Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2295
Votos: 0 👍
Vaya, cuánto lío con los niños!
Yo me iré próximamente con mi sobri de 14 años a Londres, sin sus padres. En teoría , llevando el niño pasaporte, no tendría que tener problemas, pero les diré a sus padres que me hagan la autorización en una comisaría por si acaso. Mi pregunta es : allí irá todo bien? Quiero decir que la autorización va en español lógicamente. No tengo que llevar ningún documento para los ingleses? La verdad es que mi marido es su tío y su apellido es el mismo, así que puede colar como su padre, pero prefiero llevarlo todo atado.
Un saludo y gracias
Yo me llevé hace tres años a una sobrina menor de edad a Nepal, con su pasaporte, y no tuve ningún problema, nadie me preguntó nada.
Tener el pasaporte ya implica que los padres han autorizado al menor a viajar.....no sé si eso te sirve....
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2295
Gracias Galyna. Claro que me sirve, pero como cada país es diferente, me gustaría saber cómo ha ido la cosa para los que han ido a Inglaterra.
Un saludo!
Licantropo, la madre d una amiga vino hace poco con su sobrino, no le pidieron absolutamente nada. También mis suegros llevan a sus nietos a España a menudo sin ninguna autorización (no comparten ningun apellido así que no pueden saber que son familia). Como te ha dicho Galyna el pasaporte es suficiente, no es necesario nada mas.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Yo tengo un problema parecido, viajando a Londres.
Mi sobrina que viaja con nosotros, sus tíos. Creo que pasaporte no da tiempo a sacarlo, pero tiene el DNI.
- La compañía aerea dice que con el DNI y autorización del padre y de la madre, puede viajar con nosotros.
- En la comisaría, nos dicen que el impreso que tienen, solo aparece el nombre de uno de los dos (padre o madre)
- Voy a la Guardia Civil, y me dicen que si, que por ley, es necesario la firma de los dos, pero como vivimos en la ciudad, ellos no nos sellan el impreso, que vayamos a la comisaría.
Y en comisaría se empeñan en que solo rellenan la autorización con la firma de uno de los dos (el padre o la madre)
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
dificilisima Escribió:
El pasaporte te lo dan al momento, como el dni.
Si, pero tienes que coger cita con antelación por internet ..... Al final hemos encontrado un hueco en la comisaría para mañana viernes. Le sacaremos el pasaporte.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
donpepito Escribió:
dificilisima Escribió:
El pasaporte te lo dan al momento, como el dni.
Si, pero tienes que coger cita con antelación por internet ..... Al final hemos encontrado un hueco en la comisaría para mañana viernes. Le sacaremos el pasaporte.
Tened en cuenta que tienen que ir padre y madre o si se da el caso el que tenga la custodia. A mis sobrinos no se le hicieron por ir solo con mi hermana, tuvieron que volver con mi cuñado.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
donpepito Escribió:
Yo tengo un problema parecido, viajando a Londres.
Mi sobrina que viaja con nosotros, sus tíos. Creo que pasaporte no da tiempo a sacarlo, pero tiene el DNI.
- La compañía aerea dice que con el DNI y autorización del padre y de la madre, puede viajar con nosotros.
- En la comisaría, nos dicen que el impreso que tienen, solo aparece el nombre de uno de los dos (padre o madre)
- Voy a la Guardia Civil, y me dicen que si, que por ley, es necesario la firma de los dos, pero como vivimos en la ciudad, ellos no nos sellan el impreso, que vayamos a la comisaría.
Y en comisaría se empeñan en que solo rellenan la autorización con la firma de uno de los dos (el padre o la madre)
Saludos
Recordad que Londre pertenece a la CEE y sólo es necesario el DNI y la autorización que facilita la Policía Nacional. De todas formas siempre es mejor el pasaporte
El pasaporte se hace al instante, así que si le da tiempo. No creo que tengais problema, pero con el pasaporte iriais mas tranquilos porque no es necesaria ninguna otra autorización.
Hola,
Este verano nos vamos a ir a Zanzibar con nuestro nieto de 9 años. Hoy mi hija a pedido hora para hacerle el pasaporte y le han dado hora para esta misma semana, pero tienen que ir los dos, el padre y la madre. Ha preguntado lo de la autorización y le han dicho que no hacia falta pues al hacerle el pasaporte al menor los dos padres ya dan la autorización. De todas formas como aun falta hasta Agosto, un mes antes pasaremos por la Guardia Civil para hacerle la autorización, no vaya a ser que tengamos problemas para entrar allí.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
romadu Escribió:
Hola,
Este verano nos vamos a ir a Zanzibar con nuestro nieto de 9 años. Hoy mi hija a pedido hora para hacerle el pasaporte y le han dado hora para esta misma semana, pero tienen que ir los dos, el padre y la madre. Ha preguntado lo de la autorización y le han dicho que no hacia falta pues al hacerle el pasaporte al menor los dos padres ya dan la autorización. De todas formas como aun falta hasta Agosto, un mes antes pasaremos por la Guardia Civil para hacerle la autorización, no vaya a ser que tengamos problemas para entrar allí.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
romadu Escribió:
Hola,
OLE QUE ABUELOSSSSSS
No me quejo de los mios, eran los mejores para mi, pero como mucho me iba al pueblo con ellos!!!!
Hola,
Este verano nos vamos a ir a Zanzibar con nuestro nieto de 9 años. Hoy mi hija a pedido hora para hacerle el pasaporte y le han dado hora para esta misma semana, pero tienen que ir los dos, el padre y la madre. Ha preguntado lo de la autorización y le han dicho que no hacia falta pues al hacerle el pasaporte al menor los dos padres ya dan la autorizacion. De todas formas como aun falta hasta Agosto, un mes antes pasaremos por la Guardia Civil para hacerle la autorización, no vaya a ser que tengamos problemas para entrar allí.
Hola, es como has dicho, el hecho de tener el pasaporte ya implica que ambos padres han dado su autorización, no os van a pedir nada más.
Hola,
OLE QUE ABUELOSSSSSS
No me quejo de los mios, eran los mejores para mi, pero como mucho me iba al pueblo con ellos!!!!
ES LO MISMO QUE LE DIJO LA POLICIA NACIONAL A MI HIJA.
Hola, yo quiero ir a italia con mi hija , pero mi marido no puede ir. Me pondran algun problema para salir yo con la niña? necesito qque mi marido firme algunn consentimiento?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
eva36 Escribió:
hola, yo quiero ir a italia con mi hija , pero mi marido no puede ir. Me pondran algun problema para salir yo con la niña? necesito qque mi marido firme algunn consentimiento?
Deberás llevar el libro de familia y muy recomendable autorización firmada en la Policia o Guardia Civil. En teoría ante ausencia de un progenitor, pueden investigar la situación del menor, así que para evitar retrasos o disgustos, yo lo llevaría.
Para que te hagas una idea, una vez saliendo de viaje mi marido pasó por una fila de control de pasaportes y yo por otra con mis hijas, pues el Policia me preguntó: ¿y el padre?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
eva36 Escribió:
hola, yo quiero ir a italia con mi hija , pero mi marido no puede ir. Me pondran algun problema para salir yo con la niña? necesito qque mi marido firme algunn consentimiento?
Hola.
Si tiene pasaporte lo has de llevar. Si no lo tiene, habeis de ir los dos progenitores a una comisaria de policia/puesto de la guardia civil y firmar una autorización. Si posee pasaporte no es necesario este trámite ya que cuando solicitó el mismo ya firmaron los dos progenitores.
El libro de familia no te va a servir de nada, no és un documento acreditativo de identificación no es una autorización.