Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
La compañía Iberia está analizando en profundidad volver a volar a La Habana.
En el sector de los viajes van aún más lejos y algunos altos cargos dan por hecho que el reinicio de las operaciones se llevarían a cabo en breve.
Supongo que hoy habra retrasos en Charlles de Gaulle Paris. Debido a los atentados y como estan yendo las cosas (ahora mismo estan atacando bastante cerca del aeropuerto) han cerrado 2 de las pistas de aterrizaje, edito con lo que viene ahora a las 1123 (hora espanhola) en la bbc ya que esto cambia cada 2 minutos
Quote::
More on Paris' Charles de Gaulle airport (see 09:46 entry): the airport authorities now tell the BBC that for the moment there have been no flight cancellations and all runways are open. However, officials have adapted landing and take-off patterns in consideration of the situation.
De momento parece que funciona pero no me extranharia que pronto le afectase!suerte si volais hoy!
Dr. Livingstone Joined: 02-03-2008 Posts: 7755
Votes: 0 👍
SATA (Azores) ha anunciado este viernes que abandonara sus rutas europeas (excepto Portugal , lógico) y reforzará su presencia en la Macoronésia , EUA y Canadá
Con la entrada de las low cost , RYR y EASYjET, en en archipiélago la aerolinea tiene previsto perder un 33% de sus pasajeros en Terceira y Ponta Delgada.
Iberia no tenia que haber dejado nunca de volar a la Habana y ahora le costara recuperar cuota de mercado aunque lo hará….
A los precios que estan los vuelos a Cuba... Vaya tarifas, y lo peor es que aunque haya dos se ponen de acuerdo y siempre estan entrno a los 900-1200€.
Entonces seguro que Iberia se une al grupo y los precios también los situa en esos niveles….
No lo dudes. Llevo tiempo siguiendo los vuelos hacia allí, y nunca veo nada economico. Es mas, siempre sale mas barato con Air France y escalas, y eso que hay buena frecuencia MAD- HAV. Lo son mucho mas baratos a otros paises de Latam, como Buenos Aires o Mexico.
Lo que pasa con Cuba también ocurre en República Dominicana o Cancún. Son destinos vacacionales dominados por touroperadores que son mas económicos que solo el vuelo. En este foro, hay agencias que ofrecen un todo incluido por menos de 1.000€. Son tres las aerolíneas que vuelan allí y de conocidas mayoristas. Si Iberia no se une a alguna mayorista (como ha hecho en Cancún) no tiene nada que hacer.
Bueno, con la "apertura" a lo mejor entra alguna aerolinea más en juego.
Yo también los he seguido y siempre o casi, están caros, me ronda ir en 2016, así que espero que alguna cia de USA, o alguna lowcost desde MIA empiezan a operar a La Habana, algo lei del hijo del presidente de Globalia y su lowcost.
Es un destino muy interesante.
Un Boeing 777 de BA cubrió el pasado 7 de enero la ruta entre el aeropuerto JFK y Heathrow en solo 5 horas y 16 minutos, siendo el segundo mejor tiempo de la historia de la aviación en esta ruta.
El vuelo se encontró con fuertes vientos a favor de unos 400 km/h que hicieron que en algún momento del vuelo el avión alcanzase una velocidad de 1.119 km. Por hora en relación al suelo, rozando la velocidad del sonido.
Un Boeing 777 de BA cubrió el pasado 7 de enero la ruta entre el aeropuerto JFK y Heathrow en solo 5 horas y 16 minutos, siendo el segundo mejor tiempo de la historia de la aviación en esta ruta.
El vuelo se encontró con fuertes vientos a favor de unos 400 km/h que hicieron que en algún momento del vuelo el avión alcanzase una velocidad de 1.119 km. Por hora en relación al suelo, rozando la velocidad del sonido.
Curioso. De ahí las diferencias muchas veces entre distintos tiempos en mismas rutas a la ida o a la vuelta.
Imaginate los vuelos que iban hacia JFK tardarian bastante mas de lo estipulado.
Un Boeing 777 de BA cubrió el pasado 7 de enero la ruta entre el aeropuerto JFK y Heathrow en solo 5 horas y 16 minutos, siendo el segundo mejor tiempo de la historia de la aviación en esta ruta.
El vuelo se encontró con fuertes vientos a favor de unos 400 km/h que hicieron que en algún momento del vuelo el avión alcanzase una velocidad de 1.119 km. Por hora en relación al suelo, rozando la velocidad del sonido.
Curioso. De ahí las diferencias muchas veces entre distintos tiempos en mismas rutas a la ida o a la vuelta.
Imaginate los vuelos que iban hacia JFK tardarian bastante mas de lo estipulado.
Por lo que leí ayer algunos tuvieron que variar algo la ruta para evitar esa "corriente"
Lo que yo no sabía es que un avión con ese diseño podía llegar a velocidades de casi la del sonido.