Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 59 de 84 - Tema con 1676 Mensajes y 601635 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Voy con Air France, otra cosa es quien lo opere, entiendo que no tengo que hacer nada con equipaje, ni controles.

He estado leyendo en el aeropuerto y me dice seguir letrero de vuelos de conexión y coger autobús línea naranja, voy a Praga,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

• A la Terminal 2F: (aprox 25 a 30 min.)

→ Siga " Flight Connections "-" Terminal 2F signos ".

→ Tome el autobús de transferencia (ruta Orange) hacia la terminal 2F.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

karmela22 Escribió:
Voy con Air France, otra cosa es quien lo opere, entiendo que no tengo que hacer nada con equipaje, ni controles.

He estado leyendo en el aeropuerto y me dice seguir letrero de vuelos de conexión y coger autobús línea naranja, voy a Praga,

De Bilbao a París vuelas con Hop airlines del grupo Air France. La maleta va a destino final y no tienes que pasar control de pasaportes. Si compras los vuelos conexionados y no te diera tiempo te asignarán el siguiente vuelo a Praga pero ya puedes correr porque una hora es muy justo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Correr no, volar, sí he comprado paquete, el problema le veo en el retraso que pueda tener el primero.

Con Iberia nos pasó una vez en Madrid y el vuelo a Bilbao esperó.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

karmela22 Escribió:
Correr no, volar, sí he comprado paquete, el problema le veo en el retraso que pueda tener el primero.

Con Iberia nos pasó una vez en Madrid y el vuelo a Bilbao esperó.

Pues la última vez que volé con Air France, no nos esperaron pero la culpa fue de la cola de pasaporte. Los aviones de Hop son pequeños, no suelen tener retrasos y el desembarque es muy rápido. Pero tienes que cojer un bus que tiene una parada intermedia, y va dando vueltas en circulo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A la vuelta os cuento, espero que estén las indicaciones claras y el autobús nada más salir y en la F encontrar pronto, allí tenemos que hacer algo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

karmela22 Escribió:
A la vuelta os cuento, espero que estén las indicaciones claras y el autobús nada más salir y en la F encontrar pronto, allí tenemos que hacer algo?

No tienes que salir de la terminal, únicamente coje el autobús de transito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Digo al llegar a la F, directos a la puerta de embarque, pero allí habrá que pasar algún control.

Y perdona por el rollo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

karmela22 Escribió:
Digo al llegar a la F, directos a la puerta de embarque, pero allí habrá que pasar algún control.

Y perdona por el rollo.

El control de seguridad lo tienes que pasar en Bilbao. En Paris tienes que cojer el autobús interno que recorre toda la terminal 2. Como no tienes que recojer maleta, no es necesario que salgas de 2G. Como vas a Praga, tampoco tienes que pasar control de pasaporte. Cuando lleges a la 2F, te diriges a la puerta de embarque. Es muy fácil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias amon1976, en este momento lo tengo clarísimo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias pim pim!!! Te comunicare mi decision jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

karmela22 Escribió:

El Charles de Gaulle precisamente no es el mejor aeropuerto para ir justo de tiempo, grande, complicado, no lo bien señalizado que debería.

Creo que esto sirve para todo el mundo.

Toda escala menor de una hora y media debería considerarse justa, siempre.

Y cuando hablamos de una hora o menos ya es de riesgo máximo.

Yo una vez hice una en Zurich de 45 minutos y no veas el hartón de correr que me metí y eso que llegó puntual. 10 minutos de retraso y no llego ni siendo Usain Bolt.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La culpa la tienen las aerolíneas que venden billetes con sólo una una hora de diferencia entre vuelo y vuelo. Y en este caso estamos hablando de un vuelo europeo dentro de la misma terminal. Yo en una ocasión, tuve que ir de la terminal 1 hasta la 2G, o sea de punta a punta del aeropuerto y calcula mínimo de 50 a 60 minutos, porque hay que cojer un tren y un bus exterior. Vamos, que cualquier escala de menos de dos horas, descartada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad, no me preocupa mucho por que el siguiente vuelo es en hora y media, esperemos llegar y que lleguen las maletas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas;

Tengo un vuelo con easyjet con escala en Londres Stansted.

Salgo de bilbao a Londres a las 10-30 y llego a las 11-20

Tengo el otro vuelo Londres-Ljubljana a las 12-55h

Tengo tiempo para hacer el cambio? No facturaré maleta.. Pero veo que tengo que hacer el control en Stansted.

He llamado a easyjet pero no me dicen nada. Alguien con experiencia anterior.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tienes un vuelo con escala.. Tienes dos vuelos independientes, Easyjet no vende vuelos con escala, así que ellos no te van a decir nada.

En principio si el primer vuelo llega puntual si tienes tiempo, aunque no vas sobrado, procura no entretenerte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Magpie Escribió:
No tienes un vuelo con escala.. Tienes dos vuelos independientes, Easyjet no vende vuelos con escala, así que ellos no te van a decir nada.

En principio si el primer vuelo llega puntual si tienes tiempo, aunque no vas sobrado, procura no entretenerte.

Cierto.

No sabia como hacerme entender.

Espero no tener problemas

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo un vuelo BCN-Las Vegas con escala en JFK de 1 h 52 min.

Vuelo con Delta: DL 477 y DL 443

Cómo lo veis? Me han dicho que tengo que volver a facturar las maletas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oconee Escribió:

Eso es poquísimo tiempo

Efectivamente tienes que volver a facturar las maletas y seguro que pierdes bastante tiempo en los trámites aduaneros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oconee Escribió:

No es volver a facturar, que la gente se cree que tiene que salir a la zona de facturación. Es pasar aduanas.

Primero has de pasar control de inmigración, y eso nunca se sabe lo que puedes tardar, depende de los vuelos que lleguen a la vez, de lo tontos que estén los policías ese día, y que tu nombre por lo que sea no les salte como alarma en su sistema...el JFK suele ser rápido porque hay mucho movimiento y si no no acabarían nunca, pero te repito que eso nunca se puede saber.

Luego, has de coger tu maleta de una cinta y pasar aduanas (entregar un papel blanco que rellenarás en el avión, no hay que abrir maletas ni ningún tipo de registro), solo pasar otro control y volver a poner la maleta en las cintas que te digan el personal del aeropuerto.

Todo esto lleva un rato y con ese tiempo de escala te tocará ir a la carrera, y eso contando dónde tienes que coger el vuelo de conexión porque el JFK es muy grande, y si tienes que andar cambiando de terminal...con la lengua fuera.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes