Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ojo porque a mi me paso algo raro con Qatar. Tenia vuelo conexionado Bangkok-Doha-Barcelona-Bilbao, siendo todos de oneworld. Pues bien, en Bangkok no pudieron darme las tarjetas de embarque del ultimo vuelo, y en BCN tuvimos que salir de la terminal, control de pasaportes e ir a los mostradores de facturación de nuevo, ademas de volver a pasar el filtro de seguridad.
Me parece bastante cutre por parte de Vueling, ya que se supone que hasta destino final no tienes porque salir de ninguna terminal. Menos mal que ibamos con tiempo suficiente, sino te la juegas a perder el vuelo.
Ojo porque a mi me paso algo raro con Qatar. Tenia vuelo conexionado Bangkok-Doha-Barcelona-Bilbao, siendo todos de oneworld. Pues bien, en Bangkok no pudieron darme las tarjetas de embarque del ultimo vuelo, y en BCN tuvimos que salir de la terminal, control de pasaportes e ir a los mostradores de facturación de nuevo, ademas de volver a pasar el filtro de seguridad.
Me parece bastante cutre por parte de Vueling, ya que se supone que hasta destino final no tienes porque salir de ninguna terminal. Menos mal que ibamos con tiempo suficiente, sino te la juegas a perder el vuelo.
A mí en Hanoi no me dejaron pasar el control con la tarjeta de embarque impresa por mí...tuve que salir al mostrador de Qatar para que me dieran una "standard".
¿Qué pasos seguiste para coger esos vuelos conexionados? porque yo solo sé hacerlo de uno en uno en la web de cada aerolínea...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Una parte del problema que comentais podria ser debido a que son vuelos operados por Iberia/Vueling, compañias no precisamente muy atentas con sus clientes. Yo he oido de gente que ha tenido problemas al facturar en Iberia.
Si volais con Qatar y teneis algun tipo de problemas, llamad a sus oficinas en España, son atentos y procuran resolver los problemas. Tuve un problema algo complicado, me desplace a sus oficinas en Barcelona y estube allí hasta que me lo solucionaron satisfactoriamente.
A la ida no tuvimos problemas con Iberia, pero claro al ser el primer vuelo con ellos nos tenian que dar las tarjetas de embarque si o si. Lo malo fue a la vuelta, el tener que salir y volver a entrar en BCN.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
En varias oportunidades me ha pasado lo.mismo. La razón aducida era que si el último tramo era un vuelo nacional (o Schengen), había que hacer control de aduanas en la última terminal internacional de destino.
Así, en vuelos intercontinentales con destino a BCN, con cambio de avión/código de vuelo en MAD, no me tocó re-facturar en Madrid, por hacer control aduana en BCN. Al contrario, si el vuelo final a BCN llegaba a una terminal nacional, tuve que refacturar en MAD.
*** Nota a los Moderadores: Esta nueva resolución afecta a TODAS las aero-lineas de la OneWorld *** {Colocar donde sea pertinente}
Separate Ticket Policy - Revised Through Check in Handling
With effect from 01 Jun 2016, all oneworld carriers have agreed that through* check-in will apply ONLY to passengers travelling on an oneworld itinerary ticketed on a single ticket or where segments are ticketed separately but in the same PNR record.
*=Through services are defined as the customer and their baggage being through checked to their final destinations.
To align with the change, disruption policy will also be revised to exclude protection for passengers holding separate tickets that is not booked under the same PNR.
Tickets Emitidos Separados - Nueva Regulación de Equipaje en Transito
Con efecto a partir del 01 Jun 2016, todas las compañías de oneworld han acordado que el despacho de equipajes a destino final (en-transito) sólo se aplicará a los pasajeros que viajen en un itinerario oneworld con boleto en un solo boleto o cuando los segmentos están etiquetados por separado, pero en el mismo registro PNR.
Para alinear con el cambio, la política de interrupción también será revisado para excluir la protección para los pasajeros que tengan boletos separados que no se reservaron en relación con el mismo PNR.
Es decir, que se un mismo itineraroo tiene dos tickets emitidos separadamente y con diferente PNR:
* El equipaje NO sera despachado hasta el destino final.
[El pax debera re-facturar en la cnx]
* En caso de demora en el primer tramo del itinerario, la compania aerea NO estara obligada a proteger a el pax en el proximo vuelo disponible.
* Salir de las areas esteriles de la Terminal.
* Hacer Immigración en el punto del transito (Visa?)
* Hacer Aduanas en el punto del (Regulaciones locales?)
* Facturar nuevamente con la compania apropiada.
* Hacer chequeos de Seguridad.
* Ir hasta la gate apropiada.
Desde ya, y teniendo en cuenta que la "segunda" aero-linea NO esta obligada a proteger el pax en alguno de sus vuelos, estas escalas deberan ser de por lo menos 3 horas como minimo.