Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Shiva1995 Escribió:
¿Los productos de maquillaje (rimmel, lápiz de labios) y cremas se consideran productos líquidos? ¿Hay que meterlos en el neceser transparente junto con el champú?
El rimmel seguro, porque es líquido, y las cremas también. Del lápiz de labios no estoy tan segura, porque no es realmente líquido.
Esta misma pregunta la hice hace unos meses y tanto en Madrid como en Miami hemos pasado el control con rimmel, eye liner, gloss de labios y hasta una mini pasta de dientes!!
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
silvi_1982 Escribió:
marimerpa Escribió:
Shiva1995 Escribió:
¿Los productos de maquillaje (rimmel, lápiz de labios) y cremas se consideran productos líquidos? ¿Hay que meterlos en el neceser transparente junto con el champú?
El rimmel seguro, porque es líquido, y las cremas también. Del lápiz de labios no estoy tan segura, porque no es realmente líquido.
Esta misma pregunta la hice hace unos meses y tanto en Madrid como en Miami hemos pasado el control con rimmel, eye liner, gloss de labios y hasta una mini pasta de dientes!!
Gracias por las respuestas. Supongo que habrá que ponerlo junto con los otros productos líquidos en el neceser transparente, no llevarlos aparte.
Tengo una pequeña duda con mi equipaje de mano, he viajado varias veces con ryanair y nunca he tenido problemas pero veo que ahora tienen una maleta de cartón para medir el equipaje de mano más exacta. Alguien sabe si en el aeropuerto de Santander y Edimburgo utilizan la maleta de cartón, la maleta con las ruedas se pasa unos 3 centímetros y no me gustaría llegar al aeropuerto y pasarme ya que son dos maletas y menuda faena nos harían.
Gracias.
Gracias ang11, y puedes decirme si son tan exactas como dicen, la maleta de mano no llega a las medidas oficiales pero con las ruedas y el asa se pasa unos tres centímetros de largo aunque por lo demás voy sobrada ya que mide 58x38x18.
ALKIMA Escribió:
Gracias ang11, y puedes decirme si son tan exactas como dicen, la maleta de mano no llega a las medidas oficiales pero con las ruedas y el asa se pasa unos tres centímetros de largo aunque por lo demás voy sobrada ya que mide 58x38x18.
Yo creo que mientras te entre en la caja, si te pasas un poco por arriba no te van a decir nada. Eso si te la hacen meter, en Barcelona en diciembre pasado todas las maletas pasaron por la caja, en julio no; no sé si depende del personal en ese momento o de lo lleno que va el avión, pero lo cierto es que no siempre hay que meterla.
Muchas gracias ang11, entiendo que la caja está abierta por abajo y la ponen encima de la maleta, es que nunca la he visto y me tiene preocupada, ya sabes que con Ryanair revisas todo 100 veces y hasta que te ves sentada todos juntos, o al menos yo, no estoy tranquila, aunque he de decir que a nosotros nunca nos han puesto ninguna pega y ya hemos estado en varios aeropuertos.
Mejor una imagen porque es más fácil que explicarlo.
Como ves, es vertical, por eso te decía que mientras te quepa aunque por arriba te sobren tres centímetros me parece a mi que ni cuenta se van a dar.
Yo vi en el aeropuerto de Sevilla una familia que tuvo que destrozar la maleta para sacarla de ese cajetín, pudieron meterla a duras penas pero en el momento de sacarla no lo consiguieron, tal cual lo digo
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22356
Pero yo creo que Akima se refiere a la otra caja, la de cartón, que sacan a veces, con las medidas justas. Yo la he visto en el aeropuerto de Lanzarote, pero no la usaron, creo que por las prisas.
marimerpa Escribió:
Pero yo creo que Akima se refiere a la otra caja, la de cartón, que sacan a veces, con las medidas justas. Yo la he visto en el aeropuerto de Lanzarote, pero no la usaron, creo que por las prisas.
Pues yo esta no la he visto nunca y eso que he volado bastante con Ryan, ni en el de Sevilla que se la hicieron meter a todo el mundo.
Pues yo esta no la he visto nunca y eso que he volado bastante con Ryan, ni en el de Sevilla que se la hicieron meter a todo el mundo.
Para mí también es algo nuevo esa caja de cartón, no lo había visto nunca!!!!!!!!!!! Menos mal que tenemos la foto de Mari!
Pues la tienen hace ya varios anyos.. Igual no en todos los aeropuertos. Esa caja es mas pequena que la jaula, a mi me ha pasado que mi maleta no entraba ahí, pero si en la jaula, y he pasado sin problema. (es una maleta que mide bastante mas de 20 y ahora por si acaso ya no la uso con ellos, porque en la jaula entraba justita...)
Gracias a todos, me refería a la caja de cartón, la de metal ya la conozco y en esa se que no tenemos problema ya que siempre llevamos la misma maleta y sabemos que nos coge, pero la de cartón según leí es más exacta y al ser tan cerrada no podía ver por donde metían la maleta y me tiene un poco preocupada, espero que por unos centímetros de las ruedas no me digan nada, aunque con estos nunca se sabe.
Hola, sabe alguien como va el equipaje de mano en Monarch? Dejan bolso + maleta de mano? Son quisquillosos con el peso?viajo el próximo martes, gracias .
No es así.. Dejan 1 bulto de las medidas maximas, o dos bultos de medidas mas pequenas (si caben los dos juntos en el medidor, puedes pasar). Yo vuelo mucho con ellos y siempre llevo 2, una bolsa de deporte y mi portatil aparte.