Escalas en vuelos internacionales: dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 30 de 79 - Tema con 1575 Mensajes y 578256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
niuxi Escribió:
Buenas tardes,

La semana que viene me voy de viaje y hago en Roma una escala de 6 horas mas o menos, llego a las 14:30 y el otro vuelo sale a las 20:50.¿¿¿¿ Seria factible poder ir a Roma y volver??? ¿Que me recomendais?

Muchas gracias por adelantado

Sinceramente con tan poco tiempo no te lo recomiendo, no son 6 horas ya que tienes que restarle lo que tardas en llegar al centro de la ciudad, con lo que ya pierdes un par de horas, aparte luego el tiempo de espera para coger transporte y el que tienes que estar antes en el aeropuerto para pasar controles y acceder a la zona de embarque.

De esas supuestas 6 horas lo mismo se quedan en menos de 3.

Yo tengo las mismas 6 horas de escala en Septiembre para ir a Sofia.

Se quedarán en 3, pero en el aeropuerto siguen siendo 6 horazas de espera!
Nosotros estamos barajando o bien ir a Roma, o por no arriesgarnos como dice viruss, ir a Fiumicino, aunque no tiene nada para ver, al menos dar una vuelta por la playa y ver el mar...salir un poco del aeropuerto, vaya.

Ostia Antica está muy cerca y tiene unas ruinas dignas de ver, pero no hay transporte público directo (tienes que ir hasta Roma con la tontería que sería) y en taxi te clavan por lo que he leído...es Italia!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un vuelo de air france 66 llega a las 11:30 a paris a la terminal 2E y tengo q salir en otro de paris a BCN terminal 2F a las 12:30 da tiempo de hacer la escala gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Thorbender,

Tampoco no está mal la idea de ir a Fiumicino, sabes si hay tren o autobús que te lleve?
Ostia Antica lo veo muy complicado para ir.
⬆️ Arriba

Admin

speedyeeuu Escribió:
un vuelo de air france 66 llega a las 11:30 a paris a la terminal 2E y tengo q salir en otro de paris a BCN terminal 2F a las 12:30 da tiempo de hacer la escala gracias.

Da tiempo a hacer la escala, pero no te entretengas que el CDG es un aeropuerto algo lioso sino se conoce.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

niuxi Escribió:
Thorbender,

Tampoco no está mal la idea de ir a Fiumicino, sabes si hay tren o autobús que te lleve?
Ostia Antica lo veo muy complicado para ir.

Hay autobuses públicos.

www.cotralspa.it/index.asp
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss Escribió:
speedyeeuu Escribió:
un vuelo de air france 66 llega a las 11:30 a paris a la terminal 2E y tengo q salir en otro de paris a BCN terminal 2F a las 12:30 da tiempo de hacer la escala gracias.

Da tiempo a hacer la escala, pero no te entretengas que el CDG es un aeropuerto algo lioso sino se conoce.
Gracias por la respuesta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
El próximo 25 de Agosto vuelo hacia Los Ángeles desde Barcelona haciendo escala en Londres. BCN -LHR (British Airways) y LHR-LAX(Virgin Atlantics)
Pero tengo una duda con las maletas facturadas.
Yo hice la reserva por TravelGenio y en la reserva sale Barcelona-Londres-Los Ángeles, hasta aquí todo correcto. Entonces me surge la duda de que pasara con mi maletas. No se si tengo que recogerlas en Londres para volver a facturar o las facturo en BCN y me olvido hasta LAX.
He leído que si es un vuelo conexionado no hay problema, pero no se si es así, ya que Virgin Atlantics no forma parte de ninguna alianza.
Una cosa curiosa es que tanto en la reserva de VIRGIN como en la reserva de BRITISH me salen todos los vuelos. Eso quiere decir que es CONEXIONADO ??

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, es conexionado, además, si tú has comprado un sólo billete que incluye esos vuelos, es así. Por tanto, las maletas las facturas a destino y las recoges en LA.
⬆️ Arriba

New Traveller

silvi_1982 Escribió:
Si, es conexionado, además, si tú has comprado un sólo billete que incluye esos vuelos, es así. Por tanto, las maletas las facturas a destino y las recoges en LA.

Muchas gracias por contestar!! ahora estoy mas tranquilo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Es la primera vez que escribo por aquí. A ver si me podéis echar una mano!

Tengo un vuelo Madrid con destino Santiago de Chile que hace escala en Dallas 4horas, con American Airlines. Y a la vuelta igual pero con escala en Miami.

Estoy leyendo lo que pasa con las maletas y la cantidad de horas que se demora todo en ocasiones.

Alguien ha viajado a Latinoamérica pasando por EEUU? Aunque solo sea escala en EEUU y la misma compañía en ambos vuelos, las maletas no van directamente?

Agradecería información de gente que haya hecho vuelos así!!!

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Las maletas deberían ir directamente al destino final si todos los vuelos se hacen con la misma compañía.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi pareja fue hace poco a Denver, con escala en Dallas precisamente, y tuvo que recoger las maletas en Dallas.. Así que no creo que vayan directas. En su caso también los dos vuelos con la misma compania (AA).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Menda Escribió:
Las maletas deberían ir directamente al destino final si todos los vuelos se hacen con la misma compañía.

Así es, salvo en EE.UU.

Allí hay que pasar Inmigración, recoger maletas y volverlas a dejar en la cinta correspondiente al siguiente vuelo.
⬆️ Arriba

New Traveller

silvi_1982 Escribió:
Menda Escribió:

Así es, salvo en EE.UU.

Allí hay que pasar Inmigración, recoger maletas y volverlas a dejar en la cinta correspondiente al siguiente vuelo.

Si el vuelo fuese a otra ciudad de EEUU entendería lo de las maletas, pero siendo a Chile? Que gans de complicarnos las escalas
Creo que lo mejor será que pregunte en el mostrador cuando me facturen las maletas a ver que me dicen, espero vayan directas.

Muchas Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mcbeal Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Menda Escribió:

Así es, salvo en EE.UU.

Si el vuelo fuese a otra ciudad de EEUU entendería lo de las maletas, pero siendo a Chile? Que gans de complicarnos las escalas
Creo que lo mejor será que pregunte en el mostrador cuando me facturen las maletas a ver que me dicen, espero vayan directas.

Muchas Gracias!!

Con todos los respetos, no nos quieren complicar la vida con las escalas, solo que las reglas del juego las sabemos de antemano. Sinceramente, creo que desde España hay opciones con vuelo directo a ese destino, y en el hipotetico caso de querer hacer una escala, la haria siempre en Europa (paris, frankfurt, ...) por el hecho de no tener que estar pendiente del equipaje

Algunas veces las compañias ponen trabas al pasajero, pero otras veces nos complicamos la vida innecesariamente los pasajeros
⬆️ Arriba

New Traveller

pa_1984 Escribió:
Mcbeal Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Menda Escribió:

Así es, salvo en EE.UU.

Muchas Gracias!!

Con todos los respetos, no nos quieren complicar la vida con las escalas, solo que las reglas del juego las sabemos de antemano. Sinceramente, creo que desde España hay opciones con vuelo directo a ese destino, y en el hipotetico caso de querer hacer una escala, la haria siempre en Europa (paris, frankfurt, ...) por el hecho de no tener que estar pendiente del equipaje

Algunas veces las compañias ponen trabas al pasajero, pero otras veces nos complicamos la vida innecesariamente los pasajeros

Con todos mis respetos también, hay que saber interpretar los mensajes y sus coletillas.
Y muchas veces si se quiere viajar barato las escalas están ahí, no me quejo de la escala, la he elegido yo. Simplemente hago una consulta, Creo que tu también te complicas contestando algo que no viene al caso

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Voy a coger un vuelo Oviedo -Isla de Pascua,en Santiago la escala es de 24 horas con lo que cogeré un hotel y mi pregunta es la siguiente:el equipaje se factura hasta destino o hasta Santiago,la aerolínea es Iberia compartido con Lan.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! soy nueva en esto y el 31 de agosto vamos de madrid a san francisco con escala en philadelphia y queria preguntaros si alguno habeis hecho este vuelo y si hay que recoger las maletas en philadelphia y volverlas a facturar, o llegan directas a san francisco. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crc84 Escribió:
hola!! soy nueva en esto y el 31 de agosto vamos de madrid a san francisco con escala en philadelphia y queria preguntaros si alguno habeis hecho este vuelo y si hay que recoger las maletas en philadelphia y volverlas a facturar, o llegan directas a san francisco. Gracias

¡¡Hola crc84 y bienvenida!!

Sobre la escala en PHL encontrarás varios diarios a la Costa Oeste y posts en los hilos de Estados Unidos que hablan de ello, como por ejemplo este: Vuelos a la Costa Oeste USA

Cuando llegues a PHL tendrás que recoger tu equipaje y posteriormente pasar el control de aduanas e immigración.

Luego, deberás dejar las maletas en otra cinta, se ve que está muy bien indicado, según el destino final, en tu caso SFO. Vamos, que las maletas no van directas pero tampoco las tienes q volver a facturar en PHL, simplemente volverlas a dejar en una cinta.

Si la vuelta tb es con escala en USA las maletas en este caso si van directas hasta España.

Yo este domingo haré lo mismo que tu pero con destio final Las Vegas.

Si quieres estar más segura pregunta en facturación una vez en el aeropuerto de Madrid pero, todo lo que he podido leer sobre escala en Philadelphia por aquí funciona como te he comentado.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo hice ese mismo viaje con US Airways y sí, hay que recoger las maletas en Philadelphia tras pasar el control de inmigración para pasar el control de aduanas; no temas porque la cinta por donde salen está nada más salir de inmigración; le darás el papel blanco (la declaración de aduanas) a un policía que verás en unos mostradores y los empleados te dirán en qué cinta has de poner de nuevo la maleta según tu destino final. No es volver a facturar ya que no sales en ningún momento del aeropuerto, es simplemente pasar aduanas y es todo rápido y fluido.

Es fácil y no hay de qué preocuparse, lo único contar con algunos horas de escala para que te de tiempo a pasar tanto control...y luego el aeropuerto de PHI es grande, aunque para ir a SFO no hay problema porque no hay que coger el bus para ir a la última terminal como para ir a NYC, que está a tomar por c**lo; para SFO vas andando y ya dependiendo del tiempo que te sobre vas con más o menos prisa o te entretienes más o menos tiempo mirando el aeropuerto.

Hay que pasar inmigración y aduanas (es decir, coger la maleta) siempre que se hace escala en USA, vayas luego a la ciudad que vayas.

A la vuelta la maleta va directa a destino final ya que para salir del país no se pasa control de aduana.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes