Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas a todos. Este verano volamos a Japón con Turkish Airlines y cuando compramos el billete nos aparecía que podríamos elegir el asiento a partir del 23 de abril para, posteriormente, realizar el check-in 24 horas antes de la salida del vuelo. ¿Alguien sabe cómo se puede realizar este trámite sin tener que esperar al día antes de la salida?
Muchas gracias
Hombre, sin que suene grosero, no está de más leer un poquito, nisiquiera todo el hilo, basta con un par de páginas atrás.
Si tanto te ha molestado, te pido disculpas por mi mensaje, pero (y sin que suene grosero, ya que no es mi intención...)
1. Si respondes, responde en condiciones y de manera productiva. La información no se encuentra "un par de páginas atrás" como tú dices.
2.Si respondes así, mejor no lo hagas.
3. Si respondes de la manera en que lo has hecho y sabes la respuesta, no creo que te hubiese costado mucho compartirla y colaborar (dicho sin acritud)
4. Hago la pregunta porque las informaciones son contradictorias. Tú mismo hablas de dos meses de antelación para reservar el asiento mientras que otros foreros hablan de 100 días.
5. Hasta donde he leído, los foreros hablan de llamadas telefónicas a la compañía aérea pero no he visto nada sobre alguna web de Turkish Airlines en la que elegir el asiento, de ahí también mi pregunta.
6. No creo que la consulta fuese para sentirse tan molesto.
7. De "hombre" nada: mujer
PD: Si los administradores consideran la respuesta una salida de tono, pueden proceder como estimen oportuno. Una cosa tengo clara: no me pienso quedar callada ante una respuesta sin ningún tipo de lógica.
Orden en la sala!!
A ver, nosotros volamos a Japan con Turkish, y podemos reservar los asientos 100 días antes de cada tramo, que en nuestro caso, curiósamente, es también 23 de abril para el tramo de ida. Lo que me hace pensar que, o vamos en el mismo vuelo, o liberan las reservas de asientos, no 100 días antes sino por semanas, quincenas, o meses. Los de Agosto para abril! Los de Septiembre para mayo! Y así...
En el vuelo de vuelta, por ejemplo, no puedo escoger asientos hasta mayo.
Y lo haré vía telefónica, tal como me dijeron ellos.
Yo vuelo a Kuala Lumpur en junio y si que pude reservar y posteriormente incluso cambiar de asiento por teléfono llamando a partir de que falten 100 días, saludos
Hola amigos! Mi romance con Turkish terminó definitivamente ayer por la noche. Después de haber volado de KTM a IST el día 2, ayer tenía que volver a BCN y me encontré con el *surrealismo* de las compañías aéreas. Aviso que la culpa de todo el embrollo fue del ineficiente personal del aeropuerto de KTM pero, amigos, esto es para flipar. La historia es la siguiente: el día 2 hago check in presencial en KTM (en este aeropuerto no se puede hacer check in online). Recibo mi tarjeta de embarque y me monto en el avión. El avión sale con 2 horas de retraso, pero todo correcto.
Llego a IST y me doy cuenta que el nombre que hay escrito en mi tarjeta de embarque NO es el mío, sino uno totalmente distinto y, para mi, ilegible (debería ser un nombre asiático, por lo menos). Me río y me olvido del tema (por suerte, me guardo esta tarjeta hasta que llegue a BCN, en el segundo tramo de mi vuelo).
El día 5 por la noche, en IST, intento hacer el check in online y la web de Turkish me da un error según el que "no hay ningún vuelo asociado a este número de billete eletrónico". Llamo a Turkish (atención al cliente) y me dicen que les aparece un "no show" (no presentado) en el vuelo de KTM a IST. Les replico que, en efecto, viajé en ese avión pero con los datos de otro pasajero, que me fueron proporcionados por el personal de facturación y emisión de tarjetas de embarque de KTM. Me remiten a la oficina de Turkish en Taksim (IST). Allí les muestro mi pasaporte (sellado con la salida de KTM y entrada en IST el mismo día, por lo que no había otra forma de hacer el recorrido si no era en ese avión, que supuestamente NO había tomado) y la tarjeta de embarque del otro pasajero. Se quedan boquiabiertos y empiezan a hacer una reclamación al aeropuerto de KTM, puesto que como figura que no me presenté al vuelo inicial mi reserva ha sido cancelada.
Después de 3 visitas a la oficina, cada dos horas (para darles tiempo a gestionar y llamar al personal pertinente), finalmente en el aeropuerto IST Ataturk me expiden un nuevo billete electrónico para volar a BCN.
El resumen: ojo cuando recojáis vuestra tarjeta de embarque en KTM. Pueden equivocarse en cualquier momento y, obviamente, el personal de seguridad (control de pasaportes y demás) NO darse cuenta. Esto, para un vuelo de conexión, es sinónimo de billete cancelado seguro.
Saludos.
Cierto, es un problemón si no te das cuenta a tiempo porque no presentarse al vuelo de ida implica la pérdida del vuelo de vuelta.
Gracias por la información y la advertencia para todos/as. Hay que estar muy atentos a los despistes-
Otra duda más/ problema jajaja
He hecho el check in y al hacerlo solo me sale el vuelo de Madrid a Turquía pero no el de Turquía a Japón, se puede deber a que del 2do vuelo no son aún 24 horas antes y del primero sí??
He llamado a atención al cliente y justo su horario termina a las 18 pm ¬¬
Pd: nunca me había pasado esto, en otras compañías ya hacías el checkin the ambos a la vez
Vaya subidón, no?? ya te estoy viendo menos mal que ha quedado en el sustillo
La verdad es que no tiene mucho sentido que se abra el cheking online por tramos en un un billete con conexión...
Hola amigos! Mi romance con Turkish terminó definitivamente ayer por la noche. Después de haber volado de KTM a IST el día 2, ayer tenía que volver a BCN y me encontré con el *surrealismo* de las compañías aéreas. Aviso que la culpa de todo el embrollo fue del ineficiente personal del aeropuerto de KTM pero, amigos, esto es para flipar. La historia es la siguiente: el día 2 hago check in presencial en KTM (en este aeropuerto no se puede hacer check in online). Recibo mi tarjeta de embarque y me monto en el avión. El avión sale con 2 horas de retraso, pero todo correcto.
Llego a IST y me doy cuenta que el nombre que hay escrito en mi tarjeta de embarque NO es el mío, sino uno totalmente distinto y, para mi, ilegible (debería ser un nombre asiático, por lo menos). Me río y me olvido del tema (por suerte, me guardo esta tarjeta hasta que llegue a BCN, en el segundo tramo de mi vuelo).
El día 5 por la noche, en IST, intento hacer el check in online y la web de Turkish me da un error según el que "no hay ningún vuelo asociado a este número de billete eletrónico". Llamo a Turkish (atención al cliente) y me dicen que les aparece un "no show" (no presentado) en el vuelo de KTM a IST. Les replico que, en efecto, viajé en ese avión pero con los datos de otro pasajero, que me fueron proporcionados por el personal de facturación y emisión de tarjetas de embarque de KTM. Me remiten a la oficina de Turkish en Taksim (IST). Allí les muestro mi pasaporte (sellado con la salida de KTM y entrada en IST el mismo día, por lo que no había otra forma de hacer el recorrido si no era en ese avión, que supuestamente NO había tomado) y la tarjeta de embarque del otro pasajero. Se quedan boquiabiertos y empiezan a hacer una reclamación al aeropuerto de KTM, puesto que como figura que no me presenté al vuelo inicial mi reserva ha sido cancelada.
Después de 3 visitas a la oficina, cada dos horas (para darles tiempo a gestionar y llamar al personal pertinente), finalmente en el aeropuerto IST Ataturk me expiden un nuevo billete electrónico para volar a BCN.
El resumen: ojo cuando recojáis vuestra tarjeta de embarque en KTM. Pueden equivocarse en cualquier momento y, obviamente, el personal de seguridad (control de pasaportes y demás) NO darse cuenta. Esto, para un vuelo de conexión, es sinónimo de billete cancelado seguro.
Saludos.
Evidentemente, el error del personal de turkish es evidente, pero que tu no miraras tu billete también es raro, no por comprobar, si no simplemente por curiosidad, o por comprobar el asiento, la puerta, la hora...
Muchas gracias por tu respuesta, redblack24601. Supongo que irán soltando las plazas por tramos semanales o incluso a los 100 días exactos, como tu dices. Sería casualidad que fuésemos en el mismo vuelo aunque nosotros entramos por Osaka y salimos por Tokyo.
En cuanto a la elección de asientos de los vuelos, ayer por la tarde hicimos un "simulacro de compra" para comprobar si se mantenía la fecha del 23 de abril y, curiosamente, nos permitía elegir los asientos del vuelo Madrid-Estambul pero no del resto de vuelos.
Ayer por la tarde, además, intenté contactar con Turkish por teléfono para consultarles unas dudas y no me respondieron tras estar en espera unos minutos. Lo seguiré intentando a ver con qué me salen. Saludos y gracias de nuevo.
Muchas gracias por tu respuesta, redblack24601. Supongo que irán soltando las plazas por tramos semanales o incluso a los 100 días exactos, como tu dices. Sería casualidad que fuésemos en el mismo vuelo aunque nosotros entramos por Osaka y salimos por Tokyo.
En cuanto a la elección de asientos de los vuelos, ayer por la tarde hicimos un "simulacro de compra" para comprobar si se mantenía la fecha del 23 de abril y, curiosamente, nos permitía elegir los asientos del vuelo Madrid-Estambul pero no del resto de vuelos.
Ayer por la tarde, además, intenté contactar con Turkish por teléfono para consultarles unas dudas y no me respondieron tras estar en espera unos minutos. Lo seguiré intentando a ver con qué me salen. Saludos y gracias de nuevo.
No ye agobies lada...via telefonica puedes reservar asientos 100 días antes de cada vuelo largo y 7 días antes del vuelo corto
Saludos.
Evidentemente, el error del personal de turkish es evidente, pero que tu no miraras tu billete también es raro, no por comprobar, si no simplemente por curiosidad, o por comprobar el asiento, la puerta, la hora...
Tienes toda la razón del mundo. Sólo revisé el asiento que me tocaba y ya. Te aseguro que no me vuelve a pasar algo así, de todos modos
Hola a todos ¿Alguien a volado a Los Angeles con Turkish? ¿Qué tal la experiencia? Y otra cosita ¿Alguien me puede facilitar el teléfono para reservar los asientos de Turkish en Barcelona?
Muchas gracias a todos.
Hola a todos ¿Alguien a volado a Los Angeles con Turkish? ¿Qué tal la experiencia? Y otra cosita ¿Alguien me puede facilitar el teléfono para reservar los asientos de Turkish en Barcelona?
Muchas gracias a todos.
Hola Mayc45 no es necesario llamar a la oficina de la ciudad de donde sales
Barcelona 93 304 15 14
Valencia 961 599 196
Madrid 917 582 335
Saludos
Colega.
Me toca rerservar ya (estoy en plazo), a ver si llamo mañana... Una pregunta. Intentaste reservar salidas de emergencia???
Muchas gracias a todos.
Barcelona 93 304 15 14
Valencia 961 599 196
Madrid 917 582 335
Saludos
Colega.
Me toca rerservar ya (estoy en plazo), a ver si llamo mañana... Una pregunta. Intentaste reservar salidas de emergencia???
Me han dicho que ya estaban reservadas lo que no se porque, si porque los a reservado alguien o por otro motivo
Muchas gracias a todos.
Barcelona 93 304 15 14
Valencia 961 599 196
Madrid 917 582 335
Saludos
Colega.
Me han dicho que ya estaban reservadas lo que no se porque, si porque los a reservado alguien o por otro motivo
Hola a todos, yo acabo de reservar mis asientos para el vuelo ist-singapur, me ha dicho que es un 330, pero lo raro que me decia que en la fila 10 ya era ala. Al final he cogido mas atrás. La verdad que mientras pueda ver algo me da igual donde ir jeje.
Yo no se si la que he llamado de barcelona no me a entendido bien, pero me ha hecho llamar a bilbao por que salia de allí.Os pongo el telefono
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Chicos, chicassss, a mí también me queda muy poquito para llamar y reservar los asientos!! Ayyyy que nervios ya y que ganas de irme de viaje por favorrrrrr jajajajaja!!
Bueno, al lío. Por lo que he entendido leyendo las últimas páginas... Sólo se puede con el internacional ¿verdad?, es decir, Estambul - Colombo. El de Madrid a Estambul, ese nada ¿no?
Llevo un lío en la cabeza... Madre míaaaaa, y encima estoy ya ultimando el de Londres que me voy en na' jajajajaja.
Por cierto, Carcaro, luego me paso por el hilo del traslado y te pregunto unas dudillas allí ¿ok?
Ya os contaré a la semana que viene qué tal mis reservas con esta compañía!