Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Gracias chic@s!
Pensaré qué hacer. Es que si ,como dice Magpie , los aparatos electrónicos deben ir aparte será que sí les afecta o puede afectar el scanner, y si lo aparto, ya sería también una pista para mi marido....ainss creo que mejor dejo al marido en casa
Gracias chic@s!
Pensaré qué hacer. Es que si ,como dice Magpie , los aparatos electrónicos deben ir aparte será que sí les afecta o puede afectar el scanner, y si lo aparto, ya sería también una pista para mi marido....ainss creo que mejor dejo al marido en casa
No, el scanner no afecta para nada.. Solo tienen que ir aparte por seguridad, igual que los liquidos de 100ml y todo eso, pero pasan por el mismo scanner que todo.
No, el scanner no afecta para nada.. Solo tienen que ir aparte por seguridad, igual que los liquidos de 100ml y todo eso, pero pasan por el mismo scanner que todo.
Próximamente viajo junto a mi pareja con Vueling desde Barcelona.
Para nuestras fotos, había pensado comprar un trípode de este estilo que aparece en la fotografía. Me gustaría saber si tendremos problemas en el control de seguridad del aeropuerto para poder subir al avión, no facturamos maletas, así que sería en el equipaje de mano.
Desde un punto de vista normativo, la única pega que puedo ver es que lo consideren un OBJETO CONTUNDENTE (aunque el trípode es bien pequeño la verdad...): vuelingnews.com/ ...M=SSMM5001
Si alguien tiene alguna experiencia agradecería que me lo comentara.
No vas a tener ningún problema para poder embarcar con este trípode, aunque si la cámara es un poco grande vas a tener problemas para que la aguante....
No vas a tener ningún problema para poder embarcar con este trípode, aunque si la cámara es un poco grande vas a tener problemas para que la aguante....
No, mi cámara es una Canon compacta, de hecho estaba pensando para comprarlo hasta para móvil como el que aparece en la foto.
Última edición por J_10 el Mie, 12-02-2014 16:15, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1933
Votos: 0 👍
Yo he llevado alguna vez un trípode grande y no me han dicho nada. Aunque también te digo que me parece una gilipollez que me quiten un bote de suero fisiológico y pueda pasar con el trípode.... Pero el primero me lo han quitado un par de veces y el segundo nunca, así que no creo que tengas problema.. De todas formas en el peor de los casos siempre puedes volver atrás y facturarlo.
Yo he llevado alguna vez un trípode grande y no me han dicho nada. Aunque también te digo que me parece una gilipollez que me quiten un bote de suero fisiológico y pueda pasar con el trípode.... Pero el primero me lo han quitado un par de veces y el segundo nunca, así que no creo que tengas problema.. De todas formas en el peor de los casos siempre puedes volver atrás y facturarlo.
Saludos
Te han quitado suero fisiológico? yo llevo lentillas y tendré que llevarme para limpiarlas. Es ese suero el que te quitaron? Si lo llevas en la bolsa transparente y no supera 100ml se permite no?
j_10 Escribió:
Te han quitado suero fisiológico? yo llevo lentillas y tendré que llevarme para limpiarlas. Es ese suero el que te quitaron? Si lo llevas en la bolsa transparente y no supera 100ml se permite no?
En teoría si, pero si el bote no especifica el tamaño (como no hay botes de suero tan pequeños compré uno vacío de 60 ml y lo rellené con el grande que tengo en casa, pero no tiene etiquetas ni nada claro...) más de una vez me lo han quitado. También una vez me quitaron un desodorante en spray de 200 ml pero que estaba casi vacío porque el segurata de turno decía que si por fuera ponía 200 ml pues era más de 100 que es lo permitido. Que al agitarlo era más que evidente que no quedaban más que unos míseros ml pues no es relevante...
Eso si, trípodes, paraguas con punta metálica, aletas, fundas rígidas de portátil, muletas, bastones... Pues parece ser que son mucho menos peligrosos que 200 ml de suero fisiológico o un pelín de desodorante..
Las normas de los liquidos se impusieron porque se intentaron pasar explosivos en forma liquida en el 2006, y no tiene nada que ver con tripodes, muletas u objetos punzantes, que tienen poco peligro comparado con un explosivo.
Yo he llevado muchas veces botes de 100ml si etiqueta y nunca me han dicho nada, me soprende mucho que te quitaran uno de 60 la verdad.. Y lo del desodorante, pues claramente incumple la norma,este lleno o quede lo que quede..
Magpie Escribió:
tripodes, muletas u objetos punzantes, que tienen poco peligro comparado con un explosivo.
Es posible, pero creo que le hará más daño a una azafata o al piloto que le estampen una muleta en el cráneo a que les echen un poco de suero fisiológico en la cara.
De todas formas yo estoy muy contento con éstas medidas tan lógicas por nuestra seguridad, he aquí una de las últimas:
Y lo de tu suero fisiologico, si supieran que es suero fisiologico logicamente no habria problema en que llevases todos los litros que quieras.. El problema esta en que sea un explosivo... Aunque los scanners se han modernizado mucho y dentro de poco levantaran las restricciones de los liquidos, para comodidad de todos...
Magpie Escribió:
aunque los scanners se han modernizado mucho y dentro de poco levantaran las restricciones de los liquidos, para comodidad de todos...
Pues yo prefiero salud a comodidad...
En Londres el año pasado aparte de pasarme por un escáner de pies porque si, me pusieron una pegatina sin dar ni los buenos días en el asa de la mochila de mano por lo visto para ver si había restos de explosivos.. Resulta que en el adhesivo se pudo pegar un pelo, y resulta que con un pelo y el aparatito adecuado puedes obtener mi adn..
A mi parece muy bien el tema de la seguridad y tal, pero creo que los derechos y la salud de los pasajeros no te los puedes pasar por la torre del Big Ben. Y a todo ésto pasé por allí para hacer una escala, ya me habían registrado antes en el lugar de origen...
Como digo me parece estupendo todo éste rollo, pero a EEUU y a Inglaterra no vovleré jamás, pero ya ni para hacer una escala.
Y por cierto, he llevado botes que si indicaban que era suero fisiológico y también me los han quitado. Con lo que cuesta un escáner ya podían comprar un par de reactivos y analizar el líquido sobre la marcha, que tamcpo es tan difícil ni caro...
Como te podras imaginar los explosivos que pasaron en Londres, no ponia en el bote que eran explosivos... Así que lo que dijera tu bote de suero, poco importa.
Lo de la pegatina lo hacen a un pasajero cada x de forma aleatoria, si te toco te toco, no creo que sea para tanto vamos... Vas dejando pelos por ahí todo el día, si te preocupa que alguien obtenga tu adn...
Y no se puede abrir cada bote de liquido de cada uno de los millones de pasajeros que vuelan cada día, eso seria interminable.. La unica solución son los escaner, que si quitan las restricciones es porque son fiables.
También te recuerdo que donde se detectaron los explosivos en el 2006 fue en Londres, si aquellos terroristas hubiesen intentado hacer explotar un avion en otro pais no tan "tiquismiquis" con la seguridad, probablemente lo habrian conseguido.
Magpie Escribió:
vas dejando pelos por ahí todo el día, si te preocupa que alguien obtenga tu adn...
La cajera del Mercadona de debajo de mi casa no, un agente de un cuerpo de seguridad de un país extranjero un poco más. O pueden ellos pensar que puedo ser un terrorista y yo no pensar nada raro de ellos?
Quote::
la unica solución son los escaner, que si quitan las restricciones es porque son fiables.
Acabo de volver de EEUU y el control de seguridad para nada fuera de lo normal. Igual que en España para ir hacia allí.
Incluso yendo con las mismas botas, en España me las hicieron quitar y allí no.