No-show en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos? ✈️ p00 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 8 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 162246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre si no te presentas a un trayecto de vuelo que consecuencias tiene sobre el resto de trayectos. Cancelaciones por no-show.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Y si no hago todos los trayectos?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola.
¿Alguien sabe si hay algún problema en "abandonar" un vuelo en una de las escalas?.
La idea es coger un vuelo Madrid- Bali con escala en Amsterdam, y a la vuelta no hacer el último vuelo y quedarme en Amsterdam.
También me gustaría saber si se da algún caso en que no se siga la ruta planificada y se haga escala en otro aeropuerto diferente al que te indica la aerolínea a la hora de comprar el billete.
Espero que me haya explicado bien.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si todos los tramos estan bajo la misma reserva/localizador te cancelaran todos los tramos siguientes al que no te presentas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por el dicho de eso no habría problema ya que es el último trayecto.

Me surge otra duda. La reserva la realizaré para dos personas y solo uno de nosotros será el que no realice el último trayecto. ¿Tendremos algún problema si uno de nosotros no nos presentamos en la puerta de embarque?.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No. Tu no eres responsable de otras personas, solamente de ti mism@.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pero las maletas iran hasta el destino final, no?? Tenlo en cuenta por si facturas
⬆️ Arriba

Willy Fog

koala66 Escribió:
Pero las maletas iran hasta el destino final, no?? Tenlo en cuenta por si facturas
Eso es importante, tienes que avisarlo en el mostrador de facturación, para que te facturen solo hasta la escala. Yo lo hice una vez y no me pusieron pegas, les avisé que no iba a coger el último vuelo y les pedí que me facturan hasta la escala.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también estoy a punto de renunciar al último tramo de mi billete. Regreso con Lufthansa desde Islandia y he decidido quedarme en la ciudad de tránsito, que es Hamburgo. El tramo que no utilizaré lo opera German Wings; a mí me da lo mismo cancelar el vuelo para que lo puedan vender de nuevo, lo que me preocupa es que Lufthansa pueda tomar alguna medida contra mí por alterar el uso de mi billete. ¿Sabéis sí esto puede suceder?
⬆️ Arriba
Asunto: Vuelo a Buenos Aires  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, mi chico y yo por fin estamos planeando el viaje de nuestra vida a Patagonia, es un viaje largamente esperado, que nunca nos venía bien, principalmente por el dinero, pero que este año que viene queremos hacer. Nuestra idea es ir en marzo, que ya no es temporada alta allí y hace todavía buen tiempo. Estoy empezando a mirar cositas y creo que lo vamos a hacer por nuestra cuenta. He visto vuelo directo saliendo desde Madrid con Iberia por 935 euros, y ¡cuál es mi sorpresa! que haciendo combinaciones mil, he puesto en el buscador salir desde Bruselas a Buenos Aires, y vía Madrid con Iberia me cuesta 654 euros. El vuelo Madrid-Buenos Aires es en los dos casos el mismo, el que sale de Madrid a las 00:30 y no entiendo nada, ¿cómo puede ser posible que salga más barato desde Brusela siendo el mismo vuelo a Buenos Aires?. Bueno mi duda es ¿si yo contrato el de Bruselas y el vuelo de Bruselas a Madrid no lo hago (obvio, no voy a ir expresamente allí ) y me presento en el aeropuerto de Madrid tres horas antes de la salida a Buenos Aires y facturo, es posible?.
Me explico,¿ la aerolínea me puede impedir hacer eso?

Bueno si alguien ha hecho alguna vez lo que cuento arriba, agradecería su respuesta, ya iré contando mi planificación, he pedido varios presupuestos on line y estoy a la espera de respuesta, pero, o mucho me interesa por precio, o creo que me va a salir más barato hacerlo por libre.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelo a Buenos Aires  Publicado:

Willy Fog

No, no es posible. Si no te presentas en Bruselas automaticamente cancelan el resto del vuelo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Monito, yo me encontré con un caso muy parecido al que planteas. Me salía más barato Lisboa - Madrid - Buenos Aires, que directamente desde Madrid. En mi caso, como Lisboa me pilla cerca, me resultaba muy conveniente. Como te dice Magpie, si no coges el primer vuelo, los siguientes te los cancelan. Pero a la vuelta pedimos que nos facturaran solo hasta Madrid y ya no cogimos el último vuelo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Magpie Escribió:
No, no es posible. Si no te presentas en Bruselas automaticamente cancelan el resto del vuelo.

Pues no lo entiendo, y si pierdo el vuelo Bruselas Madrid? Estamos hablando de dos vuelos regulares que no están conectados. Si yo lo pierdo y voy por mis medios hasta Madrid y facturo, en base a qué me lo van a cancelar?

No entiendo nada
º
⬆️ Arriba

Willy Fog

monito71 Escribió:
Magpie Escribió:

Pues no lo entiendo, y si pierdo el vuelo Bruselas Madrid? Estamos hablando de dos vuelos regulares que no están conectados. Si yo lo pierdo y voy por mis medios hasta Madrid y facturo, en base a qué me lo van a cancelar?

No entiendo nada
º
Es que es así. Si no te presentas a un vuelo pierdes los demás de la misma reserva.
⬆️ Arriba

Admin

monito71 Escribió:
Magpie Escribió:

No entiendo nada
º

Cuando el vuelo son dos sectores o tramos, en tu caso Madrid-Bruselas y Bruselas-Buenos Aires, si no haces el primer tramo lo anulan por "no shows", por no presentarte/utilizar el primer tramo se anulan los tramos posteriores. Puedes no coger el ultimo tramo, ya que ya has hecho los anteriores, por ejemplo a la vuelta haces el Buenos Aires-Madrid y no te presentas en el Madrid-Bruselas, como ya no hay tercer tramo no pierdes nada, pero a la ida sino haces el primer tramos pierdes el segundo.

El vuelo aunque hagas más kilómetros puede salir más barato, el aeropuerto no es el mismo y las tasas aereas pueden ser bastante más reducidas volando desde Bruselas que desde Madrid, puede que esa ruta este bonificada en mayor proporción desde un aeropuerto, que ese vuelo este en oferta, etc.

Funciona igual en todas las compañias, saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y los vuelos SI estan conectados.. Por eso estas comprando 1 solo vuelo, no 2.
⬆️ Arriba

New Traveller

Y si se retrasa el primero pierdo el otro ? Si me lo están considerando como 1 vuelo me deben asegurar la conexión no ?
Muchas gracias, seguiremos buscando...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

monito71 Escribió:
Y si se retrasa el primero pierdo el otro ? Si me lo están considerando como 1 vuelo me deben asegurar la conexión no ?

Si , al estar conexionado te buscaran un vuelo alternativo en ese caso.
⬆️ Arriba

Admin

monito71 Escribió:

Unimos tu mensaje a este hilo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Duda con billete sólo ida  Publicado:

New Traveller

Hola

Estoy viendo precios de billetes para ir desde Málaga a Vancouver después del verano, me quedo allí un año por lo que no me interesa sacar un billete de vuelta(aún).

Estoy mirando vuelos y lo que más me ha sorprendido es la brutal diferencia que hay entre coger un vuelo ida y vuelta o sólo ida. Por ejemplo, para mi caso y según Skyscanner, sólo la ida me vale unos 1000~1200 € e ida y vuelta 600~545 €. Si estos precios se mantienen es obvio que me sale rentable comprar un billete de vuelta que no voy a usar, pero tengo una duda que es la siguiente:

Cuando compras el billete te suelen ofrecer seguros y tarifas para poder cancelar los billetes y no perder el dinero, mi idea es comprar los billetes de ida y vuelta, con el seguro de cancelación y luego cancelar el de vuelta. ¿me devolverían la parte proporcional del billete que he cancelado? ¿hay que justificar el porqué he cancelado el billete o con decir que lo quiera cancelar vale?

Creo que más o menos se entiende cual es mi duda. A ver si podéis solucionarme la pregunta o pasarme algún link donde expliquen esto porque he buscado en google y solo me salen enlaces a paginas con ofertas de billetes.

Gracias!

P.D: Si sabéis de algún truco o recomendación sobre billete baratos para Norteamérica también se agradece que, por suerte, no tengo problemas de fechas y estoy buscando lo mas barato de lo barato.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda con billete sólo ida  Publicado:

Willy Fog

Los seguros para cancelar el billete son por motivos justificados, nunca porque tu quieras cancelar. Por lo que entiendo en tu caso te conviene comprar ida y vuelta y simplemente no usar la vuelta. Puedes pedir el reembolso de las tasas de aeropuerto, pero nunca del billete. (aunque en ocasiones hay una tasa administrativa por hacer eso, con lo que tampoco te sale a cuenta).

Para buscar billetes baratos lo mejor es skyscanner, y buscar por ejemplo a todo el pais, en vez de un aeropuerto en concreto... Mas trucos no hay.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda con billete sólo ida  Publicado:

New Traveller

Magpie Escribió:
Los seguros para cancelar el billete son por motivos justificados, nunca porque tu quieras cancelar. Por lo que entiendo en tu caso te conviene comprar ida y vuelta y simplemente no usar la vuelta. Puedes pedir el reembolso de las tasas de aeropuerto, pero nunca del billete. (aunque en ocasiones hay una tasa administrativa por hacer eso, con lo que tampoco te sale a cuenta).

Para buscar billetes baratos lo mejor es skyscanner, y buscar por ejemplo a todo el pais, en vez de un aeropuerto en concreto... Mas trucos no hay.

Muchas gracias

Lo que me has dicho era lo que tenia entendido pero quería asegurarme. También he estado mirando la opción de comprar el billete con la vuelta abierta pero por lo que te cobran por esta opción te sigue saliendo rentable el comprar 4 billetes para usar 2
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes