Dolor de oídos durante el vuelo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 233630 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DOLOR OIDOS EN VUELO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Prueba con la belladona 30ch. Yo fui a varios médicos y lo probé todo, me dijeron que podia ser por no ventilar bien o por la mandibula y que tendría que dejar de volar o me destrozaría los oidos. Incluso probé unos tapones especiales para eso y lo único que me ha funcionado y sigue haciéndolo es la belladona. Solo los que lo hemos sufrido sabemos lo que es, porque es realmente horrible. Las azafatas lo único que pueden hacer es dar unos vasos con paños calientes pero no hacen nada, supongo que es a lo que se referia la azafata que habló con tu hermana. Espero que lo soluciones. Suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por el consejo. Tengo algo de homeopatía en casa, muchas veces la utilizo como antibiótico y me va muy bien. Miraré si tengo la belladona. ¿Te la tomas antes de volar? ¿O empiezas algún día antes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende. Se debe tomar media hora antes del vuelo y media hora antes de aterrizar, pero como a mi me duele muchísimo, incluso cuando voy en coche, me tomo cada media hora incluso durante el vuelo y así lo aseguro. Si veo que tengo molestias por resfriado o por lo que sea empiezo tomando unos cuatro días antes del vuelo una vez al día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, que bueno encontrar gente que le ha pasado lo mismo que yo, en realidad parecido porque a lo que me sucede todavía no le encuentro una respuesta logica. Les cuento, a ver si alguien me puede ayudar.
Soy Chilena, de Santiago. He viajado mucho en avion dentro de mi pais y nunca me ha sucedido nada. En 2006 fui para Barcelona y todo bien, a la vuelta a santiago, 2 meses después, los ultimos 20 min de vuelo comence a sentir un terrible dolor de oidos, no podía parar de llorar, creo que saben a lo que me refiero. Este año, en febrero me fui a Sao Paulo (Brasil), ningun problema en la ida, en la vuelta hice escala en Buenos Aires (Argentina) y el dolor comenzó unos 30 min antes de aterrizar, estuve 3 hras en el aeropuerto con dolor, en el vuelo hacia stgo lo mismo el dolor solo aumentaba, aterrizando pasó. Hace un poco mas de dos semanas me fui a Brasilia, la ida nada, hice escala en Buenos Aires y Sao Paulo y todo bien. La vuelta, escala en Sao Paulo y todo bien, escala en Rio de Janeiro y todo bien, 20 min antes de aterrizar en Santiago me viene el dolor, me puse algodon con alcohol, comí chicle y nada.
La verdad es que la unica constante en esto es: vuelos internacionales, pero solo en la vuelta a Santiago y una vez pasando por Argentina. En las idas no tengo ningun problema y en los vuelos nacionales tampoco.
La verdad es que no me lo explico y tampoco se que solución pueda tener esto, por mi trabajo debo viajar y tengo mucho miedo. Lei que a una chica se le perforó el timpano, es mucho mas grave de lo que pensé. Por favor cualquier ayuda o explicación a mi problema me sirve.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que este tipo de tapones solucionan los problemas:
www.cirrushealthcare.com/ ...t-P49.aspx

Lo que no sé es si los venden en España, pero seguro que en Amazon sí.

También es muy buena opción tomar antihistamínicos desde unos días antes y usar un spray para la congestion nasal, ademas de hacerse lavados con suero fisiológico en la nariz.
Todo lo que sea mantener bien ventilado el oido medio, evitará los problemas. La principal causa suele ser que la trompa de Eustaquio está obstruida a nivel de las fosas nasales por moco. También puede ser porque las adenoides (vegetaciones) son muy grandes y también obstaculizan el paso de aire.

Besicos y suerte!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

He visto por casualidad este hilo sobre dolor de oidos en vuelo.

Mi esposa durante años ha sufrido este problema hasta el punto que se planteó dejar de viajar debido a los malos ratos que pasaba: dolor intenso, dolor de cabeza, lloros etc..., todo lo que contais y mas.

Y de repente la solución: tapones para los oidos de la marca QUIES, recomendados para viajes en avión, de venta en farmacia.
Existen otras marcas parecidas que también ha usado pero prefiere los de esta marca.

Se los coloca en el momento de embarcar el vuelo y se los quita una vez llegada a la terminal del aeropuerto de destino, permaneciendo con ellos a lo largo del vuelo.

Desde ese día hemos viajado a Siria, Jordania, Israel, Turquía, Roma, Egipto etc.. Igualmente los ha usado en viajes por carretera donde el recorrido tenía importantes diferencias de altura y le han servido de maravilla.,sin problema ninguno

No quiero hacer publicidad pero ojala los hubiera descubierto hace años

Espero que este mensaje pueda servir de ayuda a todos los que sufren este problema.

Saludos

Visealfaro
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mí no me he había pasado nunca, hasta el año pasado. En el vuelo de vuelta lo pasé fatal, un dolor de oídos terrible y luego estuve 6 horas que no oía nada. Y hasta 24 horas después del vuelo, no recuperé del todo la audición.
Aproveché que tenía cita con el otorrino y se lo comenté, y me dijo que a partir de ahora utilizara el spray nasal Disneumon Pernasal. Este fin de semana he empezado a tener algo de mucosidad, y ya estoy sufriendo, porque este domingo tengo un vuelo y el viernes el de vuelta...
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi también me dijeron que era porque no ventilaba bien y me dieron sprays, probé los tapones Quies, antiestamínicos, gotas ... Y nada. Se me llegó a perforar el tímpano en dos ocasiones. Al final me dijeron que era un problema de mandíbula y por suerte con la homeopatía lo tengo controlado, pero solo los que lo han pasado pueden saber lo que llegué a sufrir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se pasa fatal, a mí me ha ocurrido tres veces.

Dos de ellas iba acatarrada y seguro que influyó, pero el dolor fue insoportable durante todo el aterrizaje. Una vez en tierra se me pasó enseguida.

Pero la otra vez ni tenía catarro ni nada, y de la presión tan grande que notaba dentro de la cabeza me dolían no solo los oídos, también los ojos. También se me pasó después de aterrizar.

Por suerte en ninguna ocasión se me ha reventado el tímpano.

Ahora estoy temblando porque estoy un poco acatarrada y el domingo cojo un avión. Me llevo el spray nasal por si me hace algo, pero ya me temo que no va a ser un vuelo muy agradable
⬆️ Arriba

Super Expert

Porfavor urgente yo siempre que vuelo me pasa lo mismo me duelen muchisimo los oidos me gustaria saber algo para que no me duelan los oidos? creo que solo pueden ser tapones no? de farmacia? vuelo pasado mañana, graciassss!!!!!!!!! necesito algun remedio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laura04 Escribió:
porfavor urgente yo siempre que vuelo me pasa lo mismo me duelen muchisimo los oidos me gustaria saber algo para que no me duelan los oidos? creo que solo pueden ser tapones no? de farmacia? vuelo pasado mañana, graciassss!!!!!!!!! necesito algun remedio

En la web de Earplanes pone que en Europa los venden en algunos aeropuertos.
Mira la opción de la marca que comentan, los Quies:
www.quies.es/ ...ara-avion/
A lo mejor los tienes en farmacia, pero asegurate que te dan los que previenen el barotraumatismo.

Reitero los consejos de usar un antihistaminico y un descongestionante nasal desde unos días antes del vuelo.
En la farmacia venden algunos sin receta, coméntalo con el farmaceutico a ver cual te recomienda.
⬆️ Arriba
Asunto: DOLOR DE OIDOS AL VOLAR  Publicado:

New Traveller

Hola, tengo panico a volar, ya que en mi ultimo viaje, hace mucho, en el año 2001 me dolieron terriblemente los oidos, al punto que pense que se me explotaba el timpano. Ahora no puedo animarme a volar de nuevo y queria ver si alguien podia ayudarme, no he visto posts nuevos de este tema, hay gente que me dice que ahora los aviones son mejores, mejor presurizados etc, pero yo aun tengo panico, y el otorrino me ha dicho que vuele con corticoides y spray nasal, pero así y todo me da miedo, alguien que le pase lo mismo y tenga alguna solución certera?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DOLOR DE OIDOS AL VOLAR  Publicado:

Admin

ranitax90 Escribió:
Hola, tengo panico a volar, ya que en mi ultimo viaje, hace mucho, en el año 2001 me dolieron terriblemente los oidos, al punto que pense que se me explotaba el timpano. Ahora no puedo animarme a volar de nuevo y queria ver si alguien podia ayudarme, no he visto posts nuevos de este tema, hay gente que me dice que ahora los aviones son mejores, mejor presurizados etc, pero yo aun tengo panico, y el otorrino me ha dicho que vuele con corticoides y spray nasal, pero así y todo me da miedo, alguien que le pase lo mismo y tenga alguna solución certera?

Gracias!

Hola

Pasamos tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DOLOR DE OIDOS AL VOLAR  Publicado:

New Traveller

annakin Escribió:
ranitax90 Escribió:

Gracias!

Hola

Pasamos tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos.

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

El dolor de oídos se produce cuando hay un cambio importante de presión, por ejemplo en los descensos, y suele ocurrir si estás un poco costipado. Un pequeño consejo: abrir mucho la boca, como si bostezaras con la boca exageradamente abierta. A mí a veces me pasa y otras no, perp hubo una vez en concreto que lo pasé fatal, el dolor era tan insoportable que tuve que llamar a un auxiliar de vuelo, creía morirme. y lo que hizo fue darme un vaso de pástico con un algodón dentro mojado en agua muy caliente... Me lo apliqué sobre el oído y enseguida noté una mejoría.
⬆️ Arriba

Experto

He sufrido siempre de dolor de oidos durante el ascenso y sobretodo,el descenso,del aviòn. Leí de alguien ke existian unos tapones especiales para esto,se llaman Quies,y ya en la cajita en la ke vienen hay un avión dibujado.
Para mi han sido mano de santo!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

He sufrido siempre de dolor de oidos durante el ascenso y sobretodo,el descenso,del aviòn. Leí de alguien ke existian unos tapones especiales para esto,se llaman Quies,y ya en la cajita en la ke vienen hay un avión dibujado.
Para mi han sido mano de santo!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues me paso por aquí para relataros mi experiencia después de haber leído las vuestras.

Hace 15 días tenía que coger un vuelo dirección Lanzarote desde Madrid y el médico me había diagnosticado otitis media u oído del nadador -lo tenía bastante hinchado y, al contacto, me dolía bastante-.
Le dije al médico que tenía que coger un avión y me comentó que, a pesar del antibiótico que me recetó para tratarme, lo iba a pasar bastante mal. Otras personas que consulté me dijeron más de lo mismo.
Ya solía tener problemas con los cambios de presión en los aviones, pero eran más molestias que dolores. Así que empecé a bucear por aquí y por la red y, la verdad, estaba preocupado.

Me compré unos caramelos (porque los tapones de Quies no los encontré) y agua, y estuve chupando y tragando todo el despegue y el viaje, También hice la maniobra de Valsalva (intentar soplar con la nariz tapada y boca cerrada). Una hora antes de aterrizar me tomé un ibuprofeno por si acaso.

Total, que todo perfecto. La maniobra de Valsalva me vino de maravilla.
Cierto es que tenía un pasajero al lado sufriendo y con tapones. Supongo que a cada persona le influye de manera diferente.
⬆️ Arriba

Super Expert

El sábado volé de Valencia a Berlín, estaba resfriada, aunque no mucho y en el descenso, el dolor de oidos era insoportable, ayer fuí al médico porque sigo con los oidos tapados y con bastante dolor, sobretodo en uno, me ha recetado antibiotico, ibuprofeno y unas gotas. Me ha remitido al otorrino, porque decía que hay tanto líquido que no podía ver bien si el timpano estaba perforado, pero infección hay.

En tres semanitas vuelo a Tailandia y allí cogeré vuelos internos y ahora estoy preocupada de estar con esto de los oidos pendiente, además tengo que ir a España antes a renovarme el pasaporte (dos vuelos más en un día). ¿Los tapones que comentais podrían valerme para esto?¿Son recomendables en todos los viajes o sólo cuando hay alguna otitis?
⬆️ Arriba

New Traveller

Chicos, la solución a esto es la siguiente, mi otorrino me lo propuso y es lo unico que me salva de ese insoportable dolor de oidos cada vez que viajo.
Hay que tomarse una pastilla 2 horas antes del aterrizaje "rigotax-d" (cetirizina + pseudoefedrina 5mg/120mg)
Y una hora antes del aterrizaje hay que ingerir via nasal oxilin (oximetazolina clorhidrato al 0,05% solución nasal)
Esto es para despejar las vias respiratorias. Es lo unico que me ha ayudado! Espero que les sirva
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes