Huelga de controladores: 26 Septiembre y 3 Octubre ✈️ p23 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 47867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CIRCUITO Y CRUCERO CHINA CON SINORAMA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Tenemos un hilo específico relacionado con la huelga, con toda la información actualizada.

www.losviajeros.com/ ...79#4813179
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio  Publicado:

New Traveller

Aquí otro afectado por la huelga, viajo con Ryanair el día 12 a las 10 y 15, desde Santander hasta Londres (Standsted), la verdad es que esto es un sin vivir porque no sabemos nada, no se si comprar un billete el jueves que no hay huelga (50 euros) para al menos asegurarme el viaje. Suerte y Animo a todos
⬆️ Arriba

Experto

Ya están los servicios mínimos, un 70% ... Supongo que podría ser peor

El Ministerio de Fomento ha establecido servicios mínimos de aproximadamente el 70% para la convocatoria de paros parciales de los controladores aéreos en Enaire para la próxima semana.
Según recuerda Fomento, los controladores realizarán paros entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas los días 8, 10, 12 y 14 de junio.
Fomento destaca que los servicios mínimos tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo.
Además, asegura que se garantiza la seguridad de las operaciones, aspecto en el que la actividad de control de tránsito aéreo desempeña un papel fundamental.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Supongo que habrá retrasos, pero con un 70% no creo que hagan cancelaciones, no?? Me cae de lleno, viajo el día 12 a las 10:40...
⬆️ Arriba

Super Expert

Con retrasos me "conformo". Estoy bastante asustada, ya que a mi pilla el primer día. Mi vuelo a Philadelphia sale a las 10:45 y como decís vosotros, que hemos estado preparando mucho tiempo el viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno a ver si alguien puede explicarme que significa eso del 70%, según creo entender tienen que trabajar el 70% de los controladores en las horas en las que hacen la huelga. Segun eso solo se cancelaria algun vuelo a esas horas no? fuera de ese horario no habria cbios? no entiendo bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Más que cancelaciones en esas horas, yo creo que habrá pequeños retrasos todo el día.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

www.fomento.gob.es/ ...3de6e024af
www.fomento.gob.es/ ...3de6e024af
En el zip esta el pdf esta la lista completa de puestos y servicios minimos
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la lista de servicios minimos no sale el aeropuerto de Alicante...que quiere decir?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

New Traveller

drittz Escribió:
En la lista de servicios minimos no sale el aeropuerto de Alicante...que quiere decir?

Creo que algunos aeropuertos tienen la torre de control privatizada y por eso no aparecen en los servicios mínimos. Esos controladores supongo que no hacen huelga porque no pertenecen a ENAIRE. Que alguien me corrija si no es así.

https://aeropuertodevigo.wordpress.com/2012/12/05/se-privatiza-la-gestion-de-la-torre-de-control/

En este enlace mencionan algunos. Supongo que para los que vayamos desde alguno de ellos el problema serán los controladores del destino.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a tod@s... Aquí orta afectada "a medias", tengo el vuelo de ida a Bruselas desde Santander el viernes 12 a las 14.30... Imagino (más bien, espero) que como comentáis sólo haya retrasos... De momento desde Ryanair no me han informado de nada. He visto la resolución con los servicios mínimos que han colgado y la verdad que no me aclaro con la tabla que ponen, quiero entender que por la mañana va a haber 3 controladores....

Cruzando los dedos....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maddie85 Escribió:
drittz Escribió:

Creo que algunos aeropuertos tienen la torre de control privatizada y por eso no aparecen en los servicios mínimos. Esos controladores supongo que no hacen huelga porque no pertenecen a ENAIRE. Que alguien me corrija si no es así.

https://aeropuertodevigo.wordpress.com/2012/12/05/se-privatiza-la-gestion-de-la-torre-de-control/

En este enlace mencionan algunos. Supongo que para los que vayamos desde alguno de ellos el problema serán los controladores del destino.

O casos como el de Zaragoza que no aparece en el listado por ser controladores militares.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vega9 Escribió:
Buenos días a tod@s... Aquí orta afectada "a medias", tengo el vuelo de ida a Bruselas desde Santander el viernes 12 a las 14.30... Imagino (más bien, espero) que como comentáis sólo haya retrasos... De momento desde Ryanair no me han informado de nada. He visto la resolución con los servicios mínimos que han colgado y la verdad que no me aclaro con la tabla que ponen, quiero entender que por la mañana va a haber 3 controladores....

Cruzando los dedos....

Es posible que ni tengas retrasos. Si las huelgas son 10:00 a 12:00 y 18:00 a 20:00, puede que ni lo notes. En Parayas no hay mucho movimiento de aviones, puede que no tengas problemas. Para que te hagas una idea, mañana solo hay 8 salidas (mismas que llegadas)previstas en todo el día, y no será muy diferente dentro de una semana.
Tráfico van a tener los controladores por que muchos movimientos entre Portugal y África hacia Europa pasan por su espacio de control.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues yo no entiendo nada, vueling ya ha colgado en su web los vuelos "afectados" por la huelga, no se si afectados significa cancelados o retrasados... No pone nada.
Luego por Twitter no hacen más que preguntar a air Europa q es la que a mi me afecta y dicen que aun no saben nada q mañana hay una reunión y les informaran...
¿Porque Vueling ya sabe y Air Europa no?
¿A qué espera Air Europa? A que llegue el lunes?
Dan ganas de poner denuncias por kilos !!!
⬆️ Arriba

Experto

tonitronon Escribió:
Pues yo no entiendo nada, vueling ya ha colgado en su web los vuelos "afectados" por la huelga, no se si afectados significa cancelados o retrasados... No pone nada.
Luego por Twitter no hacen más que preguntar a air Europa q es la que a mi me afecta y dicen que aun no saben nada q mañana hay una reunión y les informaran...

Yo también pregunté hoy a Air Europa, de hecho es la segunda vez que pregunto y me han dicho lo mismo que mañana hacen reunión...
No se a que esperan tampoco
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ryanair tampoco tiene ni idea. Esta mñana a las 7 de la mñana, logré contactar con ellos. Y para nada, dicen que sus superiores no les han dicho nada, que recibiremos un correo y que si sale con mas de 2 horas de retraso, tenemos derecho a reclamar. Y esos también estan liados con el tema de las maletas... Me van a volver loca.
⬆️ Arriba

New Traveller

silviafb83 Escribió:
tonitronon Escribió:

Yo también pregunté hoy a Air Europa, de hecho es la segunda vez que pregunto y me han dicho lo mismo que mañana hacen reunión...

La cuestión es que están incumpliendo la ley que obliga a avisar con 7 días de antelación y a mi me da igual las asambleas que tengan q hacer como si tienen que estar esta noche reunidos , si vueling ya ha informado ellos no lo hacen porque no les sale de los cjnes!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

javiky13 Escribió:
Vega9 Escribió:

Cruzando los dedos....

Es posible que ni tengas retrasos. Si las huelgas son 10:00 a 12:00 y 18:00 a 20:00, puede que ni lo notes. En Parayas no hay mucho movimiento de aviones, puede que no tengas problemas. Para que te hagas una idea, mañana solo hay 8 salidas (mismas que llegadas)previstas en todo el día, y no será muy diferente dentro de una semana.
Tráfico van a tener los controladores por que muchos movimientos entre Portugal y África hacia Europa pasan por su espacio de control.

Pues ojalá!! como comentan por aquí Ryanair todavía no han dicho nada.

Como a otra forera que leí por ahí... Yo que no soy de viajar va y pum!!! Segunda vez (bueno, segundo viaje de ida y vuelta) que hago en avión y ala!

Esperemos que mañana haya más noticias. Para los que ya les afecta el día 8 y que no digan nada vaya panorama
⬆️ Arriba

Experto

silviafb83 Escribió:
tonitronon Escribió:

Podriais colgar el enlace a la web de vueling donde dice los vuelos afectados?
Esque no paro de buscar y no encuentro nada!
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes