Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Si se que los 10 cuc se pagan por exceso en esa moneda pero si eres residente es decir regresas antes de los dos años q ellos exigen o tienes permiso de residencia cualquiera de las dos en el primer viaje dentro de el año calendario enero - diciembre pagas en moneda nacional,es normativa de la aduana ahora en tu caso no se,si lo cumplias o al no saber se hicieron los suecos para sacarte el dinero.
Visita el sitio de la aduana de Cuba y ahí lo explica.Ahora si vuelves a viajer dentro de ese mismo año ya pagas en CUC q equivale al euro.
Tb pon en youtube aduana de Cuba y sale una mujer que lo explica y así le sirve a todos los que esten en ese caso.
Hola,el proximo 26 vuelo con Cubana a La habana,al menos eso espero porque leo opiniones de retrasos (bueno,aunque no me guste,si al final vuelan) y cancelaciones,como la de hoy por ejemplo segun el flightradar,si se cancela,vuela al día siguiente...no vuela,no se esque me he quedado algo intranquilo,gracias
Indiana Jones Joined: 26-04-2007 Posts: 2435
Votes: 0 👍
IsraBB wrote:
hola,el proximo 26 vuelo con Cubana a La habana,al menos eso espero porque leo opiniones de retrasos (bueno,aunque no me guste,si al final vuelan) y cancelaciones,como la de hoy por ejemplo segun el flightradar,si se cancela,vuela al día siguiente...no vuela,no se esque me he quedado algo intranquilo,gracias
Mira, si tiene un retraso grande, aunque sea de horas, le metes una denuncia, y si fuera peor, como una cancelación al día siguiente o así, tranquilo, que después de esa denuncia lo vas a amortizar, así escarmientan ... Tuve un problema de cancelación, y acabaron negociando y pagaron 700 euros. Según la ley, no tendras problema en que te indemnicen ... Así que creo que intentaran no retrasarse mucho como antes lo hacían ...
Hola escribo para saber si alguno de vosotros ha comprado un billete con cubana de aviación desde el sitio www.cubana.cu vosotros sabéis como son las cosas en cuba no informan lo necesario de nada uno llama u ni contestan me gustaría saber alguna valoración de alguien que lo haya hecho....
Hola Seprom,
Mi vuelo (madrid - La habana) sale mañana; lo cogí por internet (Cubana) hace un mes y no tenía la certeza de haberlo reservado. Llamé más de 60 veces a Cubana en Madrid y no pude contactar con ellos. Al final llamé a Cubana en Paris (0033153632323) y me atendió una sta. Francesa en español muy atenta la cual me confirmó los vuelos e incluso me reservó los asientos en el vuelo de vuelta. Para el de ida no pudo hacerlo. Hoy he llamado otra vez a Cubana Paris para reservar los asientos en el vuelo de ida. Me ha atendido otra persona y me ha dicho que ellos no pueden hacerlo de ninguna manera. Le he dicho que me lo hicieron hace unas semanas pero me ha remitido a Cubana Madrid. He llamado pero ya sabes la respuesta....
En fin, esperemos que todo vaya bien y tengamos buen viaje.
Gracias por contestar yo pené lo mismo que quién me confirmaba el viaje la salida,la hora y todas esas cosas.Porque cubana de Madrid nunca coge los teléfonos.Entonces en Francia te confirmaron la hora la salida y todo.
Cuándo lo compras en Internet ellos los del sitio web no te mandan algún correo informándote?
Bueno espero que tengas un buen viaje!!!! ¿vas a santiago o a la habana?
Hola, al realizar la compra me dieron un localizador. Si has pagado por internet debes tener este localizador.
Hay una web que se llama www.checkmytrip.com en la cual, poniendo este localizador y tus dos apellidos accedes a la información de tu reserva con cualquier compañia.
Esto me lo explicaron los de Cubana en Paris.
Espero que consigas ahí tu confirmación.
Saludos.
Hola que tal tío?
Viajaste a cuba? por fin que tal todo?
Hola,
Pues sí, ya viajamos y salió todo OK con Cubana, horarios y servicio sin ningún reproche.
En cuanto al hotel, también muy satisfactorio. Lo cogí en www.logitravel.com, es el más barato que ofrecen, el precio da un poco de risa pero te aseguro que, para mí, está genial. Es el Hotel Mariposa. Desayuno incluído y con piscina. Está al Oeste de la Habana, un poco apartado de lo que es "el centro" de la ciudad pero a mí me venía muy bien.
Bueno, a disfrutar!!
hola,el proximo 26 vuelo con Cubana a La habana,al menos eso espero porque leo opiniones de retrasos (bueno,aunque no me guste,si al final vuelan) y cancelaciones,como la de hoy por ejemplo segun el flightradar,si se cancela,vuela al día siguiente...no vuela,no se esque me he quedado algo intranquilo,gracias
Mira, si tiene un retraso grande, aunque sea de horas, le metes una denuncia, y si fuera peor, como una cancelación al día siguiente o así, tranquilo, que después de esa denuncia lo vas a amortizar, así escarmientan ... Tuve un problema de cancelación, y acabaron negociando y pagaron 700 euros. Según la ley, no tendras problema en que te indemnicen ... Así que creo que intentaran no retrasarse mucho como antes lo hacían ...
Gracias por la respuesta,vole hace un año ya...como pasa el tiempo y sin problemas
Una falta de consideración sin precedentes y en linea con el estilo de ordeno y mando a lo que se esta tan acostumbrado, o bajo la idea de "esto es lo que hay, si quieres viajas con nostros o sino lo haces con otra compañia".
El concepto de servicio y ayuda al usuario es algo que no contemplan.
Me explico.
El trasporte de una mascota, salvo los perros guia, se considera SIEMPRE exceso de equipaje y por tanto se paga a razón de 25 € o 25 CUC, segun sentido del viaje, por kg de mascota y jaula.
¿Que implica esto?. Pues de 16 kg de perro mas su jaula homologada de 4 kg, en total 20 kg, cuesta 500€, cuando un billete MAD-SCU me cuesta 365€.
Podria sacarle un billete, fijarlo a un asiento, viajaría a mi lado, y yo tan feliz. Pero no es posible.
Otras compañias cobran bastante menos. Air Europa 160€, Evelop 140€.
Alguien responsable de Cubana puede dar una respuesta razonable al ¿porque aplican estas tarifas a diferencia de su competencia?
¿les implica un trabajo especial o diferente a ellas? ¿Lo consideran una fuenta de ingresos extra?. ¿A alguien se le ocurrio la idea hace años y nadie se atrave a proponer su modificación?.
Mientras tanto, "ajo y agua".
Esperamos que la apertura a convenios con compañias americanas les haga trasformar estas malas costumbres.
Indiana Jones Joined: 26-04-2007 Posts: 2435
Votes: 0 👍
pedrolloret wrote:
Una falta de consideración sin precedentes y en linea con el estilo de ordeno y mando a lo que se esta tan acostumbrado, o bajo la idea de "esto es lo que hay, si quieres viajas con nostros o sino lo haces con otra compañia".
El concepto de servicio y ayuda al usuario es algo que no contemplan.
Me explico.
El trasporte de una mascota, salvo los perros guia, se considera SIEMPRE exceso de equipaje y por tanto se paga a razón de 25 € o 25 CUC, segun sentido del viaje, por kg de mascota y jaula.
¿Que implica esto?. Pues de 16 kg de perro mas su jaula homologada de 4 kg, en total 20 kg, cuesta 500€, cuando un billete MAD-SCU me cuesta 365€.
Podria sacarle un billete, fijarlo a un asiento, viajaría a mi lado, y yo tan feliz. Pero no es posible.
Otras compañias cobran bastante menos. Air Europa 160€, Evelop 140€.
Alguien responsable de Cubana puede dar una respuesta razonable al ¿porque aplican estas tarifas a diferencia de su competencia?
¿les implica un trabajo especial o diferente a ellas? ¿Lo consideran una fuenta de ingresos extra?. ¿A alguien se le ocurrio la idea hace años y nadie se atrave a proponer su modificación?.
Mientras tanto, "ajo y agua".
Esperamos que la apertura a convenios con compañias americanas les haga trasformar estas malas costumbres.
365 EUROS IDA Y VUELTA TE COSTÓ EL VUELO?
O sea, quien viaje con mastín debe ser millonario.
Después de varios intentos infructuosos de adquirir un vuelo Santiago -La Habana a través de la web cubana.cu, decidí ponerme en contacto con la oficina de Madrid por teléfono. Tengo que decir que me respondieron a la primera, un chico muy amable me indicó cómo hacerlo y que si así tampoco lo conseguía, que volviera a llamar. Así lo hice y me atendió una chica muy maja que me solucinó el tema con eficacia y amabilidad. Y hoy he vuelto a llamar para confirmar y tampoco he tenido problemas para contactar.
Quería comentarlo porque me han sorprendido mucho algunos de los comeentarios que he leído por aquí.
Hace pocos meses han fusionado todas las compañias q hacian vuelos internos, aerogaviota, areocaribbean en Cubana de Aviación y eso facilita las cosas...no se a q comentarios te refieres, pero no siempre funciona tan bien, eso te lo aseguro, me refiero a la compañia.
Otro tema es q para comprar un vuelo con ellos, el mejor y mas barato lo vas a encontrar en la oficina de Madrid... Ni web ni nada, lo mejor la oficina de Madrid.