Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Viendo la web de Iberia aparece:
Todos los pasajeros mayores de 14 años deben llevar DNI o pasaporte.
Los menores de 14 no están obligados en vuelos domésticos pero al llevarlo evitan acreditarse de otra manera.
El Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria obliga al cumplimiento de todos los requisitos anteriores.
Menores que viajan con sus padres
Vuelos Nacionales
Si viajas con tus hijos menores de 14 años sin DNI o pasaporte, se te puede solicitar el Libro de familia.
Vuelos internacionales (Europeos y terceros países)
Todos los menores deben presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con los requerimientos del país de destino.
Si la persona que acompaña al menor no es alguno de sus padres
Vuelos Nacionales
Para los menores de 14 años sin DNI o pasaporte , las autoridades pueden solicitar alguno de estos documentos:
Acreditación notarial con los datos personales del menor junto a su fotografía y en la que se incluya la autorización del padre, madre o tutor para viajar.
Autorización formalizada en alguna Dependencia Policial: mediante comparecencia personal del padre, madre o tutor, a nombre de la persona a la que se encargue la custodia del menor durante el viaje, y que será cotejada en todo momento junto al DNI o Pasaporte de esta persona.
Todos los menores deben presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con los requerimientos del país al que viajen.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Yo te recomendaría hacerles el DNI, ahora que tienes tiempo.
Mis motivos:
- El número es para toda la vida y de todas maneras a partir de los 14 años es obligatorio.
- Es la mejor manera de que los niños estén identificados al llevar foto y tomarles la huella dactilar. Hasta entonces, no hay nada que sirva para identificarlos.
- Lo necesitarás para cualquier vuelo fuera de España o para abrirles una cuenta. Mejor tenerlo ya, que tener que correr en otro momento.
Por cierto, el otro día vi algo en el telediario sobre el pasaporte de menores.
Parece que en breve será imprescindible la presencia de ambos progenitores a la hora de emitirlos para evitar casos de secuestro de menores en casos en los que no hay divorcio por medio.
Hasta ahora si los padres no se han divorciado en el libro de familia no consta nada pero no se sabe si realmente ambos progenitores están de acuerdo en la salida al extranjero.
Ojo, para un menor es necesario al menos el libo de familia para volar, pero sólo en vuelos nacionales, para vuelos a espacio Schengen al menos DNI y para el resto pasaporte.
Además ahora tienen que firmar los 2 padres para conseguir pasaporte.
Si los niños no tienen dni necesitareis el libro de familia, pero sin ninguna documentación no creo que podais volar. Para los billetes simplemente vais a facturación con el numero de reserva, no se necesita nada mas.
Gracias, es que me he agobiado el comprar los billetes directamente y no en agencia como siempre. Eso de llamar a un 901 varias veces y que se corte la comunicación... Gracias..
Viendo la web de Iberia aparece:
Todos los pasajeros mayores de 14 años deben llevar DNI o pasaporte.
Los menores de 14 no están obligados en vuelos domésticos pero al llevarlo evitan acreditarse de otra manera.
El Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria obliga al cumplimiento de todos los requisitos anteriores.
Menores que viajan con sus padres
Vuelos Nacionales
Si viajas con tus hijos menores de 14 años sin DNI o pasaporte, se te puede solicitar el Libro de familia.
Todos los menores deben presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con los requerimientos del país de destino.
Si la persona que acompaña al menor no es alguno de sus padres
Vuelos Nacionales
Para los menores de 14 años sin DNI o pasaporte , las autoridades pueden solicitar alguno de estos documentos:
Acreditación notarial con los datos personales del menor junto a su fotografía y en la que se incluya la autorización del padre, madre o tutor para viajar.
Autorización formalizada en alguna Dependencia Policial: mediante comparecencia personal del padre, madre o tutor, a nombre de la persona a la que se encargue la custodia del menor durante el viaje, y que será cotejada en todo momento junto al DNI o Pasaporte de esta persona.
Todos los menores deben presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con los requerimientos del país al que viajen.
Ojo, para un menor es necesario al menos el libo de familia para volar, pero sólo en vuelos nacionales, para vuelos a espacio Schengen al menos DNI y para el resto pasaporte.
Gracias, llevaremos también el libro de familia. Un saludo.
Llevando DNI o pasaporte el libro ya no hace falta.
Gracias capseal,
Llevo poco aquí en el foro y me he liado, quería decir lo contrario.
Iremos todos niños y mayores con los dni.
Que maravilla de foros.
Gracias otra vez.
Gracias capseal,
Llevo poco aquí en el foro y me he liado, quería decir lo contrario.
Iremos todos niños y mayores con los dni.
Que maravilla de foros.
Gracias otra vez.
El foro lo hacemos entre todos, una veces enseñamos y otras nos enseñan.
Yo te recomendaría hacerles el DNI, ahora que tienes tiempo.
Mis motivos:
- El número es para toda la vida y de todas maneras a partir de los 14 años es obligatorio.
- Es la mejor manera de que los niños estén identificados al llevar foto y tomarles la huella dactilar. Hasta entonces, no hay nada que sirva para identificarlos.
- Lo necesitarás para cualquier vuelo fuera de España o para abrirles una cuenta. Mejor tenerlo ya, que tener que correr en otro momento.
Por cierto, el otro día vi algo en el telediario sobre el pasaporte de menores.
Parece que en breve será imprescindible la presencia de ambos progenitores a la hora de emitirlos para evitar casos de secuestro de menores en casos en los que no hay divorcio por medio.
Hasta ahora si los padres no se han divorciado en el libro de familia no consta nada pero no se sabe si realmente ambos progenitores están de acuerdo en la salida al extranjero.
Besicos
Gracias por todo, lo mejor es ir todos con el d.n.i. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2201
capseal Escribió:
No me digas eso........
No vale solo con uno? Es que tengo cita cogida para sacarselo a la niña y la madre no puede ir ese día.
Lo intentare cambiar de fecha pero ahora a ver que ocurre.....
Aqui pone bien claro que debe ser acompañado por los que ejerzan la patria potestad, o sea que yo entiendo que si la tienen ambos progenitores, deben acudir ambos.
A ver si me podéis ayudar... Tengo un sobrino q va a ir con nosotros unos días de vacaciones tiene 5 años ya tenemos el pasaporte y autorización paterna pq saldremos de España. Ahora tengo la duda me dijeron en el aeropuerto q a la hora de hacer la reserva tengo q meter al niño con mi nombre y digo yo yo cojo mi billete y uno de niño y listo a la hora de hacer el checking tendría q introducir sus datos no? Cómo hago conmigo a ver si me echáis una manito¡ gracias viajeros
Cada viajero, su billete.
Desde el primer momento al comprar el billete el niño tiene que tener el suyo.
Al comprarlos pones un niño y un adulto. Algunas aerolineas cobran una tarifa más barata a los niños, otras no.
Al rellenar los datos de los viajeros, en el billete del niño debes poner sus datos.
No se quién te ha dicho lo de sacar el billete del niño con tu nombre, pero no tiene ni idea.