Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Necesito ayuda urgente!
Me voy mañana a Paris y no se si puedo llevar un paraguas familiar de equipaje de mano! habia oido que no, pero en la pagina de Aena no lo deja muy claro.
Gracias!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Hola Mino07 !en la pagina de Aena dice que si se pueden llevar ,siempre que sean de un tamaño normal :
"Además del equipaje facturado se permite que el pasajero lleve como equipaje de mano determinados objetos de poco peso y volumen (paraguas, bolso de mano, cámara fotográfica, etc.), siempre que no sobrepasen unas determinadas dimensiones o peso, que pueden estar indicados en el billete"
Gracias universo18 pero ahora me han confirmado una azafata de vuelo que no lo podemos llevar de equipaje de mano, creo que no me voy a arriesgar..........
Hola, ¿alguien sabe si en los vuelos transoceánicos con Iberia y los domésticos con American Airlines dejan subir en equipaje de mano UN TRÍPODE de la cámara de fotos? No es que sea bultoso ni pese mucho, pues se puede plegar, pero tengo miedo de que lo facture y me lo pierdan. Y claro, si no lo facturo y después en el avión no me dejan que lo deje en los compartimentos... Jodida la hemos
Hola, ¿alguien sabe si en los vuelos transoceánicos con Iberia y los domésticos con American Airlines dejan subir en equipaje de mano UN TRÍPODE de la cámara de fotos? No es que sea bultoso ni pese mucho, pues se puede plegar, pero tengo miedo de que lo facture y me lo pierdan. Y claro, si no lo facturo y después en el avión no me dejan que lo deje en los compartimentos... Jodida la hemos
Gracias.
Un saludo
Se puede subir......... Siempre que no te toque algún energúmeno que te diga que "eso" podría ser un arma..... Nosotros cogimos un montón de aviones en un viaje a Asia y nadie nos dijo nada, y precisamente en un vuelo Madrid-Valencia, el listo de turno nos dijo que no lo podíamos subir.
Yo viajo a Venecia con Ryanair. El tripode que llevo es plegable y va dentro de la mochila de fotografia, pero no se si me lo dejaran pasar ¿alguien tiene alguna experiencia con esta compañia?
Hola a todos, os quería hacer una pregunta que tantas veces han hecho ya por aquí... Pero a todos nos entra el "miedo" a la hora de hacer nuestro viaje . Me voy mañana a Praga para tres días y mi idea es llevar una sóla maleta pequeña que permitan llevarla en cabina (ya la he medido como cuatro veces y entra dentro de las medidas que dejan en Iberia)
La duda es si además podré subir un bolso de señora (que en teoría sí), pero de estos maxis que se llevan ahora, más que nada para meter la cámara y lo más necesario, ya que a lo mejor es considerado como 2 bultos y me lo echan para atrás...
Si alguien ha viajado en los últimos días y con esta compañía le agradecería que me lo aclarase, que estoy de los nerviosssss!!
Saludos
¡Hola! Yo tengo la misma idea que tú, llevar una sola maleta y subirla al avión... ¿Me podrías decir cuáles son las medidas permitidas? Viajaré con Clickair.
¡Gracias!
A mi me paso algo parecido en London..
Llevaba el equipaje de mano, mi maleta que correspondia con las medidas y el peso que permitia Ryanair, y en el vuelo de Valencia-London pase con ella y mi bolso al hombro(un bolso de normal tamaño) pero a la vuelta de London- Valencia un chico ingles muy estupido me dijo que llevaba dos bolsas..y no me decia nada mas...yo me quede a cuadros y le dije solo llevo una y se la enseñaba y el dale que dale que eran dos...hasta que un chico valenciano que estaba en la cola de embarque me cogio del brazo y me dijo: creo que se refiere a tu bolso...
Entonces mire al chico ingles del aeropuerto y dije pues facil solución, coji mi bolso y lo meti dentro de mi maleta.(algo apretadillo)
Y au! problema resuelto...tachan! : 1 maleta jajajaja
Por cierto se puede subir en el equipaje de mano, dentro de la bolsita transparente de liquidos, un frasco de crital??
Alguno a tenido problemas con algo parecido?
O se puede pasar tranquilamente. Es un frasco de maquillaje de 30ml de Lóreal para que os hagais una idea.
Nos vamos a Praga en Semana Santa. Estamos en un apartamento y hemos pensado llevarnos algo de comida para cuando lleguemos hechos polvo por la noche hacernos algo rápido para cenar. ¿Creéis que habrá algún problema facturándolo? La verdad es que en la información que pasó Universo ponía Por su interés no es recomedable llevar alimentos perecederos.... Con lo cual entiendo que sí se puede. Habéis tenido alguna experiencia con el tema?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Yo he llevado alguna vez ,paquetitos de jamón o chorizo al vació en la maleta que facturas , y nunca he tenido problema ,en el equipaje de mano depende de quien te encuentres , es una tombola ,yo tengo desde pasado agua y quitarme la botella ,a pasado un bocata y una botella de medio litro de coca cola y no decirme nada .
Hola, tengo una pregunta. Quiero ir a Italia en el mes de Mayo y no quiero facturar, puesto que voy 3 días y no quiero perder tiempo. Mi intención es llevarme una maleta con las medidas standard de equipaje de mano con la ropa, y aparte una mochila donde llevo el equipo fotográfico. La mochila del equipo tiene unas medidas de 31.5 x 24 x 46 cm.
Mi intención es viajar con Iberia. Creeis que tendré algun problema?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
¿Y dejando en el compartimento superior la maleta standard y la otra mochila contigo o debajo del asiento no se puede? Como si fuera tu bolso, sobre todo si no canta mucho por el tamaño yo creo que sí te dejarían (y más con Iberia que con una low cost, digo yo)
Hola :
VAmos a PAris un fin de semana y no queremos facturar.
Somos 2 y podemos llevar un trolley y una mochila ¿no?
Sabeis si podemos meter un sobre de embutido envasado al vacio?
Y los líquidos de mis lentillas? ¿Cómo los LLevo?
Gracias