Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Con cuanta antelación tengo que mirar pasajes? enero, febrero?
Puedo llevar un ordenador de sobremesa como equipaje de mano si cumple las medidas?
Gracias!
Hola
Yo ya estaria mirandolo,no falta tanto
Puede que vayan saliendo ofertas,pero usaria un buscador de vuelos tipo Trabber o Skyscanner e iria viendo fechas y precios,y si ves algo inbteresante compralo ya
Puedo llevar un ordenador de sobremesa como equipaje de mano si cumple las medidas?
Gracias!
Hola
Puede que vayan saliendo ofertas,pero usaria un buscador de vuelos tipo Trabber o Skyscanner e iria viendo fechas y precios,y si ves algo inbteresante compralo ya
Saludoss
Y otra cosa.. Siendo argentino y residente en españa, puedo quedarme 5 meses en argentina comprando ida y vuelta?
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
Desde Menorca en invierno, los billetes (que no sean con destino Palma) o se cogen como mínimo, 3 semanas de antelación (1/2 meses en fechas importantes como semana santa o navidad) o las compañías aéreas se aprovechan y ponen los precios por las nubes.
Yo he comparado precios con Skyscanner, e-dreams, etc. Y siempre acaba saliendo mejor comprar los billetes en la propia página web de la compañía, porque al final, estas "agencias online" te acaban cobrando pequeñas tasas que no te cobrará la propia compañía.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
ezeromx Escribió:
traveling Escribió:
ezeromx Escribió:
En Marzo voy a volar a Argentina.
Gracias!
Hola
Saludoss
Y otra cosa.. Siendo argentino y residente en españa, puedo quedarme 5 meses en argentina comprando ida y vuelta?
En principio, con Iberia no existiría ningún problema. Puedes comprar la ida y luego la vuelta 5 meses más tarde con un mismo billete. Por cierto, por si te sirven estas son las compañías que vuelan a Argentina (esencialmente Buenos Aires):
Gracias!
Hola
Saludoss
En principio, con Iberia no existiría ningún problema. Puedes comprar la ida y luego la vuelta 5 meses más tarde con un mismo billete. Por cierto, por si te sirven estas son las compañías que vuelan a Argentina (esencialmente Buenos Aires):
Para un destino como México, y para fecha de salida indiferente a partir del 1 enero -o sea, casi ya mismo-...:
1) ¿se pueden esperar ofertas gordas de las aerolíneas incluso de última hora, una vez que pasen las fechas importantes de Navidad y queden plazas en determinados vuelos..?
2) ¿puede funcionar realmente todo el asunto 'lastminute'/ última hora..?
3) ¿alguna web o agencia de viajes te permite dejar abierta la fecha del regreso..?
Gracias a quien pueda aportarme ayuda.
Juanlu77.como te da un poco igual el tema fechas,yo esperaria a que pasaran estas fiestas,ya que en Enero suelen salir ofertas,ya es cuestion de ir viendo,usar algun buscador de vuelos tipo Skyscanner o Trabber que te indican que webs tienen los vuelos mas baratos en ese momento...
Juanlu77.como te da un poco igual el tema fechas,yo esperaria a que pasaran estas fiestas,ya que en Enero suelen salir ofertas,ya es cuestion de ir viendo,usar algun buscador de vuelos tipo Skyscanner o Trabber que te indican que webs tienen los vuelos mas baratos en ese momento...
Felices Fiestas¡
Gracias traveling; lo tendré en cuenta. Felices fiestas igualmente.
Cuando en media europa reservan sus vacaciones segun llegan de vacaciones, es q nuestra percepción de reservar a ultima hora no suele ser la correcta...
En mi caso sí lo es; no necesito saber qué hace la mitad de los europeos ante el respectivo viaje de cada uno de ellos, y mucho menos ante el caso de que a mí me surja uno así, para ya mismo.
Cuando me salga mas barato reservar a ultima hora puede q lo haga, pero mi experiencia en los ultimos ¿15? años es q cuanto antes mejor... A veces puntualmente hay ofertas, pero lo normal es q cuanto antes mejor... En no lowcost es casi siempre y en low cost lo q ganas en el precio de menos en el billete lo pierdes reservando el hotel tarde y a precio mas caro
Con todo esto nunca se sabe bien; yo hace once meses -finales de enero- pagué 505 eur. Para un vuelo i/v a Tanzania con la Qatar Airw. (escala en Doha), para salir el 3 de febrero, sólo una semana más tarde, con estancia de tres semanas allí.. Y a fines del 2011, en mi anterior viaje a Africa, algo parecido: no sé si llegó a 600 eur. Comprando seis días antes de una salida a Zambia..
Si ahora con esto de México hubiera sabido hace meses que iba a ir, me hubiera puesto en marcha con lo del vuelo desde el principio, claro está. Pero las cosas en algunos casos vienen como les toca venir...
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Necesito q me ayudeis ya q tengo miedo y dudas...por favor quiero ir en agosto a tenerife tengo claro las fechas 2quincena d agosto y diez días, las agencias no propocionan mas q 15 o 7 días, he hojeado vuelos pero no se bien como se cogen y si se puede hacer algun seguro por si por causa de fuerza mayor no se puede ir, por que si lo cojo ahora y no puedoir lo pierdo y si es buen momento ahora o si es mejor ir ahora a agencia solo por el billete..os agradeceria q alguien puesto en esto me ayudase
Necesito q me ayudeis ya q tengo miedo y dudas...por favor quiero ir en agosto a tenerife tengo claro las fechas 2quincena d agosto y diez días, las agencias no propocionan mas q 15 o 7 días, he hojeado vuelos pero no se bien como se cogen y si se puede hacer algun seguro por si por causa de fuerza mayor no se puede ir, por que si lo cojo ahora y no puedoir lo pierdo y si es buen momento ahora o si es mejor ir ahora a agencia solo por el billete..os agradeceria q alguien puesto en esto me ayudase
Cuando la 'causa mayor' es la que entienden por tal la mayoría de las compañías de seguros de viaje (temas serios de salud, de quien viaja o de familiares de primer grado; un despido laboral una vez que se pagó el viaje, y otras del estilo...) los seguros te van a incluir estos supuestos de cara a una anulación del viaje.
Si encuentras ya por ahí algún vuelo a precio más que ventajoso, puede tener bastante sentido que contrates también algún seguro; si es para un par o tres de semanas los hay por unos 20 euros.
Escribí un post sobre el tema, ya según estudios para vuelos nacionales se debería comprar con 6 semanas de antelación, en vuelos internacionales este tiempo aumenta a 24 meses, podréis encontrar más información en:
He leido por ahí algo sobre los cookies,sobre que tienen algo que ver con los precios de los billetes de avion .
No entiendo absolutamente nada de estos temas.
¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR¿
Esto de los billetes de avión es un cachondeo, os cuento lo que me ha pasado el otro día.
El 15 de enero he comprado 3 billetes a Roma para el 23 de Junio, después de estar varios días mirando y mirando, los precios seguían igual, pero me pasó una cosa muy curiosa, en el pc del trabajo me salía un precio, en el de casa me salía más caro, casi tenía la compra hecha, pero me volví atrás en el último momento, y cuando volví a mirar había subido 45€ el precio total de los 3 billetes, lo dejé, lo que más me preocupaba era que en el vuelo de vuelta en el horario que yo quería solo quedaban 3 plazas.
Volví a mirar al rato y ya estaban con el precio anterior, así que los cogí enseguida, he seguido mirando y desde ese mismo día sigue habiendo plazas en el horario de vuelta (se suponía que yo había cogido las últimas 3 plazas) y están al precio de 45€ más caros que cuando los reservé yo, no se si bajarán o no, pero me he quedado de un a gusto sabiendo que ya tengo el vuelo.
Eso que te paso es completamente normal sunese, a mi me ha pasado concreatamente con Easyjet.. Si miras un vuelo el sistema te lo reserva de forma termporal, así que si vas para atras y vuelves, el precio es mas alto porque queda un billete menos (el que te ha reservado antes de forma temporal). Si lo dejas un rato, el precio vuelve a bajar cuando tu reserva desaparece.
Y lo de las plazas, siempre que diga eso se refiere a plazas A ESE PRECIO, no plazas totales.
Y no tendra algo que ver con el tema de los cookies.
En otro foro he leido algo de que por culpa de los cookies saben que vuelos te interesan y es conveniente buscar desde otro pc para ver si realmente bajan los precios.
Perdon si estoy diciendo barbaridades,es que no entiendo de estos temas y me gustaria si alguien podia aclararme algo.