Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
TEngo una duda.. Que quizás es algo tonta pero no sé..
Yo mi viaje a Riviera Maya lo he contratado con Halcón Viajes, a través de la empresa donde trabajo porque nos hacían descuento por ser empleada y bla bla bla.. La chica de Halcón Viajes que ha estado llevando mi reserva y tal una vez realicé el pago de todo el viaje me mandó la documentación de Travelplan donde vienen los vuelos y el hotel, el seguro de viaje, etc.. Aunque en su email ponía que con eso ya estaba todo y que sólo tendría que acercarme al mostrador de Air Europa en Barajas para así facturar me queda la duda de si me tienen que dar los billetes ellos o con eso que me envió es suficiente..
Es que me ha surgido la duda cuando 2 compis del foro me han comentado que ellas tienen que ir a la agencia a por los billetes.. Y yo agencia física no tengo, ha sido todo a través de email y teléfono.. Y esa es la única documentación que me enviaron..
Con los localizadores que ahí venían fue como reservé los asientos de ida y vuelta la semana pasada pero estoy un poco mosca la verdad.. A ver si luego voy a tener algún problema una vez esté en el mostrador de Air Europa.. ¿alguién que entinda y me pueda decir? Gracias!!!
No te preocupes, con eso es más que suficiente. Creo que yo todas las veces que he volado ha sido sin billetes físicos
No necesitas nada más porque es un paquete turístico...la plaza del avión se la compra el touroperador a la aerolínea, no el pasajero directamente.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Votos: 0 👍
annakin Escribió:
ssuuss Escribió:
Lourdes19 Escribió:
TEngo una duda.. Que quizás es algo tonta pero no sé..
Yo mi viaje a Riviera Maya lo he contratado con Halcón Viajes, a través de la empresa donde trabajo porque nos hacían descuento por ser empleada y bla bla bla.. La chica de Halcón Viajes que ha estado llevando mi reserva y tal una vez realicé el pago de todo el viaje me mandó la documentación de Travelplan donde vienen los vuelos y el hotel, el seguro de viaje, etc.. Aunque en su email ponía que con eso ya estaba todo y que sólo tendría que acercarme al mostrador de Air Europa en Barajas para así facturar me queda la duda de si me tienen que dar los billetes ellos o con eso que me envió es suficiente..
Es que me ha surgido la duda cuando 2 compis del foro me han comentado que ellas tienen que ir a la agencia a por los billetes.. Y yo agencia física no tengo, ha sido todo a través de email y teléfono.. Y esa es la única documentación que me enviaron..
Con los localizadores que ahí venían fue como reservé los asientos de ida y vuelta la semana pasada pero estoy un poco mosca la verdad.. A ver si luego voy a tener algún problema una vez esté en el mostrador de Air Europa.. ¿alguién que entinda y me pueda decir? Gracias!!!
No te preocupes, con eso es más que suficiente. Creo que yo todas las veces que he volado ha sido sin billetes físicos
No necesitas nada más porque es un paquete turístico...la plaza del avión se la compra el touroperador a la aerolínea, no el pasajero directamente.
Cuando reservastes los asientos es posible que tuvieses que introducir tus datos y/o tu pasaporte. Cuando vayas a facturar tu equipaje presentas los mail q te hayan mandado la agencia junto con el pasaporte (a lo mejor ni necesitas en ese momento el pasaporte, sí mas adelante) y allí te daràn las tarjetas de embarque. A la vuelta el mismo proceso en el aeropuerto, asiq guarda bien ese papel. Hoy en día se trabaja mucho con billetes electrónicos, de hecho yo siempre que viajo lo hago con impresos q recibo al email, ya sea hoteles, trenes, avión, cruceros y paquetes al caribe.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Votos: 0 👍
annakin Escribió:
ssuuss Escribió:
Lourdes19 Escribió:
TEngo una duda.. Que quizás es algo tonta pero no sé..
Yo mi viaje a Riviera Maya lo he contratado con Halcón Viajes, a través de la empresa donde trabajo porque nos hacían descuento por ser empleada y bla bla bla.. La chica de Halcón Viajes que ha estado llevando mi reserva y tal una vez realicé el pago de todo el viaje me mandó la documentación de Travelplan donde vienen los vuelos y el hotel, el seguro de viaje, etc.. Aunque en su email ponía que con eso ya estaba todo y que sólo tendría que acercarme al mostrador de Air Europa en Barajas para así facturar me queda la duda de si me tienen que dar los billetes ellos o con eso que me envió es suficiente..
Es que me ha surgido la duda cuando 2 compis del foro me han comentado que ellas tienen que ir a la agencia a por los billetes.. Y yo agencia física no tengo, ha sido todo a través de email y teléfono.. Y esa es la única documentación que me enviaron..
Con los localizadores que ahí venían fue como reservé los asientos de ida y vuelta la semana pasada pero estoy un poco mosca la verdad.. A ver si luego voy a tener algún problema una vez esté en el mostrador de Air Europa.. ¿alguién que entinda y me pueda decir? Gracias!!!
No te preocupes, con eso es más que suficiente. Creo que yo todas las veces que he volado ha sido sin billetes físicos
No necesitas nada más porque es un paquete turístico...la plaza del avión se la compra el touroperador a la aerolínea, no el pasajero directamente.
Cuando reservastes los asientos es posible que tuvieses que introducir tus datos y/o tu pasaporte. Cuando vayas a facturar tu equipaje presentas los mail q te hayan mandado la agencia junto con el pasaporte (a lo mejor ni necesitas en ese momento el pasaporte, sí mas adelante) y allí te daràn las tarjetas de embarque. A la vuelta el mismo proceso en el aeropuerto, asiq guarda bien ese papel. Hoy en día se trabaja mucho con billetes electrónicos, de hecho yo siempre que viajo lo hago con impresos q recibo al email, ya sea hoteles, trenes, avión, cruceros y paquetes al caribe.
Pues vaya acabo de entrar en la web de air europa para reservar asientos y me piden 10€ por trayecto y persona (por supuesto sin elegir nada business). Pues a esperar a ver donde nos pondrán. Es curioso ver como todas las filas de emergencia están ya todas cogidas
Hola a todos. Hace pocas horas hemos regresado de Cancun con Air Europa. Pienso hacer una reclamación, después de reservar los asientos BCN Madrid Cancun y viceversa y pagarlos religiosamente no me han respetado la reserva por suerte a la ida fuimos pronto a facturar y conseguimos ventana pero no la nuestra y encima del ala, para el regreso para no encontrarnos otra vez chascados desde l hotel imprimimos la tarjeta de embarque, nuestra sorpresa fue mayuscula al ver que tampoco se nos respetaba la reserva y teniamos asignados asientos centrales!!! como nos daba la opción a cambiarlos lo hicimos y nos queamos la primera fila que quedaba libre en ventana la 17 para Cancun y la 14 para BCN por suerte y supongo que por pura chiripa y no por pedir disculpas de su error en el vuelo Madrid BCN nos cambiaron de asiento y nos ubicaron en business A nadie le amarga un dulce
Un sal6do
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
mar54 Escribió:
Hola a todos. Hace pocas horas hemos regresado de Cancun con Air Europa. Pienso hacer una reclamación, después de reservar los asientos BCN Madrid Cancun y viceversa y pagarlos religiosamente no me han respetado la reserva por suerte a la ida fuimos pronto a facturar y conseguimos ventana pero no la nuestra y encima del ala, para el regreso para no encontrarnos otra vez chascados desde l hotel imprimimos la tarjeta de embarque, nuestra sorpresa fue mayuscula al ver que tampoco se nos respetaba la reserva y teniamos asignados asientos centrales!!! como nos daba la opción a cambiarlos lo hicimos y nos queamos la primera fila que quedaba libre en ventana la 17 para Cancun y la 14 para BCN por suerte y supongo que por pura chiripa y no por pedir disculpas de su error en el vuelo Madrid BCN nos cambiaron de asiento y nos ubicaron en business A nadie le amarga un dulce
Un sal6do
Vaya faena "mar54" que te hizo la compañía
Pero, bueno, como seguro que durante la estancia en RM lo habéis pasado fenomenal, quedaros con eso, con los recuerdos y con el montón de fotos que seguro os habéis traido
Cuéntanos algo del viaje, porfa. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Votos: 0 👍
jgac Escribió:
mar54 Escribió:
Hola a todos. Hace pocas horas hemos regresado de Cancun con Air Europa. Pienso hacer una reclamación, después de reservar los asientos BCN Madrid Cancun y viceversa y pagarlos religiosamente no me han respetado la reserva por suerte a la ida fuimos pronto a facturar y conseguimos ventana pero no la nuestra y encima del ala, para el regreso para no encontrarnos otra vez chascados desde l hotel imprimimos la tarjeta de embarque, nuestra sorpresa fue mayuscula al ver que tampoco se nos respetaba la reserva y teniamos asignados asientos centrales!!! como nos daba la opción a cambiarlos lo hicimos y nos queamos la primera fila que quedaba libre en ventana la 17 para Cancun y la 14 para BCN por suerte y supongo que por pura chiripa y no por pedir disculpas de su error en el vuelo Madrid BCN nos cambiaron de asiento y nos ubicaron en business A nadie le amarga un dulce
Un sal6do
Vaya faena "mar54" que te hizo la compañía
Pero, bueno, como seguro que durante la estancia en RM lo habéis pasado fenomenal, quedaros con eso, con los recuerdos y con el montón de fotos que seguro os habéis traido
Cuéntanos algo del viaje, porfa. Un saludo
Y de qué sirve pagar si luego no te respetan tu reserva? Yo alucinooo
Hola a todos. Hace pocas horas hemos regresado de Cancun con Air Europa. Pienso hacer una reclamación, después de reservar los asientos BCN Madrid Cancun y viceversa y pagarlos religiosamente no me han respetado la reserva por suerte a la ida fuimos pronto a facturar y conseguimos ventana pero no la nuestra y encima del ala, para el regreso para no encontrarnos otra vez chascados desde l hotel imprimimos la tarjeta de embarque, nuestra sorpresa fue mayuscula al ver que tampoco se nos respetaba la reserva y teniamos asignados asientos centrales!!! como nos daba la opción a cambiarlos lo hicimos y nos queamos la primera fila que quedaba libre en ventana la 17 para Cancun y la 14 para BCN por suerte y supongo que por pura chiripa y no por pedir disculpas de su error en el vuelo Madrid BCN nos cambiaron de asiento y nos ubicaron en business A nadie le amarga un dulce
Un sal6do
Vaya faena "mar54" que te hizo la compañía
Pero, bueno, como seguro que durante la estancia en RM lo habéis pasado fenomenal, quedaros con eso, con los recuerdos y con el montón de fotos que seguro os habéis traido
Cuéntanos algo del viaje, porfa. Un saludo
Y de qué sirve pagar si luego no te respetan tu reserva? Yo alucinooo
Estas cosas pasan, y por desgracia cuando el handling es externo (tipo Swissport o Menzies) más a menudo
Hola a todos. Hace pocas horas hemos regresado de Cancun con Air Europa. Pienso hacer una reclamación, después de reservar los asientos BCN Madrid Cancun y viceversa y pagarlos religiosamente no me han respetado la reserva por suerte a la ida fuimos pronto a facturar y conseguimos ventana pero no la nuestra y encima del ala, para el regreso para no encontrarnos otra vez chascados desde l hotel imprimimos la tarjeta de embarque, nuestra sorpresa fue mayuscula al ver que tampoco se nos respetaba la reserva y teniamos asignados asientos centrales!!! como nos daba la opción a cambiarlos lo hicimos y nos queamos la primera fila que quedaba libre en ventana la 17 para Cancun y la 14 para BCN por suerte y supongo que por pura chiripa y no por pedir disculpas de su error en el vuelo Madrid BCN nos cambiaron de asiento y nos ubicaron en business A nadie le amarga un dulce
Un sal6do
He enviado una reclamación y esta ha sido su respuesta de momento... Ya os tendré al corriente
Apreciado cliente,
Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.
Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.
Por fin pude reservar los asientos hoy por tlf porque desde la web no había manera con el rollo de que los billetes no estaban emitidos todavía.
He cogido el 33 G Y H.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
campanilla78 Escribió:
Por fin pude reservar los asientos hoy por tlf porque desde la web no había manera con el rollo de que los billetes no estaban emitidos todavía.
He cogido el 33 G Y H.
Una cosa menos por hacer "campanilla78" Tenías ganas de dejarlo resuelto, eh?
La verdad que si jgac,que descanso,sobre todo porque cuando llamaba me decían que apenas quedaban,mi chico mide casi 2m y los tenia q reservar para no ir enlatados
Pues yo no puedo reservar asientos.
No tengo localizador...he llamado a Air Europa y pide el localizador, (muy amablemente) han intentado localizar por apellidos y nada (3 llamadas distintas)
...he llamado por 3 veces a la agencia donde contraté el viaje y me cuentan que es una reserva de Pullmantur, que tiene un paquete de asientos, pero no asignados por nombre y apellidos...por lo que NO tengo forma de reservar
¿Alguien puede darme alguna pista para poder solucionar el asunto?
[quote="DomiRuiz"]Pues yo no puedo reservar asientos.
No tengo localizador...he llamado a Air Europa y pide el localizador, (muy amablemente) han intentado localizar por apellidos y nada (3 llamadas distintas)
...he llamado por 3 veces a la agencia donde contraté el viaje y me cuentan que es una reserva de Pullmantur, que tiene un paquete de asientos, pero no asignados por nombre y apellidos...por lo que NO tengo forma de reservar
¿Alguien puede darme alguna pista para poder solucionar el asunto?
Pero entonces en que compañia vas,Pullmantur o Air Europa?y que día es el vuelo?Tu agencia te sabra decir en que vuelo vas,que te lo digan y dependiendo si vas con una u otra actuar,son diferentes a la hora de reservar asientos.
Pues yo no puedo reservar asientos.
No tengo localizador...he llamado a Air Europa y pide el localizador, (muy amablemente) han intentado localizar por apellidos y nada (3 llamadas distintas)
...he llamado por 3 veces a la agencia donde contraté el viaje y me cuentan que es una reserva de Pullmantur, que tiene un paquete de asientos, pero no asignados por nombre y apellidos...por lo que NO tengo forma de reservar
¿Alguien puede darme alguna pista para poder solucionar el asunto?
Pero entonces en que compañia vas,Pullmantur o Air Europa?y que día es el vuelo?Tu agencia te sabra decir en que vuelo vas,que te lo digan y dependiendo si vas con una u otra actuar,son diferentes a la hora de reservar asientos.
Gracias por responder. Intenté enviarte (perdona el tuteo) enviarte mp porque lei (he leido todo el hilo, las 56 paginas) que tu los habías reservado...y no se si mi caso es igual.
Vamos a ver si lo aclaro; el viaje lo hemos (lo ha contratado realmente mi mujer) en una agencia de viajes a la que yo llame para pedir el localizador...no es de Pullmantur....cuando los llame, la chica amablemente me dijo que llamaría a Pullmantur para pedir el localizador y que la llamse en 15 minutos....pasado esos 15 minutos la llamo y me comenta lo que ya he comentado, el vuelo es de Air Europe el día 13/09a las 15:10 horas, pero que la gencia que lo contrata es Pullmantur, que contrata un paquete y no hay localizador hasta que llegue a Madrid y realice la facturación.
Cuando llamo a Air Europa, siempre muy amablemente, miran y si, ven que Pulmantur tiene reservado un paquete de asientos bloqueados, pero no hay nombre ni apellidos, por lo que no pueden reservar asiento.
A la agencia donde he contratado vuelvo a llamar y les comento el tema, y lo mismo, que no hay nada que hacer, les comento que si puedo contratar clase bissnes, pagando el suplemento que sea, y nada; ese día el avión no lleva clase bysness....vamos que no hay tu tia: unica solución es pedirlos en Madrid y pagarlos allí si aun estan libres (que viaje me espera!)
No se si he aclarado más el tema o lo he liado más
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Votos: 0 👍
DomiRuiz Escribió:
campanilla78 Escribió:
DomiRuiz Escribió:
Pues yo no puedo reservar asientos.
No tengo localizador...he llamado a Air Europa y pide el localizador, (muy amablemente) han intentado localizar por apellidos y nada (3 llamadas distintas)
...he llamado por 3 veces a la agencia donde contraté el viaje y me cuentan que es una reserva de Pullmantur, que tiene un paquete de asientos, pero no asignados por nombre y apellidos...por lo que NO tengo forma de reservar
¿Alguien puede darme alguna pista para poder solucionar el asunto?
Pero entonces en que compañia vas,Pullmantur o Air Europa?y que día es el vuelo?Tu agencia te sabra decir en que vuelo vas,que te lo digan y dependiendo si vas con una u otra actuar,son diferentes a la hora de reservar asientos.
Gracias por responder. Intenté enviarte (perdona el tuteo) enviarte mp porque lei (he leido todo el hilo, las 56 paginas) que tu los habías reservado...y no se si mi caso es igual.
Vamos a ver si lo aclaro; el viaje lo hemos (lo ha contratado realmente mi mujer) en una agencia de viajes a la que yo llame para pedir el localizador...no es de Pullmantur....cuando los llame, la chica amablemente me dijo que llamaría a Pullmantur para pedir el localizador y que la llamse en 15 minutos....pasado esos 15 minutos la llamo y me comenta lo que ya he comentado, el vuelo es de Air Europe el día 13/09a las 15:10 horas, pero que la gencia que lo contrata es Pullmantur, que contrata un paquete y no hay localizador hasta que llegue a Madrid y realice la facturación.
Cuando llamo a Air Europa, siempre muy amablemente, miran y si, ven que Pulmantur tiene reservado un paquete de asientos bloqueados, pero no hay nombre ni apellidos, por lo que no pueden reservar asiento.
A la agencia donde he contratado vuelvo a llamar y les comento el tema, y lo mismo, que no hay nada que hacer, les comento que si puedo contratar clase bissnes, pagando el suplemento que sea, y nada; ese día el avión no lleva clase bysness....vamos que no hay tu tia: unica solución es pedirlos en Madrid y pagarlos allí si aun estan libres (que viaje me espera!)
No se si he aclarado más el tema o lo he liado más
Gracias
Jolines, vaya faena... Y si llamas directamente a pullmantur? Es que si tienes oportunidad yo no me pensaría ni un minuto en coger salida de emergencia. Viajas incómodo, porque casi 10 horas en un avión...., pero no tanto como si es en otro asiento.
Otra duda, la agencia me dice que como equipaje de mano puedo subir un bulto de hasta 10 kg. Mi idea era llevar el bolso y una mochila pequeña que ni de coña pesaran 10 kg. ¿Creeis que me pondran problemas por llevar 2 bultos? o me aconsejais que lo junte todo en un solo bulto?
Gracias.
No hay ningún problema en subir dos bultos al avión, yo llevaba una mochila pequeña ( a modo bolso) y un bolso de deporte arriba y no tuve ningún problema.