Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18143
Votos: 0 👍
También hay que aplicar el sentido comun, y el equipo de fotos suele ser de lo mas caro que uno lleva de viaje, así que si se ha de perder algo, que sea la ropa, que es mas facil de encontrar.
Este verano me voy a Bélgica y me gustaría saber si es posible llevar champú sólido (tipo LUSH) y un desodorante de barra en el equipaje de mano sin necesidad de tener que llevarlo en la bolsita transparente fuera de la maleta. ¿Alguién sabe si es posible?
A todo esto... Lo de la bolsita transparente fuera de la maleta no es muy habitual que lo exijan, no? Solamente me lo encontré en Budapest... Y en vuelos internos por España incluso me han 'dejado' pasar con botes de más de 100ml
A partir del 1 de marzo, nuevas medidas de control del equipaje de mano. ¿Qué opináis? ¿Es necesario? ¿Empiezan a subirse a la parra con tanto control?....
Yo opino que, aún con todo son necesarios, para evitar el clásico "siempre vamos por detrás de los acontencimientos...."
A partir del 1 de marzo, nuevas medidas de control del equipaje de mano. ¿Qué opináis? ¿Es necesario? ¿Empiezan a subirse a la parra con tanto control?....
Yo opino que, aún con todo son necesarios, para evitar el clásico "siempre vamos por detrás de los acontencimientos...."
Pd.: no acierto a poner el link, ¿alguien me explica cómo hacerlo? Directamente no me lo publica.
Con esta medidas que van a aprobar ahora, sera posible llevar de equipaje de mano cargadores de móvil,de portátiles, de cámaras de fotos.... O habrá que llevar todo en la maleta (facturado)?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
La norma no prohibe nada sino que deben de ser analizados por separado en el control, cámaras fotográficas, cámaras de video, ordenadores, móviles, walkman, CD, calculadoras de bolsillo, así como dispositivos eléctricos de gran tamaño tales como planchas de mano, planchas de pelo, secadores, juguetes a pilas o maquinas de coser portátiles, entre otros.
Vamos, que hasta ahora solo habia que sacar el portatil de la bolsa y ponerlo en bandeja separada…..a partir de ya ¿hay que sacar todos los objetos electronicos y que les echen un vistazo a fondo? pues los tiempos de transito a traves de los controles de seguridad van a ser mucho mayores, aunque dicen que aumentaran el personal… igual es también una medida para reducir el desempleo….
Creo que ya nos estamos pasando un poco con los controles en el tema de seguridad... cualquier día nos hacen entrar sin nada en el avion….
Tampoco van a ser "analizados" , simplemente tienen que ir en la bandeja que ya teniamos que usar para el portatil, movil, etc. No creo que sea ningun gran cambio, a mi por lo menos no me afecta en nada..
Si se lleva equipo fotografico o de video con multiples accesorios, si puede ser bastante farragoso el sacarlo todo de la mochila, que suele ir encajado todo para evitar golpes…. Y luego volver a recolocarlo…
Quiza ahora las compañias deberian empezar a recomendar mayores tiempos de anticipación en el cheking, no ya por el checking en si, sino por previsibles demoras en los controles de seguridad…..que no es responsabilidad suya pero les afecta directamente.
Como experiencia personal, en un control de seguridad estuvieon 15 minutos ( de reloj) escaneando mis objetivos….
Al final no va a ser solo en los vuelos a usa cuando hay que ir mucho antes al aeropuerto. Se va a convertir en una obligación para todos los vuelos y para todos los pasajeros. Porque en esto ya no influye solo la situación de cada uno…. Esto ya influye en todos, porque, por ejemplo, alguien que no lleve equipo fotografico o electronico, ,pero justo los que tenga delante de el si lo lleven…quizá donde los medios los permitan, deberian hacer sepración en el control de seguridad y que por un lado accedan los que no tienen nada electronico y por otro lado los que si…