Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, por favor, me gustaria me dijerais cuanto tiempo antes estuvisteis para embarcar para Punta Cana, es que mi vuelo llega a Madrid a las 12.30 horas si todo va bien y el avión a Punta Cana sale a las 13.15 y me han dicho que no me da tiempo a coger maletas y volver a facturar y me dicen que no me pueden cambiar el vuelo, ¿de verdad es necesario llegar con tanto tiempo? Estoy muy preocupada pues salimos en una semana y debido a esto podemos quedarnos sin viaje.
POR FAVOR, DADME algun consejo, la reserva de Alicante a Madrid es con Rumbo, decidme lo que podais a este respecto, si los vuelos llevan retraso, si hay mucha cola, no se, lo que podais a ver que puedo hacer.
Llegas a 12.30 y vuelves a salir a 15.15; si es así y no son vuelos conexionados, o sea que te toca recoger equipaje y volver a facturar, deberás de ir rapidito y esperar que no haya retrasos.
Cuando se cogen dos vuelos para ir a un destino y no son billetes conexionados es preferible poner más tiempo de escala por si acaso.
Si el primer avión llega puntual o con un retraso mínimo te dará tiempo pero no te entretengas a comprar en el Duty Free.
Piensa que si salieras directamente desde Madrid, con cuanto tiempo de antelación irías a facturar, más o menos sobre 2-3 horas antes.
Mira yo seste año pasado salí de almeria a las 7:30h, llegué a Barajas (T4) a las 8:20h: Recoje maletas, bus de transito, llega a la T1(en mi caso) en fin que cuando llegué al mostrador de facturaión eran las 9 y pico, acababan de abrirlo y habia unas colas.... Mi vuelotamien salia a las tres y pico...yo sinceramente lo veo justito de tiemo y si por algo el primer vuelo se retrasa...olvidate.
Solucionalo q estas a tiempo
Besos.
QUEDAN 160 DIASSSSSSS
YO CREO QUE NO TE VA A DAR TIEMPO, SALIDA DE MALETAS, CAMBIO DE TERMINAL , TENDRAS CERRADO PARA FACTURAR.
INTENTA SOLUCIONARLO POR QUE LO TIENES MU CHUNGO
Muchas gracias por vuestra ayuda, mañana seguramente que me cambio los vuelos aunque me sube el coste pero me voy a quedar mas tranquila, porque ademas somos 9 personas corriendo de un lado para otro, cogiendo maletas... Mejor pagar un poco mas e ir mas tranquilos, como bien decis, demasiado justo lo veo así que toca lo que toca.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Lolita-35 Escribió:
Hola, por favor, me gustaria me dijerais cuanto tiempo antes estuvisteis para embarcar para Punta Cana, es que mi vuelo llega a Madrid a las 12.30 horas si todo va bien y el avión a Punta Cana sale a las 13.15 y me han dicho que no me da tiempo a coger maletas y volver a facturar y me dicen que no me pueden cambiar el vuelo, ¿de verdad es necesario llegar con tanto tiempo? Estoy muy preocupada pues salimos en una semana y debido a esto podemos quedarnos sin viaje.
POR FAVOR, DADME algun consejo, la reserva de Alicante a Madrid es con Rumbo, decidme lo que podais a este respecto, si los vuelos llevan retraso, si hay mucha cola, no se, lo que podais a ver que puedo hacer.
Graciasss
Paso tu mensaje al foro adecuado donde te podran ayudar mejor. Un Saludo
Muchas gracias por vuestra ayuda, mañana seguramente que me cambio los vuelos aunque me sube el coste pero me voy a quedar mas tranquila, porque ademas somos 9 personas corriendo de un lado para otro, cogiendo maletas... Mejor pagar un poco mas e ir mas tranquilos, como bien decis, demasiado justo lo veo así que toca lo que toca.
Repito: gracias, me habéis ayudado a decidirme.
Pero con que compañías vas y a que terminales llegas? Si es todo en la T4 y vas con iberworld, por ejemplo, siendo tantas personas existe la posibilidad de en cuanto llegue el vuelo se suban a facturar solo dos personas con los pasaportes de los nueve y advertir al que os atienda de la situación. Una vez ya facturados, a menos que haya retrasos del primer avión por algo, les debería de dar tiempo a los demás de llegar con las maletas.
Gracias a todos, al final hemos cambiado el vuelo y salimos el domingo y hacemos noche en Madrid, sube mas el precio pero ganamos en tranquilidad, para la proxima ya no nos pasa Saludos