Maletas en un viaje con escalas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 57313 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: transbordos y facturacion: lufthansa, spanair?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias!! me quedo más tranqui, jeje. Una cosa menos en la que pensar. Y del billete electronico, lo habeis usado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xiaolao Escribió:
gracias!! me quedo más tranqui, jeje. Una cosa menos en la que pensar. Y del billete electronico, lo habeis usado?

Hola xiaolao

Hoy casi todo el mundo mundial usa billete electrónico, no te preocupes por eso. Tu lleva el papelito con la clave y el pasaporte y ya está.

Un saludo y hasta otra
⬆️ Arriba

Admin

turbulencia Escribió:

Disfruta tu viaje y no olvides pasar por el mercado de la seda y por Ya Show para tus compritas!!!!

...y tampoco olvides pasar por el Quanjude, para degustar un beijing roast duck con una Tsing-Tao fresquita
⬆️ Arriba
Asunto: Duda con escala Madrid-Heathrow-Los Angeles-San Diego  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días. Os cuento un poquito mi caso a ver si me podeis ayudar con una duda

05 de Agosto 2008:
Madrid - Heathrow (Iberia) 1h 10min de escala.
Heathrow - Los Angeles (American Airlines) 3h de escala.
Los Angeles - San Diego (American Airlines).

He estadao buscando información y he visto que Iberia y American Airlines estan en la alianza Oneworld, por lo que supongo que facturaré el equipaje en Madrid y lo recojeré en San Diego, verdad? Y además en Madrid me darán los billetes de embarque para los tres vuelos no?

Y otra cosa, como veis el transbordo de 1h 10min en Heathrow? Un poco justo, creeis que dará tiempo?

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda con escala Madrid-Heathrow-Los Angeles-San Diego  Publicado:

Silver Traveller

Me he confundido y no puedo editar, la escala en Los Angeles es 1h 30min. Alguna experiencia?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ese tipo de dudas están contestadas en este hilo:

www.losviajeros.com/ ...c&start=30

Es mejor que continués posteando allí, pera no dispersar la información .

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En lo de Los Ángeles no te puedo ayudar, pero en Heathrow sí, porque yo tuve que hacer un transbordo parecido, muy escaso, y tranquila, que da tiempo.

Mi escala duraba 1h 45min y me dio tiempo a hacer cola, a que me registraran la mochila, las zapatillas, y a coger una revista, así que no te preocupes.

Yo tenía que ir a Chicago, y en el mostrador de Barajas ya me facturaron las maletas para que llegaran directamente a destino, sin tener que cogerlas y facturarlas otra vez en Londres, y también me dieron las tarjetas de embarque, aunque una vez allí tienes que buscarte un poco la vida, porque no te pone la puerta ni nada de eso, obviamente.

En Heathrow hay autobuses y metros que conectan las terminales, yo cogí una guía, puedo mirar a ver si me acuerdo de qué recorrido hice y te lo comento.

Ah, importante, ¡allí es una hora menos! Puede parecer una tontería, pero con los nervios se me olvidó, y yo tenía que aterrizar a las 15.05 para coger el vuelo a las 16.50 y a las 16.00 seguía volando , y me angustié muchísimo, luego me dí cuenta y me dio un bajón del quince, y en cuanto aterricé eché a correr como una loca, por eso luego me sobró tiempo

Puede que en la página del aeropuerto haya algún mapa. Yo iba sola, con cara de susto, y sin entender muy bien, y al final sobreviví y llegué así que no te preocupes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

merisuan Escribió:
En lo de Los Ángeles no te puedo ayudar, pero en Heathrow sí, porque yo tuve que hacer un transbordo parecido, muy escaso, y tranquila, que da tiempo.

Mi escala duraba 1h 45min y me dio tiempo a hacer cola, a que me registraran la mochila, las zapatillas, y a coger una revista, así que no te preocupes.

Yo tenía que ir a Chicago, y en el mostrador de Barajas ya me facturaron las maletas para que llegaran directamente a destino, sin tener que cogerlas y facturarlas otra vez en Londres, y también me dieron las tarjetas de embarque, aunque una vez allí tienes que buscarte un poco la vida, porque no te pone la puerta ni nada de eso, obviamente.

En Heathrow hay autobuses y metros que conectan las terminales, yo cogí una guía, puedo mirar a ver si me acuerdo de qué recorrido hice y te lo comento.

Ah, importante, ¡allí es una hora menos! Puede parecer una tontería, pero con los nervios se me olvidó, y yo tenía que aterrizar a las 15.05 para coger el vuelo a las 16.50 y a las 16.00 seguía volando , y me angustié muchísimo, luego me dí cuenta y me dio un bajón del quince, y en cuanto aterricé eché a correr como una loca, por eso luego me sobró tiempo

Puede que en la página del aeropuerto haya algún mapa. Yo iba sola, con cara de susto, y sin entender muy bien, y al final sobreviví y llegué así que no te preocupes.

Gracias merisuan, de hecho mi vuelo a LA sale de la misma terminal que llega el de Madrid, la 3.
Me tranquiliza bastante, porque andaba yo algo preocupado con todo este tema jejej
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te preocupes, que yo creo que el transbordo en sí me llevó cosa de media hora.

Primero tuve que esperar a que saliera mi vuelo anunciado, y luego ya no se tarda tanto.

