Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
alguien sabe el tel de ryanair ?? pensaba ir mañana al aeropuerto a reclamar...
Que sensación mas horrible...
lamafi, entiendo perfectamente cómo te sientes, ya q a mi tb me ha pasado lo mismo hace unos años x culpa de los controladores...
Con Ryanair es igual q con cualquier otra línea aérea, ante una cancelación o retraso de más de 2 horas, tienes derecho a la devolución del precio del billete, o bien, al cambio de fecha para el siguiente vuelo disponible con plazas de manera gratuita.
Te adjunto el link de la página web d ryanair donde puedes tramitar cualquiera de las 2 opciones q te he comentado ( o reembolso o cambio de fecha gratuito ).
alguien sabe el tel de ryanair ?? pensaba ir mañana al aeropuerto a reclamar...
Que sensación mas horrible...
lamafi, entiendo perfectamente cómo te sientes, ya q a mi tb me ha pasado lo mismo hace unos años x culpa de los controladores...
Con Ryanair es igual q con cualquier otra línea aérea, ante una cancelación o retraso de más de 2 horas, tienes derecho a la devolución del precio del billete, o bien, al cambio de fecha para el siguiente vuelo disponible con plazas de manera gratuita.
Te adjunto el link de la página web d ryanair donde puedes tramitar cualquiera de las 2 opciones q te he comentado ( o reembolso o cambio de fecha gratuito ).
Te mando tb el teléfono de la central de reservas de Ryanair en España:
Nuevas reservas / Consultas Generales
Rutas Ryanair
Documentos de viaje
Términos y Condiciones de Ryanair
00 44 871 2460011 - Agente de habla española - Coste de la llamada £0.10 por minuto más la tarifa de llamada internacional y de red.
Nuestras líneas están abiertas de lunes a viernes, de 08:00 - 19:00 CET, Sábado 10:00 - 18:00 CET y Domingo 10:00 - 17:00 CET
Consultas después de hacer la reserva:
Cambio de vuelo, Interrupción de vuelo
902 051292 €0.09 por minuto, tasas imclidas
La llamadas se cobran con tarifas locales.
Nuestras líneas están abiertas de lunes a viernes, de 08:00 - 19:00 CET, Sábado 10:00 - 18:00 CET y Domingo 10:00 - 17:00 CET
Gracias a todos por las respuestas,la verdad es que me llevé el disgusto del siglo !! el día siguiente que era el día que volábamos nos fuimos prontito al aeropuerto y nos ofrecieron la posibilidad de viajar a otra ciudad española y de ahí a Pisa,alquilando nosotros un coche por nuestra cuenta, accedimos y al llegar a la otra ciudad española,vemos que el vuelo a Pisa también estaba cancelado desde el día antes ,nos ofrecen volar 2 días mas tarde,con lo cual el viaje se nos quedaba en un solo día,por que el viaje de vuelta no nos le ampliaban,asi que pedimos el reembolso del billete y compramos otros para el día siguiente con Alitalia,con el consiguiente gasto de hotel en esa ciudad mas los cuatros billetes de avión.Como experiencia para no volver a volar con esta compañía,ya nos ha servido.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Pues están otra vez de huelga y se están cancelando muchos vuelos. En Santander, todos los que no sean dentro de España han sido cancelados. Si vais a salir pronto hacia Europa mirarlo bien. A nosotros todo lo que sea hacia el norte nos afecta
Pues de esta última huelga de controladores han resuelto que me van a reembolsar los gastos que me supusieron la cancelación que son:
-alquiler de coche
-hotel
-tren
-tren al aeropuerto
-gastos como gasolina, peajes, etc
A ver si es verdad!
(primero reclamé por correo ordinario, mandando facturas originales -error- y ni hubo respuesta... Después volví a reclamar vía formulario específico con copias que tenía de las facturas y me dieron enseguida un número de seguimiento... Ayer me confirmaron que se reembolsará por el valor las facturas presentadas...)
Pues de esta ultima huelga han resuelto que me van a reembolsar los gastos que he presentado:
Alquiler de coche
Hotel
Tren
Tren al aeropuerto
Gastos como gasolina, peajes, etc
A ver si es verdad!
Socorro!!! Me han cancelado en Ryanair esta tarde el vuelo de mañana a las 9 Paris-Zaragoza por huelga de controladores aéreos en Francia, es imposible hablar por teléfono ni por chat, ni siquiera podía haberme presentado en Beauvais en horario de atención al cliente por lo tarde que nos han avisado, y el siguiente vuelo a Zgz es el sábado con lo que tampoco puedo hacer desde la web el cambio de destino... Qué puedo hacer? Muchas gracias!!
Socorro!!! Me han cancelado en Ryanair esta tarde el vuelo de mañana a las 9 Paris-Zaragoza por huelga de controladores aéreos en Francia, es imposible hablar por teléfono ni por chat, ni siquiera podía haberme presentado en Beauvais en horario de atención al cliente por lo tarde que nos han avisado, y el siguiente vuelo a Zgz es el sábado con lo que tampoco puedo hacer desde la web el cambio de destino... Qué puedo hacer? Muchas gracias!!
Yo estoy igual que tu. Me avisaron HOY por la tarde de que me cancelan el vuelo de mañana. Bremen-madrid
Silo hay 2 opciones. Pedir una devolución de dinero o pedir cambio de fecha.
Perdonarme, me han cancelado un vuelo que sale dentro de 2 días. En el mail de confirmación me aparece dos opciones, las cuales son el reembolso, y la de opciones de cambiar el vuelo. Esto se refiere a cambiar la reserva, horario y demas, como funcionan en ese aspecto? Te dan opciones de otro vuelo al mismo precio??? Hay algun telefono o algo donde debo dirigirme??A alguien mas le ha pasado algo parecido??Muchas gracias por vuestra atención. Espero ansioso vuestra contestación.
Si, tendran que ofrecerte un vuelo al mismo precio en otra fecha y horario distinto. Y luego tu decides si quieres coger ese vuelo o prefieres que te devuelvan el dinero.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola!escribo desde el aeropuerto del prat, con toda seguridad vamos a perder la conexion del vuelo a Chicago ya que hacemos escala en Copenhage pero no vamos a llegar a tiempo.
La compañia nos dice que al ser una huelga ellos no tienen la obligación de hacerse cargo de los gastos del hotel, etc.
Sabeis a que tenemos derecho en estos casos?
Hola de nuevo, efectivamente no llegamos a tiempo de hacer la conexión, así que nos hemos quedado aquí en Copenhagen a dormir y mañana nos recolocan en otro vuelo a ls misma hora.
Si se han hecho cargo del hotel y de las comidas hasta mañana, pero sabeis si podemos reclamar la noche de hotel que nos cobraran de mas en Chicago y hemos perdido y algun tipo de compensación economica por haber perdido un día de vacaciones?
Hasta donde se, se han de hacer cargo de los gastos que tengáis de hotel y manutención en caso de teneros que quedar "parados" por no coger el vuelo.
Lo que pueden eludir es la indemnización que cubra otros gastos www.ocu.org/ ...cion-vuelo
Edito, que hemos posteado a la vez.
Pues eso, como bien dices, el hotel en dinamarca y comidas te las pagan. Lo otro...intentadlo y supongo que dependerá de la compañía pero lo tenéis difícil. Yo perdí una noche en dublín por causas metereológicas...
Pero probadlo, no está de mas.
Gracias akasha83, cuando volvamos del viaje haremos la reclamación y a ver que pasa. Ya contare como acaba, pero a mi también me da que va a ser dificil, porque han empezado ya queriendose lavar las msnos diciendo que era una causa de "fuerza mayor"
Gracias akasha83, cuando volvamos del viaje haremos la reclamación y a ver que pasa. Ya contare como acaba, pero a mi también me da que va a ser dificil, porque han empezado ya queriendose lavar las msnos diciendo que era una causa de "fuerza mayor"
Me paso algo parecido (por culpa de los mismos por cierto) en Estambul y Turkish en mi caso se encargo de manutención (hotel y transporte al hotel) y a posteriori me reembolso el importe del visado turco que me toco pagar para poder salir del aeropuerto (cosa que no tenían que haber hecho), perdí una noche en Kuala Lumpur pero eso a proporcionarme manutención no me lo devolvieron
Hola nose si es por aquí donde puedo exponer lo que me ha ocurrido y me deis información de lo que debo hacer, esta tarde me encontrado con un correo en el que me comunican que mi vuelo a orly ha sido cancelado para mañana por huelga de controladores,me he puesto en contacto con la compañia y me han suministrado un nuevo vuelo para el día 22 por la tarde,no me importaba pues estamos de vacaciones y disponemos de día para este viaje ,el problema ha venido cuando he ido a cambiar la fecha de los hoteles en el valle del loira no he podido cambiar por politica de los hoteles en total han sido 3 hoteles,por lo q ue he perdido el importe de las recervas ya que era la primera para el día 21 y no tener disponibilidad los hoteles mi pregunta es que si la compañia aereas tiene derecho a indennisarme con el importe del total de las reservas ,pues son daños derivados de la ancelación del vuelo. Espero respuestas gracias
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Cada vez me alegro más de haber decidido volar a LAX sin hacer escala en Europa, precisamente me preocupaban estas cosas que siempre hacen nuestros vecinos.
Teniamos vuelo para el día 20 por la tarde desde oviedo a paris. En la misma puerta del avion de vueling (iberia) nos lo han cancelado. Solo nos han dicho que nos devuelven el billete de ida o que nos lo cambian para el vienres 25.
El de vuelta que lo teniamos el día 24 en principio que como no se ve afectado que ese nada, y los hoteles en paris que tampoco se hacen cargo.
No nos han ofrecido ni transporte alternativo, ni hotel ni nada... Allí nos dejaron tirados en el aeropuerto y la unica cosa que nos dejaban hacer es poner una hoja de reclamaciones. Hoja que a la vuelta les dejaremos encantados en el aeropuerto.
Hemos cogido por nuestra cuenta un coche hasta irun y hacemos ahí noche. Y al día siguiente un tren hasta paris. Total 390€ extra!! MAs la noche de hotel ya pagada en paris, unos 90€ mas
Si solo nos devuvlen el billete nos darian unos 190€.
¿Sabeis si se puede pedir una indenización extra por encima de la devolución del billete? Que no paguen los gastos extra... He ledio que en vuelos demenos de 1500km serian 250€ de indenización por pasajero. Al ser 2 serian 500€. ¿Pero siendo por una huelga te los darian?