg y a parte el portátil? O ya me estaría pasando del peso?
⬆️ Arriba

Admin

Viguesita Escribió:
Yo la duda que me ha entrado ahora leyendoos es, teniendo en cuenta que yo voy a llevar un pc portátil ( de unas 15 pulgadas), que lógicamente lo voy a llevar en el equipaje de mano, este me cuenta dentro del peso del equipaje de mano? Es decir en los 10kg que air europa me deja llevar como máximo, cuentan el portátil, o si lo llevo en la mano, es decir que no va dentro de la mochila, puedo llevar una mochila de 10 kg y a parte el portátil? O ya me estaría pasando del peso?

Generalmente las compañias que no son low cost no ponen problemas por llevar por un lado el equipaje de mano y otro pequeño bulto como un portatil, el bolso de mano de una mujer, etc.
Es en las low cost donde todo tiene que ir dentro del mismo equipaje al permitirse solo un bulto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a sudafrica con turkish airline y como en algunos lugares vamos a dormir en tienda de campaña ...Mi duda es si voy a tener que pagar mas por factura la tienda de campaña? es de las 3 seconds de dechatlon .
Y si la sujeto o ato a la mochila seria una posible solución?
⬆️ Arriba

Admin

Aritzv Escribió:
Vamos a sudafrica con turkish airline y como en algunos lugares vamos a dormir en tienda de campaña ...Mi duda es si voy a tener que pagar mas por factura la tienda de campaña? es de las 3 seconds de dechatlon .

Turkish te permite facturar 20 kgs por persona, no son estrictos, por lo que si excedes un poco no suelen poner problemas, intenta ajustar al máximo el peso a esos 20 kgs.
Creo que esas tiendas plegadas hacen los 50-60 cms de diametro, pero desconozco su peso. No hace falta que la ates a la mochila.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
Aritzv Escribió:

Turkish te permite facturar 20 kgs por persona, no son estrictos, por lo que si excedes un poco no suelen poner problemas, intenta ajustar al máximo el peso a esos 20 kgs.
Creo que esas tiendas plegadas hacen los 50-60 cms de diametro, pero desconozco su peso. No hace falta que la ates a la mochila.

Pesa 2,7 kilos..La mochila a la ida estará mas bien vacía ...a la vuelta no se jeje. Luego pillaremos un avión a ciudad del cabo y hay espero que no tenga problemas
⬆️ Arriba
Asunto: pasaria una maleta 55x45x25 cuando tiene que ser 55x40x20?  Publicado:

Silver Traveller

Hola pues tengo una duda que se pasara mas de uno en estas fechas

Voy a viajar con vueling dentro de un mes , he visto que el equipaje de cabina es de 55 x 40 x 20 y yo tengo una maleta de tela que es de 55 x 45 x 25 del dechalon...mi pregunta es si creeis que podria pasar , si alguno de vosotros lo pasa

Es la segunda vez que cojo un avion , la primera con rayaner cuando fui a pasar la maleta tenia esas medida y en el sitio donde las meten sobraba por todos lados...parece que el sitio donde las meten es bastate mas grande que esas medidas (tambien a ser de tela creo que seria mas flesible si la tengo que forzar)

Os agradezco de antemano que os moleteis en leer mi post e intentar ayudarme gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: pasaria una maleta 55x45x25 cuando tiene que ser 55x40x20?  Publicado:

Super Expert

Yo creo que no tendras problemas (depende mucho también de quien haya en la entrada), de todas maneras yo viajaré con ellos este martes y a la vuelta te comento la jugada, ¿ok?.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: pasaria una maleta 55x45x25 cuando tiene que ser 55x40x20?  Publicado:

Indiana Jones

Opino lo mismo, aunque dependerá de quién haya al cargo, si sobrepasa las medidas y quieren aplicar la norma a rajatabla...

Yo también estoy con la duda porque llevamos una mochila que tiene aproximadamente esas medidas, obviamente se puede aplastar y meter en el cajón donde te las miden, pero no se si quien haya te puede poner pegas o no, la medida de la mochila no es uniforme. Cuando hemos hecho vuelos largos estas cosas no te las miran, pero con las low cost nunca se sabe.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Son pocos centimetros pero si te la hechan atras.... Las mochila la puedes meter a presion donde las miden no??? yo vi gente dandole golpes para que entrara y mientras entre no te decian nada....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wakamilons Escribió:
son pocos centimetros pero si te la hechan atras.... Las mochila la puedes meter a presion donde las miden no??? yo vi gente dandole golpes para que entrara y mientras entre no te decian nada....

Si hace falta ya le daremos una buena paliza a la mochila
⬆️ Arriba

Super Expert

wakamilons Escribió:
hola pues tengo una duda que se pasara mas de uno en estas fechas

Voy a viajar con vueling dentro de un mes , he visto que el equipaje de cabina es de 55 x 40 x 20 y yo tengo una maleta de tela que es de 55 x 45 x 25 del dechalon...mi pregunta es si creeis que podria pasar , si alguno de vosotros lo pasa

Es la segunda vez que cojo un avion , la primera con rayaner cuando fui a pasar la maleta tenia esas medida y en el sitio donde las meten sobraba por todos lados...parece que el sitio donde las meten es bastate mas grande que esas medidas (tambien a ser de tela creo que seria mas flesible si la tengo que forzar)

Os agradezco de antemano que os moleteis en leer mi post e intentar ayudarme gracias a todos
Yo he viajado con vueling varias veces y la verdad es que no son tan "quinllosos" como raynair o easyjet.Como dicen algunos compañeros depende de quien este en la entrada.Personalmente creo que no tendras problemas.saludos
⬆️ Arriba

Admin

wakamilons Escribió:
hola pues tengo una duda que se pasara mas de uno en estas fechas

Traslado tu mensaje y respuestas posteriores al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!!,
Acabo de comprarme un par de maletas para viajar y he entrado de forma casual para ver la franquicia de peso máxima incluída en los billetes de avión y para mi sorpresa son 23Kg max. El problema es que tanto American, como Iberia como United Airlines tienen un límite de 158cm de tamaño... Mis maletas son de 163cm... ¿cómo está el tema de esto?, la verdad es que nunca he visto a nadie midiendo una maleta en el aeropuerto que no sea de mano. He leido anteriormente que algún compañero estaba en la misma situación... ¿Tendré problemas?, es que american tiene un recargo de 120€ por maleta que exceda y ya me he acojonao...
⬆️ Arriba

Admin

JesZ Escribió:
Buenas!!,
Acabo de comprarme un par de maletas para viajar y he entrado de forma casual para ver la franquicia de peso máxima incluída en los billetes de avión y para mi sorpresa son 23Kg max. El problema es que tanto American, como Iberia como United Airlines tienen un límite de 158cm de tamaño... Mis maletas son de 163cm... ¿cómo está el tema de esto?, la verdad es que nunca he visto a nadie midiendo una maleta en el aeropuerto que no sea de mano. He leido anteriormente que algún compañero estaba en la misma situación... ¿Tendré problemas?, es que american tiene un recargo de 120€ por maleta que exceda y ya me he acojonao...

Las compañias tradicionales no miden las maletas, salvo que intentes llevar un baul. No van a cobrarte más por que mida 5 cms más, vigila el peso que en ese aspecto si que te pueden poner problemas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por responder viruss... La verdad es que yo creo que le doy muchas vueltas a las cosas... Quería preguntar otra duda porque los yankis son un poco especiales para todo... Acabo de ver que existe alguna limitación con respecto a las baterias que se pueden llevar en cabina.

www.tsa.gov/ ...nd-devices
safetravel.dot.gov/ ...hium_metal

¿Las pilas recargables (NI-MH) se admiten?... Lo digo porque en esa segunda web dice que no pueden ser recargables las (AA/AAA)

A parte el cargador es relativamente grande (16.5*11cm) lleva un procesador para gestionar la carga y descarga "MHC-9000" que me ha costado 50€ y no vaya a ser que me lo retengan en USA porque piensen que es cualquier cosa...

¿Se puede llevar al mismo tiempo tablet+cámara+pilas recargables+cargador? siempre que no te pases de peso y medidas del equipaje de mano por supuesto...
⬆️ Arriba

Admin

JesZ Escribió:
Gracias por responder viruss... La verdad es que yo creo que le doy muchas vueltas a las cosas... Quería preguntar otra duda porque los yankis son un poco especiales para todo... Acabo de ver que existe alguna limitación con respecto a las baterias que se pueden llevar en cabina.

www.tsa.gov/ ...nd-devices
safetravel.dot.gov/ ...hium_metal

¿Las pilas recargables (NI-MH) se admiten?... Lo digo porque en esa segunda web dice que no pueden ser recargables las (AA/AAA)

A parte el cargador es relativamente grande (16.5*11cm) lleva un procesador para gestionar la carga y descarga "MHC-9000" que me ha costado 50€ y no vaya a ser que me lo retengan en USA porque piensen que es cualquier cosa...

¿Se puede llevar al mismo tiempo tablet+cámara+pilas recargables+cargador? siempre que no te pases de peso y medidas del equipaje de mano por supuesto...

Pilas nunca he llevado en vuelos a USA, pero baterias de camara de fotos unas cuantas, aparte cargadores, sin problema. No te van a decir nada por llevar baterias de camara de foto, video o pilas, salvo que lleves una maleta llena. De todas formas las pilas convencionales aunque sean recargables las puedes meter en el equipaje facturado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes