Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Estoy de acuerdo volamos a Sudáfrica el año pasado y este año repetimos con Turkish a Jakarta. No olvides sacarte al tarjeta de fidelidad Miles&Smiles con vuelos de radio recorrido enseguida consigues puntos para vuelos gratis.
Mi hija tiene que viajar sola Valencia Estambual. Como tiene 12 años, no le corresponde el servicio de acompañamiento para niños entre 5 y 12 años. He preguntado a Turkish y me dicen que debido al endurecimiento de la seguridad en los aeropuertos, no podemos acompañarla al embarque ni para pasar pasaportes no facturación de equipàjes. Me dicen que puedo señalar MAAS, que son pasajeros con necesidades especiales. ¿Alguien sabe en qué consiste este servicio y si tiene un precio? Para seleccionarlo me dicen que es como pedir silla de ruedas, pero poniendo MAAS
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
MAAS, es meet and assist service, esta mas bien pensado para acompalar gente mayor y que no se pierda por el aeropuerto. En la UE estos servicios los paga el aeropuerto, lo que no se si en Turquia a la vuelta te cobraran algo ya que allí tienen otra regulación.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
amon1976 Escribió:
¿pero no existe algún visado de transito? Pagar 15 o 25€ por unas horas de hotel, no se si compensa.
Puedes coger una escala mas larga a estambul y visitar algo de la ciudad
Eso si que merece la pena por 15e, si ya has estado anteriormente pues puedes volver de compras al gran bazar
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Estoy viendo la posibilidad de hacer un viaje a la India para la segunda quincena de julio.
Busco como primera opción salir desde Valencia.
Ni en la web de Turkish ni en ningún buscador me aparecen conexiones con esta compañía, pero usando la app de Turkish Airlines desde la tablet, me "ofrecen" un vuelo con una escala de 24 horas y 30 minutos a la ida yt de 24 horas y 35 minutos a la vuelta.
Esto supondría pasar un día entero en Estambul en cada trayecto (cosa que en realidad no me desagrada en absoluto).
Como me ha parecido muy extraño que esa combinación me la de en la app y no en la webv, he hecho la reserva (sin pagar) y me ha dejado finalizarla. Tengo incluso el localizador.
Las dudas que tengo son básicamente si turkish va a considerar el Valencia_Estamul y el Estambul_Delhi (y lo mismo a la vuelta) como un trayecto simple o como 2 separados. Si son vuelos separados, tendría que recoger equipaje en Estambul y volver a facturar al día siguiente. Y en este caso, supongo que también mer quedaría sin la noche de hotel gratis que ofrecen. Si es un solo trayecto con escala, el equipaje iría directo yt podría pedir el alojamiento de cortesía.
Estoy viendo la posibilidad de hacer un viaje a la India para la segunda quincena de julio.
Busco como primera opción salir desde Valencia.
Ni en la web de Turkish ni en ningún buscador me aparecen conexiones con esta compañía, pero usando la app de Turkish Airlines desde la tablet, me "ofrecen" un vuelo con una escala de 24 horas y 30 minutos a la ida yt de 24 horas y 35 minutos a la vuelta.
Esto supondría pasar un día entero en Estambul en cada trayecto (cosa que en realidad no me desagrada en absoluto).
Como me ha parecido muy extraño que esa combinación me la de en la app y no en la webv, he hecho la reserva (sin pagar) y me ha dejado finalizarla. Tengo incluso el localizador.
Las dudas que tengo son básicamente si turkish va a considerar el Valencia_Estamul y el Estambul_Delhi (y lo mismo a la vuelta) como un trayecto simple o como 2 separados. Si son vuelos separados, tendría que recoger equipaje en Estambul y volver a facturar al día siguiente. Y en este caso, supongo que también mer quedaría sin la noche de hotel gratis que ofrecen. Si es un solo trayecto con escala, el equipaje iría directo yt podría pedir el alojamiento de cortesía.
A alguno OS ha pasado algo de esto?
Hola alaxina, si compraste Valencia-Delhi lo considerara con un trayecto simple por lo tanto no tendrás que recoger el equipaje en Estambul, con una escala tan larga si que ofrecen alojamiento de cortesía eso si, te tocara pagarte el visado
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18163
Si, el tema del visado para estas escalas deberian estudiarlo, porque el paseo por estambul o la siesta en el hotel , aunque son gratuitas y cortesia de Turkish airlines, tienen el tramite y el coste del visado
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 901
Cuando factures en el aeropuerto puedes solicitar que solo lo realicen para el primer trayecto a Estambul y luego volver a facturar hasta Delhi.
Un salu2
El tema es que hay solo un vuelo diario VLC-IST y uno IST-DEL.
EL primero llega a Estambul a las 19:20 y el segundo sale a las 19:55. Por mucho que intente no me da esa combinación. Un tiempo de 30-35 minutos no es suficiente para enlazar los dos vuelos. A la vuelta sucede lo mismo.
Lo que me mosquea es que la opción de enlace con 24 horas de escala no aparece en su web ni en los buscadores "normales". Solo en la versión móvil de la web, la app y en Iata Matrix.
Así que si al final tomamos esta opción, intentaré que me den el hotel gratis, pero sabiendo de antemano que probablemente me digan que no
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Buenas quiero coger un vuelo para septiembre, malaga - Male con Turkish, creéis que puede salir alguna oferta o el precio de mantendrá?
En el último mes a subido casi 100€
alaxina Escribió:
el tema es que hay solo un vuelo diario VLC-IST y uno IST-DEL.
EL primero llega a Estambul a las 19:20 y el segundo sale a las 19:55. Por mucho que intente no me da esa combinación. Un tiempo de 30-35 minutos no es suficiente para enlazar los dos vuelos. A la vuelta sucede lo mismo.
Lo que me mosquea es que la opción de enlace con 24 horas de escala no aparece en su web ni en los buscadores "normales". Solo en la versión móvil de la web, la app y en Iata Matrix.
Así que si al final tomamos esta opción, intentaré que me den el hotel gratis, pero sabiendo de antemano que probablemente me digan que no
Bueno, pues he llamado a Turkish Airlines y me confirman que la reserva es correcta, que está todo claro. Al parecer la web no acepta reservas con escalas de 24 horas o mas, y por ello no me aparecía el vuelo.
Me advieteren esto si que el equipaje hay que recogerlo y volver a facturar en Estambul cada vez. Aunque la facturación se abre 24 horas antes del vuelo, por lo que podriamos coger las maletas y volver a facturar sin salir del aeropuerto.
Respecto al hotel de cortesía, nos confirma que en principio tendriamos derecho a disfrutarlo, pero nos han recalcado que se trata de una cortesía y no de una obligación de la compañía aerea, por lo que en caso de no haber disponibilidad, no tenemos derecho a compensación alguna.