Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Muy buenas !! tengo un vuelo a Madagascar desde Paris- charle de gaulle desde la TERMINAL 2C con salida a las 10:55 .
Mirando veo un vuelo desde Barcelona-Paris CDG con Vueling, que llegaria a Paris a las 09:25 del mismo día a la TERMINAL 3.
Teniendo en cuenta que al llegar tendria que ir a la cinta a recoger la maleta y luego ir al mostrador a facturar ¿ me daria tiempo o va demasiado justo?
Un saludo
Yo ni me lo plantearia. Sino te presentas a la ida, automaticamente pierdes la vuelta.
Muy buenas !! tengo un vuelo a Madagascar desde Paris- charle de gaulle desde la TERMINAL 2C con salida a las 10:55 .
Mirando veo un vuelo desde Barcelona-Paris CDG con Vueling, que llegaria a Paris a las 09:25 del mismo día a la TERMINAL 3.
Teniendo en cuenta que al llegar tendria que ir a la cinta a recoger la maleta y luego ir al mostrador a facturar ¿ me daria tiempo o va demasiado justo?
Un saludo
Yo ni me lo plantearia. Sino te presentas a la ida, automaticamente pierdes la vuelta.
¿estas seguro de que si pierdes la ida pierdes la vuelta ? porque no tenia ni idea...
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
bascleta Escribió:
¿estas seguro de que si pierdes la ida pierdes la vuelta ? porque no tenia ni idea...
A diferencia de las low'cost en las compañias tradicionales así es por lo general aunque algunas te dejan hacer 'no show' a cambio de pagar una penalización pero vamos revisa las condiciones de tu billete para ver esto.
La opción más viable es que tomes el primer vuelo de Air France que ademas te pueden hacer interline de la maleta hasta destino final de forma que te ahorras ese trámite.
A diferencia de las low'cost en las compañias tradicionales así es por lo general aunque algunas te dejan hacer 'no show' a cambio de pagar una penalización pero vamos revisa las condiciones de tu billete para ver esto.
La opción más viable es que tomes el primer vuelo de Air France que ademas te pueden hacer interline de la maleta hasta destino final de forma que te ahorras ese trámite.
Pues lo desconocia, así gracias por la información.
Entonces ¿ es posible que al facturar en vuelos de diferentes compañias el equipaje llegue al destino final solo facturando en el primer vuelo?
bascleta Escribió:
Entonces ¿ es posible que al facturar en vuelos de diferentes compañias el equipaje llegue al destino final solo facturando en el primer vuelo?
Entre algunas compañías, Air France lo tiene con Air Madagascar, tienen acuerdos de conexión de equipajes (interline) por lo que es posible incluso si tienes reservas separadas mandar ese equipaje hasta destino final, otra cosa es que el de facturación no quiera por la política de la compañía o tenga un mal día pero es posible hacerlo y se suele hacer sin problema.
Entre algunas compañías, Air France lo tiene con Air Madagascar, tienen acuerdos de conexión de equipajes (interline) por lo que es posible incluso si tienes reservas separadas mandar ese equipaje hasta destino final, otra cosa es que el de facturación no quiera por la política de la compañía o tenga un mal día pero es posible hacerlo y se suele hacer sin problema.
Bastante interesante ,al final me he lanzado a por un vuelo de Iberia que me piya mejor ,lo unico que hago noche en CDG la noche anterior
¿Algun sitio donde consultar los acuerdo interline entre compañias?
bascleta Escribió:
¿Algun sitio donde consultar los acuerdo interline entre compañias?
Algunas compañías lo publican en su web así que buscando en Google 'interline agreement' y la compañia lo sueles encontrar pero si no necesitas alguien con acceso a un sistema de reservas que lo pueda listar en la parte de información de la compañia. Si has sacado el billete en una agencia les puedes preguntar que te lo comprueben.
Hola, estoy programando el viaje de novios, que haremos por EEUU (nyc, orlando, las vegas) en abril-mayo
Estoy mirando precios con Iberia, y en su buscador, en los vuelos que me permite coger, me da escalas que entiendo que son escasas:
8:10 Orlando(MCO)
10:05 Dallas(DFW)
AA1471 Operado por American Airlines
10:55 Dallas(DFW)
11:45 Las Vegas(LAS)
AA1688 Operado por American Airlines
Duración total del viaje: 6h:35m
Es decir, una escala de 50 minutos en el aeropuerto de Dallas.
Esto sería suficiente? en ese vuelo no hacemos ni entrada ni salida del pais, no se si tendría que hacer colas con aduanas etc, entiendo que el equipaje me llegaría directo al destini -> las vegas.
En distintos vuelos, también en el de nyc a orlando me da escalas de 50 minutos, y me parece muy poco tiempo, pero como la propia aerolinea me lo da predeterminado se entiende que ellos lo ven suficiente?
Hola. En vuelo de regreso desde Sudamérica haré escala de trece horas en el JFK (N.Y.).
¿Sabe alguien cómo está la cosa de que permitan salir a la ciudad durante tal escala, con el tema actual de los controles ESTA, y todo eso..?
Gracias.
Lugano, en EEUU no hay transito internacional y tienes que pasar control de inmigración ya que de hecho entras al pais por lo que te toca hacer el ESTA.
Hola. En vuelo de regreso desde Sudamérica haré escala de trece horas en el JFK (N.Y.).
¿Sabe alguien cómo está la cosa de que permitan salir a la ciudad durante tal escala, con el tema actual de los controles ESTA, y todo eso..?
Gracias.
Yo hice esa escala hace 1 mes y no hay ningún problema. Eso si, al ser una escala larga, tienes que recoger tu maleta facturada y volver a facturarla a tu destino final. Pero no has se pasar ningún control.
Además, el equipaje de mano puedes dejarlo en el baggage luggage que hay en la planta 1 del JFK por un precio bastante asequible.
Así puedes disfrutar de Nueva York sin bultos. Eso si, contando todos estos tramites y el traslado a Manhattan, te quedan "limpias" unas 5 horas en el centro. Pero por lo menos puedes ver desde Penn Station hasta Central Park lo más tipico (Empire State, Rockefeller, Chrisler, Central Station, Quinta Avenida, y parte sur de Central Park) . Eso si, en modo express y sin subir a los edificios.
Gracias.
Yo hice esa escala hace 1 mes y no hay ningún problema. Eso si, al ser una escala larga, tienes que recoger tu maleta facturada y volver a facturarla a tu destino final. Pero no has se pasar ningún control.
Además, el equipaje de mano puedes dejarlo en el baggage luggage que hay en la planta 1 del JFK por un precio bastante asequible.
Así puedes disfrutar de Nueva York sin bultos. Eso si, contando todos estos tramites y el traslado a Manhattan, te quedan "limpias" unas 5 horas en el centro. Pero por lo menos puedes ver desde Penn Station hasta Central Park lo más tipico (Empire State, Rockefeller, Chrisler, Central Station, Quinta Avenida, y parte sur de Central Park) . Eso si, en modo express y sin subir a los edificios.
Gracias Rome. Interpreto que esto del Penn Station "en modo express y sin subir a los edificios" es un bus o algún transporte que hace ese recorrido desde el JFK..?
..Ah, no, qué carajo un bus o algo..! Ya he entendido lo que me quieres decir..
..Y la forma de ir a Penn Stn. Que no sea en taxi..; tren o metro desde el JFK..?
Gracias Rome. Interpreto que esto del Penn Station "en modo express y sin subir a los edificios" es un bus o algún transporte que hace ese recorrido desde el JFK..?[/quote]
Te comento, Penn Station es una estación de metro que está justo en el centro de Manhattan. Está pegada al Madison Square Garden.
El método más rápido para llegar de JFK al centro de Manhattan es coger el AIRTRAIN que es un metro rápido que conecta de forma gratuita las distintas terminales de JFK y que, además, te conecta con las lineas de metro convencional de Nueva York o con el llamado LIRR, es un tren de cercanias (Long Island Rail Road), pero para el caso es como si fuera un metro rápido, ya que hace muy pocas paradas.
Por simplificar, tienes que coger el AIRTRAIN hasta la estación de JAMAICA (te costará 5 $ que has de pagar cuando sales del AIRTRAIN). Allí tienes que coger el LIRR hasta la estación de PENN STATION. (creo recordar que te cuesta 14,5 $ el billete).
En tiempo el trayecto dura entre 45-60 minutos aproximadamente, pero creo que es lo más rápido-económico. Espero haberte aclarado el trayecto.
Gracias.
Si es en JFK, lo mas probable es un vuelo AA/IB.
Pasos a seguir:
A* Pasar por "Inmigraciones" (Ingreso a EEUU - ESTA!)
B* Pasar por "Aduanas"
> SIN tus maletas (van directo a destino) si es que han sido marcadas como "ITI" In-Transit International" Eso lo veras cuando factures en origen.
> Si NO son "ITI", recoger las maletas y ponerlas en las cintas correspondientes a "connections"
C* Decidir si se sale de la Terminal (exit/baggage claim/transportation)
O
D* Pasar por "Seguridad" y pasar a la Terminal para la conexion.
Recordar que luego hay que hacer "Seguridad" para ingresar a la Terminal, y dependiendo de la hora y el día, puedo ser bastante tiempo.
Hola a todos¡ Este es mi primer mensaje y es la primera vez que voy a tener que hacer varias escalas en un viaje que tengo apartir del 7 de Enero. Me da un poco de verguenza porque no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, he volado muchisimas veces pero solo en vuelos directos Os cuento:
Mi primer vuelto es Madrid/Vilnius con escala en Bruselas, en el aeropuerto principal. Una vez en Bruselas tengo 2 horas para hacer el cambio de avion.
Mi segundo vuelo es Riga/Madrid con escala en Paris aeropuerto de Beautille, tengo otras 2 horas para hacer el transbordo.
En ningun caso llevo equipaje facturado, simplemente una maleta de mano que puedo llevar en la cabina. Los vuelos han sido comprados de una sola tirada, es decir que no los he comprado cada uno por separado buscandome yo las escalas sino que venian directamente unidos.
Mis dudas son, una vez que salga del primer avion:
¿busco directamente la siguiente puerta y espero a que podamos embarcar al avion?
¿Tengo que volver a pasar por algun puesto de facturación?¿tengo que volver a pasar por algun control o scanner?
¿puedo salir a la calle, por ejemplo a fumar? y si salgo, ¿que tendria que volver a hacer luego para volver a entrar al aeropuerto?
Cuando haga el cheking online, me saldrá solo un billete para el mismo trayecto completo? (por ejemplo Madrid-Vilnius) o me saldran dos billetes? (Madrid-Bruselas y Bruselas-Vilnius)
Una vez bajado del avion, ¿viene bien señalizado donde ir para hacer el cambio? ¿o tengo que buscar alguna indicación especial?
Estoy un poco intranquilo porque ademas mi ingles no es para nada fluido y no quiero encontrarme con algun percance o perdida de vuelo y no poder expresarme o informarme bien.
Muchas gracias por cualquier respuesta que me deis¡
Hola a todos¡ Este es mi primer mensaje y es la primera vez que voy a tener que hacer varias escalas en un viaje que tengo apartir del 7 de Enero. Me da un poco de verguenza porque no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, he volado muchisimas veces pero solo en vuelos directos Os cuento:
Mi primer vuelto es Madrid/Vilnius con escala en Bruselas, en el aeropuerto principal. Una vez en Bruselas tengo 2 horas para hacer el cambio de avion.
Mi segundo vuelo es Riga/Madrid con escala en Paris aeropuerto de Beautille, tengo otras 2 horas para hacer el transbordo.
En ningun caso llevo equipaje facturado, simplemente una maleta de mano que puedo llevar en la cabina. Los vuelos han sido comprados de una sola tirada, es decir que no los he comprado cada uno por separado buscandome yo las escalas sino que venian directamente unidos.
Mis dudas son, una vez que salga del primer avion:
¿busco directamente la siguiente puerta y espero a que podamos embarcar al avion? - si
¿Tengo que volver a pasar por algun puesto de facturación?¿tengo que volver a pasar por algun control o scanner? - si dices que no facturas, si llegas a la misma terminal y tienes ya la tarjeta de embarque del siguiente vuelo, solo tendras que buscar la siguiente puerta de embarque
¿puedo salir a la calle, por ejemplo a fumar? y si salgo, ¿que tendria que volver a hacer luego para volver a entrar al aeropuerto? - si quieres salir a la calle, tendras que salir y pasar el filtro de seguridad de nuevo. Si quieres fumar, en ocasiones hay zonas para fumadores en la zona de tránsito del aeropuerto, de forma que no tendras que volver a pasar ningun control
Cuando haga el cheking online, me saldrá solo un billete para el mismo trayecto completo? (por ejemplo Madrid-Vilnius) o me saldran dos billetes? (Madrid-Bruselas y Bruselas-Vilnius) - depende de la compañia. Puedes haberlo comprado conexionado, pero ser vuelos de distinta compañia. Con quien vuelas? lo mejor que puedes hacer para salir de dudas, es entrar en la web de la compañia con la que vuelas, meter tu localizador, y te dirá el trayecto que puedes hacer el checkin
Una vez bajado del avion, ¿viene bien señalizado donde ir para hacer el cambio? ¿o tengo que buscar alguna indicación especial? - una vez bajes del avión tendrás que buscar una pantalla con los siguientes vuelos y ver la puerta de embarque de tu proximo vuelo
Estoy un poco intranquilo porque ademas mi ingles no es para nada fluido y no quiero encontrarme con algun percance o perdida de vuelo y no poder expresarme o informarme bien.
Muchas gracias por cualquier respuesta que me deis¡
Te contesto en rojo mi opinion. Para cualquier cosa q necesites, pasame un mnsaje
El primer vuelo lo tengo con Brussels Airlines, de Madrid a Bruselas, hago escala de una hora y con la misma compañia hago Bruselas-Vilnius. Estoy intentando hacer el cheking a ver si me sale una o dos tarjetas de embarque...pero directamente no me sale ninguna¡ No se si habrá algun problema con el servidor pero me dice que está "enable" y que me ponga en contacto con ellos....asique mal empezamos.
El vuelo Riga- Madrid, hago escala en Paris (Beauville) y lo hago con Wizzair (ya tengo la tarjeta de embarque) y Paris- Madrid con Raynair (aun no me deja sacar la tarjeta de embarque porque no estamos a 72 horas del vuelo).
A ver si soluciono lo de Brussels Airlines porque el vuelo sale esta noche de madrugada sobre las 6 de la mañana y ya no tengo mucho mas tiempo¡¡