Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1977
Votos: 0 👍
Si la maleta se pasa 2cm la rechazan sin mas y te cuesta una pasta facturarla, mejor no jugarsela, y llevar una maleta con las medidas correctas aunque sea un poco más fea.
En cuanto al equipaje de mano tango claro las prohibiciones menos en dos cositas:
-La maquinilla de afeitar que se puede llevar es la desechable de toda la vida no? y en mi caso como mujer puedo llevar la Gillette Venus?
- En cuanto a los cargadores de móviles,cámaras, ipod,..... Se pueden colocar sueltos en la maleta o hay que ponerlos también todos juntos en una bolsa? Y si es así, también tiene que ser transparente o puede ser normal?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
ena23 Escribió:
En cuanto al equipaje de mano tango claro las prohibiciones menos en dos cositas:
-La maquinilla de afeitar que se puede llevar es la desechable de toda la vida no? y en mi caso como mujer puedo llevar la Gillette Venus?
- En cuanto a los cargadores de móviles,cámaras, ipod,..... Se pueden colocar sueltos en la maleta o hay que ponerlos también todos juntos en una bolsa? Y si es así, también tiene que ser transparente o puede ser normal?
Gracias.
Los cargadores los puedes llevar como quieras.
Sobre la cuchilla de afeitar, nosotros la llevamos en la bolsa transparente y nunca hemos tenido problema alguno.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Copio y pego del enlace que he puesto antes:
"Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. Contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños."
Yo he pasado con varias bolsas, en varios aeropuertos.. No hay problema. Sobretodo porque en una bolsa de 20x20 dificilmente caben las 10 botellitas.. (como era mi caso).
Gracias.
Los cargadores los puedes llevar como quieras.
Sobre la cuchilla de afeitar, nosotros la llevamos en la bolsa transparente y nunca hemos tenido problema alguno.
Una pregunta de principiante: que hay que hacer con los aparatos electrónicos, como ipad, camera y móvil (y tambén la cartera con las tarjetas de crédito) al pasar por seguridad en el aeropuerto? Gracias
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
joao68 Escribió:
Hola!
Una pregunta de principiante: que hay que hacer con los aparatos electrónicos, como ipad, camera y móvil (y tambén la cartera con las tarjetas de crédito) al pasar por seguridad en el aeropuerto? Gracias
La tablet y ordenadores tienen que ir en una bandeja aparte fuera de la funda.
El resto como quieras, dentro del bolso, en la mochila o te lo sacas del bolsillo y los pones en la bandeja que te darán para pasar por el escáner.
La tablet y ordenadores tienen que ir en una bandeja aparte fuera de la funda.
El resto como quieras, dentro del bolso, en la mochila o te lo sacas del bolsillo y los pones en la bandeja que te darán para pasar por el escáner.
Saludos
Esa es la teoría, yo os puedo decir que viajo con un equipo fotográfico compuesto por cámara réflex y objetivos varios, así como el portátil en la misma mochila y nunca me han hecho de abrirla, ni lo he puesto aparte. Imagino que puede ser cuestión de suerte o de ganas de molestarse del vigilante.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Pero las normas dicen que se presenten fuera de las fundas.
De AENA, Controles de Seguridad
Los pasajeros deberán:
Quitarse su chaqueta y/o abrigo y colocarlos en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras los pasajeros son inspeccionados.
Sacar su ordenador portátil y cualquier otro dispositivo el eléctrico y/o electrónico grande de su funda correspondiente, y colocarlos en la bandeja para que sean inspeccionados separadamente de dichas fundas y del resto del equipaje de mano en los controles de seguridad.
Se recomienda igualmente a los pasajeros que se quiten los cinturones para pasar por los arcos detectores de metales.
Los pasajeros que por motivos de salud lleven implantes (marcapasos, implantes cocleares, etc.) o aparatos como prótesis metálicas deberán indicar su situación especial al personal de seguridad antes de pasar por los arcos detectores, para que sean inspeccionados manualmente.
Así mismo, el personal de seguridad puede solicitar a los pasajeros que se descalcen para inspeccionar su calzado.
La revisión puede ser muy superficial o super invasiva, nunca se sabe, una vez han hecho sacarse las botas a mi hija de 3 años y ademas de pasar por el detector de metales la han revisado manual, me dio muy mala leche ya que ¡caramba! que tiene 3 años, no va a ser una terrorista en miniatura, mas me parecía que el tipo quería manosearla.
Para no pasar malos ratos viajamos con calzado tipo crocs y para la revisión (viajo con mis hijas así que llevo una maleta de mano y dos mochilas) dejo todos los electronicos (netbook, movil, cargadores, camaras) en una bolsa dentro de una mochila, y en la otra mochila las bolsas transparentes con los liquidos, así se nos hace mucho mas facil la revisión.
Hola viajo a Londres con Norwegian en Navidad y he leido que permiten una maleta de mano. Pero no se si me permiten llevar un bolso aparte o una bolsa con alguna cosita que compres en el aeropuerto. Alguien lo sabe?