Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! viajo el mes que viene a Dublín y al introducir los datos de pasajeros del vuelo me ha salido este mensaje; " La asignación de asientos gratis esta disponible desde 7 días hasta 2 horas antes de cada vuelo". Se supone que hoy me deberia haber dejado seleccionar los asientos aleatoriamente, pero se ve que han debido cambiar el sistema y si quiero esperar a que el sistema los elija aleatoriamente debo esperar hasta 7 días antes que mi vuelo parta, eso antes no funcionaba así. Me pregunto si alguien que haya viajado recienteme con esta compañia también ha tenido que esperar 7 días antes del vuelo y si no habrá problema para volar al ser tan precipitada la asignación de asiento (overbooking). Los datos de los pasajeros (dni) creo que se han quedado guardados aunque no me ha permitido facturar.
Yo he viajado en Ryanair con el avion al completo, pero nunca overbooking, creo que no hacen estas practicas, haran otras, pero estas no.
Y nunca he oido de nadie que lo hayan dejado en tierra
Ahora que si hablamos de Iberia.... O cualquier otra de supuesta bandera.... Eso seria otro cantar.
Hola! viajo el mes que viene a Dublín y al introducir los datos de pasajeros del vuelo me ha salido este mensaje; " La asignación de asientos gratis esta disponible desde 7 días hasta 2 horas antes de cada vuelo". Se supone que hoy me deberia haber dejado seleccionar los asientos aleatoriamente, pero se ve que han debido cambiar el sistema y si quiero esperar a que el sistema los elija aleatoriamente debo esperar hasta 7 días antes que mi vuelo parta, eso antes no funcionaba así. Me pregunto si alguien que haya viajado recienteme con esta compañia también ha tenido que esperar 7 días antes del vuelo y si no habrá problema para volar al ser tan precipitada la asignación de asiento (overbooking). Los datos de los pasajeros (dni) creo que se han quedado guardados aunque no me ha permitido facturar.
Ya hace tiempo que es así, y Ryanair como te han dicho no hace overbooking, así que no hay problema en esperar a 7 días antes.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
Votos: 0 👍
LauraTT Escribió:
Ryanair hace tiempo que cambió su política de check-in.
Si pagas por el asiento, puedes hacer el check-in 30 días antes, (como se hacía anteriormente sin pagar nada); si no pagas, no se puede hacer el check-in hasta 7 días, con lo que hasta entonces no tienes asiento. El sistema te los asignará sin coste alguno.
Muchas compañías te asignan asiento aleatoreamente si no pagas por el asiento, la mayoría de gente no paga, y no hay problemas de overbooking; eso no tiene que ver, ya que overbooking puede haber siempre, incluso reservando el asiento al hacer la compra (overbooking es que se vendan más plazas de las que hay, no tiene nada que ver que uno tenga reservado-pagado le asiento); nadie se va a quedar sin asiento por no pagarlo. Y generalmente respetan las reservas conjuntas y dan asientos contiguos.
Ryanair hace tiempo que cambió su política de check-in.
Si pagas por el asiento, puedes hacer el check-in 30 días antes, (como se hacía anteriormente sin pagar nada); si no pagas, no se puede hacer el check-in hasta 7 días, con lo que hasta entonces no tienes asiento. El sistema te los asignará sin coste alguno.
Muchas compañías te asignan asiento aleatoreamente si no pagas por el asiento, la mayoría de gente no paga, y no hay problemas de overbooking; eso no tiene que ver, ya que overbooking puede haber siempre, incluso reservando el asiento al hacer la compra (overbooking es que se vendan más plazas de las que hay, no tiene nada que ver que uno tenga reservado-pagado le asiento); nadie se va a quedar sin asiento por no pagarlo. Y generalmente respetan las reservas conjuntas y dan asientos contiguos.
Muchas gracias por la información. Entonces esperaré.
Hola, Dentro de un mes volamos un grupo y quisiera saber si cuando sacas las tarjetas de embarque piden algun dato más (Núm DNI, fecha caducidad, fecha naciomiento.....). Cuando hice las reservas solo me pidierón el nombre. Gracias
Cuando hagáis el check in on line os pedirá el nº DNI, fecha de caducidad y fecha de nacimiento.
Mi consejo es que lleguéis pronto al aeropuerto para no ser de los últimos en la fila de embarque porque no entra todo el equipaje en cabina y se llevan el equipaje a la bodega (sin coste).
Gracias.
Última edición por Llopis21 el Vie, 10-04-2015 15:24, editado 1 vez
Hola, Dentro de un mes volamos un grupo y quisiera saber si cuando sacas las tarjetas de embarque piden algun dato más (Núm DNI, fecha caducidad, fecha naciomiento.....). Cuando hice las reservas solo me pidierón el nombre. Gracias
Si,te pediran numeros de DNI y fechas de nacimiento.
La fecha de caducidad no recuerdo si la pide también...
Y si no quieres reserva también... Y esos datos solo se ponen si el pais donde vuelas lo exige, no son necesarios en vuelos nacionales o a paises donde nos son obligatorios. Es igual en todas las compañias aereas.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6646
lualpa Escribió:
con una razonable antelación siempre te ponen juntos si están en la misma reserva
La razonable antelación......depende de lo que hayan escogido los que han pagado por sus asientos. Mas gente de lo que pensamos paga los 5 euros para asegurarse viajar juntos.
A la hora de hacer la facturación si hay 3 juntos les pondrán agrupados, si no los hay....Por eso la facturación si que debería hacerla cuanto antes, y poder evitar que se llenen las filas
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola!! Comentaros que he hecho un viaje con Ryanair y fenomenal!! Ya había viajado con ellos en otras ocasiones pero esta vez, he comprobado que se han puesto las pilas.
A ver os comento. Hicimos un Valencia-Oporto, salida el 10 y vuelta ayer, día 13 de abril.
Tanto en el viaje de ida como en el de vuelta, todo el mundo subió la troley a cabina y lo que me sorprendió gratamente, es que en ambos vuelos, dejaron la última fila con los tres asientos correspondientes a cada lado libres. Esto era porque, claro, los últimos que iban accediendo al avión ya no tenían sitio para dejar el equipaje arriba y... Lo que hacían las azafatas eran ponerlas en estos espacios libres.
De hecho, ya esperando en la fila para embarcar, nos lo iban comunicando.
Otra cosa. Ya nada de probar si las maletas entran en la jaula o no y con el bolso o mochila de mano, lo mismo. De hecho, yo iba con un poco de miedo porque el bolso de mano superaba en cinco centímetros la anchura establecida y... Ni una mirada ni media. Súper bien, de verdad.
En ambos destinos, tanto Valencia como Oporto, un encargado de tierra, comprobaba los billetes con el DNI y les hacía una raya con un boli. Una vez en ya en el principio del embarque, otra encargada, sólo verificaba la raya y ya está. Ni partieron los billetes por la mitad como en otras ocasiones ni nada de nada.
Otra cosa. Mi marido, no se dio cuenta e imprimió los dos billetes en la misma hoja, es decir, uno en una cara y, el otro, en el reverso y... Jolín, nos dimos cuenta a última hora. Pues nada, al contrario, nos dijeron que incluso mejor, menor gasto en papel jajajaja.
Bueno, esto en Valencia y en Oporto, ya sabéis que en el resto de aeropuertos... Pues como les de el día o depende de cómo se haya levantado esa mañana el personal de tierra jajaja.
Pero... Ya os digo, muy sorprendida pero para bien. Fenomenal!!
En cuanto a la asignación de los asientos, en los dos vuelos, había gente que iba separada, pues nada, se lo comentaron a las azafatas y en un plis-plas, todo el mundo sentado junto. Se hicieron las correspondientes preguntas a personas que viajaban solas de sí les importaría cambiarse de asiento y, claro, a no ser que te toque alguien un poco puñetero, todo el mundo accedió y, por lo tanto, todos los pasajeros, súper contentos jajaja.
Esta es mi experiencia de este fin de semana pasado con Ryanair.
Me alegra mucho leer tus comentarios, Emerald, porque la semana que viene, el día 20, viajaré con Ryanair para hacer también Valencia-Oporto (estaba tan barato que no pude resistir la tentación) ; espero tener una experiencia tan buena como tú.
Un saludo.
¿Alguien puede decirme si Ryanair vuela desde Madrid a Pisa? Es la primera vez que voy a Italia y no me oriento muy bien ni en Internet ni en los destinos posibles de la compañía. Gracias.