De todas formas miro en la guía por si te puedo dar alguna indicación más.

Pásalo muy bien!
⬆️ Arriba
Asunto: Escala!! Cambio de maletas??  Publicado:

New Traveller

Hemos comprado los billetes para Madrid - San Diego con halcon joven...
La ida hace escala de 4 horas en Chicago, el vuelo Madrid - Chicago es de Iberia, y el de Chicago - San Diego es Iberia pero según pone "operado por AA American Airlines", supongo que en este caso nos cambiarán las maletas, y en caso de que no, en 4 horas hay tiempo.

La mayor duda se me plantea a la vuelta, la escala es en Nueva York y tan solo de 1 hora y 40 minutos... San Diego - Nueva York es con American Airlines con llegada a la Terminal 7 de JFK, y Nueva York - Madrid es con Iberia con salida en la Terminal 8 de JFK... En este caso también nos cambiarían las maletas de avión?? :S, xq en caso de que no dudo que diera tiempo... Ya que según tengo entendido hay un límite de bastante tiempo antes para el último check in...

Se que lo teníamos que haber mirado mejor, pero la verdad nos fiamos del vuelo que vendían en la página web... Soy novata en esto, así que espero que alguien pueda ayudarme, porque verdaderamente estoy de los nervios :S ...

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escala!! Cambio de maletas??  Publicado:

Admin

n0elius Escribió:
Hemos comprado los billetes para Madrid - San Diego con halcon joven...
La ida hace escala de 4 horas en Chicago, el vuelo Madrid - Chicago es de Iberia, y el de Chicago - San Diego es Iberia pero según pone "operado por AA American Airlines", supongo que en este caso nos cambiarán las maletas, y en caso de que no, en 4 horas hay tiempo.

La mayor duda se me plantea a la vuelta, la escala es en Nueva York y tan solo de 1 hora y 40 minutos... San Diego - Nueva York es con American Airlines con llegada a la Terminal 7 de JFK, y Nueva York - Madrid es con Iberia con salida en la Terminal 8 de JFK... En este caso también nos cambiarían las maletas de avión?? :S, xq en caso de que no dudo que diera tiempo... Ya que según tengo entendido hay un límite de bastante tiempo antes para el último check in...

Se que lo teníamos que haber mirado mejor, pero la verdad nos fiamos del vuelo que vendían en la página web... Soy novata en esto, así que espero que alguien pueda ayudarme, porque verdaderamente estoy de los nervios :S ...

Gracias de antemano!!

Las maletas van directas a destino aunque sean dos compañías diferentes, ya que ambas están dentro de Oneworld Alliance.

www.oneworld.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escala!! Cambio de maletas??  Publicado:

New Traveller

Vale, muchas gracias!!

Es la primera vez que viajo a EE.UU. Y de estas cosas no entiendo nada...
⬆️ Arriba
Asunto: URGENTE!!! VUELO CON ESCALA, NO QUIERO PERDER MALETAS  Publicado:

Travel Addict

HOLA A TOD@S!!

MAÑANA VIAJO, LLEGO A MADRID Y LUEGO BUCAREST. ES BILLETE UNICO PERO NO QUIERO ARRIESGARME A PERDER LA MALETA. SE PUEDE PEDIR EN EL MOMENTO DE FACTURAR Q AL LLEGAR A MADRID PODAMOS RECOGER AS MALETAS, IR AL MOSTRADOR DE LA COMPAÑIA Y VOLVER A FACTURAR?? O ESO NO ES POSIBLE??
ESPERO RESPUESTA HOY MISMO, MUCHAS GRACIAS.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: URGENTE!!! VUELO CON ESCALA, NO QUIERO PERDER MALETAS  Publicado:

Indiana Jones

rakelita Escribió:
HOLA A TOD@S!!

MAÑANA VIAJO, LLEGO A MADRID Y LUEGO BUCAREST. ES BILLETE UNICO PERO NO QUIERO ARRIESGARME A PERDER LA MALETA. SE PUEDE PEDIR EN EL MOMENTO DE FACTURAR Q AL LLEGAR A MADRID PODAMOS RECOGER AS MALETAS, IR AL MOSTRADOR DE LA COMPAÑIA Y VOLVER A FACTURAR?? O ESO NO ES POSIBLE??
ESPERO RESPUESTA HOY MISMO, MUCHAS GRACIAS.
Yo creo que no es posible, a ver qué dicen los expertos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es posible de ninguna manera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Muchas gracias por las rápidas respuestas... Es una pena pq me arriesgo totalmente a q se me pierdan las maletas unos días y es de vital importancia tenerlas conmigo.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rakelita, no te agobies. Es cierto que la posibilidad está, pero tampoco es que indefectiblemente en todos los vuelos te pierden la maleta.
Yo he hecho cientos de vuelos con escalas y jamás me perdieron la maleta (cruzo los dedos para que siga así).
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Daniel por tu atención... Los cruzo yo tb!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, sí que es posible, de hecho yo lo he hecho, ya que al cambiar de compañía en la escala me dieron esa posibilidad, eso sí... Ojo con tener tiempo para recoger la maleta y embarcarla no sea que hayan cerrado ya la facturación.

Ciao!
⬆️ Arriba

Experto

Claro que es posible. Tu puedes decir que solo quieres el boarding pass hasta MAD, y posteriormente solicitar otra para el tramo a Bucarest.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes