Escalas en vuelos internacionales: dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 38 de 79 - Tema con 1575 Mensajes y 577278 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si no diera tiempo no os lo ofrecerian.. Las maletas normalmetne van directas al destino así que no teneis que preocuparos. Si el avion se retrasa logicamente perderiais el enlace, pero la compañia os colocaria en el siguiente vuelo sin cargo alguno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si no diera tiempo no os lo ofrecerian.. Las maletas normalmetne van directas al destino así que no teneis que preocuparos. Si el avion se retrasa logicamente perderiais el enlace, pero la compañia os colocaria en el siguiente vuelo sin cargo alguno.[/quote]
Muchas gracias por la ayuda., supongo q si q se podrá hacer por eso lo otrecen pero será la primera vez q hago una escala y preferiría ir más tranquila para ese trámite.le hemos pedido q nos busque otra opción.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he tenido malas experiencias con el poco tiempo de escalas, y prefiero tirarme 4 h en el aeropuerto esperando al siguiente vuelo, porque las he pasado canutas, precisamente en EEUU, y además en tránsito desde México, me pararon en inmigración y una hora en darme el sello de salida, más las pedazo colas en los controles de los escáneres etc.., me dió tiempo justo para llegar a mi próximo vuelo. Y otra vez se retrasó el primer vuelo, perdiendo el segundo; nunca cojo conexiones de menos de 2,5 h mínimo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s

Es verdad que han renovado el aeropuerto de Doha?

Si es así, hasta ahora por lo que deciais para hacer escala dirección Bangkok te llevaba un autobus hasta la salida de escalas internacionales, ¿ continua igual?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

No, no lo han renovado sino que han hecho uno nuevo.

Desde esta semana ya empieza a ser operativo el nuevo aeropuerto de Doha. Casi nada el cambio: dohahamadairport.com/ .

Es de suponer que no todos los vuelos van a ir de golpe al nuevo aeropuerto, sino que se iran desplazando poco a poco. A ver si teneis suerte y pasais por el nuevo.

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaa! Quiero viajar a Orlando, y para ello tengo que hacer escala o en JFK (nueva York) o en Miami. ¿En dos horas, o 1:50 horas daría tiempo?

Es que he leído que tienes que ponerte a la cola de la aduana, después recoger la maleta, después volverla a facturar... Y además los vuelos que "cruzan el charco" siempre llegan con más retraso del debido, por lo que se. El caso es que no tengo más opciones, es o eso o pagar más... O ir en otra fecha.

¿Qué haríais? ¿que aeropuerto de los dos comentados es más "rápido?

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es cierto que hay que pasar inmigración y aduanas. En ese tiempo deberías poder hacerlo, pero eso nunca se sabe, cada día es una lotería...

Generalmente, en Miami hay más jaleos porque son más tocapelotas en inmigración; en el JFK, al ser un aeropuerto tan enorme y juntarse varios vuelos, los polis van más rápido y se preocupan menos; pero claro, tienes la contra de que lleguen más vuelos y haya más colas...los estadounidenses van por otra cola, eso sí.
Yo las veces que he ido he entrado por el aeropuerto de Filadelfia y todo bien, la primera vez un poco más apurados porque nos tocó el poli que quería hacer méritos y se entretuvo lo suyo, pero bueno...mi hermano llegó una vez al JFK y por lo visto bastantes más rápidos.
Yo me iría al JFK.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!!

En julio vuelo de Madrid a Santiago de Chile, el vuelo de ida es directo, pero en el de vuelta tengo 2 escalas.
De los 3 vuelos (Santiago de Chile - Montevideo - Sao Paolo), 1 es con LAN y los otros 2 LAN operados por TAM.
Alguien sabe si tengo que recoger el equipaje en cada escala, o si tengo que hacer check-in en los 3 vuelos? La primera escala (Santiago - Montevideo) es de 1h30m... Tendré tiempo de hacer el cambio?

Gracias!!!

Última edición por Immact el Lun, 02-06-2014 21:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eso solo se hace en los vuelos donde se entra en EEUU, bien en escalas o en llegadas directas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Immact Escribió:
Hola a tod@s!!

En julio vuelo de Madrid a Santiago de Chile, el vuelo de ida es directo, pero en el de vuelta tengo 2 escalas.
De los 3 vuelos (Santiago de Chile - Montevideo - Sao Paolo), 1 es con LAN y los otros 2 LAN operados por TAM.
Alguien sabe si tengo que recoger el equipaje en cada escala, o si tengo que hacer check-in en los 3 vuelos? La primera escala (Santiago - Montevideo) es de 1h30m... Tendré tiempo de hacer el cambio?

Gracias!!!

No tienes que facturar más que una vez. El equipaje lo facturas Hasta destino.

En una hora y media hay tiempo para hacer el transito
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Gracias por la respuesta! Y tendría que realizar 3 check-in? Las compañías no me aclaran nada!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Tengo una duda muy grande con las conexiones de mi próximo viaje a Vietnam:
Resulta que me he comprado el vuelo desde Santiago de Compostela-Estambul-Kuala Lumpur con Turkish Airlines, llegando a Kuala Lumpur a las 16:50. La única conexión directa con Hanoi sale a las 19:10 con Vietnam Airlines.
Supongo que no podré facturar directamente a Hanoi ya que Turkish pertenece a StarAliance y Vietnam Airlines a Skyteam, por lo que no tendrán convenio.
Entonces, ¿Al llegar a Kuala Lumpur tendré que pasar aduana, recoger maleta y volver a facturar? Y si es así, ¿Me dará tiempo en poco más de 2 horas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s

Si alguien ya ha ido al nuevo aeropuerto de Doha, a ver si nos puede informar de como se hacen las escalas ¿ son rapidas ?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rammone7 Escribió:
Hola! Tengo una duda muy grande con las conexiones de mi próximo viaje a Vietnam:
Resulta que me he comprado el vuelo desde Santiago de Compostela-Estambul-Kuala Lumpur con Turkish Airlines, llegando a Kuala Lumpur a las 16:50. La única conexión directa con Hanoi sale a las 19:10 con Vietnam Airlines.
Supongo que no podré facturar directamente a Hanoi ya que Turkish pertenece a StarAliance y Vietnam Airlines a Skyteam, por lo que no tendrán convenio.
Entonces, ¿Al llegar a Kuala Lumpur tendré que pasar aduana, recoger maleta y volver a facturar? Y si es así, ¿Me dará tiempo en poco más de 2 horas?
Pero ya has comprado el billete de Kuala Lumpur a Hanoi?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pemapo Escribió:
Hola a tod@s

Si alguien ya ha ido al nuevo aeropuerto de Doha, a ver si nos puede informar de como se hacen las escalas ¿ son rapidas ?

Saludos

Hola pemapo. Yo he estado hace poco. A finales de abril.

Los tránsitos son muy fáciles. Te recoge un shuttle. La primera parada es para los que van a qatar. La segunda para los que hacen tránsito a cualquier país. Ahí es donde deberás bajarte. La tercera es para los que hacen tránsito y viajan en business.

Te bajas. Pasas un control muy light de escaner y pasaporte (muy rápido) y en seguida estas en la terminal.

Ya sólo tienes que mirar las pantallas y buscar el gate de vuelo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

figarillo Escribió:
rammone7 Escribió:

No, todavía no, pero ya tengo decidido que voy a comprarlo igualmente, porque hoy hemos hablado con la compañía Turkish Airlines y me van a hacer el favor de facturar la maleta desde Santiago directamente a Hanoi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rammone7 Escribió:
figarillo Escribió:
rammone7 Escribió:

No, todavía no, pero ya tengo decidido que voy a comprarlo igualmente, porque hoy hemos hablado con la compañía Turkish Airlines y me van a hacer el favor de facturar la maleta desde Santiago directamente a Hanoi.
Ah. Muy bien.

Era por si tenias algún día de sobras y te quedabas a visitar kuala lumpur, que vale la pena. De esa manera te evitas El problema y visitas una ciudad muy chula.

Era otra opción.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

figarillo Escribió:
pemapo Escribió:
Hola a tod@s

Saludos

Los tránsitos son muy fáciles. Te recoge un shuttle. La primera parada es para los que van a qatar. La segunda para los que hacen tránsito a cualquier país. Ahí es donde deberás bajarte. La tercera es para los que hacen tránsito y viajan en business.

Te bajas. Pasas un control muy light de escaner y pasaporte (muy rápido) y en seguida estas en la terminal.

Saludos

Hola.

Este es el aeropuerto "viejo". Desde mediados de mayo han empezado a operar en el nuevo. Por lo que se ve desde el aire, tiene una forma de Y, o sea que será parecido al que tenemos en Barcelona, muy facil moverse por el.
Pregunta en el hilo de Qatar que posiblemente ya haya gente que han pasado por el nuevo.

Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

camiral Escribió:
figarillo Escribió:
pemapo Escribió:
Hola a tod@s

Saludos

Saludos

Hola.

Este es el aeropuerto "viejo". Desde mediados de mayo han empezado a operar en el nuevo. Por lo que se ve desde el aire, tiene una forma de Y, o sea que será parecido al que tenemos en Barcelona, muy facil moverse por el.
Pregunta en el hilo de Qatar que posiblemente ya haya gente que han pasado por el nuevo.

Salud.

Ok. Sorry por la información desfasada. El otro día recibí un e-mail de qatar airways donde hablaba de la nueva terminal. O sea que se refería a eso.

Pues yo estuve en los últimos días de servicio de la antigua terminal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!estoy mirando vuelos para Orlando y he encontrado un vuelos con escala de 1h 5 min. Con escala en Frankfurt, la compañía es Lufthansa. El problema es que lo veo muy justo,
Creeis que es tiempo suficiente?
Que pasa si el primer avión se retrasa?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes